2 Estrategias de Reactivación de Clientes

Comments icon 16 comentarios

El otro día estuve con mi chico de analíticas haciendo un repaso de las métricas de mi empresa y sus comentarios confirmaron mis intenciones.

Cuando tienes un negocio con mucha presencia online, el típico error es pensar en visitas y suscriptores, y aunque éstas son ciertamente dos baremos que monitorizamos, al final, la métrica por excelencia, como en cualquier empresa, es el dinero. Cuánto has facturado, cuánto has gastado, qué margen de rentabilidad tienes, cuánto invierten en ti tus clientes, por cuánto tiempo, cuán a menudo, etc.

Así que ya estoy diseñando campañas de adquisición, de retención y, a lo que voy, de reactivación de clientes que me permitan optimizar la ingeniería de mi empresa. Es decir, ya no se trata de hacer más marketing, sino de hacerlo mejor, de que el marketing que ya hago funcione y de más resultados.

Pero creo que me estoy yendo un poco de tema porque hoy quiero hablarte de estrategias de reactivación. En este vídeo:

  • Te cuento 2 maneras sobre cómo abordar el tema
  • Te doy un guión para que modeles en tus email
  • Te doy pistas sobre cuál de las dos estrategias te convienen más según tu empresa, modelo, producto y ciclo de ventas

¿Listo? ¡Pues dale al play! 

¿Qué opinas?

Deja tu comentario al final del blog

Un abrazo,

16 Comentarios

Jesús A. Lacoste

Gracias Laura por las dos recomendaciones que trataré de aplicar en nuestra estrategia comercial y marketing. Qué CRM usas tú o recomiendas?
Saludos, Jesús

Contestar
Eva M

Hola Laura, Muy buenos los dos consejos/estrategias. Probaré seguro con el primero!
Muchas Gracias y Feliz Año Nuevo lleno de proyectos y éxitos!
Eva M.

Contestar
paola

Hola Laura genial este video fue muy claro y sencillo para poner en practica ! estoy en buenos aires y en éstas épocas después de las fiestas que generan un gran bajon junto a las vacaciones.

muchas gracias

Contestar
Ana Sastre

Fantastico lo del email magico. Claro y al grano. Un Call to Action convertido en Email!!
Me uno a la pregunta del CRM que usas, me parece interesante 🙂

Contestar
Ana Sastre

Gracias Laura, sicomo dices, al final las herramientas son herramientas lo que importa son las estrategias. De todas formas me apunto lo de infusionsoft para el futuro 🙂

Contestar
susana

Muchas gracias Laura, son varias estrategias a tener en cuenta……..espero empezar con estas fórmulas a las que me apunto!!
Saludos

Contestar
Darling Contreras

Interesantes para tomarlos en cuenta con los clientes internos, gracias!

Contestar
Mar Alonso

Muchas gracias Laura por la sencillez y claridad a la hora de explicar herramientas tan útiles y seguro que productivas. Un saludo!!

Contestar
Noemí

Gracias Laura por tus vídeos.

La verdad es que me están sirviendo de mucha ayuda, ya que estoy desarrollando un proyecto de social e-commerce con unos compañeros, y tus vídeos me van como anillo al dedo para aprender a vender nuestro proyecto.

Es la primera vez que comento en la web, pero me ha llamado la atención lo que comentas sobre el CRM. Es una de las funcionalidades que queremos añadir al proyecto, con el tiempo claro, aún es muy joven. Nosotros lo que hacemos es que nuestros clientes puedan crearse una tienda online de manera sencilla y puedan gestionar sus clientes y pedidos fácilmente, por lo que también tendremos que implementar funcionalidades como las que comentas en el vídeo para que nuestros clientes puedan aumentar sus ventas.

¡Un saludo!

Contestar
deborah

Laura que pasa si la respuesta es ¨ no gracias ¨ o simplemente no nos responden? Los damos como perdidos definitivamente? Gracias

Contestar
Fran

Yo utilizo un CRM muy sencillito para tener todo controlado.
Enhorabuena Laura por tus iniciativas, nos vemos en el DreamBig Play Big
Gracias

Contestar

Deja un comentario