Las 2 maneras de aumentar tu lista con clientes potenciales

Comments icon 6 comentarios

Parte troncal del marketing moderno es tener una base de datos o lista de suscriptores.

¿Por qué?

Porque tu vida es más fácil cuando tus acciones y esfuerzos de marketing se centran en personas que potencialmente necesitan lo que tú vendes y con las que has desarrollado una relación a través de tu newslettter.

Y es que el email marketing efectivo no tiene sentido ni funciona sin el marketing de contenidos (léase blog, newsletter y otros formatos de contenido como webinars, informes, etc.)
 
Así que hoy quiero hablarte de las 2 maneras o categorías en las que se clasifican todas las acciones de “listbuiling” (= estrategias para aumentar la lista), además de sobre cuáles decidimos centrarnos y cómo lo compaginamos e integramos en nuestro plan de marketing.


 
Aquí tienes un vídeo más donde hablo sobre email marketing y aquí otro donde hablo sobre marketing de contenidos.

Y si quieres aprender más sobre email marketing eficaz, quizás te interese mi curso Email Marketing Fórmula Estratégica donde enseño todo lo que hacemos con email marketing en mi empresa.
 
Un abrazo,

Laura
 
 
PD: ¿Viste ya mi nueva empresa? Es el Instituto de Crecimiento Empresarial. Ahí ofrecemos un test de diagnóstico empresarial que te ayudará a evaluar la fase de crecimiento en la que te encuentras. Ya son miles las personas que lo han hecho. ¡Te resultará muy esclarecedor! 🙂
 

 
 

6 Comentarios

Lourdes Yagüe

¡Qué bien me viene este vídeo en la fase en la que me encuentro! 😉

Sin tener claras las estrategias, atraer suscriptores en Internet siempre me ha parecido como buscar una aguja en un pajar.

Además, no solo hay que conocer las diferentes estrategias, sino también saber cuáles pueden adaptarse mejor a nuestra situación y darnos mejores resultados, porque tampoco tenemos todo el tiempo del mundo para aplicarlas todas. Por eso conviene seleccionar y, para eso, hay que tener criterio. Así que gracias por ponérnoslo más fácil 🙂

Lourdes Yagüe

Contestar
Leticia

Lo que más hecho de menos,por no decir lo unico de trabajar en multinacional es mi precioso CRM!!!
Porque lo que cuentas está genial pero si haces eso en mailchimp acabas con 300 listas, no?
O tu monitorizabas y luego las unías a la general para no tener tantas listas?

Contestar
Laura Ribas

Exacto. Ese es el problema de los softwares de email marketing. Llegados a este nivel de estrategia, es interesante considerar un CRM. Pero depende de las posibilidades de cada empresario porque son costosos.

Contestar
MIGUEL ANGEL CERVANTES

Muy bonito pero a mi lo que me cuesta en este momento es calendarizar todo ese trabajo. Estoy en la primera fase y en un constante superar mis autolimitaciones y sabotajes. Gracias.

Contestar
Ana Karina

Laura, espero por tu respuesta en varios comentarios que dejó, ya que cada vídeo y entrada me genera mas inquietudes. En esta oportunidad te comento que no se si implementar esta estrategia de marketing en ni empresa. Porque como te he mencionado es sobre Cupcakes 100% Personalizados. No se que contenidos interesantes puedo general, no se que puedo escribir o entregar a quienes me den sus email. De por si no se que contenidos elevar en mis redes sociales que sean de interés, despierten al público, atraiga más suscriptores y así tener posibles clientes

Contestar

Deja un comentario