4 Errores De Marketing Que Afectan Directamente A La Rentabilidad De Tu Empresa

Comments icon 0 comentarios

Tengo una importante pregunta para ti.

¿Se te van las horas apagando fuegos y haciendo las tareas que mantienen la máquina en marcha pero que no aportan nuevo combustible, léase nuevos clientes?

¿Tienes tiempo para aplicar marketing efectivo, implementar sistemas y estrategias ? ¿O por el contrario estás desbordado y apenas cumples con tus proyectos vigentes como para encima ponerte con más actividades?

Quizás sueñas con el día en que todo fluya y no te lleves la angustia a casa pensando cómo vas a cuadrar este mes y poder por fin estar presente y disfrutar de tus hijos y pareja.

O quizás te sientes frustrado y decepcionado porque estas no son las funciones que te imaginabas que haría cuando fundaste tu empresa y crees que a estas alturas las cosas deberían ser diferentes y  tus tareas, otras más alineadas con tus sueños y ambición.

En cualquier caso, la sola idea de ponerte además con el marketing de tu empresa te sienta como una losa  y te quita la energía, ¿verdad?

A fin de cuentas, se te va la jornada en mil y una cosas y ya sólo te falta asumir más funciones.

Es un círculo vicioso que puede terminar por obligarte a cerrar persiana. Aunque no creo que me necesites para recordártelo.

Dedicar tiempo al marketing de tu empresa es fundamental para la existencia de ésta. No se si me he explicado bien… sin marketing, no hay clientes y sin clientes, no hay empresa.

Siento ser tan explícita pero creo que así te das cuenta de la importancia de lo que estamos hablando.

Y antes que consultor, abogado, fotógrafo, diseñador, coach, dentista, lo que sea, eres marketer. Sí señor, marketer.

Así que algo debe cambiar. O gestionas mejor tu tiempo y tu equipo, o le pones más y mejores horas trabajadas o implementas sistemas que automaticen procesos y acorten los ciclos de captación de clientes. Pero incluso esta automatización requiere una inversión inicial de tiempo.

Yo soy una fan de la implementación de estrategias y sistemas. De hecho, me dedico a ello. Sin embargo, soy muy consciente que para que cualquier marketing, campaña, estrategia o sistema funcione, antes deben estar algunas cosas en su lugar.

Me refiero a algunos principios básicos que, debido al deslumbramiento de nuevas y brillantes novedades digitales han quedado relegados al olvido pero que, precisamente por ser principios básicos, son vigentes y efectivos, no importa el medio o canal, sean redes sociales o páginas amarillas.

Pero tranquilo porque vamos a poner solución a ello.

En el capítulo de hoy den LauraTV abordo cuatro errores comunes de marketing. En ese vídeo aprenderás tres de los principios básicos fundamentales para un buen marketing además de un factor clave para el éxito de tus campañas.

¡No te lo pierdas!

En los comentarios a continuación y para sacar el máximo partido de este training quiero que me describas los siguientes puntos:

  • Nombre de tu empresa
  • Qué soluciona realmente tu empresa
  • Quien es exactamente tu mercado objetivo
  • Cual es tu propuesta de valor que diferencía tu empresa de la competencia

¡Tengo muchas ganas de leer vuestros comentarios!

Como siempre muchas gracias por leer, mirar y contribuir.

PD: Si quieres aprender a componer textos comerciales adquiere mi curso Textos Que Venden para transmitir tu mensaje de marketing con eficacia.

Con cariño,

Deja un comentario