Cuando el caos se apodera de tu negocio

Comments icon 4 comentarios

Si alguna vez el caos se ha apoderado de tu empresa, ¡este vídeo es para ti!

Me refiero a, por ejemplo, llevar meses de retraso en tus entregas, arrastrar pagos y cobros pendientes, clientes molestos, descontrol en tus finanzas y en general una situación de peligroso desmadre y absoluto desorden.

Es precisamente lo que le ocurre a una de las personas que me mandó su pregunta para que la respondiera en el blog.

Así que sin más demora, aquí tienes el vídeo con mis respuestas y consejos para solucionar este tipo de situaciones.

Recursos mencionados:

Este artículo puede ayudarte: Cómo reposicionar tu empresa.

Mi libro (sólo disponible en Amazon) Quién Soy Yo Para Hacer Esto.

Haz aquí el test de diagnóstico empresarial.

 

Y si tú también tienes una pregunta que quieras hacerme, mándamela por aquí.

Un fuerte abrazo!

Laura

 

4 Comentarios

Ana Rosales

Laura,
Todas las mañanas cuando me pongo a trabajar en mi computadora, escucho charlas de motivación empresarial, buscando siempre mejorar, revisar las fallas y sobre todo aprender de los que tiene más experiencia que yo.

Tengo 4 años con mi empresa y no ha sido nada fácil, muchas bajadas y subidas llenas de mucho aprendizaje. Lo que me mantiene aún aquí esa pasión por lo que hago, no hay otra explicación. Déjame darte las GRACIAS por todos tus valiosos consejos, me identifico con todos los temas que tocas en tus vídeos, me hecho adicta y los he visto casi todos porque es como si me estuvieras hablando a mí directamente. Me han servido de fuerza y empuje para continuar en este camino del emprendimiento y seguir haciendo el trabajo.

Ahora mismo estoy pasando por un proceso en donde tuve que buscarme un trabajo medio tiempo para asegurar una entrada pero yo sé que fue la peor decisión que pude haber hecho, porque le he quitado tiempo de dedicación a mi negocio y eso se ha reflejado en todo. Ahora mismo estoy organizándome para dejar este trabajo y dedicarme full time a mi empresa como lo hacía antes.

Una vez más Gracias por compartir tus conocimientos. Yo estoy en Miami, si algún día quieres venir avísame y organizamos un ciclo de charlas.

Un abrazo!

Ana.

Contestar
José Carlos

Muy interesante este artículo, no solo por los consejos concreto que aportas en el correo como el mensaje de fondo que hay en el mismo. Hace falta un diagnóstico inicial (¿cómo he llegado hasta aquí?) y poner orden. Después establecer un plan de acción e ir paso a paso cumpliendo ese plan de acción y monitorizándolo.

Un placer ver tus vídeos Laura

Contestar
Laura Ribas

Gracias José Carlos. Sé que parece un consejo obvio pero muchas personas se ven arrastradas por las consecuencias de las malas decisiones y luego no saben salir del agujero donde se han metido. Un abrazo!

Contestar
Kathy Bossa

Hola Laura soy Kathy desde Cartagena Colombia. hace mucho sigo tus vídeos y tus consejos y hoy me decidí a hacerte una pregunta.
tengo 29 años y hace un año decidí crear mi propia empresa pues en mi ciudad se me hizo un poco complejo conseguir empleo, pero sobretodo mi máxima motivación fue sentir que quería emprender y que me identificaba mas por este camino.
Soy diseñadora gráfca de profesión, también me gradué enr ralizacion de audovisuales y multimedia, hice un master en marketing y direccion comercial y otro master en administración de negocios, estos últimos me permitieron tener los conocimientos necesarios para crear mi modelo de negocio como agencia creativa.
con el pasar de los meses todo iba increíble, estaba super motivada y los clientes iban apareciendo sin buscarlos, los paquetes se vendían muy bien y todo marchaba en orden, llegué a tener 3 personas a cargo en menos de un año, no se si me apresuré pero traté de hacer las cosas lo mejor posible, los clientes estaban muy felices con los trabajos y bueno se suponia que nada podia salir mal.
la primea falla fue con uno de mis trabajadores, el mas importante quien tubo graves problemas personales y afectaron mi trabajo, tanto que al salir el del grupo duramos casi un mes en reparar y rehacer lo que perjudicó. poco a poco un par de clientes se atrasaron en los pagos, luego uno tras otro fueron dejando de pagar y gasté todos mis ahorros en nivelar las cargas en cuanto a gastos y pagos de personal, hasta que decidí quedarme sola nuevamente con las responsabilidades y las deudas, van 4 meses desde el ultimo pago de un cliente, ya prácticamente les pausé los servicios a todos, la verdad es un momento de crisis para la ciudad al parecer y todos mis clientes tienen deudas y asuntos que resolver.
todos se apenan y me aseguran que me terminarán de pagar de a pocos, sinembargo eso no es suficiente para volver a reactivar mi negocio y me siento muy decepcionada de todo.
Mi gran pregunta es: ¿como se si es el fin de mi modelo de negocio o solo una mala racha o crisis colectiva? ¿como puedo recuperar mi negocio después de una situación en la que todo se vino al piso y aun tengo deudas que pagar?
muchas gracias de verdad por tu tiempo y si tienes ya un vídeo que hable de esto te agradecería mucho el link pues he visto muchísimos con temas relacionados.

Contestar

Deja un comentario