¿Debes cobrar menos por estar comenzando con tu negocio?

Comments icon 21 comentarios

¿Estás comenzando con tu negocio y no sabes qué precios deberías poner?

¿Crees que es mejor poner precios bajos por estar empezando?

¿Te sientes un poco impostor poniendo precios elevados sólo porque estás en tus inicios?

Yo recuerdo perfectamente cuando comencé y los precios que puse que rondaban entonces los 250€ por no sé cuantas sesiones. Pensaba que con precios bajos tendría más clientes ya que creía que el motivo por el cual decidieran o no contratarme sería por mis tarifas.

La verdad es que esa política de precios bajos no me funcionó. De hecho, ¡no fue hasta que subí precios que empecé a tener una entrada constante de clientes! Algo paradójico, ¿no crees?

Como tú, yo también estaba acojonada por cobrar más y recuerdo esa sensación de vergüenza y miedo a la hora de decir mis precios, muy diferente al orgullo y seguridad con que ahora digo mis tarifas.

Ahora, con el tiempo, veo cuántos errores cometí entonces. Errores que te quiero evitar. Así que en este vídeo quiero contarte mi opinión sobre qué precios poner cuando estás comenzando, cómo posicionarte desde el principio y los consejos que doy a mis propios clientes.

¡Dale al play!

Otros artículos y vídeos relacionados que pueden ayudarte:

Cómo superar tu síndrome del impostor.

Pon los precios caros.

Cómo poner el precio correcto.

Cómo subir tus precios.

 

¡Espero que este vídeo te haya resultado de gran utilidad! Y si conoces a algún autónomo o pequeño empresario a quien este contenido pueda ayudarle, por favor, envíaselo para que más personas se beneficien.

Muchas gracias por estar aquí y te mando un fuerte abrazo,

Laura

PD: Por cierto, si tú también tienes alguna pregunta que quieres que responda en mis vídeos, aquí puedes mandármela.

 

21 Comentarios

Giovanna

Hola Laura, muchísimas gracias por este nuevo video, muy útil para los que estamos empezando! Te quería hacer una pregunta. En el minuto 5`3’` dices: `”había fallado en posicionar mi servicio como la solución a su problema” A qué te refieres aquí exactamente? Muchas gracias de antemano y un fuerte abrazo, Giovanna p.d. por cierto, estás guapísima 🙂

Contestar
Laura Ribas

Hola Giovanna, me refiero a que en el momento de la sesión de ventas, no hice suficiente hincapié en cómo mis servicios le podían ayudar a solucionar sus problemas. No enfaticé esa parte y por lo tanto, la clienta creo que no lo vio como prioritario. 🙂

Contestar
Suyi

Mil gracias Laura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como te imaginarás, me ha encantado este vídeo. Súper útil como siempre. Gracias infinitas, es un alivio no estar sola en esta aventura. ¡Cómo ayudas!!!!!! Que sepas que devuelves hasta el sueño y el descanso…
Un abrazo grande 🙂

Contestar
Laura Ribas

Cuánto me alegra leer tu comentario Suyi! Y muchas gracias por tus palabras! La verdad es que me encanta poder ayudar y si con esta pequeña aportación desbloqueo alguna situación, mejor! 🙂 Un super abrazo!

Contestar
Gisela

Gracias Laura! un tema muy importante que mueve muchas creencias internas acerca de nuestra profesionalidad, nuestras inseguridades, nuestra idea sobre el dinero, etc. Un abrazo y feliz recta final del embarazo 🙂

Contestar
Laura Ribas

Gracias Gisela! Estas creencias e inseguridades se manifiestas muy intensamente al principio pero si te digo la verdad, no se van nunca jejeje, evolucionan! Surgen nuevos miedos. Lo importante es ser consciente e ir gestionándolos para seguir creciendo y no sabotearnos. Un abrazo!

Contestar
Sefora Bermudez

Hace mucho que leí que la venta no depende del precio, sino de la confianza.

Y tu has afirmado exactamente eso. Si el producto es bueno y tu eres profesional la venta está hecho independientemente de la tarifa.

A mí me ha pasado la misma anécdota que tu explicas, jaja.

Un abrazo Laura!

Contestar
Laura Ribas

Ya ves Sefora, esta anécdota nos pasa a más de uno sobre todo cuando empezamos! 🙂 Es un buen escarmiento para aprender la lección 😉 Gracias por tu aportación!

Contestar
JP GUARDIA

Yo opino que, para un servicio que lo vale, hay que cobrar mucho y facilitar el pago en cómodos plazos.

Contestar
Iván Otero

Pues eso depende. En la fotografía por ejemplo, si trabajas para empresas, tarifas bajas son contraproducentes porque no se asocian a calidad y profesionalidad, si no más bien al “chico que hace fotos y cobra barato”, que no te deja en buen lugar. Pero para la fotografía de bodas o sesiones de retrato, o compites por precio o no te comes un rosco, sobre todo al principio, que los clientes lo único que miran son las referencias y el precio, y si al empezar no tienes referencias tu única opción es competir por precio. Así que… depende.

Contestar
Laura Ribas

Hola Iván, gracias por tu aportación y punto de vista, sin embargo, discrepo contigo 🙂 Lo que comentas no está relacionado con los precios cuando uno empieza sino directamente con un mal posicionamiento, una mala diferenciación y una muy mala definición de tu clientes ideal. Lo que tú expones, existe, pero es cuando lo haces mal. En mi programas Más Clientes Más Ingresos muestro precisamente (y mira por dónde, dando ejemplos con fotógrafos) cómo hacerlo bien para que no tengas que competir por precios y atraigas siempre a un clientes que esté loco por ti y que solo quiera trabajar contigo. No hay que conformarse y resignase a los problemas 🙂 Un abrazo!!

Contestar
José Carlos

Muchas gracias Laura:

Esto es algo de lo que hablo en muchas ocasiones con mis clientes, y muchas veces con colegas. Y les pongo un ejemplo: cuando no sabes de vinos, y vas al supermercado a comprar uno para una cena en la que quieres quedar bien, si no tienes tiempo para buscar información en la red, te fiarás del indicador más rápido: el precio. A mayor precio, entenderás que mayor calidad del vino. Esto mismo sucede a todos los niveles, el precio es un indicador de valor, y si revientas un precio, realmente estás asignando un valor bajo a tus productos/servicios.

Comparto 100% el contenido de lo que indicas Laura, muchas gracias por seguir con ello y seguir ayudando.

Contestar
Washington Wagner

Hola Laura, muy interesantes tús videos, naturales y aclaradores, acabo de ver “¿Debes cobrar menos por estar comenzando con tu negocio?” y sí que me ayudó mucho las ideas transmitidas, un saludo y mucha suerte en los negócios.

Contestar
pablo

Gracias laura por todo lo que enseñas! resueno 100% con tu mensaje, pero a la vez, al escucharlo, siento que el cuerpo empiieza a temblar como si no tolerara la idea. Es una reaccion que soy conciente que tiene que ver con el miedo, inseguridades, creencias, ets. mi pregunta es si es una cuestion de coraje y mandarse, de seguir madurando la idea o conoces algun truquito para traspasar estos condicionamientos. Gracias!

Contestar
Silveny

Gracias por este aporte Laura, tan claro y sencillo, sobre todo real, siempre al inicio es ese miedo relacionado al dinero, cuanto cobrar, lo merezco pero me da miedo…gracias por trasmitir la confianza y saber que tu también pasaste por esto. Yo estoy iniciando, estudiando mi cliente y paquetizando para lanzar mis servicios, aun con mucho miedo, pero gracias a tu vídeo se que puede pasar que rechacen, lo importante es mejorar y saber que nada es personal. besos

Contestar
Laura Ribas

Exacto! Como ves, a todos nos dicen que no alguna vez (o bastantes veces), lo importante es no fustigarnos, aprender y mejorar. Un abrazo y gracias por tu comentario 🙂

Contestar
Lorena

Me ha encantado en esa fase estoy , en octubre comienzo , y siempre tenia esa duda!

Besos!

Contestar
Laura Ribas

pues ahora ya sabes cómo debes hacerlo desde el principio para evitar los errores que yo cometí 😉 Un abrazo!

Contestar
Marlon Cruz Blanco

Hola Laura un Saludo desde Colombia,

Desde hace tiempo te vengo siguiendo y este post aporta bastante valor, igual que muchos otros. Te quiero compartir que a mi me paso algo similar y empieza uno a descubrir la mente humana.

Al principio incluso las consultas las hacia gratis y la misma personas me preguntaban, que si en verdad no cobraba la consulta y la mayoría de las veces no las tomaban.

Cuando empecé a cobrar, no han fallado a la cita y antes me escriben cuando van tarde para la cita jejeje.

Como un aporte de mi parte y que he visto funciona es: así uno esté comenzando, debe uno mostrar la postura de su negocio que aunque sea nuevo tienes mucho valor que dar y ofrecer. Tener en nuestra mente y creer en nosotros mismos y que lo que tenemos es un negociazo ejej 🙂

Como siempre tus videos aclaran mucho.

Muchas gracias, y espero sirva mi gran aporte.

Feliz día

Contestar
Miguel

Me gusto mucho tu punto de vista, me hizo considerar los precios de mis producto!

Saludos desde México!

Contestar

Deja un comentario