Cómo Usar Las Colaboraciones Estratégicas Para Hacer Crecer Tu Negocio

Comments icon 1 comentarios

Juntar tus fuerzas con otros emprendedores o empresas puede ser una de las vías más efectivas para hacer crecer tu negocio.

No sólo difundes y expones tu empresa ante público al que no tenías acceso antes, sino que también puedes ofrecer servicios interesantes y más completos gracias a la unión de servicios complementarios.

 

Mira este vídeo para saber exactamente cómo puede ayudarte tales asociaciones, qué debes tener en cuenta a la hora de embarcarte en nuevas colaboraciones, qué es fundamental para el éxito de dicha aventura y qué debes evitar para tener éxito y resultados.

Colaboraciones estratégicas para tu negocio

 

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de asociarte?

Para evitar problemas futuros, es recomendable dejar las cosas claras desde el principio -incluso por escrito- y establece pautas así como reparto de funciones, responsabilidades y beneficios.

También aconsejo buscar colaboradores cuyos objetivo y filosofía estén en sintonía con lo que quieres construir con tu empresa. Se selectivo: ¿aporta esta persona algo a mi proyecto? ¿Aporto yo algo a su proyecto?

Es necesario que calibres el sentido de la asociación junto al propósito de tu negocio para ver su viabilidad

Objetivos de la colaboración

  • Generar más dinero
  • Abrirte a nuevas audiencias, conseguir visibilidad y más publicidad
  • Crear oportunidades para el futuro

¿Con quien asociarte?

Hay dos aspectos fundamentales para decidirte por un colaborador: que tenga la misma audiencia, público objetivo y target y que tenga un servicios o producto complementario al tuyo.

Tipo de asociaciones

  • Marketing de afiliación
  • Colaboraciones puntuales (eventos, cursos, artículos, etc.)
  • Patrocinio

 

 

One Comentario

Deja un comentario