Cómo aumentar la demanda para poder vender y cobrar más

Comments icon 8 comentarios

¿Te gustaría aumentar la demanda de tus productos o servicios y vender más?

¿Te interesa saber cómo puedes cobrar precios más elevados?

A quién no, ¿verdad?

Cuando tienes un negocio eres un participante activo de la economía entendida como sistema o ciencia y, como seguramente ya sabes, la base de la economía es la ley de la oferta y la demanda.

Cuanta más demanda en el mercado de lo que tú tienes, más ventas puedes hacer y más caro puedes cobrar. Cuando lo que tú tienes se convierte en una comodidad o hay mucha oferta, menos puedes cobrar y más competencia tendrás por lo que te verás abocado a una guerra de precios si no haces nada para remediarlo.

Para hacer que la demanda de tu producto o servicio crezca, debes entonces trabajar el factor escasez.

Así que en el vídeo de hoy te cuento cuatro estrategias de posicionamiento y unas cuantas más de marketing para conseguir escasez, aumentar tu demanda para que puedas vender y cobrar más.

¿Listo? ¡Pues dale al play!
 

Recursos mencionados en el vídeo:

Espero que este vídeo te haya sido de mucha utilidad. Lo importante es que pases a la acción y que no te quedes sin hacer nada. Toda esta información que comparto no sirve de nada si no la implementas en tu negocio. ¡Así que adelante!

Y si conoces a algún otro autónomo o pequeño empresarios que también quiera hacer crecer su negocio, hazle llegar este artículo para que también pueda ayudarlo.

 

Muchas gracias y un fuerte abrazo,
Laura

 

PD: Por cierto, este jueves cerramos las inscripciones a mi programa de mindset y mentalidad empresarial Dream Big Play Big. Es mi programa más personal y transformador y la base de todo lo que he conseguido. Si quieres conseguir más y mejor, si quieres trascender tus obstáculos y alcanzar tus metas más ambiciosas, te animo a que te unas también. Aquí puedes leer más sobre él o adquirir tu plaza ¡Te espero!

DBPB-inscribete

8 Comentarios

ARTURO MIGUEL

Hola Laura
Los precios suelen servir como un instrumento útil para medir la escasez, mientras más escaso, más alto su precio y viceversa, y cómo tú dices hay que hacer saber de la escacez de nuestros productos o servicios para que nuestros clientes paguen un precio que refleje dicha escacez y porque les produce mucha utilidad al satisfacer una necesidad. Una economía de mercado recompensa a las personas según su habilidad para producir bienes y servicios por los que otros están dispuestos a pagar, por eso lo del tema de la especialización, ser hábil en producir un servicio o producto y enfocarse a sólo un segmento de la población o a un nicho de mercado para ofrecerles un producto diferenciado que ellos valoren. Muy buen video con las explicaciones y muchas gracias. Un abrazo. Saludos.

Contestar
José Carlos

Gracias Laura por el vídeo. El tema de la escasez es algo que viene funcionando de toda la vida (todavía recuerdo la carnicería donde iba a comprar con mi madre, en la que la mujer del carnicero siempre decía, “uy, esa pieza es la mejor, es la única que traen, si no te la llevas ahora, en media hora viene Funalito y se la lleva”) y que se sigue utilizando como técnica de ventas (solo hay que mirar Amazon con su famoso quedan 2 de este producto, o “otro cliente tiene ese artículo en la cesta” que te empuja darle al botón ya)

Gracias!!

Contestar
Lourdes

Muchas gracias Laura, me ha encantado el vídeo y los consejos…, como siempre, una pasada!
Eres una crack!

Un abrazo!
Lourdes

Contestar
Alejandra

Me encantas!!! De verdad que tus Textos que venden, y el reto de DreamBigPlayBig son geniales.. Gracias porque aprendo mucho de ti… Un abrazo Laura.

Contestar
Antonio

Buenos días Laura:
En primer lugar muchas gracias por tus vídeos, son magníficos.
Quería preguntarte una duda: si por ejemplo haces una promoción al 50% para algo puntual como el día de la madre y dos días antes un cliente te ha contratado con tu precio habitual y ve después esta promo por e-mailing o a través de las redes, qué haces?. Nosotros siempre tenemos ese “miedo”, de que se enfade, ¿le llamas y le aplicas la promoción?.
Muchísimas gracias.
Antonio

Contestar
elisa

hola, laura ,

yo queria saber cuando sabes que tienes clientela para poder subir un precio, muchas veces subes y no hay clientes para ese precio.

Saludos

Contestar
Ía

Gracias por el vídeo, Laura! Quería comentarte que no me ha quedado claro como explicar la metodología que utilizo en mi empresa. Te refieres a explicar el proceso de compra…como trabajamos… o qué exactamente? Hay algún video tuyo en el que hables de este tema? Gracias!

Contestar

Deja un comentario