Cómo conseguir dinero para tu empresa y gastarlo

Comments icon 9 comentarios

¿Buscas financiación para tu proyecto, startup o empresa?

Es un tema en auge y bien importante, no sólo si tienes una startup, sino también si tienes una empresa y te estás planteando conseguir financiación para escalar.

Personalmente creo que debemos hablar más sobre este tema (sobre el dinero), en primer lugar porque existe una gran incultura financiera y en segundo lugar porque tenemos una relación complicada y estigmatizada con el dinero que no nos ayuda para nada.

En el vídeo de esta semana entrevisto a uno de los expertos más reconocidos de España en lo que a emprendimiento digital y startup se refiere, Javier Martín.

Javier es el autor de la prestigiosa plataforma Loogic.com y autor de los libros Emprender Ligero y del inminente Smart Money.

Precisamente, a raíz de este último libro, Smart Money, hablamos sobre el interesantísimo tema de la financiación para las empresas.

En la conversación abordamos los siguientes temas:

  • Si realmente necesitan financiación las empresas
  • En qué consiste la trampa de la financiación
  • Cuál es el mejor momento para buscar financiación para una empresa
  • Cómo hacer la valoración de una empresa
  • En qué invertir el dinero que se consigue como financiación

Dale al play y toma nota:

Sigue a Javier Martín:

 

¿Qué opinas?

Deja tu comentario al final del artículo.

Un abrazo,

9 Comentarios

juancar

buenas,yo creo que javier lleva mucha razon en el concepto de que no sabemos utilizar el dinero cuando conseguimos financiacion o lo utilizamos incorrectamente,que es casi siempre,porque como el bien dice,solo pensamos en gastarlo sin ver la rentabilidad que ese gasto nos puede repercutir.y es algo a lo que debemos aprender.ahora bien,conseguir esa financiacion por pequeña que sea es tarea casi imposible,ese es el gran problema,porque por mi experiencia y la de otros que conzco,es casi imposible empezar una microempresa o simplemente empezar como autonomo sin dinero,sea por las barreras burocraticas que hay ,sea por los impuestos,eso ya simplemente te oblica a tener un colchon,porque sino, flores a la mar.

Contestar
Lourdes Yagüe

Muy buena entrevista, además sobre un tema del que deberíamos hablar más.
Y hablando de libros, Laura… ¿cuándo sacas el tuyo? 🙂

Contestar
Jordi

¡Hola!

Me gusta la entrevista y estoy deseando poderme comprar el libro de Javier. Respecto a empezar una empresa sin apenas financiación, creo que es posible pero muy complicado a no ser que se empiece con un buen cliente casi incluso antes de abrir. De todas formas, por mi experiencia he visto que el problema ha llegado cuando he querido pasar de emprendedor a empresario. O sea, cuando quise crecer.

No tenía experiencia como empresario y continué como al principio, y tuve que aprender a base de golpes como llevar la gestión de una forma más correcta. Entonces, buscas financiación para volver a intentarlo con lo aprendido en la mochila, y entidades de crédico como los bancos lo único que miran es el pasado y no las posibilidades de futuro. Y yo mismo soy el primero que reconoce que se hizo mal… aunque no se volverá a repetir.

En cambio, por lo que tengo entendido, en otros países como EE.UU. lo que prima es la idea y la posibilidad que tiene, y no los errores de gestión empresarial cometidos…

Por todo ello, me gustaría hacer una pregunta a Javier: ¿cómo se consigue generar confianza y no un “vuelve en unos meses” para conseguir financiación? Entiendo que lo fácil sería buscar a un experto que nos ayude, pero si tenemos que minimizar al máximo los costes de la empresa: ¿cómo lo hacemos?

Gracias por adelantado y un saludo…

Contestar
Manuel

Gracias Laura / Javier por la entrevista. Será interesante leer ese libro.
Pero me quedo también con los comentarios que ha hecho Jordi. Yo me encuentro en la fase de emprendedor y me apunto a la pregunta que hace Jordi. El camino recorrido por otros, nos puede ayudar a los que empezamos.

Muchas gracias
Un saludo
M.

Contestar
Laia

Acabo de comprarme los dos libros :p realmente necesitamos hablar más de dinero… Genial entrevista! y Esperando emocionada poder leer tu primer libro!! 😉

Contestar
Goizalde

Estoy totalmente en la línea de pensamiento de Javier. Considero que la autofinanciación es la mejor manera de saber suministrar el dinero.
De todas formas el planteamiento es diferente dependiendo de donde decidas emprender. Yo empecé en Reino Unido, y el coste de ser autónomo es muy diferente del de España. Y no te digo si montas empresa.

Contestar

Deja un comentario