Cómo crear tu plan de acción para los siguientes 12 meses

Comments icon 5 comentarios

No sé tú pero a mí me encanta planificar mi año. Me gusta esto de decidir qué voy a hacer que ocurra tal mes y qué voy a estar haciendo tal otro.

No creas que soy una persona cuadriculada, al contrario. Soy muy flexible y adaptable a los acontecimientos, pero planificar el calendario de marketing de mi empresa me permite tener ingresos constantes y una empresa estable.

Planificar te da una estructura que, paradójicamente, aporta libertad. Hace que no actúes de forma errática y reactiva, sino de forma estratégica.

Siempre aprovecho esta época para hacer balance del año anterior y planificar el que comienza.

De esta forma no me pillo los dedos. Sé a qué puedo decir sí y qué debo rechazar, sé qué meses serán flojos y qué épocas necesitaré estar a full con el máximo apoyo.

También es un buen momento para analizar qué cambios hay que incorporar en la empresa, ver qué funciona y qué podría ir mejor. Son unos días de toma de decisiones.

Por eso, en el vídeo de hoy te enseño cómo hago balance y planifico mi propio calendario anual de marketing.

Además, también puedes descargarte gratis mi guía cómo crear tu plan de acción para los siguientes 12 meses.

Pero quiero dejar clara una cosa, lo importante es no quedarte en el plan. ¡Debes implementarlo! Si no pasas a la acción y no ejecutas tu plan, simplemente estás fantaseando. Y aunque soñar está muy bien y es importante, no avanzarás mucho si no te pones en marcha.

¿Listo para crear tu plan de acción para el 2017? ¡Pues dale al play!

 

Aquí puedes hacer el test de diagnóstico empresarial.

Aquí puedes descargar la guía para crear tu plan de acción.

 

Espero que el 2017 te traiga toda la salud, amor y felicidad del mundo 🙂

Un fuerte abrazo,
Laura

5 Comentarios

Miguel

Hola Laura, muchas gracias por los consejos… este es mi primer enero con la empresa, aunque aun no llevamos un año, de hecho solo 7 meses y estamos planteando muchas cosas,sobre como ir pivotando, nuevos servicios, como atraer leads… y tu siempre nos confirmas o ayudas con lo que intuimos.
Creo que hablo en nombre de muchos cuando te digo que eres la Rosa de los Vientos para todos nosotros que estamos un poco perdidos en el emprendimiento, marcandonos un rumbo que tomar.
Muchas gracias de nuevo y feliz año nuevo!!!!

Contestar
Flor Uceda

Ya tengo faena. Había creado un pseudo plan de acción pero una vez visto lo tuyo m parece que me he quedado corta

Contestar
Helen Rivera

Hola Laura, muy interesante y de gran ayuda este video y por supuesto la guía de plan de acción.
En el video hablas sobre un video acerca del Pipeline, por favor podrías publicar dicho link. Muchas gracias por compartir tu conocimiento y te deseo une exitoso 2017!!!

Contestar
Anna

Hola, me parece muy interesante pero cuando lo imprima tendré que modificar los años y actualizarlo, pone 2016 y hacer balance del 2015 🙁

Contestar
Silvia Núñez Marín

Me ha encantado el vídeo, Laura. Además del contenido, me ha parecido muy inspirador y me ha dado un empujón para ordenar los objetivos de mi proyecto para este año. Te deseo muy feliz 2017, un saludo

Contestar

Deja un comentario