Tienes por fin suscriptores, ¿y ahora qué? Cómo escribir a tu lista

Comments icon 8 comentarios

Si estás empezando con el email marketing puede que tengas muchas dudas sobre cómo gestionar tu lista.

Así lo recuerdo yo. Conseguir un nuevo suscriptor de alguien desconocido (porque familiares y amigos no cuentan) era todo un logro y una celebración, pero no sabía cómo proceder y me sentía insegura. ¿Cada cuánto tengo que mandar mi newsletter? ¿Cómo les escribo? ¿Cuándo puedo promocionar algo y de qué modo para que no resulte pesado?

El email marketing es la base de mi estrategia de negocio, por eso le doy tanta importancia, porque da siempre increíbles resultados tanto en empresas de servicios, como de productos digitales, ecommerce e incluso tiendas físicas (un ejemplo es el caso de & Other Stories quienes hacen una estrategia de email marketing muy hábil incentivando que te suscribas incluso con notificaciones en los probadores y cuyos emails son super tentadores)

Así que en el vídeo de hoy te cuento, entre otras cosas:

Cuál es la proporción ideal entre contenido de valor y promocional.

  • Cuál es la media de aperturas considerada buena.
  • Casos en los que tu lista puede que no responda con la receptividad que esperabas y a qué puede deberse.
  • Cómo y sobre qué temas escribirle a tu lista.
  • Cómo crear conexión con tus suscriptores.

¿Listo? ¡Pues dale al play!

 

 

Si estás empezando y quieres ahondar más en el email marketing te recomiendo mi curso Email Marketing Fórmula Estratégica.

Y si lo que te interesa es más desarrollar tu tono, personalidad de marca y lenguaje persuasivo te recomiendo mi curso de copywriting Textos Que Venden.

Un fuerte abrazo,

Laura

 

8 Comentarios

Daniela

Hola Laura,
Me he reído mucho con tu historia del barco, ya te imaginaba con tu “portátil” de 5 kilos jajaja.
Que bien que nos recuerdes que cuando empezamos, todos, lo hacemos desde cero y que lo importante es empezar de una vez. Además es como tu dices, cada vez que un suscriptor se apunta a mi newsletter es una sensación alucinante.
A mi todavía me cuesta un poco terminar de plasmar mi tono en los emails. Con mi gente suelo ser más expresiva, y me gusta exagerar las situaciones cómicas, sin embargo en mis correos todavía me da un poco de corte. ¿Consideras que tenemos que hablar 100% como si habláramos con nuestro mejor amigo o tenemos que moderarnos un poco?
Con respecto al contenido de la newsletter, también sería una buena opción enviar algo más de valor a los suscriptores además del post y/o promoción. Por ejemplo yo que soy diseñadora, podría enviar imprimibles o algunos otros recursos. Podria ser interesante?

Muchas gracias por enseñarnos tanto.
Un abrazo!

Daniela

Contestar
Laura Ribas

Hola Daniela, a mí lo de encontrar mi tono fue una de las cosas que más me costó, hasta que me di permiso para ser yo misma y dejé de intentar sonar como otras personas. Sobre lo de ser 100% como somos con los amigos, depende de cómo quieras posicionarte. Si trabajas tu marca personal, quizás sí tenga mucho sentido hacerlo así 🙂 Y lo que comentas sobre los imprimibles, siempre es un plus! a tus suscriptores les encantará y sólo puede que ayudarte. Un abrazo!

Contestar
Maria

Hola Laura,
¡genial el contenido!

La verdad es que, al menos para mí, llega en el momento preciso. Hace 3 meses que lancé mi blog, estoy estudiando detenidamente mi oferta para no fastidiarla y estoy empezando con el tema del email marketing.
Como bien dices, empezar a escribir da algo de miedo, o respeto… nunca sabemos por dónde empezar. Y sólo es cuestión, como has explicado, de empezar, probar y corregir.
Estoy haciendo un curso sobre bots que se centra, sobre todo, en comunicación y estrategia… y se parece mucho al email mk, pero con otro lenguaje, aún menos “académico e institucional”.
Quería darte las gracias porque, por mucho que se estudie y que se lea, al final son datos tan claros como tu 80-20 los que nos hacen abrir los ojos y dar un paso al frente.
Gracias!!!

Contestar
Laura Ribas

Gracias Maria por tu comentario! Al final lo importante es lo que dices, pasar a la acción, romper el hielo, ver qué funciona y seguir mejorando. Muchos nos quedamos parados por miedo y es absurdo. Sigue adelante porque estoy segura de que lo estás haciendo muy bien! Un abrazo 🙂

Contestar
Miren

Hola Laura,
Este post me ha venido genial. Estoy aumentando el número de suscriptores y hace dos semanas empecé a personalizar y mimar más los envíos de mi newsletter.
De momento no tengo infoproducto (estoy en ello, curso online…), estoy solo con los servicios.
La duda que tengo siempre es ¿debería de sacar infoproducto para que los suscriptores de alguna manera se enganchen más y puedan pasar a mis servicios de forma más natural y efectiva?
Gracias y un abrazo

Contestar
Laura Ribas

Hola Miren, no creo que sea obligatorio lanzar infoproductos para que luego se vendan mejor los servicios. De hecho, muchas veces la gente prefiere servicios a infoproductos. Tener ambas cosas responde más a una diversificación de fuentes de ingresos y escalabilidad. Un abrazo! 🙂

Contestar
Jhon

Muchas gracias Laura, excelentes concejos saludos desde Colombia

He optado por hacer un mini curso donde la personan que llegan a la web se suscriban a mi lista a cambio de este curso gratuito, les envío diariamente un email con la clase por una semana, al finalizar el curso les ofrezco un servicio que tengo.
¿La duda que tengo es que debo hacer después que se acabe el autoresponder? ¿Qué tipo de email envío? ¿Sería enviarles cada vez que escriba el blog?, o ¿aparte del blog debo hacer emails exclusivos para suscriptores?
¿Qué me recomiendas?

Muchas gracias y un abrazo

Contestar
Laura Ribas

Hola Jhon, exacto, una vez terminan tus autorrespuestas, puedes continuar con tu newsletter semanal para nutrir la relación con le suscriptor. Un saludo!

Contestar

Deja un comentario