Cómo demonios escribir los textos de tu web para convertir tus visitas en clientes y ganar dinero de una vez

Comments icon 4 comentarios
copywriting

En lo que a copy se refiere, existe un gran y extenso abanico de webs bien aburridas y, por tanto, no efectivas. La mayoría pecan de querer ir de lo que no son, se pasan de técnicas, pedantes o (en el mejor de los casos) impersonales.

A la gente le da algo cuando tiene que escribir los textos de la web y deciden que lo mejor es entrar en modo repelente-niño-vicente y empezar a enumerar las acreditaciones, virtudes y aptitudes como si de un currículum se tratara.

Para no perder pues la tónica que hemos creado con este ciclo de mano a mano a tu negocio. Después de hablar del posicionamiento e imagen de marca de tu empresa y de cómo poner precio a tus productos y servicios hoy voy a hablarte de unos de los aspectos menos cuidados de la mayoría de las web…

¡¡tachaaaaan!!… el copy de tu web

Porque… ¿Cuál es el objetivo final de tu web? Bueno, acostumbra a ser convertirlos en clientes.

Esta es una lista bastante directa y útil que te ayudará a asegurarte que tu mensaje es congruente con todo lo que haces y dices en tu negocio.

Repasa esta lista cada vez que tengas que redactar un texto nuevo y para asegurarte de que no te has dejado nada que pudiera impactar el mensaje.

Puedes dirigirte a ella cuando escribas una landing page para un producto específico o para el texto entero de tu web.

Vamos allá

□ ¿Es tu copy sobre ti o sobre tus lectores? En otras palabras: ¿les calientas la cabeza con lo fantástico que eres? Si es así, debes empezar a bajar del pedestal dejar de lado tu ego y ponerte del lado de tus lectores antes de que te abandonen.

□ ¿Creará este texto algún tipo de reacción en tus lectores gracias a la imagen que creas en sus mentes con tus palabras?

□ ¿Aparece tu personalidad sin que trate todo sobre ti? ¿Eres tú realmente o una versión de quien crees que deberías ser? Y aquí habrá más de uno que se sienta aludido.

□ ¿Recuerdas a tu audiencia por qué están en tu web -para solucionar un problema?

□ ¿Haces promesas que puedes mantener?

□ ¿Aportas pruebas y resultados de que puedes hacer bien lo que prometes?

□ ¿Puedes responder a estas 4 preguntas sobre todo lo que escribes? 1)¿A quién le interesa? 2)¿Qué es lo que mis lectores obtienen? 3)¿Por qué deberían elegirme? 4)¿Por qué ahora?

□ ¿Eres claro con lo que quieres conseguir? ¿Acompañan tus textos este objetivo?

□ ¿Te anticipas a las preguntas de tus lectores potenciales y las respondes?

□ ¿Utilizas el factor Curiosidad para atraerlos y hacer que quieran más?

□ ¿Usas vídeos e imágenes para darle vida a tu página y captar la atención de tus lectores? Esta es un poco tramposa, ya que demasiados elementos en una misma página distraen y apartan tu visita del objetivo de tu web, pero una web poco trabajada visualmente se hace pesada y aburrida de leer.

□ ¿Has identificado tus principales beneficios y te refieres a ellos en múltiples ocasiones?

□ ¿Está bien claro y a prueba de tarados qué es lo que quieres que hagan? ¿Hay una clara llamada a la acción en cada texto que desarrollas? Puedes testarlo haciendo que tu amigo o madre -alguien fuera de tu industria- lo lean y ver si pueden decirte qué es lo que se supone que deben hacer.

Incluso si alguien aterriza en tu web, quieres (o deberías querer) que esta persona haga algo. La simple acción de llegar a tu web no es suficiente.

Espero que encuentres estas listas útiles mientras procuras crear más éxito en tu estrategia de marketing y construyes un negocio próspero, alineando con tu identidad y con lo que haces.

[hr]

Si quieres aprender a convencer a tus clientes potenciales para que compren tus producto y servicios y conseguir generar más ingresos, échale un vistazo a mi excepcional curso Textos Que Venden.

[hr]

4 Comentarios

Angel

Buenos dias Laura soy un fiel seguidor tuyo y quiero empezar hacer un blog sobre consultoria de franquicias, pero quiero hacer algo bastante diferente me podrias ayudar.
cual es la estructura mejor, que textos convienen introducir, etc.

Contestar
Laura Ribas

Hola Ángel. Sólo verás la viabilidad de tu proyecto si lo empiezas. Por suerte, empezar una web/blog apenas supone un riesgo económico.
Tu pregunta requiere de una respuesta muy extensa. Escríbenos un email y te diremos cómo podemos trabajar juntos. Un abrazo!

Contestar

Deja un comentario