Cómo gestionamos la atención al cliente en mi empresa

Comments icon 18 comentarios

En mi empresa tenemos un hábito que repercute directamente en nuestra facturación.

Estoy hablando de la tan menospreciada en España y casi inexistente buena atención al cliente.

Hace tiempo que me di cuenta de la correlación entre cómo respondemos y atendemos a los que nos contactan y el resultado de nuestros lanzamientos y convocatorias.

Por eso hoy he querido entrevistar a Xènia, mi mano derecha y la responsable, entre otras cosas, de que nuestros clientes, y los que no lo son aún, se sientan tan bien atendidos 🙂

En esta entrevista te contamos ejemplos de crisis internas que hemos tenido y cómo las hemos solucionado, así como consejos y herramientas que usamos para una mejor optimización del tiempo.

¿Listo? ¡Pues dale al play!

 

 

Un abrazo,

Laura

 

PD: Para la semana que viene tengo un vídeo preparado que seguro que te gustará ya que hablaré de grandes errores empresariales que he cometido en mi negocio así como también grandes aciertos. Es de esos temas bien jugosos 😉

 


 

¿Aún no has probado mi aplicación FocusMe?

Clica aquí y empieza a usarla desde hoy mismo.

La única herramienta para focalizarte y conseguir tus objetivos más significativos.

 

focusme

 

 

 

 

18 Comentarios

Irene

Hola Laura y Xènia!

Qué vídeo tan útil. Totalmente de acuerdo en que, aunque para cualquier tarea hay que buscar a gente con talento, para atender al cliente es todavía más importante. Xènia, desde luego, parece toda una profesional =)

Seguid así. Abrazos!

Irene

Contestar
Miguel

Hola!

Me ha encantado el video, como todos los que publicas!, encantado de oír a Xenia también y como siempre he apuntado cositas que poner en práctica ya!!

Gracias por los aportes.

Abrazos.
Miguel

Contestar
Susana

¡Doy fe de la buena memoria de Xènia! Os envié un email una vez para un programa al que finalmente no pude inscribirme. Meses más tarde, dio la casualidad de que Xènia y mi pareja coincidieron en un local. Él no sabía para nada quién era Xènia y mucho menos que yo os había escrito, pero al mencionar mi nombre, se acordó automáticamente de ese email de hacía meses. ¡Increíble! ¡Yo no sé ni lo que comí ayer!

Contestar
Bárbara de Santiago

Súper Xénia!
Me ha encantado ponerla cara. Qué dulce y amable.
Fundamental en el equipo Laura.
Gracias por esa atención al cliente y los consejos.
Un abrazo a las 2

Contestar
Paula González

Doy fe de que Xénia ha sido un amor incluso con aquellas que (aún) no somos clientas. Estáis haciendo un gran trabajo juntas y da mucha alegría ver todo lo que vais consiguiendo. Un abrazo a las dos.

Contestar
Nubia Romero

Que bueno poder ver a Xénia a la cara, yo tuve un inconveniente con un producto que compré de Laura y ella me lo solucionó de una vez. y de la mejor forma. Todos quisiéramos tener a Xénia en nuestras empresas, así que felicito a Laura por el tesoro que tiene en su empresa. Yo ando en la búsqueda de mi Xénia también, alguien con ese talento y esas ganas de atender al público de la mejor forma. Yo siempre he dicho que es sumamente importante prestar una excelente Atención al Cliente. Gracias por el video tan bueno y educativo.

Un Abrazo.

Nubia Romero

Contestar
Flor Uceda

Vaya por fin conozco a Xenia. Encantada de conocerte. Ya he tenido alguna vez la ocasion de tratar con ella cuando me apute a algun curso.

Volviendo al tema del video. Estoy de acuerdo q es fundamental una buena atencion al cliente tanto antes como despues de la venta. Y tambien contar con personas muy cualificadas. No vale poner a cualquiera.

Contestar
Bárbara de Santiago

Súper Xénia! Me ha encantado ponerla cara. Qué dulce y amable. Fundamental en el equipo Laura. Gracias por esa atención al cliente y los consejos. Un abrazo a las 2

Contestar
Isabel

Soy fan incondicional de Laura, y desde hoy, también de Xénia!
La atención y orientación al cliente/consumidor/usuario es uno de mis temas favorito, de hecho hasta imparto cursos y talleres sobre ello. Hoy en día se han diversificado tanto los canales por los cuales se puede prestar esa atención, que es imprescindible estar bien formado para ello. Pero sin duda, con una buena ACTITUD como demuestra Xénia, ya se tiene muchísimo ganado. ¡Felicidades chicas!

Contestar
Catalina Dash

Que lindo verlas a las dos!, ver la cara de Xenia! Es una amorosa…me encanta la atención al cliente que tienen.
Gracias por el video!
cariños

Contestar
Puri

Hola Laura!
Me di de alta en Focusme para probar la aplicación, y di mis datos de tarjeta de crédito pero no he recibido ningún link, ni mail de confirmación ni nada.
Gracias por vuestra respuesta.
Un abrazo!
Puri.

Contestar
Mon

Por fin le pongo cara a la amabilidad y acogida personificada.

Absolutamente fan de Xènia.

Abrazos

Mon

Contestar
Esther Palanca

Yo tuve ese problema de cobro que Xenia me solucionó automáticamente, después de eso he comprado todos los cursos que he podido, el libro de Laura y actualmente ya estoy en Focusme. Claramente me encantan los proyectos de Laura y ahora que le pongo cara a Xenia más. Fan de las dos!. Ciertamente el hecho de saber que había una persona detrás que se preocupó por mi situación, hizo que siguiera comprando el resto de cursos. Enhorabuena por todo!!

Contestar
Cristina

Queridas chicas:
¡Qué gusto fue conocer a Xénia! ¡La calidez humana que irradia en los mensajes es real!
Por esas cosas de la vida me ha tocado vivir en muchos países y echo muchísimo de menos una buena atención al cliente en España. Me topo miles de veces, como consumidora, contra muros infranqueables…
Os cuento una anécdota: una vez, de pura casualidad (no voy a decir en qué país para que no sepáis de quién se trata), me encontré en una reunión en la que el dueño de una famosísima cadena internacional de supermercados daba una charla a sus cajeras y gerentes. Este señor se caracteriza por el trato personal y cercano con todos sus empleados.
El tema era justamente la atención al cliente. ¿Qué les dijo? Esto mismo: “Recordad siempre que vuestro sueldo os lo paga el cliente”. Nunca me voy a olvidar de esas palabras: nada más cierto.
Un abrazo y saludos a las dos!
Cristina

Contestar
Samuel Silva

Excelente aporte de información para la atención al cliente. Aunque no soy una gran empresa, pero si un emprendedor independiente, estos consejos los empezaré a iusar para ver los frutos en mi proyecto. Dios les bendiga chicas, saludos desde Venezuela.

Contestar
Fernando Bitti

Encantado de conocer por fin a Xènia.
Laura, ¿puedes comentar acerca de los canales de comunicación con el cliente? No aconsejas hacerlo también por Facebook y por WhatsApp, además de por email?
Feliz Año!

Contestar
Raúl Gabino Quilantán

Hola Laura, soy Raúl Gabino:

1Me acabo de enamorar de Xenia.

2 ¿Cuál fue el procesador de pagos con el que tuvieron problemas?

3 Tengo un podcast y quiero invitarte, sería un honor entrevistarte. ¿A qué correo puedo enviarte la invitación?

4 Gracias por la información que compartes. Un abrazo de pantalla a pantalla.

Contestar

Deja un comentario