¿Quieres hacer crecer tu negocio?

Suscríbete y te enseñaré estrategias de éxito y a conseguir resultados reales

Cómo Hago Que Ocurran Las Cosas

El otro día cogí un libro que me leí hace un año (ahora no recuerdo exactamente cuál) y encontré un papel.

Aluciné.

En ese papel había 5 frases escritas de mi puño y letra.

Eran cinco objetivos que quería conseguir en los siguientes doce meses. ¡Eran muy ambiciosos! De los no puedes contar a nadie porque no los hubieran creído posibles y me hubieran desalentado con comentarios sarcásticos.

Pero lo que me alucinó fue comprobar que 3 de esos objetivos los he conseguido y uno está en proceso.

Sólo me he quedado a medias con uno, pero analizándolo bien, ha sido un error de timing.

Aunque no soy una persona que tenga una visión cristalina y detallada de como quiero que sea mi vida a 15 o 20 años vista, sí que sé qué tipo de vida quiero y eso filtra todas las acciones que hago y decisiones que tomo, para cada vez estar más cerca de ese tipo de vida.

¿Por qué te lo cuento?

Porque a veces lo que queremos es tan osado, lejano, diferente o ambicioso que nos bloqueamos.

¿Sabes lo que quiero decir?

Puede que hasta te sientas pequeño e incapaz de llegar donde quieres.

¿Te ocurre?

Olvidas que son las semillas que plantas (tus acciones durante el proceso) las que te darán la cosecha.

Así que en el vídeo de esta semana comparto contigo un tema muy especial, la metodología que yo mima utilizo para alcanzar mis objetivos más ambiciosos y que tanto me ha permitido conseguir en apenas dos años.

Quizás necesites papel y boli para hacer un pequeño esquema. Pero tranquilo porque es muy fácil!

 

 

Como siempre, me encantará saber tu opinión sobre este tema. Dime:

¿Te marcas tú también objetivos anuales? ¿Qué tal andas con ellos? ¿Los consigues?

¿Utilizas algún método o estilo en particular para ello?

¿Dejas a la vista tus objetivos?

¡Deja un comentario a continuación y cuéntame!

Con cariño,

Laura

¿Quieres más consejos?

Apúntate y recibe mis estrategias y recursos semanales - Es GRATIS:

17 Comentarios

  1. Jose Navarro 11/06/2013 Responder

    Buenos días Laura,

    Antes de nada espero que hayas disfrutado en Madrid y de tu seminario, que seguro que fue un éxito.

    Cuando he visto el titulo de tu articulo y video, la frase espontanea que me ha venido es: “Ponerte en acción, hacer todos los días un paso más, tener enfoque de lo que quieres, y sobretodo que te apasione” Es lo que me pasa a mí con dos actividades que realizo, siempre la que tiene resultados es la que me apasiona y realizo con enfoque y planificación.

    Yo en particular debo decir que no me planteo los objetivos anuales, y eso la verdad que es un fallo. Algunos profesionales es el pecado que hacemos normalmente. Algo que las empresas siempre tienen unos objetivos, incluso un presupuesto anual.

    Si planifico objetivos sobre los cursos que realizo, pero no como los comentas en tu video, que abarca como te quieres ver en un futuro. Siempre realizo lo que me funcionó en anteriores ocasiones y creo un ciclo muy estudiado.

    Está bien en junio hacer una reflexión, planteamiento y revisión de tus objetivos.

    Gracias Laura.

    • Autor
      Laura Ribas 11/06/2013 Responder

      Hola José! Muchas gracias por compartir tu punto de vista y sistema. Repetit lo que antes funcionó es tambié una de mis tácticas ;) un abrazo

  2. beatriz 11/06/2013 Responder

    Hola Laura!

    Pues yo soy la de los objetivos :) al menos así me conocen, no hago nada si no tengo un objetivo al que llegar.
    Para mi misma (no para mis clientes) tengo un ¿bussines plan? que reviso cada 6 meses y hago cada año.
    Si quieres ver el último lo verás aquí: https://twitter.com/bettyromerito/status/343641202857488384 (no es incorrecto que lo ponga no?

    Espero poder asistir al siguiente seminario que hagas, ¡tengo unas ganas!

    ¡Buen día!

    pd. He seguido varios de tus consejos… ¡funcionan!

    • Autor
      Laura Ribas 11/06/2013 Responder

      Hola Beatriz! Es genial :) yo también reviso mis objetivos como a los 6 meses. Ahora mismo estoy en pleno análisis de lo que quiero realizar y conseguir en el siguiente año. Un abrazo!

  3. David Garcia 11/06/2013 Responder

    Hola Laura,

    Justo has descrito lo que estoy haciendo con mi blog y con el resto de mis objetivos.

    Es muy importante cuantificar todos los días lo que haces, porque sino no hay manera de seguirlo. Un concepto que descubrí la semana pasada son las “acciones de alta rentabilidad”, y esto cambió mi forma de ver las cosas. Te hace centrarte en las acciones concretas que te acercan a tus objetivos.

    Yo utilizo también el Onirograma, que repaso cada mes para revisar mis objetivos no sólo profesionales, sino también vitales.

    Gracias por compartir el artículo!

    Un saludo

    • Autor
      Laura Ribas 11/06/2013 Responder

      Hola David! Qué interesante! Sí, la trascendencia e importancia de las acciones que realices influyen mucho en lo que consigues al final! Gracias por tu aportación!

  4. Andres 11/06/2013 Responder

    Muy buen video, un tema relacionado con la ley de atraccion, yo me plantee unas notas en papel sobre mi escritorio y leo a diario ese objetivo que quiero alcanzar a corto plazo, gracias por este tipo de publicaciones, pues ayudan y motivan cada dia mas a las personas que se adentran en este mundo de alcanzar sus objetivos con el deseo personal y la ejecucion de las mismas, Gracias Laura, Un saludo.

    • Autor
      Laura Ribas 11/06/2013 Responder

      Hola Andrés! Muchas gracias por tu aportación! Plasmar tus objetivos aunque sea en un papel es fundamental, es como hacerle a la Vida la carta a los Reyes Magos. Me quedo con la palabra que has usado “ejecución”. Es aquí donde radica la diferencia, el pasar a la acción y no quedarse sólo en el plano de las ideas. Un fuerte abrazo y muchas gracias por compartir tu experiencia! :)

  5. Albert 11/06/2013 Responder

    Hola Laura,

    Este es un video muy interesante, como los demás tuyos que he visto. Además me identifico con el perfectamente porque éste es el primer año que he hecho el ejercicio de escribir 10 objetivos para este año la misma noche de año nuevo e instalé un corcho en el despacho y los tengo ahí colgados.

    Cada día los veo y los voy tachando conforme van siendo alcanzados. Eso me da fuerza para seguir y me da una idea de en qué punto me encuentro. Ver y notar como tu trabajo de cada día va haciendo que caigan los puntos uno por uno o te acerques más a ellos te da fuerza para seguir

  6. Angel 29/06/2013 Responder

    Hola Laura. No te puedo ver todo lo que quisiera, porque la verdad que me encanta. Me parece muy práctico lo de los objetivos, y estoy convencido de que además, como lo cuentas, funciona.
    Mira, me puede haber venido bien porque ahora que caigo, yo he renunciado a objetivos hace mucho, pero en buena medida por la cantidad de marrones económicos y personales que me cayeron encima. Y se me ocurre que el objetivo mismo podría ser salir del entramado. La verdad que no he hecho otra cosa que tratar de salir de ahí, quedando los eventuales objetivos que pudiera tener como algo sencillamente quimérico.
    También es cierto que me parece bastante pretencioso, además de un planteamiento erróneo, el clásico planteamiento coach de “consigue lo que quieres”. Es cierto que un abuelo de mi padre conoció a una persona que sabía lo que quería en un viaje por Tailandia, pero no es algo para nada habitual -saber lo que se quiere, digo, no viajar a Tailandia-.
    Algo que me fascina de todo esto es comprobar la fuerza de la mente.
    A mí me parece haber alcanzado la felicidad (quiero decir bastante) aceptando las cosas tal cual, lo que se dice en seguida, pero sí, sería práctico en una de éstas marcar objetivos. ¿No te parece a tí que la realidad, o el mundo, va muy de prisa?

  7. Sebi 03/09/2013 Responder

    Yo tambien me recuesto objetivos anuales. Hace algún tiempo, de alguna manera me hacia planes a largo plazo, pero he llegado a la conclusión de que el año es una buena medida de tiempo. Es importante registrar tus metas, porque sólo de esta manera puedes llegar a una final. De lo contrario, vas a estar como un barco sin timón a la deriva.

  8. Isabel 29/12/2013 Responder

    Laura gracias por tu excelente video, la verdad es que tal y como lo cuentas parece facil.
    Yo me he marcado un objetivo profesional para el proximo año y estoy desglosando los pequeños pasos que me van a llevar a el. Para mí no está siendo facil porque nunca lo había hecho, siempre he ido en la vorágine del dia a dia.
    Ya te iré contando com vá, la ilusión, las ganas y sobre todo la energía las tengo a tope y esto es lo que me va a conducir al éxito
    Un saludo y Feliz Año Nuevo

  9. Eduardo 04/01/2014 Responder

    ¡Hola Laura!
    Sinceramente, creo que mi mayor fallo es el de la planificación, sé que tengo muchas capacidades, pero no he sabido aprovecharlas, quizá porque no me he marcado objetivos claros, sino más bien abstractos: “ser más feliz, estar más sano, vender más…”. Tendré en cuenta tus consejos, que además he visto en algún otro sitio (¿conoces el libro “la jornada de 4 horas”?) y pasaré a la acción con pasos más concretos.
    ¡Gracias y feliz año!

  10. merly 16/04/2014 Responder

    Estan interesantisismos estos video, definitivamnte, a veces letengomiedoalaaccion….

  11. Fina 28/05/2014 Responder

    Hola Laura, reconozco que a mi me cuesta bastante planificarme…Tengo muy claro dentro de mi los objetivos a los que quiero llegar, o eso creo, pero luego me falla la organización y la constancia …pero fíjate que en ese querer llegar a metas y no ser organizada, la vida me ha ido llevando, como en un camino en zigzag, a conseguir otros objetivos que no me había marcado pero de los que me siento muy orgullosa…el caso es que pasan los años y el gran objetivo que en mi interior me marqué tiempo atrás sigue sin cumplirse y eso, a veces , me frustra.
    He tomado notas de tu vídeo a ver si de una vez por todas me pongo en marcha y en un tiempo digo: Objetivo cumplido!
    Gracias por todo.
    PD. Por cierto Laura, ¿ hay algún programa fácil de entender y usar de generador de contenidos sobre temas de mi profesión para compartir en mi pagina de facebook? Yo soy psicóloga y poco familiarizada con todo lo referente a redes sociales, pero se que tengo que estar ahí para funcionar bien. Y la verdad es que, además del trabajo en consulta, me paso muchas horas en el ordenador gestionando mi web, mi facebook, etc.. Y, a veces, siento que se me va la energía y que tiene que haber otra forma.
    Gracias por tu respuesta.

  12. Jordi 25/07/2014 Responder

    Hola,

    Yo siempre me he dispersado bastante por querer hacer muchas cosas. Y, aunque en algún caso, me ha permitido grandes logros, en otros tengo la sensación de tener proyectos inacabados y cuyos círculos todaví a no se han cerrado. Pero estoy en ello… quiero centrarme mucho más en ir paso a paso y objetivo a objetivo y así ir alcanzando las metas que me he propuesto.

    Respecto al vision board… no conocía la herramienta… pero si, como yo, quereis hacerlo digitalmente, os dejo también un enlace que puede ser interesante. Una app para hacer vision boards: http://jackcanfield.com/free-vision-board-app/.

    ¡Un saludo!

  13. Ana Claudia 25/07/2014 Responder

    Hola Laura! como estás?
    Gracias por tus videos y sugerencias, la verdad transmites con gran claridad y practicidad tus mensajes, y sobre todo, con mucha motivación, a mi me re copan. Estoy suscripta y es como tu dices, ansío que lleguen los nuevos videos porque me van acompañando en mi proceso personal (laboral). Soy psicóloga (y me estoy formando como coach ejecutiva y empresarial) y como tal en la universidad no tuve ninguna instrucción ni evaluación como futura emprendedora, pero pues, la vena ya la tenía así que fue cuestión de tiempo (10 aprox jeje) para que saltara para afuera. Acá estoy con muchas ideas. Ayer me descargué tu guía para establecer acciones anuales, mensuales y diarias para lograr los objetivos a mediano y largo plazo. Estuvo de más! Me tranquilizó mucho aunque comencé con cierta desmotivación al ver, en retrospectiva, cuán desorganizada, improvisada y pispireta he sido. Pero ayer me hice todo el plan, me llevó unas horas, pero quedó genial! Lo hice tomando mi año como si comenzara ahora en Julio 2014 y me encantó! Así que para Julio de 2015 espero estar dando mi feedback a alguno de tus videos desde un café en España (vivo en Uruguay). Gracias por todo, es invalorable tu ayuda, uno de los grandes valores de una persona es ser generosa con sus conocimientos, y tu lo eres.
    Saludos desde Punta del Este!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>