Cómo mejorar las conversiones de tu web

Comments icon 16 comentarios

¡Ya estamos de vuelta de las vacaciones!

Después de un agosto por Italia y Menorca vuelvo al trabajo con las pilas bien cargadas y un montón de proyectos que quiero sacar a la luz en este curso 2016-2017.

Para empezar (y antes de pasar al vídeo de esta semana cuyo tema es uno de los más solicitados) la semana que viene abriré convocatoria para mi mastermind y programa de mentoring en marketing y ventas Construye Tu Imperio (donde trabajaré con 10 personas de forma individual). La semana qe viene te pasaré toda la información por si te interesa hacer tu solicitud.

Además, he estado ultimando todo el contenido de mi próximo curso Lanzamientos de Éxito que saldrá en unas semanas y debo decir que estoy muy satisfecha con el resultado. 🙂

Si quieres recibir notificación prioritaria sobre este curso, sólo tienes que apuntarte aquí y te avisaremos.

También tengo un par de proyectos  más de los que aún no puedo hablar pero que confío poder contarte en breve.

A lo que íbamos. En el post de esta semana abordo un tema muy pero que muy solicitado: cómo mejorar las conversiones de tu web.

Te va a encantar cómo he planteado este vídeo 😉

  • Recursos mencionados en el vídeo:
  1. 4 elementos para que tu tienda online triunfe 

 

Ahora, ¡pasa a la acción! Implementa lo aquí expuesto. Toma nota de las cosas que hayas visto que estás haciendo mal y cámbialas. No lo postergues por semanas y así ya te lo quitas de encima y empezarás a ver resultados.

 

Un fuerte abrazo y muchas gracias por estar aquí.
Laura

16 Comentarios

Elena

Hola Laura,

Hace tiempo que te sigo pero nunca me había animado a comentar en el blog. Estoy deseando que abras la nueva convocatoria del programa Construye tu Imperio, creo que cumplo el perfil que estás buscando y me vendría muy bien para darle el impulso definitivo a mi empresa 🙂

No puedo estar más de acuerdo con el análisis de la web que has hecho en el vídeo. Lo de que haya elementos en constante movimiento suele resultar muy molesto, me paso la vida intentando convencer a mis clientes de que este tipo de efectos no aportan nada (menos mal que casi siempre me escuchan).

Un abrazo enorme,
Elena

Contestar
Gabriela Figueroa

Laura que gran post, por un lado me da mucho gusto que lo hayas realizado a partir de una web ya existente que estéticamente es muy atractiva y limpia pero no funciona bien para las conversiones.

¡No lo hubiera imaginado!

Por otro lado también destacar que el rollo de la sexualidad aun es tema tabú y en el ámbito empresarial poco dicho y hecho y tú nos has puesto esa web precisamente para enseñarnos ¡Punto favorable! Me ha encantado.

Como dices los colores son muy suaves y agregar otro que se dispare incitará al usuario a hacer click, igual la estrategia de contenidos pasada me ha fascinado lo que has dejado claro, tus contenidos tienen que vender, el resto que venga después si es que viene.

Me he puesto a checar mi web por cualquier cosa, seguro mucho aún me falla pero por lo menos creo que la parte de colores y la falta de elementos en movimiento que saturen al lector ya la he superado, el resto lo iré revisando desde ya! 😉 GRACIAS

Contestar
Rafa Valero

No te haces una idea de la de cosas que estoy aprendiendo desde que veo tus vídeos. Y eso que mi negocio principal no está a nivel online.

Muchas gracias

Contestar
Manu

Laura, gracias por este nuevo video, excelente para comenzar el día. Creo que nos deja como enseñanza que no sirve tener un super wordpress optimizado si de entrada ya está mal hecha la identidad corporativa (los colores por ejemplo) o tener un blog popular y que no esté orientado con la estrategia de ventas. Todo esto es muy difícil para los pequeños emprendedores porque son áreas claves de las empresas grandes que las chicas simplemente no tienen presupuesto para desarrollarlas como es debido. Para pensar. Gracias, como siempre un placer leerte desde México.

Contestar
Ester

Hola Laura,

Genial que estés de vuelta y con un magnífico vídeo. La idea de trabajar sobre una web existente e identificar algunos errores de marketing es siempre un buen ejercicio para aprender, ya que puedes aplicar esas mismas pautas a tu web.

Estoy totalmente de acuerdo contigo que el tema de que los elementos no paren de moverse es algo confuso, yo siempre recomiendo a mis clientes que eviten los sliders/carrousels lo máximo posible ya que distraen mucho al usuario.

En el vídeo has tocado otro tema importante como la línea editorial del blog, y es algo que en muchos negocios, incluido el mío nos pasa. Aunque definamos un calendario editorial a veces programamos post que tienen que ver con nuestro tipo de cliente (en este caso mujeres) pero que no tiene nada que ver con nuestro producto para atraerlos.

Muchas gracias por esta pequeña clase para mejorar la conversión de una web y añadirlas a la lista 😉

Contestar
Mar

Me han parecido muy interesantes tus observaciones acerca de la navegación en la web. Me ha faltado información estadística ¿Que significa que tienen tráfico? ¿Que leen al día muchas entradas en el blog? ¿o que se visitan muchas páginas de producto? ¿Que es poca conversión?
Me ha quedado la sensación de que no es posible que no esté convirtiendo bien, a pesar de que hay mucho que se puede mejorar, sino más bien que están mirando mal las estadísticas, aunque no dudo que llegue mucho tráfico al blog que no sea su cliente potencial.
Muchas gracias por un video práctico como este, me ha gustado ver tus observaciones.

Contestar
Jean Manzo

Excelente manera de presentar el tema. Recomiendo hacer mas temas como este haciendo practicas con casos puntuales. Mis saludos desde Venezuela Laura! 🙂

Contestar
Mildred

Saludos Laura, gracias por este video, estoy aprendiendo a trabajar con wordpress y re-diseñando mi web, estoy bien estusiasmada con este proyecto. Mi web es de productos que yo misma confecciono y por supuesto que quiero clientes y vender!!……he visto los errores que tiene este comercio y me ayuda mucho para tenerlo en cuenta. Gracias, eres un éxito!!…….Saludos desde Puerto Rico.

Contestar
Beatriz

Hola Laura, te sigo hace un par de meses, hice el análisis de tu página y justo el resultado fue un acierto total, este video me parece genial , me gustaría ver mas videos con casos de paginas ya en uso, nos ayuda ver en que fallamos con nuestras páginas. Me gustaría que pudieras publicar otro video de como realizar análisis sobre nuestro trafico en nuestras web. Saludos!!

Contestar
Rafael Andrés

Excelente Post. Analizar casos prácticos es lo mejor que puedes aportar a tu audiencia fiel.
Me encanta la docencia con la técnica del CASO o Simulaciones. Los mejores profesionales, como los médicos, trabajan la típica sesión clínica y es como se aprende.
Tendrías que apoyar los comentarios con lectura de libros ó artículos y ya barres. Pues después de la práctica motiva más el estudio de la teoría.

Muchas gracias por tu gran trabajo.

Contestar
Cristian Orozco

Hola Laura, “cómo pan pa´l desayuno”. Nos dedicamos a vender cosmética erótica, lencería y juguetes sexuales y estoy montando la web. Cada una de las recomendaciones que das son muy pertinentes. Y yo todo ilusionado creando efectos en los sliders :P. Un abrazo y extraño cuando no escribes, cual novio ilusionado. Saludos desde Medellin – Colombia

Contestar
Miguel

Hola Laura, ante todo fecliz retorno, los que no hemos tenido vacaciones te echábamos de menos.
Con respecto al tema de la web… la web está construida en WordPress y están usando las categorias para diferenciar los tipos de posts, algo que se puede solucionar con medidas un poco más profesionales si necesitan tener diferentes tipos de posts. de esa manera pueden diferenciar mucho más y tener los artículos, ofertas… por un lado y por otros lo que necesiten, tanto para comunidad como para ir generando posicionamiento, que puede ser algo que van buscando.
Por lo demás totalmente deacuerdo contigo.

Contestar
María Pía

Excelente video, Laura! Como de costumbre.
Grcias por habernos mostrado en la práctica lo observadores que debemos ser para que no se nos pase un detalle.

Un abrazo desde Brasil!

Contestar
Juan Carlos Lopez

Excelente artículo Laura!

Muchas gracias por tus aclaraciones, tal y como lo describes, yo lo interpreto así:

Atraer + Persuadir= Convertir

Respetando gama de colores, textos..etc

Muy interesante. Así que a poner en práctica toca.

Un saludo
Juan Carlos Lopez

Contestar
Alba

Hola Laura,

Enhorabuena por el post!. La verdad es que según iba avanzando el vídeo iba estando más de acuerdo. Ya son varias veces las que he entrado a ver tu blog y la verdad es que me gusta mucho como escribes. Yo he empezado a escribir un blog también de marketing y me gustaría que me dieras consejo para que la gente entrara. La parte de SEO y tal la conozco, pero no consigo tener muchas visitas y mucho menos comentarios. Gracias!

Contestar
Trellat

Me ha gustado el vídeo, estaría bien ver más vídeos con casos prácticos, se aprende mucho así.
Muchas gracias!!

Contestar

Deja un comentario