Cómo Neutralizar Los Temores Que Impiden A Tu Cliente Comprar Tu Oferta

Comments icon 8 comentarios

¿Estás satisfecho con el ritmo de ventas que llevas o el número de contratos cerrados?

Me lo imaginaba.

Ya te habrás dado cuenta a estas alturas que el marketing es 80% psicología. ¡Si no más! Entender los anhelos de tus clientes potenciales y sus mayores temores es fundamental para el éxito de tu empresa.

Y precisamente son sus temores y sus objeciones las que no te permiten llegar a los números que te habías marcado como objetivo para este 2012.

En el capítulo de hoy de LauraTV abordamos uno de los factores que más frenan a tus prospectos cuando se plantean comprar o no tu producto o servicio: la percepción del riesgo…

Y créeme… tienes mucho riesgo…

Para neutralizar estas objeciones te enseñaré la estrategia que puedes aplicar inmediatamente a tu negocio y que puede ayudarte a doblar las ventas en tan sólo un mes si lo aplicas a conciencia.

¿Preparado para pasar a la acción? ¡Pues dale al play!

 

 

Esto es lo que quiero que hagas a continuación.

En los comentarios de abajo, quiero que me cuentes cómo puedes aplicar estrategias de Risk Reversal a tu empresa y qué acciones concretas introducirás.

Por supuesto, si quieres comentar algo más, ¡estaré encantada de leerlo!

Con cariño,

8 Comentarios

Raúl Hernández

Es muy interesante lo que cuentas en el video, pero creo que en España actualmente no funcionan estás técnicas de Risk Reversal debido a dos motivos.

1. la propia desconfianza del cliente hacia un producto novedoso o desconnocido.
2. la situación económica de la mayoría de las pymes, hace que la inversión sea nula.

Hablo de un cliente que posee un negocio (p.e. un hostal, casa rural, pension…) y al que se le ofrece un producto/ servicio para mejorar sus ganancias y gestionar mejor su negocio.

Quizás lo único que funcione para crear credibilidad sean campañas millonarias en TV, al alcance de muy pocos.

¿Que piensas acerca de esto? Gracias.

Contestar
Laura Ribas

Hola Raúl!

Creo que el risk reversal funciona en España sin ningún problema. Respecto a la desconfianza que cuentas en la gente ante un producto novedoso, entrarían en juego varios factores: si ya te conocen a ti o a tu empresa, cómo posicionas el producto y cómo gestionas sus objeciones con, por ejemplo, prueba social (testimonios de geste satisfecha con resultados), entre otras cosas.

El risk reversal en muchos de los casos no necesita inversión. Así que es asumible por muchas pymes.

Sí que es cierto que no es aplicable en todos los casos. Por ejemplo, no recomendaría a un diseñador gráfico aplicar garantías de devolución ni periodos de prueba por la inmensa inversión de tiempo y esfuerzo que supones su trabajo.

Ahora, más que nunca, no hacen falta campañas millonarias en TV.

Gracias por contribuir!

Saludos!

Contestar
Laura Ribas

Hola Fernando,

No creo que todos negocio, empresas o disciplonas puedan aplicar siempre risk reversal, sobre todo para los emprendedores que ofrecen servicios. Profesionales como abogados o psicólogos no ofrecen tácticas risk reversal y con razón. Aunque eso hace que el usuario tenga muchas más reticencias a la hora de contratar sus servicios por lo que enfatizaría su eficacia con prueba solcial, resultados, casos de estudio y testimonios para convencer a los clientes potenciales.

En este caso me centraría más en dejar claro quién es y quién no tu cliente ideal a través de un buen portfolio para que el cliente potencial tuviera la certeza que eres es el diseñador que quiere, además de testimonios de clientes satisfechos.

Saludos!

Contestar
José Ramón

Nuestro principal servicio son los servicios de Secretaria Virtual. Me gusta tu video y me identifico plenamente.
Te deseo unas Felices Fiestas.

Un cordial Saludo
José Ramón
Delegado Zona

Contestar

Deja un comentario