Cómo recuperar la motivación en tu negocio

Comments icon 19 comentarios

Venimos de meses de batallar con nuestras empresas y muchos llegamos agotados o quemados a la pausa estival, preguntándonos si tiene sentido seguir así y con una clara sensación de desmotivación o de “tanque vacío”, ¿verdad?

Desde mi punto de vista hay dos tipos de causas de desmotivación y las dos deben tratarse o abordarse de forma distinta. Yo he pasado por los dos casos así que estoy muy contenta de poder compartir contigo mi experiencia y consejos sobre cómo lo superé. Porque, aquí donde me ves, también he tenido épocas de profunda desmotivación, con ganas de tirar la toalla, sintiéndome estancada y preguntándome si tiene sentido o no continuar.

Este vídeo es muy especial y comparto anécdotas muy personales con el fin de ayudarte mejor.

¡Dale al play y nos vemos en los comentarios más abajo!

Aquí puedes hacer el test de diagnóstico empresarial

Y por cierto, si no lo has hecho ya, te invito a unirte a un grupo de pequeños y ambiciosos empresarios como tú, dispuestos a comerse el mundo en mi grupo privado en Facebook al que puedes acceder apuntándote gratis a la lista preferente de Más Clientes Más Ingresos.

En este grupo he estado haciendo sesiones en directo de preguntas y respuestas sobre las dudas que me manda la gente. La energía y calidad del grupo es genial así que si aún no formas parte, apuntándote aquí podrás luego acceder al grupo.

¡Un fuerte abrazo!

Laura

19 Comentarios

Lucas

Gracias Laura desde Mendoza – Argentina! una grande!… Son muy buenos y útiles tus consejos. Muchas Felicidades…

Contestar
Cristian

Excelente video Laura, como siempre. Es muy interesante y cierto lo de repartir en pequeños 20% los aspectos de nuestra vida. Como en todo, la diversidad y el equilibrio es la base de nuestra felicidad.
Muchas gracias Laura.

Contestar
Laura Ribas

Exacto Cristian! Eso nos permite ver las cosas con más relatividad y cuando cuidamos los demás ámbitos de nuestra vida, no entramos en crisis cuando tenemos problemas en lo profesional. Es como que estamos mejor equipados 🙂 Un abrazo!

Contestar
Cristina

Buenas tardes. Súper interesante y realista. Cuando escuchas algo asi siempre tienes la sensación que a “toro pasado” es mas fácil dar el consejo o contar la experiencia, y mas desde arriba, pero por otro lado es una luz de esperanza pensar que algún día, el tremendo esfuerzo que supone recorrer este camino, valga la pena de verdad.
El resultado es un inyección para seguir ahí, luchando. Mil gracias.
Cuando nace un bebé, nace una nueva mamá. Te deseo lo mejor y feliz experiencia. Un abrazo y gracias de nuevo

Contestar
Laura Ribas

Hola Cristina, me alegra que me digas que encuentras mis consejos realistas. Para mí es muy importante porque comparto lo que es verdad, lo que me ha sucedido. Y tienes razón, todo el mundo da consejos cuando le van bien las cosas, pero cuando estás en las trincheras, es otra cosa y eso te da humildad. Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario! 🙂

Contestar
Rebeca

Me ha encantado el vídeo, es lo que necesitaba oír. ¡¡Muchas gracias, Laura!!

Contestar
Laura Ribas

Genial Rebeca! Es que la desmotivación nos llega a todos en algún momento. Ni yo me libro de ella, tenemos que cuidarnos 🙂 Un abrazo!!!

Contestar
Claudia Bustamante

Hola Laura! Como todos tus Vídeos muy bueno!: Te deseo un feliz alumbramiento (te sienta bárbaro la maternidad).
Cuando intenté iniciar mi negocio todavía estaba trabajando como docente (soy de Argentina ) y si bien me costó dejar el proyecto tuve que hacerlo porque no era para mí . Le puse todas las ganas y el poco tiempo que me quedaba libre, obvio, no tenía tiempo para nada más que trabajar.
Comenzar otra vez me ha costado bastante; he seguido tus consejos. y como suelo ser impulsiva me tomé tiempo para ver en “cabeza fría” si era lo que realmente quería y el precio a pagar.
Ahora sí estoy en condiciones de remontar vuelo. De hecho inicié unas pruebas con gente conocida (potenciales clientes) y fue bien (mejor de lo esperado). Estoy en etapa burocrática de papeleo legal (no es mecho pero hay que hacerlo)
Gracias Laura!
Claudia
PD: el invierno acá me provoca deseos de estar en España

Contestar
Laura Ribas

Qué bien Claudia que superaras esa etapa y que ahora esté empezando a ir mejor! Me alegro muchísimo y te deseo mucho éxito! Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo 🙂

Contestar
Saul

Este será otro de tus videos que me parecen excelentes. Sobre todo la parte de repartir nuestra felicidad en partes de 20%. Lo entiendo como que nuestra vida se sostiene por diferentes pies y entre más pies tengas para sostener tu vida pues mejor.

Felices vacaciones y mis mejores deseos para Laurita, osea, tu bebé. =) Que todo salga bien.

Un fuerte abrazo.

Contestar
Laura Ribas

Gracias Saul! 🙂 Pienso igual que tú, nuestra vida debes estar nutrida en todos los aspectos y no permitir que uno solo domine nuestra existencia 🙂 Un abrazo!

Contestar
Laura Ribas

Te sugiero Emma analizar cuál de los dos tipos de desmotivación tienes y poner en páctica alguno de los consejos que comparto. Todo va air bien Emma! 🙂

Contestar
Ana Maria Bolaños Carmona

Es increíble, cada video parece que me estuvieses viendo por un agujerito… Es reconfortante escuchar tus consejos, y sobretodo, poner palabras a los sentimientos que tenemos, te hace recapacitar y pareces ver que hay salida…
Gracias! Feliz verano!
Y enhorabuena por tu próxima maternidad!

Contestar
Inés

Un video genial, Laura!!! Me ha sido de gran ayuda!! Muchísimas gracias. Que disfrutes de tu maternidad. Un abrazo!!

Contestar
Núria

Laura, muchísimas gracias por el vídeo y por todo lo que cuentas en él. La verdad es que me ha llegado justo en el momento que más lo necesitaba, con un poco de bajón y cansancio. Llevo unos meses a tope, iniciando un proyecto online y supongo que necesito ver esas pequeñas victorias para saber que voy por el buen camino. Ahora es momento de parar, reconectar con la ilusión, valorar todo lo aprendido hasta el momento y realzar muchas cosas que de buenas a primeras no parecen un logro y sí lo son. Muchísimas gracias y enhorabuena por tu trabajo. Deseo que disfrutes mucho de tu maternidad y que la experiencia sea maravillosa. Un fuerte abrazo!

Contestar

Deja un comentario