Cómo salir en los primeros puestos de Google

Comments icon 17 comentarios

Salir en los primeros resultados de las búsquedas de Google puede suponer el éxito de un negocio. De hecho, hay empresas que dependen exclusivamente de ello y que centran toda su generación de clientes potenciales en Google.

Google además, anda cambiando su algoritmo constantemente, por lo que si no aplicas SEO (que es la optimización de tu web y estrategia para parecer en esos primeros resultados) o lo aplicas mal, puedes encontrarte que, de un día para otro, tu web deja de existir en internet.

La gran mayoría de los negocio necesitamos trabajarnos el SEO. Si tienes un negocio local como un restaurante, un centro de terapias y demás, es imprescindible, pero también lo es para psicólogos, abogados, dentistas, adiestrador de perro, escuela de música, farmacia y centenares de negocios más.

El SEO es una disciplina en si dentro del marketing online que podemos trabajar de forma básica nosotros mismos o más exhaustivamente contratando a un profesional.

Por eso, hoy entrevisto a Flor Terbeck, experta en SEO a quien derivo a todos mis clientes que necesitan trabajarse bien el SEO. Flor ha conseguido resultados extraordinarios con mis clientes y creo en ella y su talento al 100%. Además, su metodología es excepcional y a prueba de cambios de algoritmo por lo que sus resultados perduran porque están muy bien hechos.

En esta práctica entrevista, Flor comparte algunos consejos y estrategias para empezar a salir en los primeros puestos de las búsquedas de Google.

Flor es además una de los expertos invitados en mi programa de crecimiento empresarial Más Clientes Más Ingresos aportando su conocimiento.

¿Listo? ¡Dale al play y toma nota!

Si te interesa, puedes contactar con Flor en su web PorqueGoogleNoMeQuiere.com

Y si quieres hacer crecer tu negocio, conseguir más clientes, generar más ingresos y, en definitiva, tener la calidad de vida que anhelas (que para eso montaste tu empresa), te invito a unirte a mí y a un grupo de ambiciosos pequeños empresarios en mi transformador programa Más Clientes Más Ingresos que volveremos a abrir en unos meses. Puedes apuntarte a la lista de notificación prioritaria en MasClientesMasIngresos.com

 

Espero que este vídeo haya sido de utilidad y ayuda. ¡Muchísimas gracias por estar aquí!

Un fuerte abrazo,

Laura

17 Comentarios

Mamen

¡Qué me gusta escuchar a Flor! Aprendí lo que era el SEO gracias a ella y desde entonces es algo que tengo muy presente en el blog de mi negocio. Gracias Laura por esta entrevista porque siempre es un placer escucharos y aprender de las dos 🙂

Contestar
Aitor Flo

Me ha parecido un vídeo muy interesante y a la vez que esquemático. Todo muy bien detallado. La única puntualización que haría (siempre va bien poner un ápice de crítica 😀 ) es acerca de la extensión; es decir si es relevante a la hora de posicionarlo o no. Algunos recomiendan extensiones de entre 800 y 1200 palabras por post y otros comentan que es indiferente.

¿Qué tiene Flor que decirnos al respecto? Un saludo y ¡enhorabuena a ambas!

Contestar
Priss BlaFu

Muchas gracias por la entrevista. Me ha encantado, por lo bien explicado. Hacéis que el SEO sea más fácil de comprender.

Contestar
Rocio

¡Hola! Me ha encantado esta entrevista. Me estoy intentando poner las pilas con el SEO (entre otras muchas cosas de MK) y me ha resultado muy interesante y didáctico. Muchas gracias a las dos.
Un besico.

Contestar
Laura Ribas

Fantástico Rocío! Además, Flor explica las cosas con mucha claridad y entusiasmo 🙂 Un abrazo!

Contestar
Laura Ribas

Gracias a ti Joanna! Flor es una crack y la recomiendo muchísimo. Un abrazo!

Contestar
Sergio

Muy interesante la entrevista. El posicionamiento es algo que tengo pendiente desde hace mucho tiempo y vengo postergando por distintas razones, pero ahora estoy empezando a interiorizarme en el tema y me vino muy bien todo lo hablado en el video. Gracias.

Contestar
Laura Ribas

Qué bien Sergio! Sí, al principio uno puede sentir que hay demasiadas cosas por hacer y uno puede necesitar postponer estrategias, pero si sientes que ya es el momento de ponerte con el SEO, ¡adelante!

Contestar
sole

Muy interesante el vídeo!!! Me gustaría saber cuál es la web de la que habláis sobre el minuto 20… Gracias

Contestar
Flor Terbeck

Hola!!! Muchísimas gracias por vuestros comentarios y a Laura por sus palabras! Me habéis hecho emocionar.

En cuanto a la duda de Aitor Flo decir que en SEO no hay verdades absolutas. Es verdad que los post mas largos suelen posicionarse mejor, pero tampoco tiene que ser un churro infumable. Si escribes un contenido súper completo sobre cierta temática no tendrás problemas en llegar a las 800/1200 palabras. Ahora, no tiene sentido estirar con palabras vacías tus posts, porque al final serán pesados y difíciles de leer por lo que la gente los cerrará y pasará al siguiente resultado. Esto Google lo sabe y lo tiene muy en cuenta a la hora de posicionar. Así que lo dicho, concéntrate en hacer un super contenido sobre una temática en concreto, intentando contestar a las preguntas que la gente le hace a Google. Esa es la clave del éxito!

Contestar
David

Buenas tardes! Aquí en Argentina son las 14:39, gracias por cada consejo estimada Laura, mi negocio es Alquiler de proyectores y está primero en la web, desconozco cómo,pero está muy bien, mañana es el día del amigo por aquí, escribo para saludarte y ser el primer argentino en hacerlo, muchas felicidades por tu pancita, un beso desde aquí, y muchas gracias!

Contestar
FRANCISCO SALAZAR

Estimada Laura, estoy muy agradecido de Dios por tu vida y por la sabiduria que ha puesto en ti, gracias por ayudarnos a crecer. Hemos puesto en practica mucho de tus tips al igual que tus invitados y estamos muy entusiasmados. Lastima que estamos en Venezuela y no poder recompensarte ya que tenemos control cambiaria pero de lo que tengo te doy. BENDICIONES PARA TU VIDA. UN INMENSO ABRAZO DE PARTE DE UN VENEZOLANO

Contestar
Laura Ribas

Gracias Francisco! Me alegro mucho de que mis consejos te resulten de ayuda! Para mí es lo más importante. Un fuerte abrazo 🙂

Contestar
Vero

¡Hola Laura!
Muchas gracias a las dos por compartir vuestra experiencia y conocimientos. Sobre SEO he de decir que he tomado nota y algunos ya los utilizo en mi web. El guest post es muy buena idea, voy a ponerla en acción y lo de las palabras claves en la parte inferior de Google es una excelente idea ayuda mucho a posicionarse. El pluguin del que habla Flor es yoast, se escribe así? Tamibén decir que utilizar las herramientas que Google ofrece ayudan mucho a ese posicionamiento, como por ejemplo, keywordplanner.

Un fuerte abrazo!

Vero Guerrero.

Contestar
Borja Girón

Muy interesante la entrevista de SEO y los puntos muy importantes para cualquier blogger. Enhorabuena!

Contestar

Deja un comentario