Cómo Subir Tus Precios

Comments icon 14 comentarios

¿Quieres subir tus precios pero tienes miedo de que pierdas clientes si lo haces?

Entonces tienes el mismo problema que Manel.

Puede que como Manel, que es fotógrafo, hayas conseguido labrarte un prestigio tras años de mucho trabajo y constancia.

No eres el más caro de tu sector, pero tampoco el más barato.

La cuestión es que no das abasto.

Trabajas demasiado y tu agenda está a tope pero a pesar de ello, no tienes los beneficios que cabría esperar después de las largas jornadas que te pegas.

Y lo que es peor, no te atreves a subir tus tarifas porque temes que perderás a tus clientes si lo haces.

Puede que lleves años sin subir precios porque, con la que está cayendo, pienses que es un mal momento y hay que hacer justo lo contrario.

¡No puedes estar más equivocado!

Si las tarifas de tus servicios dejan de ser rentables, porque todo sube menos tus precios y tu relación tiempo invertido/ingresos da pena, es hora de tomar una decisión. Y sí, ahora es un buen momento, a pesar de la que está cayendo.

No tiene sentido ir a mil para tener un sueldo mediocre.

Si no das a vasto, es que hay demanda. De la misma manera que si consigues cerrar todas tus sesiones de ventas y levarte todos tus clientes, es que tus precios son demasiado bajos.

El vídeo de esta semana es muy interesante ya que en él te cuento cómo puedes subir tus precios de manera asertiva y eficaz sin que afecte a tu negocio.

Sé que este es un tema que te empuja fuera de tu zona de confort, pero ha llegado la hora de pensar en grande y de cobrar los precios que mereces por los resultados que aportas a tus clientes.

Porque la idea es trabajar para vivir bien, no vivir para trabajar. ¿O lo olvidaste?

¡Dale al play y toma nota!

Aquí tienes el enlace a mi artículo Pon Los Precios Caros donde profundizo mucho más en la psicología de los precios.

Ahora es tu turno

Dime, ¿son tus precios rentables? ¿o sientes que no estás siendo bien recompensado por los resultados que portas y el tiempo que dedicas a tus clientes?

Deja un comentario a continuación.

Y como siempre, muchas gracias por estar aquí, mirar y contribuir.

Con cariño,

14 Comentarios

Juan Castillo

Como dice laura, yo acabo de realizar una subida de precios a mis clientes de mi web. Ha sido algo dificil pero creo que merece la pena.
laura lo explica genial en varios posts en http://www.lauraribas.com/vender-un-producto/ y yo escribiré dentro de un tiempo en mi blog sobre como ha sido la experiencia.
mi blog personal es juancastillo.org, no publico casi nunca porque por ahora no lo utilizo para ningun tipo de beneficio, simplemente dejo ahi mis experiencias. Si me quieres seguir entra, en el articulo que haga citaré varios posts de laura y pondré el video este.

En general, subir los precios es algo traumático para los clientes, pero a veces es necesario. Para evitar eso, creo que simplemente lo mejor es siempre empezar con precios altos, siempre debes de ser el mas caro para validar tu negocio. Para bajar precios siempre estas a tiempo y nadie se te quejará por ello xD

Saludos a todos 🙂

Contestar
Sergio

Hola Laura,

Me ha gustado la forma en la que enfocas la subida de precios, pero no sólo por cómo puede ser recibida por el cliente (evidentemente, mejor así que una subida sin más), sino también y sobretodo por cómo obliga al prestador de servicios a innovar, a buscar servicios accesorios que aporten valor… en definitiva, a darle más “empaque” a su actividad y así diferenciarse de la competencia. Creo que es una de las lecturas que se puede hacer de este post.

Un saludo

Contestar
ruben

enhorabuena por tu post y video. Tu naturalidad es envidiable.
Tu forma de exponer el aumento de precios es muy convincente, pero a cambio has ofrecido una sesión gratis, y un libro, con lo cual hay compensación por dicho aumento, es decir, un esfuerzo por ello.
Mi sector (asesoría) está ahora mismo muy poco valorado y con una competencia atroz de bajada de precios que lo hacen insostenible. Se trata de sobrevvir y ver si los que bajan precios acaban cerrando, antes que los que mantenemos precios y cada vez tenemos menos clientes. ¿qué opinas? GRACIAS

Contestar
Lisa Mann

Creo que es importante ofrecer un par de tarifas distintas que ajustan a las necesidades del cliente. No todo el mundo necesita un texto profundamente revisado por más de una persona y entregado listo para publicar, pero si el cliente quiere esto, el precio tiene que coincidir con el esfuerzo. Se trata de hablar con el cliente, determinar lo que busque (porque muy a menudo él mismo no lo sabe), y ofrecerle el servicio adecuado a un precio realista. Tener un sistema así significa que puedes subir el precio de tu servicio “deluxe”, justificándolo con todos los servicios adicionales que incluye, y ofrecer un servicio “básico” (o sea, una traducción normal hecho por tu, sin revisor adicional, sin revisión de maquetas, etc.) a una tarifa mas asequible para no perder a los clientes que no necesitan todos los extras. Llevo un par de años con este sistema, y la verdad es que la mayoría de mis clientes optan por el servicio más caro, ya que lo que buscan es la calidad más alta posible…

Contestar
Paco Escobedo

Felicidades por el contenido del video pero tambien por la forma.
Creo que tus videos son mucho más profesionales desde hace algunas semanas.
Un saludo
Paco Escobedo
reporpyme.com

Contestar
mariantonia

Muy interesante este tema.

Estoy trabajando en una Fundación sin ánimo de lucro que hasta ahora se nutria de fondos públicos y ahora tenemos que empezar a generar ingresos propios y yo estoy diseñando un plan para llevar a cabo este objectivo. Existe aquí toda una “creencia” muy fuerte respecto al cobrar, como “no todo es cobrar con dinero sino que haciendo las cosas de según que forma a la larga se obtiene más” es como una especie de cadenas de favores, existe una película respecto a esta filosofia. Además todo lo relacionado con el arte todavía lo hace todo más precioso, más poetico y el cobrar más terrenal.

Debido a la necesidad, poco a poco estoy reorientando la situación, aunque dentro de mi existe también esa creencia, de que no todo tiene que tener una compensación económica, de que hay que dar para recibir, de que todo el mundo se merece la oportunidad aunque no tenga dinero y una fuerte tradición dentro de mi de hacer las cosas por amor al arte.

Ahora hemos empezado a llevar a cabo una taquilla inversa y ya ha sido todo un logro porque como digo la creencia estaba muy incrustada en las esferas de la fundación y ahora yo estoy ayudando a desmitificarla, pero claro…yo también me lo tengo que creer!

Ahí lanzo este comentario! Alguna sugerencia?

Gracias por tus videos y a ver como voy adaptandolos a mi trabajo.

Un abrazo,
Mariantònia

Contestar
Carolina

Hola Laura!!
Sé que hablas respecto a servicios, pero mira, aunque lo que yo venda sean productos, más oportuna no has podido ser al compartir este artículo en tu página del FB…
Llevo toda la semana pasada recalculando mis precios porque sabía que no estaban siendo los justos, pero he de reconocer que la idea de aumentarlos da un poco de miedo, más cuando el pasado mes se dispararon mis ventas porque hice grandes rebajas en artículos de los que quería deshacerme por estarse llenando de polvo…
Pero aunque vendí bastante más, me ha quedado claro que así no gano lo que necesito!!
Incluiré mejoras en el producto en sí, pero me has dejado bastante claro que lo que tengo que transmitir es el valor de lo que hago, y así lo haré!!
Gracias por tus sabios y utilísimos consejos!! 🙂

Contestar
Ángeles Badillo

Me encanta poder tener una ayuda tan valiosa con tus vídeos y tus consejos en general, me da muchas ideas de como encauzar los cambios que quiero realizar y como comunicarme mejor con mis clientes. Muchas gracias.

Contestar
monica

Lo que dices esta genial pero como aumentas el precio sin aumentar los valores ? Me explico si le cobras más pero le tienes que dar más vuelves a estar en la misma lo bueno es que entiendan que por lo que ofreces en este momento tienes que subir las tarifas ? Como lo harías?

Contestar
José Luis Iglesias

Laura, como siempre, genial.

Me gusta cómo enfocas una posible subida de tiempos aportando más valor al producto/servicio.

El reto es, como apunta Mónica aumentar precio sin aumentar ese valor. Imaginemos que subimos nuestros precios para poder compensar una hipotética subida de nuestras materias primas.

Por otro lado, si partimos de tu premisa de que podemos plantearnos subir los precios porque tenemos un “exceso” de clientes comprando a precio bajo y aunque perdamos algunos clientes podemos compensarlo con el probable aumento de ingresos, me parece muy hábil la propuesta que nos hace Lisa Mann de mantener la opción de seguir con la misma tarifa sin ninguna variación y, por otra parte, dar contenido nuevo y atractivo a un precio superior.
De esta manera conseguiríamos un aumento significativo de los ingresos sin sacrificar a ningún cliente.

Y ya se sabe que cada caso es un mundo.

Enhorabuena y gracias por tu trabajo

Contestar
Marcos

Genial, cada vez que veo un vídeo tuyo me gusta más. Felicidades!

Contestar

Deja un comentario