Cómo tener fe ante la adversidad

Comments icon 152 comentarios

Escribo este artículo desde un punto muy diferente al que me encontraba hace apenas unos meses. Podría decir que he salido de una etapa de crisis personal importante y que por fin empiezo volver a apreciar los colores que me rodean.

Aún no me reconozco en esta nueva fase, aún no me atrevo a decirme “ya pasó, Laura”.  Supongo que por miedo…

Han sido años muy duros. Donde me he esforzado en que no afectara el funcionamiento normal de la empresa. Un tiempo durante el cual una capa de profunda tristeza cubría mi corazón.

Donde los acontecimientos me sumieron en una profunda crisis de fe en la vida. Donde he tenido que sacar motivación y ganas de donde no había en absoluto para continuar funcionando.

Hoy te hablo de un tema que he postergado durante meses por miedo a lo que pensaras de mí si me oyeras hablar de estas cuestiones.

Me da bastante vergüenza exponer algo tan personal públicamente, pero quizás de estos temas tendríamos que hablar más a menudo.

Y quién sabe, quizás tú seas una de las personas que necesite escuchar este mensaje hoy más que nunca.
 
Hoy te hablo de cómo sostener la fe ante la adversidad.

Vídeo sobre la compasión por uno mismo

Un fuerte abrazo,

Laura

 

 

152 Comentarios

Zahida

Querida Laura,
Gracias por ser tan valiente y compartirte desde esta vulnerabilidad tan cruda. Te lo conté una vez en privado, pero lo voy a hacer ahora en público porque creo que puede ser importante para otras personas. Compartirnos nos hace fuertes. Gracias a que tu mantuviste la fe en ti misma y trabajaste como una bestia y un buen día se te ocurrió grabar el video de “el coste de tus sueños” yo estoy aquí ahora mismo (Ala, ya lo he dicho). Así que gracias, por aquel video, y gracias hoy por este.
Por muy personal que sea este video, hay algo que nos une a todos y creo que los procesos por los que pasamos son muy parecidos. Yo lo único que veo es humanidad en este video.
He trabajado de camarera, encuestadora, taquillera, palomitera y miles de otros puestos de trabajo del mismo tipo desde los 15 años, y desde entonces se me ha secado el alma, día tras día, porque no bailaba. Bailar y enseñar a bailar a otros son casi las únicas actividades que me hacen feliz y me llenan de energía, esa que no se crea ni se destruye, pero que a veces se va…
Por la crisis económica en España tuve que emigrar hace casi 3 años (ahora vivo en Londres), y dejé de bailar para volver a trabajar de camarera por pura necesidad, y se me secó el alma otra vez (además de los 10 Kg de más que me llevo de regalo, pack indivisible siempre que lo paso mal). Mi vida pasó a ser en blanco y negro (para usar la misma analogía que tu en el video). Gracias a tu video “el coste de tus sueños” me puse en marcha, y elegí tener fe en que algún día volvería a bailar y a tener alumnas. Desde entonces no he parado de trabajar para conseguir esos objetivos, algunos días más, y otros días menos porque no tenía fuerza ni para levantarme de la cama. Aquí la compasión jugó un papel muy importante, aprender a no castigarme a mi misma fue fundamental en todo este proceso.
Pues bien, hace un mes fui seleccionada para bailar con una compañía de danza en Sadler’s Wells (el teatro mas importante de danza en en Reino Unido y parte del extranjero), y nos vamos de gira internacional en otoño!. También he conseguido mantener tres clases de danza a la semana abiertas a pesar de lo carísimos que son los alquileres de sala aquí. Ahora estoy en camino de generarme un sueldo aquí, como el que tenía cuando vivía en España, y todo esto, gracias a “elegir creer” y sus consecuencias en mis acciones (y gracias a todo lo que aprendo de ti también). Te entiendo taaan bien.
Muchas gracias de nuevo por la valentía de compartirte. Conocerte ha supuesto un cambio en mi vida muy positivo, y espero cada martes tus videos y emails como forma de recargar pilas para el resto de la semana.
pd: me flipa como te cambia la actitud y la forma de expresarte cuando hablas de temas espirituales y profundos en comparación a cuando hablas de temas más logísticos.
pd2: yo lo de rezar no lo veo, pero les pego unos abrazos a los árboles que les dejo asfixiados, jejejeje 🙂

Contestar
MIguel

Querida Laura;
Te sigo desde hace ahora algo más de un año, justo cuando decidí cambiar para construir mi propio camino. Siempre he sido muy lógico, para mí, o al menos lo que esgrimo cuando trabajo y cuando me enfrento a los problemas de la vida diaria son 2 + 2 = 4, a todo lo busco el lado científico. Pero es cierto que aunque no creo en algo más grande que yo, no soy religioso, pero si es cierto que de vez en cuando necesito irme al campo, andar entre las rocas, la vegetación y un cielo azul, sentarme a comer junto a un río en la sierra, desconectarme del trabajo y de la tecnología… es para mí como una forma de resetearme, de sentirme en comunión con algo que me hace cargar las pilas.
De hecho me ocurre que si no hago esto cada cierto tiempo, por enfermedad, el clima que no lo permita, trabajo, compromisos sociales… me siento cada vez más enfadado con todo, más huraño e incluso más cerrado en mí mismo.
Sé que no es lo mismo que creer en algo superior, pero sí creo que es algo espiritual, algo que otros encuentran como tu bien dices rezando o meditando… pero creo que es necesario que todo el mundo encuentre esa acción, esa fe, ese momento en el que te vuelcas y te abres a ti mismo.
Espero que toda esa crisis haya sido solo un escoyo en tu camino y que la hayas superado. Ten en cuenta que tú eres para muchos una estrella polar en el mar del emprendimiento y no creo que nadie piense mal de ti por abrirte de esa forma.
Un saludo Laura.

Contestar
Daniel

Pues aunque te parezca casual no lo es para nada. Este vídeo me llega en un momento crítico en mi vida. En estos momentos para mí es importante dejar la acción, dejar el hacer para volver al ser, quien soy, para qué estoy aquí. Todos tenemos un propósito en este universo, si no ya no estaríamos aquí. Por propósito no hablo del destino ni que tengamos nuestro futuro escrito, sino del presente, del aquí y ahora. A mi esta creencia me sirve para continuar, y las personas que están a mi lado me lo corroboran. Espero que todo siga bien para ti y para todos los que siguen este blog.

Saludos,

Contestar
Mónica

Querida Laura,
Te sigo desde hace un par de años y me gustan tus videos, tanto los que son más empresariales como los que son de mindset o en los que hablas más de experiencias de emprendiduría.
Me gusta verte hoy así, emocionada, tierna y vulnerable, cualidadesi ndispensables en este mundo tan duro y masculino, porque son las cualidades humanas, que nos conectan precisamente con nuestro interior, y desde esa conexión con nuestro interior es más fácil ir a lo espiritual.
La espiritualidad forma parte de mi vida desde que tenía 18 años, y tengo 47, y también me gusta estar con los pies muy en la tierra. Creo que hay algo más que nos sostiene, nos sustenta, llámale fuente, espirtu, alma, vida, unmiverso que se yo. Mi relación con ese algo ha variado a lo largo de los años. A veces está muy presente, otras dejo de tener fe y me siento sola o triste, o sin salida, y por ahí voy oscilando y pendulando, creo que la vida es eso, eso es ser humano, ser polares, pendular de un lado a otro, y la única solución es saberlo y tomarselo con calma porque todo pasa y todo vuelve a su lugar para luego volver a deshacerse. y así crecemos, en espiral, pasando siempre por los mismo lugares que necesitamos aprender pero desde un lugar diferente.
Vaya! Me está saliendo un buen párrafo! Sólo decirte que estoy contigo, hermana,

Contestar
Ramiro

Laura, eres muy valiente al compartir esta parte de tu vida. Siempre he pensado que la gente que cree y reza tiene un plus, exactamente lo que has comentado. Ese 50%….Me he sentido muy identificado contigo y además, tu video me ha servido para describir con palabras, para poner nombre concreto a algo que nunca había sabido racionalizar como tu acabas de hacer. +1

Contestar
Kike

Hola Laura,

debo decir que no sigo los contenidos de tu web pero este mail y su título han conseguido conectar conmigo. Me ha parecido un mensaje muy honesto y valiente. Incluso tu inocencia y gracia al explicarlo me han hecho sonreír en algunas ocasiones. Tengo la impresión que a partir de ahora iré haciendo algunas visitas por aquí.

Muchas gracias por todo,

un abrazo

Contestar
Àngel Mas

Uau!!! Laura
Has desnudado ante nosotros tu alma, tu corazón, tu ser… lo más profundo de ti, y es de agradecer, pues la sinceridad prevalece ante todo.
Es cierto que por esos altibajos pasamos muchos de nosotros, en mayor o menor medida, pero pasamos, con lo que seguro vas a ayudar una vez más a muchas personas a entender su momento.
Pero decirte a ti personalmente, que incluso en esos momentos difíciles para ti, donde te encontrabas sola, que no era cierto, solo era un espejismo, pues ahí estabamos tus seguidores esperando leerte semana tras semana.
Moraleja, aún cuando nos lo parece, nunca estamos solos.
Un abrazo campeona.

Contestar
Priscila Hernández

Qué bonito. Se nota la vulnerabilidad en tu voz desde el principio del vídeo. Y eso te hace más grande aún. Que no te importe compartir esto con tus lectores. Tu crisis de fe en la vida y como has salido de ella. Muchas gracias por mostrarte así. Dice Brené Brown que la vulnerabilidad es el lugar donde nacen la creatividad, la innovación y el cambio. Y eres una muestra de ello. Siempre dije que me encantaría creer en algo, porque veo que las personas que creen tienen un consuelo que no tenemos los demás. Algo así como menos miedo. Creas en los que creas es envidiable por mi parte. Me alegro de que hayas superado tu crisis y lo hayas compartido con nosotros. Verte y oírte hablar siempre es inspirador. Un abrazo

Contestar
Maricarmen

Qué fuerte Laura. Yo estoy en la etapa en la que perdí la “fe” clásica, y no me identifico en absoluto con la religión. Me gusta mucho más pensar en el Universo, pero me he encontrado en momentos difíciles en los que me ha hecho falta “Dios”, para darle las gracias, o bien para encomendarle que cuida a un ser querido. El “Universo” no me provee esa sensación de alivio, y lo racionalizo todo permanentemente para tratar de conciliar (soy científica, pero me considero muy espiritual).
En fin, estoy hecha un lío y me identifico con lo que comentaste sobre el lugar espiritual en que te encontrabas antes de reencontrarte con tu fé. Quizás yo logre hacerlo más adelante, suena como un lugar cálido y tranquilizador, cosa que realmente anhelo mucho.
Mil gracias por abrirte.

Contestar
Carol

Hola Laura! me ha encantado tu video!
Hace dos semanas visité a mi hermana en la clínica por el nacimiento de su bebé, al entrar ella le daba pecho y mi reacción fue cubrír mi boca con las manos y estallar en llanto, había una parte de mi asombrada con la inmensidad de la vida, la perfección superior y claro lo que tu dices me cae como anillo al dedo, no hay nada que hace mientras el embrión crece, solo esperar y acá estamos!!
Gracias Laura, siempre es un placer ver tus videos, pero ahora me ha gustado mucho mas como lo expones, tu honestidad y generosidad. Un abrazo desde Chile

Contestar
Jorge Luis Malpica Castro

Estimada y muy maja Laura, te recomiendo escuches a Neville Goddard en Youtube, te dará respuestas a la fe, que es Dios y no es nada que ver con religión, con mucho aprecio y agradecimiento te lo recomiendo encarecidamente. PD. Eres la heroína de mi socia Sofía y yo te admiro también!!

Contestar
Maria Eugenia

Gracias por compartir esto tan íntimo, creo que todos pasamos muchos altibajos y hace bien escuchar de otra persona cosas similares a las que pasa uno.

Contestar
Abel Campos Romero

Hace tiempo que te sigo, después de este vídeo, decirte que quisiera conocerte personalmente. Valiente vídeo

Contestar
Carolina

Hola Laura. Muchas gracias por atravesar el miedo al “qué pensarán de mí si digo esto”, porque para muchxs de nosotrxs puede ser muy útil lo que compartes.

Para mí la fe es algo que no entiende de metas concretas; cuando dices en el vídeo “tener fe en que esto es para mí” no sé si te refieres a una manera de vivirla o si estás pensando en resultados objetivos, materiales y concretos. La fe para mí no es un “confío en que voy a conseguir eso”, sino un “pase lo que pase, es lo mejor que podía pasar” (aunque en el momento no lo entienda). Es decir, para mí la fe es confiar en que si yo pongo todo de mi parte, todo se va a dar de la mejor manera para mi evolución, aunque lo que resulte no concuerde con lo que yo me creía que era lo mejor.

Me ha pasado que acontecimientos que yo creía que eran lo mejor que me podían pasar, y en los que de verdad tenía fe, pasados los años y después de que no conseguirlos me han parecido las más valiosas lecciones de mi vida, y estoy muy agradecida porque eso me ha enseñado a desapegarme de los resultados y vivir más el presente. Y esta fe “desobjetivizada” me ha dado aún más fuerza para perseguir mis objetivos, aunque resulte paradójico, porque me he tranquilizado. Si me ocupo de mí ahora, no me tengo que pre-ocupar de nada.

Me ha gustado tu vídeo. Gracias!

Un abrazo

Contestar
Inma

WOW.

Mi pareja siempre repite una frase ‘The best policy is honesty’. Y viendo tu vídeo me ha emocionado ver tu honestidad. La verdad es que a veces siento que caigo en un bucle, primero la ilusión, el emprender, y después en algún punto del camino es como si se perdiera el rumbo. Siempre vuelvo a necesitar un tiempo más “contemplativo” para volver a tener fe y ver esas señales de las que hablas, esas respuestas. Y entonces, cuando vuelve la energía, la sientes tan renovada, distinta. A cada vuelta por ese lado más oscuro, con más dudas, el nuevo inicio es desde un punto más alto. Es decir, aunque pueda parecer que caminamos en círculos a veces, estoy segura que si aprovechamos ese aprendizaje estaremos en un nuevo plano vital.
En fin, no quiero extenderme más, sólo agradecer tu sinceridad en este vídeo tan personal y diferente a tus vídeos más instructivos (¡qué también son geniales!). A veces en estos temas parece que estamos solos, y escucharte es reconfortante.
Un abrazo 🙂

Contestar
Jose Luis

He buscado tus ojos mientras hablabas. No suelo comentar, es la primera vez que me dirijo a ti.Y no se bien que decirte. Estoy aquí, suelo ver y leer tus cosas y hoy he sentido ganas de darte un abrazo.

Contestar
Maribel

Hola Laura:

Un aplauso por la valentía. Hay que tener mucha fuerza para hablar de un tema que la gente mira como si fuera cosa de locos. ¡Qué vértigo!

Vivimos en una sociedad en la que se juzga todo. Todo tiene que estar medido y contado; sino, no tiene valor. Lo tasamos todo. Si no hay evidencia científica, lo arrinconamos. Lo irracional no nos cabe, nos da miedo. En ese territorio vive la fe, en lo intangible.

En mi caso, solo con mirar al cielo me doy cuenta del milagro que somos (me fascina la astronomía). Solo con abrir los ojos por la mañana y comprobar que estoy viva, me maravillo. Somos seres complejos y necesitamos de muchos factores para estar respirando. ¿Cuántos procesos ponemos en marcha para caminar? ¿Y el proceso de aprendizaje? Somos increíbles (tanto para lo bueno como para lo malo).

A nivel social, nos generan un montón de expectativas basadas en la idea de: Si hago tal, llegaré a cual. Argumento muy lógico que olvida el pequeño detalle de que hay cientos de factores que escapan a nuestro control. Por eso, cuando estamos esforzándonos por hacer algo y no lo conseguimos, caemos en la desesperanza.

La culpa nos invade y no nos deja vivir porque siempre hay un debería. Un condicional que hemos convertido en realidad a pesar de no serlo. Confundimos lo que nos gustaría con lo que realmente es.

No nos enseñan a rendirnos. Nos dicen: pelea (y lo mismo da si es montar un negocio o tener una enfermedad). Somos buenos soldados y no cuestionamos a la autoridad. Desde mi punto de vista, a veces, es bueno saber rendirse y darse cuenta de que la guerra está perdida.

En fin, lograr lo que nos proponemos es un gran objetivo a alcanzar pero deberíamos contar con que no va ocurrir necesariamente. Quizá, así vayamos más ligeros .

Muchas gracias por este trabajo tan estupendo que haces. Se ve mucha cabeza y corazón en él.

Contestar
Vicente Lobato

Creer en el Amor que existe en los demás y en la vida es fundamental también. La vida es buena, el Amor esta por todas partes y la gente se Ama y Ama a los demás. El Amor no aturde. Te lleva al equilibrio. Lo veo en las parejas para las que trabajo. Lo veo en mi hijo, lo veo incluso en los desconocidos. Todos tenemos mucho bueno para dar. Hay que buscar el Amor en los demás.

Las noticias negativas y los conflictos de cualquier tipo son los que nos llevan a ver la vida como algo vacío. El Amor le da sentido a todo y con eso me siento bien. Un abrazo.

Contestar
marta

Hola Laura,

Me ha llegado tu vida justo en el momento preciso que lo necesitaba. Así que si tenias dudas acerca de él piensa que a mi me ha servido de mucha ayuda. He recibido dos emails seguidos, con dos videos, uno sobre el trabajo y el talento y el tuyo y llevo una hora llorando, pero estoy bien. Es cierto que cuesta mantener mucho la fe en la adversidad, y yo, como tu soy una espiritual (no creyente en religiones) pero si en algo superior. No tengo pruebas, pero tampoco las tengo de otras cosas y se que son ciertas. Yo siempre que he pedido a la vida, me ha dado lo que quería y por tanto puedo decir que funciona, aunque a veces el bloqueo es que no sabes como pedir, o mantener tu mente en linea con esa petición.Seguramente esta conectado con la compasión, porque muchas veces para pedir y recibir hay que sentirse merecedor y a eso no nos han enseñado a nadie. Bueno no me extiendo más, solo decirte, que me ha gustado verte en esta faceta mas espiritual y que voy a intentar sostener la fe en la adversidad, y voy a pedir que se me abran los caminos para poder hacer, lo que he venido a hacer aquí, y para todo lo demás ya le pondremos, objetivos, marketing y etc.. no? un abrazo.

Contestar
Rosalba

En realidad pensaba que así cómo te mostrabas antes era la única forma de tener éxito, me parecía tan lejana la posibilidad de emularte pero ahora descubro que en realidad eres tan cercana cuando hablas de este nuevo modo.
Gracias porque tu mensaje ha llegado como una señal en mi propio proceso.

Contestar
Pilar Soro

Felicidades Laura. Eres una guerra, no nos cuentas nada raro.
Somos energía, lo dice la ciencia y lo decían antiguas civilizaciones.
Os invito a practicar los pases energeticos de los chamanes de México Antiguo, desde la metodología Being Energy.

Contestar
Javier de la Torre

Hola Laura. Me ha gustado mucho tu video y sobre todo tu valentía a la hora de tratar un tema que no está de moda ni aparentemente tan relacionado con la empresa. Mucho ánimo y enhorabuena!

Contestar
Carmen

Gracias de corazón por este video, por compartir tu experiencia con esa sinceridad, momentos como ése te bloquean, te paralizan, y puedes llegar a un punto de desesperación que no seas capaz de salir de ella. por eso, la energía que transmites en el video, la confianza en tu proceso, en tus propios descubrimientos, ya es un empujón. Muchas gracias

Contestar
Elena

Gracias, Laura, por demostrar que no somos máquinas. Que detrás de cada profesional hay una persona, con sentimientos, miedos y esperanzas. Y si me permites un humilde consejo, ahí va: ¿sabes lo que hace que yo nunca pierda la fe? Mis pasiones: el baile, el voley playa y sonreír. Por cursi que suene, mis pasiones son mi motor. Me encanta mi profesión (soy copywriter creativa), pero lo que verdaderamente mantiene mi motivación ahí arriba es todo lo demás. Yo no rezo ni medito, sino que bailo, juego y sonrío. Creo que también les podemos llamar “religiones emocionales”. Gracias de nuevo, Laura. Besos

Contestar
Gemma

Querida Laura,
Has transmitido muy bien sientes y me he sentido muy identificada. En mi caso, una pérdida se llevó también mi fe.
En realidad nunca he sido una persona creyente y si pienso en el mundo tal y como está hoy… ufff no soy capaz de entenderlo. Es todo como un sinsentido.
El caso es que también me considero una persona afortunada y doy gracias por ello. Aunque no rezo, si trato de conectar con aquello que creo que me empuja.
De un tiempo a esta parte, y después de salir de ese sitio tan oscuro que es la tristeza profunda, vengo analizando un montón de pequeñas cosas que suceden a mi alrededor y que ya he dejado de creer que son casualidades. Demasiado casual todo para ser casualidad.
Algunas veces pienso que igual es una forma de consolarme y muy pocas veces lo comparto pero justo ayer me pasó algo que podría ser una gran casualidad pero para mí es una señal ineludible de que estoy en el buen camino.
Gracias por ser tan valiente.
Espero que nunca más tengas motivos para perder la fe.
Un saludo, Gemma

Contestar
Maite

Muchas gracias Laura,

personalmente admiro tu coraje y tu apertura, yo si creo que hay algo más grande, y que toda la información se encuentra a nuestro alrededor.

Cuentas con mi total admiración.

Un abrazo lleno de gratitud para ti.

Contestar
Mireia

Gracias Laura! Gracias por enseñarnos que hasta los más grandes, entre a los que a ti te incluyo, tienen esas crisis existenciales.
Ha sido abrir la bandeja de entrada, ver tu mail y las lágrimas empezar a brotar porque has descrito a la perfección como me siento desde hace unos meses.
He pensado: ¡qué casualidad!. Pero después de ver el vídeo pienso que esta debe de ser una señal de las que nos hablas. Porque hoy más que nunca necesitaba ese hombre con banderines en la pista de aterrizaje que me dijera que iba por el buen camino y ahí has estado tú.
Gracias por mostrarnos esa parte invisible que nos hace tan humanos.

Contestar
Lluvia de Love

Hola Laura,

Hace mucho que te descubrí por las redes y créeme que ha sido una gran sorpresa que hoy hablases de algo más espiritual y tan diferente a los temas que tratas en tu blog.
Quiero agradecerte que lo hayas hecho, ya que todos somos espirituales aunque no nos demos cuenta (también estuve en ese limbo hace años, pero desperté) y todos necesitamos ese “algo” o “alguien” que nos lo descubra en un momento dado.
Yo tengo mi propia definición de fe. La dejé escrita en mi libro (Conexiones de amor) y quiero compartirla contigo hoy aquí:

“La fe es creer en la capacidad de uno mismo para crear las condiciones necesarias que propicien que un objeto, hecho o situación se manifieste en nuestras vidas, incluso lo que a priori pueda parecernos imposible. Cuando empezamos a tener fe, el Universo nos muestra todo lo que debemos saber, porque ya estamos preparados para recibirlo.”

Porque la fe para mí no es algo ajeno, sino que viene desde dentro. Nosotros creamos nuestra vida a nuestro gusto y la fuerza que nos lleva a poder hacerlo es nuestra fe. Y si algo no sale como esperamos, es porque quizá no es ese nuestro camino y hay algo mejor esperándonos a la vuelta de la esquina.

Gracias por tus palabras y nunca dudes en decir lo que sientes porque siempre hay alguien a quien puedes ayudar con ello.
Un abrazo,

Mónica

Contestar
LAURA

Hola, Laura:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo podemos llamar como cada uno quiera, pero necesitamos esa “chispa” que nos transciende y nos hace ver las cosas desde un punto de vista tan pequeñito, que relativizar todo es una alegría, y el ser valiente y arriesgarse es un: “por qué no lo voy a probar”, “qué puedo perder, si soy polvo de estrellas”. Necesitamos una dimensión espiritual profunda, que no viene de lo aprendido, inculcado o impuesto, sino que viene de la evolución que como personas nos han moldeado las diferentes experiencias vividas y de las cuales hemos aprendido mucho. Te felicito por un vídeo tan personal e íntimo, y a la vez tan valiente. Un fuerte abrazo desde Santander, tocaya.

Contestar
mariano tamagnini

Laura, te he escuchado con emoción, eres valiente de reflexionar y contar sobre esto, y además, puede ayudar a más personas. Yo he pasado por experiencias críticas, incluso con ganas de morirme, y lo único que me mantuvo fue la FE, esa fuerza interior que la conexión con Dios, el Universo, La Fuente, o como quieras llamarlo, me sostuvo para que pudiera seguir adelante. Meditar, rezar, visualizar…, todo es válido si te lleva a un estado de paz y quietud, de manera de observar lo que te ocurre desde una perspectiva de trascendencia y no caer en la monotonía terrenal que en ocasiones nos aprisiona y quita poder. Felicidades por tu testimonio, gracias por tu generosidad y ánimo, que la Vida te va a devolver todo lo que has dado, pero multiplicado por mil. Luego, si los demás creen o no en lo que crees, siempre puedes responder eso de que la ciencia no puede demostrar que Dios exista… pero tampoco que no exista. Y esa conexión que tú nombras es la luz del faro que te llevará por el camino de elevación de consciencia. Un abrazo de luz XXL

Contestar
Juan Corbera

Hola Laura,

Te sigo desde hace unos 5 años aproximadamente y creo que es el video más tuyo donde sale tu verdadero “yo”. Quizás donde te muestres más vulnerable pero en mi opinión el más sincero. Uno de los mejores, el segundo mejor para mi, el primero fue la entrevista a Gloria, que me llevó a trabajar con ella y poner en marcha mi cambio pendiente.

Durante los años que te sigo he pasado de tener varias empresas a quedarme sin nada y tener que volver a empezar no desde cero sino desde menos de 50.000€. No obstante en este camino he descubierto quien soy y he encontrado el sentido a la vida. No tengo ninguna duda de que hemos venido a este mundo a dos cosas. A disfrutar y a aprender. Por desgracia solemos aprender gracias al sufrimiento.

En estos años me he vuelto una persona mucho más espiritual, que no religiosa. He aprendido de las enseñanzas budistas acerca de la conciencia y de la religión cristiana acerca del amor. Muchas veces pensamos que una excluye a la otra cuando ambas enseñanzas se complementan.

Una de las muchas cosas que he aprendido gracias a estas enseñanzas es a conectar con ese universo a través de las personas que ya no están pero sé que me cuidan. La manera es hablarles y pedirles ayuda. No sé si es a lo que te refieres en el video pero te aseguro que funciona y en ese momento, la fe se convierte en convicción.

Mucho animo.

Un saludo.

Contestar
Judit

Buenas tardes Laura,
Siento una emoción especial ahora mismo que no sabría muy bien como describir…es algo así como “bienvenida a casa, Laura” y me encanta conectar contigo a este nivel. Qué bonito recibir tu vídeo justo en este momento de mi vida, tengo la certeza que es una de esas señales que nos abrimos a ver y escuchar, que llega en el momento adecuado. Compartirnos nos hace tanto bien…
Desde que te descubrí, has sido un referente para mi y me has inspirado a seguir trabajando en lo que me faltaba, me has dado el empujón para seguir superándome en mi proyecto profesional. Ha sido un largo camino de aprendizajes, duro muchas veces, en el que he vivido durante tiempo mi espiritualidad como aquello que debía guardar en un cajón por parecer reñido con la acción, el foco y la racionalidad de las métricas. Por fortuna, hace un tiempo me di cuenta que es justamente todo lo contrario. Mi espiritualidad es mi fortaleza. Yo le llamo tener conectado el wi-fi con señal excelente. Si estás bien conectada tienes cobertura para dar tu próximo paso 😉
Significa mucho para mi que hoy hayas hablado de este tema, me he reconocido en tu vídeo. Te he sentido más cerca que nunca. Gracias por dejarnos conocerte un poco más. Un abrazo enorme y hasta siempre.

Contestar
Mar

Hola preciosa Laura, preciosa por dentro y por fuera. Qué valiente eres, admiro tu coraje, porque es verdad que no es fácil abrir nuestro corazón cuando hablamos de temas espirituales, religiosos o cómo cada cual quiera llamarles. Normalmente me cuesta dar el paso de ponerme ante el teclado y escribir un comentario en el post o video de alguien a no ser que de verdad me conmueva, de alguna manera me emocione, o me identifique mucho con lo expresado. Y no quiero decir con esto que no lo hagas en otras ocasiones en las que hablas puramente de emprendimiento y marketing, que en eso ya sabemos que eres una crack, que también. Pero es que esta vez he sentido un temblor en tu voz que nunca antes escuché en tus videos, sí, inequívocamente, esos cambios en la entonación los produce algo muy profundo que no se puede explicar fácilmente con meras palabras, pero que el lenguaje corporal ya se encarga de hacerlo. Yo estoy en un momento personal en el que no tengo mucha fé, y escucharte me ha hecho ser más consciente de ello. Hay días en los que quiero creer que el universo me escucha y así lo siento, y otros en los que me siento desilusionada y también perdida. Querida Laura, después de oírte, he recuperado las ganas de pedirle cosas al mío, yo lo hago desde la meditación, pero aún tengo mucho que aprender en este terreno. Gracias por estar ahí, gracias Laura Ribas por ser cómo eres. El universo debe estar loco si no escucha lo que le pides. Un abrazo.

Contestar
Rubén

Buen tranajo Laura, se necesita mucha valentía para abrirse como lo has hecho. Vas a ayudar a mucha gente que se encuentre vacia existencialmente.
Gracias por compartir tu visión de las cosas, me identifico mucho con tu forma de afrontar la vida, el hecho de ser esperitual sin caer en dogmatismos.
Enhorabuena Laura, te valoraba mucho por tu faceta profesional, y ahora tambien te aprecio como persona. Un abrazo.

Contestar
Mónica

Gracias por este video Laura, es una casualidad, pero en estos días llega en el momento oportuno. La duda que me surge siempre en estos momentos complicados es: hasta cuándo tener fe? es decir, cuándo soltar para no ser arrastrad@ por la fe y que la situación empeore y después no haya fe que te salve. Un abrazo y enhorabuena por todo lo que haces 🙂

Contestar
Marcia Va;encia

Wooow…Laura. Gracias,gracias,gracias! Resulta que abri mi email y ahi estaba tu video de esta semana, contigo hablando de como me siento en este momento. Esa sensacion de vacio, de sentirte que has hecho todo y nada funciona, que estas sola en un mundo lleno de gente, esa total falta de fe hacia la vida. Tu te abriste a nosotros, tus seguidores, para decirnos que aun con todo lo que sabes has tenido esos momentos de no saber que mas hacer, y que estas superandolos. Asi que como dicen, despues de la tempestad viene la calma…pero necesitas ese “algo” que te de el aguante para seguir adelante; esa fe para continuar, llamese Dios, Universo, meditacion, vida o como sea. Yo te sigo en Mexico,desde hace casi un año y me he identificado en gran medida con cada post o video porque creo que tenemos manera de pensar muy parecida. Eres genial Laura, gracias por tu sinceridad y sobretodo por enseñarnos que todos tenemos “bajones” pero que pueden ser superados. Un abrazo!

Contestar
Claudia Velásquez

Querida Laura. He empezado a seguirte hace algo más de un mes, y veo en ti un modelo a seguir. Inspiras tanto entusiasmo y tanta energía, que el mínimo contacto con uno de tus contenidos es una forma de “recargar las baterías”. Creo que ese impulso que te llevó a desvelarnos tu lado espiritual no es, como bien lo dices, casualidad; sino parte de tu misión en la vida. De hecho, llegué a ti en medio de una búsqueda espiritual, mas no profesional, pero me estás sirviendo de faro en ambos caminos. Creo que la humanidad está en medio de un gran despertar a una espiritualidad práctica, donde estamos descubriendo que “Dios” “Fuente” “Universo” “Vida” como tú lo llamas, es mucho más cercano, amoroso y benevolente de lo que nos han enseñado jamás y tiene el propósito de amarnos, apoyarnos e impulsarnos a desarrollar nuestros talentos y a lograr aquello que realmente anhelamos en esta vida. De hecho, en una de las filosofías que estoy estudiando ahora, he aprendido que toda situación adversa debe ser tomada como punto de referencia para saber de dónde queremos salir y a dónde queremos llegar. Gracias por tu aporte para encontrar la verdad que a mi me hace libre.

Contestar
Gisela

Me gusta verte hablando de estos temas, porque son mis temas, mi especialidad.

Cuando hay fe es porque no hay miedo, y cuando hay miedo es porque queremos controlar, creyendo que controlamos. En realidad, hacemos nuestra parte pero la vida siempre es la que acaba haciendo lo que quiere. Somos pequeñas hormiguitas en este Universo, y nos tomamos las cosas de una manera tan personas que solo muestra nuestra ignorancia y arrogancia. No somos nada. Y a la vez lo somos todo. Es tan importante saber que es serio como saber que no lo es.

Laura, ¡creo que eres mi cliente ideal!

Un fuerte abrazo,

Gisela

Contestar
Mònica

Hola Laura,
Yo siempre he creído en algo superior, la fuente que nos conecta (yo también lo feminizo) y que nada, absolutamente nada, es por casualidad, siempre hay un motivo para todo aunque muchas veces se ve a posteriori, cuando miras atrás y piensas que aquello que te ocurrió ha hecho que hoy estes aquí en la situación que estas.
Actualmente estoy en una crisis enorme de fe por conseguir mi propósito, mi sueño, y la tristeza me invade y no soy capaz de ver ninguna señal de que estoy en el buen camino. Estoy en tu programa MCMI como ultimo recurso para poder conseguir ser empresaria libre financieramente pero se que seguir creyendo es mas difícil de lo que la gente piensa, sobretodo cuando tu entorno cercano te mira con cara de “que haces? porque no cierras y te buscas un trabajo de verdad?” y cuando pienso en eso, como dices en el video, me hace sentir peor, mas triste aun y mas desgraciada.
Puede que una señal sea precisamente el haber recibido tu email para ver este video, en este preciso momento, no hace un año ni cuatro meses, sino hoy, ahora que yo estoy así.
Debo hacer el esfuerzo de volver a abrir mi corazón y creer que lo que yo le pido a la vida es para mi, porque por el mero hecho de existir ya somos dignos de todo lo que nuestro corazón desea.
Espero encontrar respuestas a mis preguntas muy pronto.
Animo a todo el mundo a escucharse y a ser compasivo consigo mismo. Esa voz interior esta ahi, a veces habla fuerte y a veces casi ni se la oye (como me pasa a mi ahora), pero es el corazón que te dice si estas alineado con tu propósito o no. Creo que mucha gente la manda callar por miedo a oir lo que tiene que decir, porque les haría tambalearse demasiado y les da miedo salir de su zona de confort o puede que incluso se auto convenzan de que ya son mayores para cambiar, esto no es para mi, se comparen con otros y crean lo de “mas vale malo conocido que bueno por conocer”. Personalmente esta frase siempre me ha parecido algo horrible porque como va a preferir alguien algo malo que algo bueno? por miedo.
La fe es vital, no solo necesaria, sino vital, sin ella no somos más que un cuerpo sin alma que se mecaniza y se mueve en un mundo en blanco y negro y no hemos venido aquí para eso, no hemos venido a trabajar, pagar facturas y ver los días pasar esperando que llegue la jubilación y te mueras.
Gracias por tus palabras, un abrazo

Contestar
Silvine

Genial Laura, ¡cada día te superas! Me aportas ideas que cuando pongo en práctica son muy potentes. Voy a pensar en todo lo que has contado en el video, bonitas reflexiones. BESOS!

Contestar
Sofia

Entiendo la vergüenza que podes sentir al hablar de estos temas. A mi también me cuesta bastante. Te agradezco la valetía. Creo que hablar de estos temas, más allá de la experiencia personal de cada uno, de que seas o no un “experto” del tema, de que hables de energías o de un dios, es buenísimo para todos, solo por el hecho de ponerlo sobre la mesa y que se empiece a oír de ellos, que sean menos ajenos, menos “raros”. Así un día, serán “moneda corriente” y la sociedad un lugar más sano.

Contestar
Cristian

Aún no he visto el vídeo solo decirte que aquí me tienes, ayudar y ser ayudado he dejado mis datos para trabajar a tu lado me encanta ya te contare mi opinión sobre otro punto de vista que nos hace siempre especiales.
Enhorabuena. Por qué ser valiente no es solo cuestión de suerte.

Contestar
Andreu Velez

Gracias Laura por mostrarte abiertamente como eres.
Ante todo, somos personas que estamos en esta vivida para cumplir un propósito que va más allá del proyecto empresarial o profesional en que nos embarcamos. En este video propones una reflexión que todos necesitamos considerar. La fe es muy importante en nuestras vidas.
Comienza en la interpretación del momento que vivimos. Nada es bueno o malo en sí mismo, nuestro juicio hace que lo veamos de una manera u otra. Tener fe es la base en que nos apoyamos cuando algo que nos pasa nos parece que va contra nuestro interés. Entonces es cuando necesitamos tener donde apoyarnos y encontrar fuerzas para seguir adelante en la búsqueda del camino que nos lleve a donde deseamos ir. La falta de este apoyo supone la derrota.
Te felicito, Laura, porque hoy nos has mostrado que además de una magnífica profesional eres una gran persona. Gracias por compartirlo. Un fuerte abrazo de Luz.

Contestar
Cuauhtémoc

Hola Laura.

Antes que nada te admiro por este paso que has dado, te sigo por tu simpatía y autenticidad. Este punto es muy peculiar, yo mismo he trabajado muchísimo en mi espiritualidad y casi nunca pierdo la fe. Pero en los últimos meses la vida en mi país ha aumentado el doble su costo debido a las políticas del nuevo orden mundial encabezado por el desangrado y seco corazón de nuestros mandatarios vendidos al nuevo orden. Miles de personas han perdido la fe, hay una epidemia de pérdida de fe

Exacto, la compasión sobre uno mismo es lo mejor, el amor a uno mismo, ser suave, dulce, cálido, amable etc. es lo mejor para atravesar y descubrir los tesoros qué hay detrás de nuestros sentimientos. Estas actitudes son muy espirituales y se que me ha ayudado bastante, mi pensamiento es que mientras no muera en las situaciones todo estará bien y algo pasara para bien.

Me resulta fácil mantener la fe, la conexión, sin huir del miedo como algo peligroso. Tengo por ahí un trabajo que si me permites compartirlo contigo creo que puede ayudarte mucho a amarte a ti misma profundamente y eliminar muchísimo el miedo que nos hace caer en incertidumbre y tambalear la fe.

Te mano un abrazo desde La Ciudad de México reiterando que me deleita tu simpatía, sinceridad y atrevimiento.
Cuauh

Contestar
Zuzel Amelia

Querida Laura,

Muchas gracias por expresarte en este video con tanta transparencia y humildad.

Te sigo desde hace tiempo como muchas personas que han comentado, y es hermoso leer como todos agradecemos que nos hayas abierto tu corazón, venciendo tus miedos a las opiniones externas.

Se precisa valor para hacerlo y es de agradecer.

Mi hermano me dice que soy como una antena, porque siempre estoy captando señales, jejeje 😉 Y es que desde mi experiencia de vida, siempre he sentido que había algo más, un propósito más grande detrás de todas las cosas.

Esa fe en mi interior me ha ayudado en los momentos de adversidad y me ha dado una comprensión desde el amor cuando las cosas no han salido como yo esperaba.

Cada persona encuentra su forma de conectar con ese algo que nos recuerda que no estamos solos y que estamos aquí por alguna razón.

Me siento identificada contigo, me considero espiritual no religiosa, pero me gusta rezar, me conduce a un espacio de paz en mi interior.

Tal vez en la sociedad hemos tergiversado el concepto de rezar y lo asociamos con la religión, sin embargo creo que rezar puede ser uno de los puentes para reencontrarnos con nosotros mismos, con lo mejor que hay dentro de cada ser humano.

Laura, gracias por expresarte y ser tú misma, por mostrar tus luchas internas con ese amor que se reflejaba en tu mirada.

Espero que continúes expandiendo la llama de la fe y la esperanza.

Un gran abrazo lleno de gratitud por todo lo que nos aportas 🙂

Contestar
Rosa

Laura, habitualmente, viendo tus videos, me sorprende la gran idenficación que siento contigo; no sólo en el contenido de tu mensaje (del cual aprendo con cada nuevo tema abordado), sino principalmente de lo que me comunica tu forma de entender la vida (detalles, sutilezas en los que me veo reflejada con facilidad). En el video de hoy las primeras palabras que me vienen son “Valiente”, por abrir ese cajoncito íntimo que es tu creencia personal sobre la fe y mostrarlo, e “Invencible”, como muy bien tú has dicho, porque cuando todo puede estar mostrándose en contra de lo que deseamos alcanzar, ser capaz de encontrar un punto de luz (por pequeño que sea) que actúe como nuestro propio hilo conductor que nos llevará, de alguna forma, al lugar al que deseamos llegar en la vida… realmente te hace indestructible.
No hace mucho, las circunstancias personales en que estaba inmersa me ayudaron a detectar una especie de “elemento” común en los momentos más especiales de mi vida, aunque se tratara de parcelas personales totalmente distintas. Me hizo estar atenta y conservar esa idea para ver cómo podría serme útil cuando las cosas no fueran bien y la fe se esfumara. Pues bien, he de decir, que rescatar aquel “elemento” en los momentos “oscuros” fue clave para darle la vuelta a la situación. Y me hizo darme cuenta que donde la razón no alcanza… no es donde se acaba el camino. Mi fe, esa “deidad personal e intransferible”, me conecta con mi forma más personal de comprender la vida cuando todo lo demás me haría tirar la toalla.
Mil gracias por este pos, Laurat, porque para mí… es una de las señales que antes mencionabas.
Un abrazo enorme.

Contestar
Gildardo Cardona

Gracias Laura por tu mensaje. En los últimos tres años también he venido sacando adelante este proyecto y para eso he requerido de mucha fe y convicción. No creo en ninguna religión pero si en Dios y tengo mucha fe en los logros con la oración, la oración que sale de nuestro corazón. Estoy consolidando mi empresa y he sido un seguidor tuyo; y es mucho lo que me has aportado. Espero consolidar esta relación empresarial con vos. Gracias de nuevo.!

Contestar
Mercedes Be

hola Laura,
me encantó el vídeo, te hace ver humana y cercana. Rezar es reconocer nuestra vulnerabilidad. No podemos ser fuertes y optimistas todo el tiempo. A veces intentamos por años obtener algo y trabajamos y estudiamos para eso, y no hay caso, a veces, ni cambiando la estrategia lo logramos. Pero a lo mejor logramos algo mucho mejor, y entendemos que lo “otro” no era lo óptimo para nosotros. Tenemos que aceptar que nos siempre lo que anhelamos es bueno para nosotros y nuestro desarrollo. Gracias por tu sinceridad.

Contestar
Johana

Lo triste y a la vez hermoso en todo esto, es que eso que sientes es lo mismo que en algún momento de nuestras vidas también sentimos todos los que aquí te comentamos, de alguna manera esa fase de pérdida y reencuentro es universal… Gracias por compartir tu experiencia, y por permitirnos crecer a través de ella. Saludos!

Contestar
Felix

Interesante reflexión y buen momento para hacer un alto en el camino y cuestionarte la “pobre y poco ilusionante vida” que llevamos. Es muy buena conducta aplicar pensamientos positivos sencillos, pensar en el discurrir de mi vida y cuestionar actitudes que por rutinarias no nos dejan ver lo mas importante que tenemos que es nuestro estado de equilibrio mental que muchas veces olvidamos y lo dejamos a un lado como elemento secundario de nuestro desarrollo como persona física e intelectual. Espero que este vídeo tan personal y ajeno a la practica habitual de tu profesión te haya servido para remontar esos pensamientos que te han tenido durante mas de un año girando alrededor de ellos. Un abrazo y gracias.

Contestar
Marga

Muchas gracias por tocar este tema, parece como magia que justo me encuentro esta ponencia tuya, dado que esto es lo que ha sucedido, me ha sucedido en los últimos dos años. Mi fcbk/Art&Cuisine. Estoy haciendo escucha de todas tus ponencias, que me están ayudando. Estoy completando tu Guía y espero hacer y cumplir mi plan de acción, por eso me registro a tu curso. Mil Gracias por tu ayuda.

Contestar
Laia font

Laura preciosa, me ha encantado oírte y es un regalo. Hacerlo con tanta claridad. Hace poco pase por lo mismo y la meditación me ha “salvado” jejeje
Muchas gracias por ponerle palabras y Claridad
Eres muy grande y muy valiente ❤️️

Contestar
Ester

Hola Laura, enhorabuena por la valentía de hablar públicamente de espiritualidad.

Realmente, cuando despertamos ya no hay vuelta atrás. Antes de ello vivíamos como anestesiados, pero cuando despiertas la consciencia hay un antes y un después. Nos damos cuenta que somos algo más que un cuerpo físico, un cuerpo emocional y un cuerpo mental, y a partir de ahí empieza un nuevo camino para “conectar, contactar o sentir” lo que Somos y lo que Es, y no es fácil. Eso no se aprende en la escuela, más bien todo lo contrario.

Es un camino precioso y lleno de altibajos, tanto que parece una montaña rusa. Cuando crees que te acercas, de repente te has alejado, o eso parece, porque nada más lejos de la realidad. Lo que pasa que queremos “llegar” ya, alcanzar la paz y la quietud, pero todavía nos queda, así que lo mejor es relajarse y disfrutar del viaje del crecimiento porque no tiene fin.

Todo lo que nos pasa es perfecto y necesario para nuestra evolución, y como bien dices hay que tener “fe” (“pistis” del griego porque se tradujo del griego al latín y en su origen tiene un significado más amplio del que se le ha dado en la religión cristiana) y confianza en la vida, porque bueno o malo, siempre estará bien e impulsará nuestra evolución.

Contestar
Juan Manuel

Bravo Laura!!!
Realmente hay que ser valiente para abrirse y contar estas cosas!
Sin lugar a dudas mostraste tu lado más humano.
FELICITACIONES!

A mi entender, a todos nos ocurren altibajos. Reconocerlos y hacerse conscientes de ellos (me refiero en este caso a los malos momentos), es el primer paso para poder superarlos. Si no existiera algo superior que nos ayude a superar esos momentos, sería muchísimo más difícil lograr salir.
Ahora bien, ese tipo de comprobaciones tiene que ser para nosotros sumamente científico. Me refiero a que tiene que ser comprobado y experimentado personalmente para poder lograr tener una fe real y muy contundente acerca de ese sentido.
Entiendo la definición que dice que *fe* es creer en algo que uno no puede ver. Pero todos nosotros creemos en cosas que no vemos. O acaso no creemos en el aire que respiramos? Lo vemos? No lo vemos, pero sí que lo sentimos.
Llega un momento en que todas las cosas materiales tienen una limitación… Una vez que uno las alcanza queda un sabor a que todavía me falta más. Sabor a poco quizás…
Encontrar un sentido a la vida, en mi opinión, es encontrar esas convicciones que son intangibles pero sumamente reales para cada uno de nosotros.

Te mando una Laura y gracias por compartir esos momentos!

PD. Tengo algunas herramientas que pueden serte útiles, y que obviamente están a tu disposición.

Contestar
Marimar

GRACIAS.

Para mí rezar o “pedir algo al cielo, a la vida, al universo”… es darnos la oportunidad de ver lo que ahora no vemos. Cuando le das a tu cerebro la oportunidad de creer que algo te ayuda… tienes una carta extra. Yo no la tengo perenne en mi vida, qué va. Es un camino a recorrer.

Me ha encantado tu AUTENTICIDAD Laura… Llevo recibiendo tus vídeos creo que más de dos años y lo que más valoro siempre son esos momentos de vulnerabilidad, de humanidad en estado puro. No es que la confianza en lo que dices y el desparpajo en otros temas te haga menos humana, es que estos momentos de “bajar a la tierra” le aportan la verdad que al menos a mí me hace respirar en un mundo donde prima demasiadas veces la venta frente a la calidad de lo que se está aportando.

GRACIAS Laura.

Un abrazo.

Contestar
Milton

Wow Laura está fenomenal lo que has hecho en este vídeo, no todo en la vida es productividad, metas, marqueting, te sigo desde hace poco relativamente pero este vídeo me hace creer nuevamente que se puede hacer y crear una cultura empresaria de competitividad, pero con valores. Que bien Laura por qué aparte de ser la dinamita que eres en lo que haces, y de ser muy guapa, no tienes miedo de ser esa mujer que lejos de ser fanática se arriesga a colocar de estandarte para su vida esos valores espirituales que tanto nos está haciendo falta

Contestar
Yani Luchi

Laura, demuestras vulnerabilidad y grandeza, mucho coraje para afrontar estos temas que son inherentes a muchos de nosotros. Yo me encuentro en un punto de inflexión, momento en el que debo tomar coraje para seguir adelante con mi negocio, y cuesta mucho porque me enfrento a cosas nuevas y el miedo a fracasar es mas grande que las ganas de vencer. Muy tonto creo sabiendo todo lo que se, pero es difícil controlar las emociones y la mente. Cuando mencionaste lo de rezar, me lleno el cuerpo de una gran emoción, un gran escalofríos recorrió mis huesos…muy loco pero real. Y sentí que no soy la única en dudar. Quizás son esos momento s en los que el único remedio es aferrarse con dientes y uñas a la fe y la esperanza, lindo combo. Y pedir iluminación y coraje para seguir adelante. Gracias por compartir esta experiencia tan personal con nosotro. Buena Vida!

Contestar
Rita

¡Hola Laura!
Te sigo hace tiempo pero es la primera vez que escribo un comentario…..y pese a que todos tus vídeos son muy útiles, con este es especialmente necesario agradecerte tu valentía y generosidad al compartir con nosotros tu parte más íntima y espiritual.
Este video tiene para mí mucho sentido y te comprendo completamente……aún estoy en el camino de descubrir cual es la espiritualidad que va conmigo y de qué forma vivirla, pero ya hace tiempo que me lo planteo y que descubrí como tú que negar toda espiritualidad no me hacía más feliz……reconozco en mí mucha contradicción: pese a mi formación cristiana (y respeto muchísimo la Fe de todas las personas) solía alardear de atea y de no creer en Dios, ni cielos ni infiernos…..y creo q no creo en ellos……pero sin embargo soy incapaz de ver una película de espíritus o posesiones ¿?
Más allá de estas contradicciones y de haber descubierto una necesidad de cierta espiritualidad en mí, también es cierto que sé que profesar una religión al modo tradicional no es mi camino, ….porque tanto dogma aviva mi naturaleza cuestionadora……asi que en el camino sigo.
Termino comentando lo que dices de las señales: cuando estás emprendiendo un camino >> la Vida te muestra precisamente eso que te estás planteando como un espejo: recuerdo ver hace un par de años la película “La vida de Pi” y haberme quedado muy removida, ya que nunca en toda mi vida había escuchado una definición de Fe que tuviese tanto sentido para mí, (ojo *spoiler, bueno al menos la interpretación que yo hago de parte de la moraleja) >> la Fe como elección de vida, no importa si al final existe algo superior a nosotros o no , pero si eliges creerlo tu vida será muy distinta a una vida desde el excepticismo total…..la importancia de la Fe para el camino, no para el resultado final.
De nuevo Graciasss, Laura…..y Enhorabuena por tu trabajo y por compartirlo con nosotros.
Un abrazo

Contestar
Pilar

Hola Laura
antes de nada, ¡enhorabuena por tu sinceridad y valentía!. Ya nada más leer el correo en el que decías que habías tenido que sacar ganas y motivación de donde no las había, he pensado, ¡guau!, pues si Laura ha conseguido todo lo que tiene desde ese estado de desmotivación y desgana, ¿qué no conseguirá cuando tiene ganas y motivación? Eres una persona muy fuerte y sincera, y eso se agradece. Gracias de nuevo por haber hecho este vídeo, te deseo todo lo mejor.

Contestar
Miguel Angel Muñoz Serrano

Hola Laura!

¿Sabes? A todos nos tocan esas temporadas donde aparece de la nada un huracán y todo se estremece ¿Pero sabes que es lo mejor? Que cuando pasan esas cosas es que nos damos cuenta del material que estamos hechos, nos damos cuenta de que tan fuerte somos y cuando pasa el vendaval te das cuenta que aun estas de pie, miras atrás y dices ¡Wow! No creí que podría soportarlo pero al fin terminó… Y es en ese momento en que sale el verdadero aprendizaje, cuando se entienden los porque.

Tampoco soy creyente en una religión, aunque si creo que existe un poder superior que todo lo rige y cuando me siento como grita tu mirada suelo recordar una frase “No tengas miedo, ni te aterrorices, porque Yo estoy contigo”
(no recuerdo exactamente en que parte de la biblia esta, lo lei muy joven pero me gusto tanto que se me quedo.)

No conozco plenamente tus dificultades, pero te digo algo, soy de Venezuela (y aún estoy aquí) y se muy bien lo que es perder el animo una y otra vez y no darse por vencido. Sea lo que sea que estés enfrentando ¡Vas a lograr sobrepasarlo! Espero ver ese video un día y ver esa sonrisa con la que siempre nos animas a seguir adelante.

¡Animo flaca! Tu puedes.

Contestar
Merche

Gracias por este video Laura! Definitivamente nos has llegado al corazon. Muchos nos sentimos asi pero es complicado compartir este tipo de cosas. En muchas ocasiones ni con tus amigos… Cuando emprendes pienso yo que como vives menos “anestesiado” en esta sociedad te vienen este tipo de preguntas sobre la vida. A mi me ha pasado algo parecido a lo tuyo, tuve una epoca de “facts are facts” y estaba ciega a las señales del universo. Ahora creo en algo mas grande y me estoy encontrando cada vez con mas “casualidades” de esas que antes no les daba importancia. Hay que creer en nosotros mismos pero tambien creer en que pase lo que pase, es lo mejor que podria haber pasado.
Gracias por mostrarnos tu lado mas vulnerable y sincerarte. Me gustaria que incluyeras mas videos con tematicas sobre mindset, beliefs etc. Yo soy una gran fan de Martha Beck y Brene Brown y estas dos autoras resuenan mucho con las cosas que comentas.
Un abrazo y gracias!

Contestar
Giselle

¡Hola, Laura! Me parece maravilloso que hables de este tema. Es fundamental tener una comunicación con nuestro creador, nuestro Padre Eterno o Madre Divina. Sin ello nos quedamos vacíos. Yo creo que los problemas del mundo son una consecuencia de la necedad humana de mantenerse alejados de nuestro origen. Pero siempre debemos volver, reconectar, cargar batería. En todos los momentos difíciles, a mi me ha sostenido esa fe. Te felicito mucho y te expreso mi admiración. Un abrazo!!

Contestar
Cristian Perelló

Qué razón tienes, qué chungo es eso de hacer teniendo fe de que el otro 50% necesario lo pondrá la vida. Hay que ir a por todas. Decía alguien -¡mierda, no me viene el autor!- algo como: “las cosas pasan porque en algún momento del pasado alguien empezó algo”. Como no va a suceder es en la inacción. Y, más allá de lo que vaya a suceder o no, hay que aprender a disfrutar del trabajo. Tu éxito no es casualidad, por ejemplo. Se nota que lo disfrutas, aunque, como todos, algunas veces nos agobiamos. Un abrazo, Laura.

Contestar
Antonio

Si, fantastico Laura, este es el gran tema, y el mas importante, como nos sentimos.
Lo verdaderamente importante es la paz interior, saber que todo lo que buscamos esta en nosotros y no afuera de nosotros, y que todo lo que hacemos es para calmar ese vacío interno.
Ayuda mucho aprender a ser maduros emocionalmente.
Gracias por tu sinceridad
Un Abrazo

Contestar
Mike

Antes te admiraba pero, después de abrirte así, te admiro aún más. Veo que eres humana (porque parecías divina, en serio) y, sobre todo, porque te levantas después de caer por duro que haya sido el golpe. ¿ El premio ? Perseguir tus sueños hasta alcanzarlos, y luego perseguir nuevos sueños. Un abrazo muy fuerte y enhorabuena por liderar a tanta gente.

Contestar
Enrqiue

Enhorabuena por el post, Laura, da que pensar y replantearse muchas cosas. No creo en las religiones. Pero con respecto a rezar (no lo hago nunca), es una de las cosas que pienso que sí tienen base científica, a nivel psicológico, como es la de ayudar a enfocar en un determinado problema a nivel subconsciente.
A veces estamos mal y no sabemos ni por qué. Cuando se reza lo interiorizamos, meditamos, nos paramos, nos concentramos, nos hacemos preguntas, buscamos, pedimos soluciones… ¿al más allá?
Soy informático-programador y tanto a mí como a otros colegas, nos ocurre muchas veces, que cuando nos quedamos atascados en una rutina de software que no nos funciona, dándole mil vueltas, te vas a la cama pensando en el problema, te duermes, y a veces te despiertas de madrugada con la solución en mente.

Quizás nosotros seamos ya ese “Poder”, ese “Creador”, ese “Más allá” a quien rezamos, o que lo llevemos integrado en nosotros mismos.

Somos la única forma de Energía Inteligente conocida, con el poder de diseñar y Crear nuestro propio Destino, de fabricarlo mediante nuestras decisiones y consiguientes acciones persistentes.
Independientemente del río de la vida, de la suerte, de que llueva, truene o haga sol. No creo en la suerte, es una simple ilusión mental de eventos que no controlamos, pero que mediante inteligencia y adaptabilidad podemos sortear.
Quizás ya tengamos un “PARA QUÉ”, un “POR QUÉ”, lo suficientemente importantes, para luchar y conseguir un objetivo, y quizás sea bueno rezar cada día para no perderlo de vista, reenfocarse y mantener viva esa ambición, motivación, Fe en conseguirlo…
O quizás no lo tengamos aún y debemos hacer ese ejercicio de introspección-meditación, que antiguamente se denominaba “rezar”.

Por mi parte voy a integrar ese rezo como hábito diario.
Gracias por el post.

Contestar
Ester

Wow Laura! Veo tus vídeos cada semana, y creo que en este he podido conocerte de verdad. Me alegro de que hayas dado el paso de publicarlo y mostrar tu vulnerabilidad. Aunque vivamos en la sociedad de las prisas, toda persona tarde o temprano se reencuentra con sus sombras y necesita luz. Y cada uno la encuentra en algo diferente.
Además, salirse a veces de la línea editorial para mostrar una cara más humana muchas veces es lo que las personas buscamos para conectar más.
Te felicito por la valentía y por este vídeo que da tanto para pensar.
Un abrazo.

Contestar
Vicenç

Muchas gracias por compartir esto Laura, por ser tan valiente de contribuir con tu imagen -que llega a miles de personas- a la Nueva Conciencia que hace tiempo se está instaurando en todo el Planeta.

Estás en el Ser y desde ahí hablas de tus noches oscuras, con serenidad, con certeza, con sabiduría. Eso ayudará a mucha gente a darse cuenta de que nadie está separado de nada, sino que tod@s somos Uno. En todos los ámbitos de esta maravillosa Vida a la que elegimos llegar y vivir en su momento para trascender densidades y evolucionar.

De nuevo gracias.

Contestar
Josep

Laura
Hablas desde el corazón y por eso me has llegado totalmente
Estoy de acuerdo en todo lo que dices
Para mi un camino que me sirve para expandir mi conciéncia en la espiritualidad es el libro UN CURSO DE MILAGROS. Al principio me costó muchísimo iniciarme en su enseñanza.
Un abrazo

Contestar
Mons

Mil gracias Laura por tu honestidad. Ya que es un video más personal, me siento libre de que lo sea mi comentario. Todavía recuerdo con qué extraña intensidad recé por ti tras ese post de experiencias como puñetazos sin conocerte.
Este video me hace reflexionar en lo que ultimamente me transmitían tus videos. Como en todas mis celebraciones importantes , cojo dos copas de vino, una para mi y una para él/ella/ello (la vida, el espíritu etc, para mi tiene un nombre) y brindo con él/ella/ello por ti y esa fe en la Vida. Me encanta que alguien tan pragmática , tan de Marketing , hable así, uniéndolo todo, ya que la vida no deja de ser una y está todo entrelazado. Ojalá lideres algo más grande. Mil gracias. Que te acompañe siempre esa paz alegre.

Contestar
Tània

Absolutamente de acuerdo. Creo en la vida, en el universo, en mi y en las señales. Hace solo unos meses que te sigo pero tu historia personal (en otro contexto) es parecida a la mía así que conecto mucho con tus reflexiones y planteamientos porque es cierto, hay algo que nos guia, y no es un dios, es la propia naturaleza abundante del universo capaz de garantizarnos éxito, salud, amor…pero como bien dices es question de fe. Lo que crees creas.
Me ha encantado que trates este tema: racionalidad y espiritualidad, y que sueltes la verguenza para mostrarte arriesgadamente humana. Un abrazo.

Contestar
Jaume

Felicidades Laura por tu valentía y atrevimiento. Pocas personas se enfrentan a ellas mismas para conocerse de verdad desde su yo más intimo. Todos en mayor medida usamos una serie de disfraces que es algo parecido a las matrioskas (muñecas rusas) que siempre hay una dentro de la otra. Si no somos capaces de enfrentarnos a nosotros mismos en privado, menos lo haremos en públio.
Se da mucha importancia a desnudar el cuerpo y un país se escandalizo cuando la hermana de Michael Jackson enseño un pecho en su actuación de la Superbold.
En mi opinión desnudar el alma y airear tus trapitos al sol es muchisimo mas difícl y duro. Tu yo en este video lo has hecho y creo que has sido capaz de salir de varios armarios. Lastima que tu ejemplo no cunda y no sea seguido por más gente. A buen seguro nuestro mundo seria muchismo mejor y mas humano.
Gracias por ser así.

Contestar
María

Hola Laura!
Me ha encantado este vídeo 🙂 llevo años sintiendo esa realidad que tú comentas en el vídeo. Y me refiero con realidad a mi realidad, saber (que no ver) que hay algo más (no hablo de dios necesariamente), el rezo (a mi manera… you know), las señales (a veces a mansalva…) etc.

Lejos de publicitar nada, te recomiendo algo que, llegado a un punto en tu vídeo, tengo que mencionar sí o sí.

Lee el libro de “Las 3 únicas cosas” de Robert Moss si es que aun no lo has hecho. Si quieres ver las causalidades del profesor que escribió ese libro, este te va a ayudar mucho con el tema de señales.
Cuando lo lees (aun con lo finito que es el libro y lo fácil que se termina), no vuelves a salir a la calle con la misma mirada.. te lo aseguro

Un saludo y enhorabuena por deshojar esos pétalos de tu flor de loto ahí dentro en tu mente (para mi, visualmente, es así como yo veo cuando de repente vemos o descubrimos una verdad tan profunda como las que hablas en el vídeo).

Contestar
María

Ops! se me olvidaba. El libro del I Ching (muy usado por cuantiosos empresarios de éxito antes de tomar cualquier decisión en su negocio), para mi es como mi biblia, para acudir a él cuando lo necesito.

Es conectar con “tu fe” como bien señalas en el vídeo (por eso me he acordado), con “eso” que da las señales y te contesta tus preguntas. Para mi esa ayuda es tremenda con ese libro (no sólo para negocios va bien, al menos y como forma básica, es un excelente libro de consejos muy sabios, aunque también hay que saberlo leer… que esa es otra).

Espero sirva, sin duda alguna esto no es algo que se pueda tomar a la ligera.
Saludos! (me encantas, by the way).

Contestar
Gabriel

En este mundo de personajes huecos y héroes de programas de cotilleos, es reconfortante descubrir que aún quedan personas auténticas. Eres muy valiente Laura. Muchas gracias por compartir esas vivencias.

Contestar
Constanza

Hola Laura! felicitaciones primero que todo por tu pagina y articulos, te sigo hace un par de meses pero me encanta el contenido que compartes. Hermoso video, creo que ser vulnerables requiere de una valentia muy grande que no todos se animan a mostrar. Hoy veia un video de Oye Deb en el que hablabas del trabajo y vocacion y senti esa eneriga de hacer que definiste como “iniciadora” y que te lleva indudablemente a la accion. Me senti identificada porque yo tambien pongo mucho entusiasmo y energia a las cosas que inicio, me cuesta rendirme o pensar que no puedo, y me indigna cuando otros no reconocen mi valor. Esto me hecho enojarme con la vida porque las cosas no se han dado al ritmo de mi ansiedad, o directamente no se han dado. Y ahi creo que viene el otro 50% de fe a la vida de la que hablas. Si reconozco que al final he conseguido las cosas cuando me he relajado, he disfrutado el proceso sin sentir que siempre tengo que estar “haciendo algo” para que las cosas sucedan. Por ahi uno no tiene que estar forzando al Universo, Vida o como se llame esa fuerza. Por ahi capaz necesitamos hacer, relajarnos y dejar que el Universo arregle las cosas como el sabiamente sabe. Ami me ha resultado dificil, por ansiedad y por querer controlar todo. Pero mi Fe pasa por creer que vine a estar vida para evolucionar, para superarme, por lo que aspiro cada dia a ser un poquito mas sabia. Los obstaculos me han golpeado duro, pero no he bajado los brazos. Despues de superados, me he encontrado mas fuerte y mas madura, y sobre todo con energia renovada para seguir sonado cada vez mas grande. Un abrazo

Contestar
Jordi

Muchas gracias Laura por compartir tu experiencia y tus vivencias también en lo personal. De hecho, somos personas (aunque parece evidente, a veces hay que recordarlo) y lo que pensamos y vivimos tiene un impacto en nuestro trabajo, nuestras relaciones y nuestro entorno. No somos máquinas y eso es lo verdaderamente especial.

No debe darte apuro compartir tus debilidades; yo personalmente agradezco poder ver esa parte vulnerable porque hace real, cercano y confiable al interlocutor, te lo acerca y, por consiguiente, te da mayor confianza. Tampoco debe darte vergüenza explicar que rezas, puesto que como han comentado otras personas en este hilo cada uno necesita encontrar una forma de equilibrarse, de hallar paz y sosiego. ¿Por qué no rezar? ¿Por qué no llorar? Tenemos impuestos una serie de condicionantes sociales que durante mucho tiempo han diseñado cómo debemos comportarnos, con limitaciones que nos prohíben, justamente, ser seres humanos.

Yo llegué a un punto límite hace algo más de dos años dónde me sentía un poco como cuentas en el vídeo: la vida no tenía sentido para mí, me preguntaba por qué damos tanta importancia a existir y a hacer cosas si, al fin y al cabo, no somos más que sujetos que existimos temporalmente en un punto del planeta. No voy a aburrir con mi caso, sólo contar que en mi situación me va bien ir (sí, sigo yendo dos veces por semana) a sesiones de psicoanálisis. Estoy aprendiendo mucho sobre cómo soy, por qué he cometido muchos errores en mi vida y estoy tratando de desarrollar herramientas para construirme de nuevo, en la medida de mis posibilidades.

De lo que no tengo ninguna duda es de que lo que nos compartes y nos das tiene mucho sentido. Y puede que hoy aún más que en las demás ocasiones. Ser humano forma parte de la creación de un proyecto, de vida o de trabajo.

Muchas gracias de nuevo por demostrarnos tanto sin hacer ruido.

Contestar
JUAN

Laura,
Increible la sencillez como lo planteas, te comparto un video que tambien me llego hoy, con la visión desde la fe Cristiana y refuerza parte de lo que dices … la oración como un elemento para alcanzar la tranquilidad.
Un saludo

Contestar
Concu

Hola Laura!
Después de todo lo que han dicho no me queda mucho mas por decir pero si quería que supieras que a mi también me ha encantado, que he pasado por lo mismo y que me encanta que seas tan valiente y que lo hayas compartido.
Un besazo!

Contestar
Lourdes

Excelente video Laura. Me encantó tu sinceridad, estuviste muy genuina en un tema que era necesario ser, actuar y hablar como lo hiciste. Éxitos en este nuevo camino que inicias con certeza y seguridad. Bendiciones.

Contestar
Manu

Laura, te recomiendo que hagas un curso de Avatar. Tu eres mi coach de negocios. Avatar es mi coach de la vida. Justo acabo de ver un video de su fundador. Espero tus asistentes te hagan llegar este comentario. Besos y fuerza desde Mexico.

Contestar
Manu

Acá en mexico, viviendo en la zona Maya aprendí que el tiempo, el universo y eso que tu le dices vida, es en realidad circular. Y aunque si hay coincidencias (que salen del caos) lo cierto es que podemos dirigirnos nosotros mismos a travez de las creencias… toooodo un tema. Espero que estés bien. Saludos a todo el equipo.

Contestar
marta

Vaya…guau! Laura, leerte hoy ha sido como abrir una ventana y que entre una bocanada de aire fresco, algo muy real, que entres tú en mi casa (y no la consultora de marketing digital) a charlar conmigo y con tantas personas interesantes que veo te han contestado y que con curiosidad y placer he leído (a unas poquitas pues el tiempo no me da), y todas me han aportado. Y tú lo has promovido. Yo no concibo la Vida sin su dimensión espiritual. Pero, más allá de coincidir o no contigo: Tu compartir tan auténtico aporta, suma, transforma, conecta. Te sigo hace unos meses intermitentemente y con altibajos porque aún no he decidido tener fe en mi proyecto personal digital, porque el miedo aún me está pudiendo, a pesar de que sé que los impedimentos -que aparentemente los hay-se esfumarán en cuanto decida que es el momento ya de tener FE en MI. Tengo aún un pie en Matrix… No te había visto ningún vídeo tan personal y sin embargo no me ha sorprendido, sí me ha conmovido. No me ha sorprendido pues rezumas naturalidad y espontaneidad, inteligencia y profundidad. Y ya te vi hablar de consumir menos plásticos y de cuidar el Planeta, y darle voz a una webb simplemente porque está dentro de tus valores personales importantes. Me quedó claro que, si bien tu foco está en ayudarnos a sacar el máximo partido de un negocio o proyecto digital -cosa que haces fantásticamente bien- tu contribución es mucho más amplia y luminosa siendo tú misma en todo momento. Hoy mostrando también tu vulnerabilidad, y eso es muy valiente. ¡Qué gustazo da ver a alguien que va así por la vida, a cara descubierta y con el corazón abierto! Creo que formas parte de un nuevo paradigma, una nueva visión de vivir y hacer negocios actuando por valores, desde la bondad (no se entienda en su acepción ingenua, sino en su sentido espiritual) y la verdad. Quizás este nuevo paradigma sea aún minoritario, pero ha llegado y se extenderá, porque somos muchos los que te elegimos y elegimos esos mismos valores. Eres muy bonita Laura :-), y muy inspiradora. Gracias.

Contestar
Rigoberto

Hola Laura, me encanto tu video, tengo poco de ver tus videos y sigo viendo los anteriores y con este me identifique más, porque estoy pasando la etapa en que el huracán esta sobre mi, no veo la luz, los pocos posibles clientes se caen al final, he tenido un año muy difícil y poco a poco,y estoy al punto de perder la fe, de tirar la toalla, yo no soy religioso, pero en lo único que si creo es que hay algo superior que nos rodea y del cual es en lo único que me aferro y con tu video ahora sé que esta tormenta pasara y no me rendiré, gracias y recibe un fuerte abrazo.

Contestar
Cora

Hola, Laura! Hace poquito que estoy por acá y así como me estás encendiendo lamparitas para emprender con todo, espero que sigan encendiéndose tus lamparitas en este nuevo ciclo que iniciaste!

A mí hace unos cinco años me pasó exactamente lo mismo que contaste (será algo generacional? será algo como Neo en Matrix?) y también salí paso a paso diciéndome “qué lindo que es el solcito que entra por la ventana” “qué rico olorcito tiene mi gata” “qué lindo se sienten los pies en el pasto”… Al principio me tenía que mentir, pero al final pasó lo que tenía que pasar: fake it till you become it.

Creo que tanto la falta de fe como la no falta son como músculos que ejercitamos con nuestros pensamientos y con los que tomamos de los demás… que cuando pensamos algo negativo conectamos con todos los que están pensando lo mismo y así parece que no hay salida, que nada tiene sentido.

Así que una vez que podemos ejercitarnos para buscarle el lado bueno a las cosas y empezamos a conectar de nuevo con la magia, conectamos con esas señales que decís y de repente TODO tiene todo el sentido y la lógica del mundo. De verdad es mágico.

Me apena mucho que hayamos llegado a un punto en este planeta en el que nos avergüenza decir que rezamos o que creemos en Dios, en la vida, o que creemos en tal o cual filosofía espiritual; me sigue pasando lo mismo al respecto y justo hoy me estuve diciendo: qué onda? por qué te avergüenza? No soy más cool por hacerme la que descree de todo, la cínica; al contrario, me hago daño como tanta gente se lo está haciendo!

Así que espero que llegue un momento en el que decir: me hace bien y me agrada rezar, meditar o CREER, no sea un motivo de vergüenza, sino la certeza de que elevamos la conciencia y nuestro mundo interno está sano y conectado con la vida. Que es hermosa y que es el escenario donde podemos aprender a ser cada día un poquito mejor para quienes vienen detrás nuestro ♥

Abrazo fuerte y todo el éxito y la prosperidad para vos ♥

Contestar
Beatriz

Simplemente gracias por abrir tu corazón y tu honestidad.
La vida es maravillosa y dolorosa al mismo tiempo.
De la duda, el caos o las crisis se sale reforzado cuando hay actitud y entrega.

Contestar
Mari Carmen Chaparro

Queridísima Laura, GRACIAS , sí con mayúsculas. As dado en el clavo de mi fuerza para seguir con mi proyecto de Coaching nutricional. Comparto al 100% tu exposición sobre la fé. Lo práctico en silencio y me ha hecho muy feliz saber que no soy un bicho raro.
Yo creo en mí, creo en el poder que me conecta a una fuente sabia y superior, que le pido y me dá.
GRACIAS, GRACIAS.
Soy Carmen Parra Coaching Nutricional (Facebook profesional por si me quieres conocer).
PD: Te sigo, te compré un curso, me identifico mucho con los temas que expones y si vienes por Castellón tienes mi casa y mi corazón, con una comida dietéticamente correcta. Un abrazo.

Contestar
Let

Hablabas de las coincidencias y conexiones y hoy tu video ha sido una especie de respuesta a unos días muy grises para mi. Yo esa claridad y fe en mi misma, ese 50% inicial, nunca lo he tenido claro. Esa visión positiva de “eso es para mí” tampoco la he tenido nunca; me he visto plegada a hacer frente a los acontecimientos de la vida (que no han sido positivos por lo general). A partir de ahora, después de reflexionar sobre tus palabras voy a tratar de reconducir al menos mi actitud, aunque no es fácil. Gracias por tus palabras, siempre es enriquecedor leer experiencias y saber que a pesar de la adversidad, hay caminos para volver a la serenidad. Un saludo.

Contestar
José

Hola,

Gracias Laura.

Igual lo conoces, pero nunca se sabe: Enric Corbera.

Aunque intuyo que tienes ya un conocimiento y efectivamente no hay casualidades, ni suerte…..

Reclama tu herencia.

Un abrazo.

Contestar
Julio de la Iglesia

Hola Laura, te sigo desde hace mucho tiempo y hasta ahora no me había animado a participar. Solo decirte que me ha parecido muy valiente tu testimonio, y que muchísima gente como tú tenemos esa inquietud, y que al haber experimentado esa sensación de que Algo guía tus pasos si lo quieres escuchar, de que empiezas a ver esas ‘señales’, cambias profundamente. Gracias por tu honestidad!!

Contestar
Ana

Querida Laura, una delicia escucharte con el corazón en la mano, creo que hacen mucha falta vídeos de este tipo, personas que como tú han hecho un camino de autoconocimiento y son capaces de comunicar de esta manera tan sencilla, natural y que llega tan bien, deberíamos compartir mucho más de lo que pensamos, dejar las etiquetas y las vergüenzas al que dirán para abrirnos y conectarnos más, al fin y al cabo todo estamos hecho del mismo material y en menor o mayor medida sentimos las mismas cosas en alguna etapa de nuestra vida, todas las experiencias de todos nos enriquecen, conocer puntos de vista de otros que están en tu misma sintonía son de verdad súper enriquecedores. Te agradezco enormemente este vídeo, me ayuda mucho en mi camino espiritual y despeja dudas sobre ese confiar en la vida y dejar que ella haga la parte que le corresponde, me animas a seguir trabajando esa parte de mi para estar cada vez más en conexión y crear más coherencia en mi vida entre lo que pienso, siento, hago y digo. Mis palabras compañeras de viaje actualmente son: CONEXIÓN, COHERENCIA Y FOCO. Tener este mantra me ayuda a seguir adelante y no perderme en el camino, para mi son una manera de resetearme cuando me ofusco y en cierta manera mi manera de rezar, creo firmemente que hablar con esa energía superior ayuda enormemente, es como salir de tu bucle para compartirlo con algo superior. Te recomiendo también ver algún vídeo de Enric Corbera sobre el concepto de EXPIACIÓN, a mi me costó entenderlo y está muy en la línea de lo que cuentas en tu vídeo, creo que te va a gustar, cuando aprendes a aplicarlo en tu vida todo empieza a fluir a encajar de otra manera. Un abrazo fuerte. Me encanta todo lo que nos cuentas sea 2+2 sea polvo de estrellas, todo suma¡¡¡

Contestar
Paola

Bravo!!! Necesario hablar de ello, bien recibido (mira los comentarios). Josei Toda, sabio japonés del siglo pasado, hablaba de “la función compasiva del universo” o de la vida, si prefieres. Bravo otra vez!!!

Contestar
Beatriz

Querida Laura. Te mando un abrazo fuerte y te envío mucho ánimo. No te preocupes, esas preguntas existenciales que estás teniendo son parte del camino del despertar. A veces no hallamos respuestas, pero sólo el hecho de plantearse esas preguntas ya nos acerca mucho más a la iluminación.
Sigue con ánimo y esperanza y disfruta de los pequeños detalles que la vida te brinda. Un saludo y gracias.

Contestar
Lina

Tus videos me encantan!! este es el que me ha gustado más, porque me demuestra que por más que luchemos, planeemos y emprendamos, seguimos siendo humanos y todos hemos pasado por dificultades similares en nuestra vida, solo que cuando estamos inmersos en el problema, sentimos que somos los únicos a los que les pasa y que tomamos malas decisiones, pero debemos dejar de ser tan duros con nosotros mismos y tener fe en que con nuestra perseverancia conseguiremos lo que nos propongamos! Un abrazo desde Colombia

Contestar
Erica Fernandez

Eres valiente. Eres genial. Muchas gracias por tus posts!!!

Contestar
SANDRA

Transmites la melodía del alma, gracias por manifestar lo que todos vivimos de una u otra manera de forma consciente o inconsciente y que forma parte de todos. Yo me dedico a ello y no es fácil transmitir a corazón abierto ciertos temas (a veces tabú), así que enhorabuena y adelante! Te deseo lo mejor.

Contestar
Leire

Eres un titán Laura! Te admiro un montón, intento no perderme ninguno de tus vídeos pero no siempre es así, eres una mujer con un mundo interior muy hermoso, muy fuerte y muy valiente.Yo creo que todos alguna vez en la vida pasamos por momentos así, yo misma ahora creo que estoy en uno de esos momentos… pero lo importante es no perder nunca la fé, pero sobe todo, la fe en uno mismo. Soy una de esas personas que sueña con crear su propio imperio, pero hasta entonces seguiré luchando con cabeza, corazón y coraje.
Un fuerte abrazo y ojalá algún día tenga el placer de poder compartir algo contigo, me sentiría súper afortunada.

Contestar
Romina

Hola Laura, Estoy pasando una situación muy parecida y te confirmo que la “fe mueve montañas”. Soy católica y mi fe es en Dios y a él le agradezco y pido todo. Siempre escucha y ayuda, mi fe es infinita y me ayuda a salir de todos los momentos difíciles y disfrutar de los felices. Abrazo.

Contestar
Isela

Hola Laura,
Muchas gracias por compartir, en realidad a mi también me avergüenza decir que rezo, pero la verdad es que si lo hago, hay veces que agradezco, hay veces que pido, veces que medito… dependiendo de cómo me sienta.
Me encanto tu video, se ve tu sinceridad.

Contestar
Patricia

Laura, piensa que cada uno de nosotros y nosotras estamos ocupando un lugar del camino. Unos parados otros corren pero juntos nos empujamos o impulsamos. También nos dejamos paralizar bloqueandonos con las dudas externas. Así que con certeza te digo que las personas que estén próximas a tu punto vital se sentirán impulsadas por tu vídeo, otros no lo terminaran de ver y a los últimos les resultará un estadio pasado pero necesario. Esta comprobado que cátodo llega cuando estamos listos y con eso me quedo. El mejor regalo que te puedes hacer es ver tu vídeo para certificar tus avances y seguir adelante. Un abrazo y gracias

Contestar
Susana

Nada sucede por casualidad, este año he comenzado viendo muchas ‘señales’, me están pasando cosas que me alegran profesionalmente y me asustan, muchísimo! y me siento muy vulnerable. Al escuchar hoy tu vídeo veo que es otra señal, mucho ánimo en tu camino, eres muy fuerte. Te recomiendo los vídeos del Centro Nagual, sobre todo por la fase espiritual, seguro que te vendrán bien si aún no los conoces.

Contestar
Sergio Olvera

Hace tiempo (ocho años) pasé por un periodo similar. Fue terrible. ¡Tuve incluso ataques de pánico! Sin embargo, salí adelante y hoy, tengo en México, mi sitio de Mindfulness para apoyar a las demás personas que pasan por algo similar. ¡Ánimo! He aprendido mucho con tus vídeos, son tan estimulantes y motivantes para mi. Te dejo una frase que Paulo Coelho incluyó en “El peregrino”, pero que robó de Eliphas Levy “¿Qué es la fe, si no la esperanza que no vacila en las tinieblas?” Un abrazo.

Contestar
Oseander

Hola Laura te sigo hace unos meses y siempre me ha ayudado tus mensajes en la parte táctica y estratégica de los negocios online, pero sin duda éste tema de crisis existencial todos lo pasamos en algún o varios momentos de nuestras vidas sobretodo cuando hay cosas en nuestras vidas que no funcionan como deseamos.

Actualmente por problemas financieros y matrimonial me encuentro en una etapa de buscar fe y creer en que puedo salir de ésto aunque siento que necesito de ayuda divina y es ahí donde me topé con no saber en que apoyarme para acercarme a Dios, siempre he creído en Dios pero hace mucho tiempo me he alejado de las religiones y he tratado de volverme más espiritual y ahora ando en búsqueda de volver a encontrarme con mi fe y acercarme a Dios de alguna forma.

Ahora he aprendido que en situaciones difíciles debemos mantener la calma y buscar a Dios dentro de nosotros mismos seguro que ahí habita siempre y que muchas veces no hacemos caso porque estamos tan ocupados en las cosas externas y materiales. Dios es el universo, la vida y nosotros somos parte de ella. Bendiciones y gracias por tu vídeo me ayuda y me siento más acompañado ahora…

Contestar
Eva

Hola Laura,
Me ha gustado tu vídeo, todos pasamos por crisis en la vida, sobretodo cuando perdemos de vista el presente (la vida aquí y ahora), y nos centramos en el ‘juego de la vida’ (para mí el ‘juego de la vida’ es lo que tenemos que hacer en esta sociedad para poder vivir y sentirnos aceptados). Te recomiendo la película ‘The shift’ de Wayne D. Dyer.
Un abrazo,
Eva

Contestar
Guillermo Rodríguez

Distinguida Laura!
Primera vez que tengo que ir tan abajo en un blog para escribir un comentario, buen síntoma.
Enhorabuena, gran trabajo interior que se manifiesta en tu exterior, no pierdas la fe por favor, GRACIAS
Fuerte y cálido abrazo

Guillermo R.

Contestar
YURIKO

HOLA LAURA NUNCA HABIA VISTO QUE ALGUIEN DE TU NIVEL HABLARA DE ESTA MANERA PERO QUIERO QUE SEPAS QUE HAS LLEGADO EN HORA BUNA TU VIDEO HA SIDO MUY INSPIRADOR Y GRATIFICANTE Y RELAMENTE CREO QUE MUCHOS LO NECESITAMOS TAMPOCO CREO EN LAS CASUALIDADES Y YO SE QUE LA COSAS PASAN POR ALGO HA SIDO HERMOSO Y DE GRAN AYUDA TE AGRADESCO EL VALOR QUE HAS TENIDO NO SE QUE MAS DECIR SOLO GRACIAS BESOS Y VAMOS ADELANTE CON FE

Contestar
Alex

Se necesita llegar a un punto muy trascendental ara hacer públicas reflexiones tan personales y profundas. Gracias por tu valentía y ponerla al alcance de los demás para que puedan sacer lecciones de vida a través de tu experiéncia.
Gracias por tu valentía y honestidad. Ojalá podams un día intercambiar impresiones frente un café por Barcelona.

Un abrazo Laura y muchas gracias por tu labor

Contestar
Lorena

Hola, Laura.

Como te comenté por privado, me pareció que habías dado en el clavo. Volví a verlo. Se quedó en mi cabeza cómo podía adaptar tus palabras a mi situación y filosofía de vida.
No me voy a extender, sólo quería compartir que abrirme a ese “algo más”, sentir “yo ya no sé nada, a mí que me lo digan” me hizo pasar de la lucha a la aceptación. A la calma.
Y entonces me vino una imagen de a dónde quería ir. Y de pronto el camino estaba allí. Se acabaron las dudas.
Ya no tengo una brújula, tengo un imán.
GRACIAS.

Contestar
Marina

Laura, una guerrera , una valiente…me imagino que no estás acostumbrada a que te den concejos, pero si por alguna razón te resuena, te recomiendo que le des un vistazo a la Lógica Global Convergente de Alejandra Casado.

Contestar
Inma

Enhorabuena Laura. Sigo con frecuencia tus vídeos y creo que tiene mucho mérito atreverse a tratar así algo tan personal, como tú dices creo que deberíamos hablar más de estos temas, sobre todo ahora en que con el boom de las redes sociales parece que lo basáramos todo en una imagen de felicidad tan idílica como imposible. Las dudas, la incertidumbre y el misterio forman parte de nuestra vida y es hermoso saber aceptarlo y enfrentarse a lo que tú te has enfrentado aquí.
Hoy tuve una mala noticia que me sumió en desesperanza, pero tenía este e-mail con tu vídeo guardado porque sabía que me vendría bien leerlo hoy.
Gracias. Y ánimo también para lo que venga.
Un abrazo.

Contestar
Jordi

Molt valenta Laura, enhorabona.
“La duda es útil, mantiene viva tu fe. Después de todo, no puedes conocer la fuerza de tu fe hasta que ésta se ponga a prueba.” (La vida de Pi)

Contestar
Eva

Laura has sido muy valiente con este vídeo. Me ha gustado mucho, me resulta tierno ver cómo admites el miedo y la vergüenza. Yo sin duda alguna pienso lo mismo que tú. Estuve muchos años desconectada de mi fe y mi espiritualidad. Pero gracias a mi actual pareja reconecté con ella hace años y fue el principio de este maravilloso camino. Desde que tengo fe y me rindo a ella todo fluye de una forma totalmente diferente y las señales se suceden. Adoro la magia y el poder de la fe

Contestar
Dora Reiss

Te felicito y te agradezco por tu valentía de exponerte públicamente en un tema espinoso como éste y, que en realidad determina qué tipo de negocio, pero sobre TODO, qué vida te prodigas.
Modela mis vergüenzas, sobre todo para mostrarme ante los demás -clientes, alumnos, público, lo mismo da- en un tema que nos incluye a todos, y, del que me desafecto para no comprometer mi perfil laboral.
Hasta hoy pensé que no era bueno mezclar creencias con trabajo, cuándo en realidad son las que motorizan toda nuestra actividad y, las que nos van dando señales sobre nuestro trayecto. Gracias nuevamente Laura por tu honestidad!

Contestar
Margarita

Me ha gustado el video pero más me han impresionado los comentarios.
A pesar de se una persona muy “lógica” me he identificado con tu puntualidad al decir que cuando emprendes la fe está ahí al creer en algo que aún no está aquí; y veo que habemos muchas personas que vamos por ello, creyendo en el futuro en lo que no vemos, en lo que aparentemente “no existe” (aún) . Gracias a Laura y gracias a todos los demás que han comentado 😀

Contestar
EMILIO

Muy emotivo y cierto tu vídeo Laura. Gracias por tu honestidad y transparencia.
CADA DÍA, cuando me voy a dormir hago la siguiente reflexión: Esta mañana cuando me desperté, no sabía que hoy recibiría una llamada que me posibilitaría hacer algo que deseo. No sabía que me encontraría una persona que hace años que no veía y el encuentro ha sido estupendísimo. No sabía que recibiría un email solicitándome un producto. No sabía que mi abogado (con quien hoy me he reunido) me haría un comentario acerca de un conocido que tiene, que ahora me está ayudando en el desarrollo de mi página web. Hoy cuando me he levantado no sabía que TODO esto me estaba esperando. FE en el futuro?. Esperanza?.
Lo único que constato en mi vida es que todo en lo que pienso habitualmente, se acaba dando. Esta es mi ESPERANZA y mi FE.
Fuerte abrazo.

Contestar
Salomé

Laura, yo no puedo escucharte siempre que quiero porque soy la “resuelvelotodo” y no puedo pensar en tener ayuda ahora mismo. Pero no es ésto lo que quiero decirte, es que has hablado exactamente de mí, rezar calma, sí, no lo entiendo bien pero pasa. El no creer en nada me hacía sentir desesperada del todo. No creo para nada en las casualidades hace mucho tiempo y la gente que me rodea no siento que me aporten nada, casi. No voy a la Iglesia, ni sigo las cosas que dice religión alguna. También me han pasado cosas que sé que no han sido casuales. Hablo de ello y mi marido me debe creer loca, aunque no lo dice; él no cree, le es cómodo así. Yo no sé en qué creo, pero sí sé que hay algo que no alcanzamos a entender y que me ha dejado atónita alguna vez. Aunque he de decir que el no tener con quien comentar éstas cosas me deprime porque además hace tiempo que siento un enorme peso, un lastre con el que no puedo. Trabajé mucho pero no he tenido suerte con la gente que dí, no eran los profesionales que me hicieron creer, todo lo he pasado sola. No me rindo, ahora que tengo nuevas herramientas con tremendo esfuerzo, quiero que el año acabe como debe ser. He de decir que incluso me entra a veces la duda de no obtener la respuesta ideal porque tenga a mi lado a una persona que vive en piloto automático, sin metas. No sé si me resta, si la “buena onda” se me va y además he tenido que ser yo la cabeza de familia de todo durante año y largo y eso ha mermado mi empresa cuando arrancaba y ahora me siento…Abandonada. Resuelvelo tú. Qué cosas digo aquí, no?? Es que estoy harta, a éstas alturas de mi vida y habiendo pasado lo que pasé, no voy a rendirme. No me atrevo a preguntarte cosas porque no sé si la ayuda profesional de tu empresa, o sea, que yo soy pequeña y vosotros sois quizás…Grandes para mí?? No lo sé. Llevo buscando alguien por aquí que sepa de marketing para mi web y no sólo aquí, sino en el extranjero. No sé si me he expresado bien el tipo de trabajo que necesito y la ayuda que necesito, creo que lo has dicho tú mejor.
Muchas gracias por tus videos, sé que son para crecimiento de tu empresa y a la vez dan y si das, recibes. Me veo haciendo videos así para mis chicas, ojalá llegue a hacerlos.

Contestar
Lily

Muchas gracias Laura! Te sigo hace más de un año, me encanta tu trabajo realmente es excelente, hoy llegué a ver este vídeo y como lo mencionas nada es casualidad, era justo lo que necesitaba en estos momentos, en este vídeo muestras esa parte vulnerable y te atreves a contarnos todo lo que has pasado y como lo has ido súperando, eso es maravilloso. Es muy difícil toparse con personas tan transparentes y exitosas como tú. Mil veces GRACIAS.

Contestar
mireia

Laura, muchas felicidades por éste vídeo. Me ha encantado como lo explicas! bravo por tu apertura, pues es de valientes atreverse a abrirse así en público. La verdad es que tendríamos que hablar de éstos temas más a menudo y sin vergüenza, porque al final todos estamos conectados por allí. Gracias!!

Contestar
José María

Hola Laura,

Tienes tantos admiradores que me resulta casi imposible pensar en que puedas sentirte decaída pensando que pasas por un mal momento. Laura, cuando tu abres la boca, hay miles de personas esperando que digas una palabra. Ya se que eso no da de comer, pero el éxito “social” y el económico no van muy alejados entre si. Seguro que si tuvieras una cámara web en la que pudieras vernos a todos los que te vemos y escuchamos, verías como te hacemos la ola cada vez que acabas una frase. ¿No te llega el sonido de los aplausos?. Un beso y ánimo. Hay mucha gente que te quiere. ¡Qué suerte!

Contestar
Alejandro Escobar Franco

Saludos Laura y sus Seguidores: Desde Colombia Suramércia, busqué este formulario un poco “escondido” para manifestarte mis felicitaciones por tu video sobre la fe. Excelente porque la Fe toca las fibras más profundas de muchas personas y gracias, me sirvió.

Contestar
Manuel

Laura, has sido muy valiente con este vídeo. Enhorabuena. Se te nota la voz quebrada en varios momentos, lo que hace tu narración aún más impresionante. Rezar es mover fuerzas ajenas a nosotros que nos ayudarán tarde o temprano. Incluso para los que no creen en nada, rezar no hace daño, sólo puede traer cosas buenas. Un fuerte abrazo.

Contestar
Marta

Hola Laura, qué vídeo tan bonito. Llegué a pensar que era rara por pensar en la trascendencia de la vida… Y cada vez me doy más cuenta de que muchos compartimos esas inquietudes y muy pocos (como tú) se atreven a decirlo en voz alta. Enhorabuena!
Te recomiendo el libro “Vivir bellamente en la incertidumbre y el cambio” de Pema Chödrön. A mí me ha ayudado mucho. Me encantaría recibir tu feedback al respecto. Y encantada de que hables de temas como estos en el blog! Un saludo!!!

Contestar
Carmen Soto

Querida Laura, te sigo por más de 3 años y no me pierdo ni uno, pero hoy me has llegado al corazón.
En tus últimos videos yo notaba un cambio en ti, y estaba segura que algo en ti estaba pasando en tu expresión y por fin hoy lo he entendido. Laura estás preciosa tienes una luz interna transmites paz verdad y fuerza en tus palabras. Un fuerte abrazo!!!

Contestar
Renzo

Laura, sólo quería decirte que admiro tu valor. Eres una mujer hermosa.

Contestar
laura Bravo

Básicamente creo que en este mundo lleno ya de tantos sistemas que nos distraen lo mas importante es tener ese tan anhelado y no tan adsequible EQUILIIBRIO, me encanta que tengas la valentía de decir por que me tengo que avergonzar de lo que soy? por que eres lo que crees!!!! Es ovbio Laura, te conviertes en lo crees viva expresión de tu interior. También tengo muchas crisis existenciales y se ven reflejadas en mi actitud con mi marca de ropa es decir mi empresa, AMOO INFINITAMENTE ESTE TIPO DE VÍDEOS hice contacto emocional contigo a través de este video muchas Gracias por el tiempo que inviertes y siempre ten fé! Bendiciones. Saludo desde Colombia.

Contestar
Charles Quiroga

Magnífico video querida Laura, la verdad es que me viene como anillo al dedo en este momento de mi vida, ya que me identificado con casi todo lo que has dicho. Y son esos momentos duros de la vida, las derrotas y decepciones las que hacen que empieces a dejar de creer en todo, en los sueños, en las personas, encontrándote solo ante el mundo. Sos una de las personas a la que debo dar gracias por los mensajes que transmites, que te empujan a seguir adelante. Hoy estoy a punto de empezar un nuevo emprendimiento, con fe renovada, que tanta falta me hacía y gracias a ti pienzo recuperar. Yo también dejé de rezar hace bastante tiempo, pero es algo que voy a volver a hacer. Gracias!!
Pd. Me gusto que hayas nombrado a la Pachamama, saludos desde Bolivia.

Contestar
Wendy Madera

Hola Laura,
Me ha gustado mucho tu video. Veo que habian envuelto muchos sentimientos en el tratado. Y es lo normal pues se trata de algo muy personal, muy íntimo. Yo al igual que tú siento que actualmente, cuando uno es profesional, un ser pensante e independiente es casi pecado decir que a la par también uno es creyente. Pareceriera que decir que uno reza es un insulto a la inteligencia. Y no es asi. La vida espiritual no tiene porque estar peleada con lo racional. Una buena dosis de ambas traen consigo un balance emocional sano.
Un abrazo,
Wendy

Contestar
Anabel Pallarés

Hola Laura, te sigo desde hace algún tiempo y decirte que este vídeo me ha hecho conectar contigo. Como en el resto de comentarios se expresa, no es nada fácil decir abiertamente lo que uno piensa sin miedo al qué opinarán los demás. La sociedad está llena de prejuicios que sólo hacen que restarnos energía, y esa fé de la que tu bien hablas, para seguir adelante, para seguir por donde nuestra voz interior nos guía. Me ha gustado muchísimo escucharte por tu sinceridad y cercanía, pero lo que más valoro, admiro y tomo como ejemplo es tu fuerza para crear algo en lo que tú crees, sin importarte (o eso opino yo) lo que crean u opinen los demás. Sigue así porque sí hace mucha falta sacar a la luz estos temas que nos ocurren a todos y que por una cosa u otra no encuentras ni el momento ni la persona adecuada para compartirlos. ¡Enhorabuena y mil gracias Laura!

Contestar
angelica

hola me gustan tu videos la cuestion de l afe es creer en algo que no se ve es fundamental en la vida tener esa fe en algo peorlomas importante es Dios tener fe en el que todova a salir bn pueden haber muchas religiones y si cada quien cree en lo que cree que es bueno pero solo hay un ser supremo si ha veces uno necesita yuda de arriba jejejje saludos desde colombia

Contestar
mariajo

Qué gusto de persona! Muy motivadora, alentadora, esperanzadora! Me resultas un hallazgo fascinante.
Te voy a seguir mucho, me haces muchísimo bien. Mil gracias, y mucho éxito.

Contestar
carlos alberto almanza

hola como siempre estas echa una mamasita, hasta hace poco busque el sentido de la vida a través del Dios que nos enseñan en latinoamérica, hasta que entendí que ese ser que es superior a todo nosotros y al mismo universo, no es una persona de carne y hueso o con alguna figura humana y menos de xeso hombre o mujer a si como nosotros somos mas que carne y hueso somos espiritu que en alguna forma de energía y como su definición lo dice es lo que da un impulso que provoca el movimiento,tambien entendi que ese ser que no impide las injusticias ni que los delincuentes cometan toda clase de fechorías ni impide que muchos se mueran de hambre, ahora nos da a nosotros las persona los recursos, todo lo necesario y con ello la responsabilidad para impedir y solucionar todas estas cosas, sin renunciar a su dominio sobre la vida y lo humano un dominio ejercido a través de las leyes universales como la siembra y la cosecha, o la compensación o muchas otras y es hay por lo menos para mi en donde entra la fe cuando al saber que hemos echo lo que hay que hacer y a aunque no parezca saber que los resultados se darán a un cuando no se vean venir. gracias buen dia.

Contestar
Gabriela

Que hermoso video, Laura!!! Estoy en ese exacto momento, encontrandome con mi espiritualidad, pidiendo, rezando, decretando abundancia en todos los aspectos de mi vida. No es casualidad que haya llegado a tu canal esta semana, justo cuando estoy a punto de emprender y lanzar mi negocio, de veras que no lo es!! Es una clara señal. Muchas gracias por compartir estas cosas que son tan importantes en nuestra vida. ojalá hagas más videos de este tipo, son muy inspiradores y motivadores. Saludos desde Uruguay!!!

Contestar
Andra

Qué emocionante la verdad…Laura. Me ha tocado porque simplemente he pasado por lo mismo en los últimos meses y se por mi propia experiencia lo duro que puede ser ponerlo todo en cuestión. Puse en cuestión todas mis creencias a punto de no saber más en qué creo o qué es la base en la que me puedo apoyar. Una verdadera crisis o nervous breakdown. pero como dice Marianne williamson esto sería equivalente a una crisis de despertar espiritual. Me he conectado mucho con tu humanidad, gracias por tu vulnerabilidad. Detrás de estos discursos de “Tu puedes” “Va por tus sueños” “Todos es posible” necesito conectarme con la humanidad y la vulnerabilidad que nos habita a todos y nos une como en una red de sensibilidad a la que nos expone nuestra experiencia humana en la tierra. <3 love

Contestar
Laura Ribas

Muchas gracias Andre por tu comentario! Creo que todos, en algún momento de nuestras vidas pasamos por alguna crisis (o más de una) que nos llevan a cuestionar nuestros cimientos y que nos empujan a conectar con nuestra espiritualidad. Un fuerte abrazo!

Contestar
Victoria

Laura, una gusto enorme haberte encontrado! Soy de Argentina y estoy siguiendo una maratón con tus videos. Desde ayer los tengo como una playlist mientras trabajo en mi computadora, no te veo, pero voy tomando nota mientras hablás, pero en este video necesité mirarte. Realmente me tocó el corazón, porque si bien yo no procedo de una tradición o educación religiosa, hace un año y tanto yo también necesité conectar con ese “algo más”. Y es así como decís, las respuestas y las cosas se van presentando a medida que uno las necesita, “la vida” o “el universo” nos van dando las pistas. Primero me topé con un médico español, Enrique Martí Bosch (que habla de salud pero igual está muy bueno y me ayudó a cambiar mi salud 180 grados), luego sobredosis de Enric Corbera (ambos están en YoyTube) y ahora estoy leyendo un libro llamado “El Campo”, de Lynne McTaggart, que te recomiendo y que habla de que hay una matriz en la que todos estamos unidos. En definitiva, no creas que ese camino lo realizaste sola, hay muchísimas personas que conozco que están en la misma situación. Creo que estamos en un largo proceso de hacernos cargo de nuestros pensamientos como creadores de nuestra realidad, desde ya la espiritual, pero también de nuestra realidad material. Un abrazo, me encantó este video, te sigo mirando y escuchando!! Victoria

Contestar
Laura Ribas

Hola Victoria, muchas gracias por tu aportación! Les echaré un vistazo 🙂 Me alegro de saber que te sentiste conectada conmigo. ME costó mucho hacer este vídeo por miedo al qué dirán, pero la respuesta ha sido espectacular. No estamos solos 🙂

Contestar
maria

Simplemente gracias. Excelente ! Hace poco te sigo pero enhorabuena haberte descubierto en youtube. Hacen falta mas personas como tu en el mundo. Abrazo desde Argentina.

Contestar
Laura Ribas

Gracias María por estar aquí! 🙂 Estos son temas que a todos nos rondan pero que no hablamos. Me alegra de que te gustara. Un abrazo!

Contestar
Giuliana Zapata

Maravilloso, me convertiste en un soldado tuyo desde hace tiempo jaja gracias por estos videos, un fuerte abrazo!

Contestar
Laura Ribas

Jajajaja, pero que sea para luchar por tus metas! 🙂 Me alegro de que mi contenido de ayude e inspire. Un abrazo!

Contestar

Deja un comentario