Cómo utilizar webinars en tu estrategia

Comments icon 18 comentarios

¿Estás pensando en hacer un webinar como parte de la estrategia de tu empresa?

¿Te preguntas cómo plantearla para tener resultados?

A estas alturas, lo más probable es que te hayas visto bombardeado por invitaciones a webinars y anuncios en Facebook para asistir a una.

De hecho, en el último año ha habido un resurgimiento, como un boom de esta táctica que, de hecho, lleva muchos años en funcionamiento.

Si no recuerdo mal, mi primer webinar fue en el 2011 y desde entonces, no han pasado de moda, ¡al contrario!

Si te soy franca, creo que hay un poco de “hype” o sobrevaloración alrededor de los webinars. Tampoco son la panacea para todos los males y muchas veces ves a expertos (sobre todo norteamericanos) proclamando los enormes resultados que consiguen con ellas, obviando el “pequeño” detalle de que esos gurús tienen listas de decenas de miles de personas, cosa que facilita mucho sus resultados millonarios.

Pero dejando a parte esa sobrevaloración y gestionando bien expetativas, sí que considero que funcionan si sabes hacerlo bien. En mi empresa, por ejemplo, utilizamos los webinars en dos tipos de estrategias.

Todo esto te lo cuento en el vídeo de hoy donde cuento en qué dos estrategias utilizamos los webinars, cómo plantear un webinar para maximizar los resultados e incluso te doy una checklist más abajo que te puedes descargar para no olvidarte de nada cuando hagas tu primer webinar.

¿Listo? ¡Pues vamos allá!

Descárgate aquí la checklist para no dejarte ningún detalle al hacer tu webinar.

De herramientas para webinars existen muchas en el mercado, cada cuál más virguera, pero lo que hace que un webinar funcione no el software que utilices sino la estrategia de tu webinar. No te quedes encallado con la herramienta y pasa a la acción.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por leerme y ver mis vídeos 🙂

Laura

PD: Si conoces a alguien que se esté planteando hacer un webinar o que crees que le iría bien hacer uno, reenvíale este post para que lo haga bien a la primera 😉

18 Comentarios

Ester

Oleeeeeeeeeeee y oleeee preciosa!!!! Disfruta esta nueva etapa de tu vida con toda consciencia. Disfruta y disfruta sin parar, sea lo que sea, hasta las náuseas, bébete la vida.
Un besazo de corazón!!

Contestar
Francisco

Hola Laura, muchas gracias por siempre dar conceptos precisos, enfocados (palabrita que tanto te gusta, jajaja) y sustanciosos.
Seguimos en contacto.
Francisco

Contestar
Charles Quiroga

Enhorabuena Laurita, ya sospechaba yo que podrías estar embarazada, en el anterior video te noté algo diferente, felicidades!!. Gracias por el video de hoy, como siempre compartiendo contenido de gran valor.

Contestar
Montse Gil

Ante todo Enhorabuena por la gran noticia de ser Mami, esa si que es la verdadera Empresa de tu Vida, deseo que tengas un buen Embarazo. El post como siempre buenísimo, práctico, motivador y de Gran Ayuda, a mí me ha venido como anillo al dedo, estoy creando mis campañas de email marketing (el curso Fórmula estratégica ha sido de Gran ayuda) y en él introduzco webinar.
Gracias por el recurso.
Un Abrazo.
Montse.

Contestar
Maricarmen

Hola Laura, mil felicitaciones, espero que estés disfrutando un montón esta experiencia 🙂 <3

Me encantó como siempre el video, y me surge una pregunta que la verdad siempre me ha fastidiado un poco…

Cuando el objetivo del webinar es list building, ¿de dónde sacas el tráfico? ¿obligatoriamente tienes que invertir en anuncios? Porque yo veo difícil que un amigo de tu nicho, o un socio (JV) acceda a enviarte tráfico si no hay una promoción detrás.

Ojalá tú (o alguien con experiencia en esto) pueda aclararme la duda.

Gracias desde ya 🙂

Contestar
Liz

Felicidades hermosa Laura, por esta etapa tan hermosa. Gracias por compartir tus conocimientos.
Me encanta cuando dices que el Webinar puedes tomarlo como clases magistrales. Abrazo de luz.

Contestar
Laura Vallés

Hola Laura, felicitaciones!!! que notición!, Gracias por tu post de hoy. Como se llama el la herramienta de google para buscar el tutorial?. Gracias

Contestar
Gildardo Cardona

Muchas gracias Laura por compartir estas herramientas y muchas felicitaciones por tu nueva etapa, ¡serás una gran mamá!

Contestar
Juan Antonio

Hola Laura, cuál sitio web puede proporcionar servicio de webinar ? Muchos usan WebinarJam pero yo estoy comenzando y es muy costoso para mí en este momento. ¿Hay algún otra opción?
Bendiciones, saludos desde México 😉

Contestar
Josefina

¡¡Muchas Felicidades Laura!!
Ya me parecía a mi que algo te pasaba, tenías el rostro y los ojos iluminados… 😀
Mis mejores deseos para esta nueva etapa de tu vida, es la empresa más desafiante que nunca has tenido, pero también la que más recompensas y gratificaciones te dará. Te sigo ya hace algunos años, y me ha ayudado mucho toda la información que compartes, y más que todo me ha abonado tu energía, y tu forma de ser. Justamente estoy preparándo mi primera conferencia online y me viene al pelo tu información.
Un abrazo afectuoso.
Josefina.

Contestar
Maite

Muchísimas felicidades bonita¡¡ k linda noticia¡¡ gracias y enhorabuena.

Contestar
Kiki Nárdiz

Qué buena noticia Laura! Me alegro muchísimo por ti!
También me ha venido al pelo este post porque tenía bastantes dudas al respecto que me has solucionado.
Un abrazote!
Kiki

Contestar
mabel salas

Gracias Laura por tu gran aportación y esfuerzo para bienestar de los q t seguimos y estamos en la tarea de echar a funcionar mejor lo q sabemos y tenemos .Me encantó el video sobre la fe . pues me identifiqué muchisimo con lo expusistes.Yo estoy en etapa de duelo por la muerte repentina de mi madre. No tengo deseos, tal vez eso lo agrava la zona de confort en la q estoy , pero tengo un peque~o negocio de bordados y necesito mas herramientos para poderlo mover.estrategias ,porque no es un producto que todo el mundo necesita y menos en la situación económica q vive mi pais PR.
Tambien te quiero felicitar por tu embarazo.Dios es real y es el que te guardará en estos momentos donde la mujer se siente mas sencible. Sigue adelante . Que Dios te proteja y se multipliquen tus bendiciones.Atte.Mabel Salas desde PR.

Contestar
Rosa

Laura!! Felicidades preciosa!!!!
Qué auténtica es la conexión que llegas a crear con quienes te seguimos; me atrevería a decir que no he sido la única que se ha tenido que contener a la hora de felicitarte antes de ver tu video… y eso que cada newsletter tuya se recibe con un brillo distinto al resto y es inevitable dejar de hacer lo que tengas en marcha para verlo (y aprender) 😉
Soy humana (y también mami de un peque) con lo cual antepongo la emoción que me provoca la gran noticia de tu embarazo; llámalo intuición o como quieras, pero tu video sobre la fe me hizo pensar en tu deseo de ser mamá. Vuelvo a atreverme; si ya eres una mujer rompedora, ¡más vale que nos preparemos! porque, viendo tu capacidad de crecimiento ante la adversidad, llega una etapa que, si bien pone tu mundo “patas arriba”, SEGURO que tu talento natural hará de todo ello algo excepcional. Disfruta cada momento; es un antes y un después que se queda corto en palabras.
Gracias una vez más por compartir contenido tan valioso, tan útil. Aun no me he atrevido a hacer webinars, pero tomo nota, ya que comparto tu visión sobre el “meta-objetivo” del mismo; alimentar la confianza (con fundamento) de tus potenciales clientes, porque es la base del feeling que buscamos a la hora de elegir con quién deseamos trabajar.
Un abrazo, bonita!
Rosa

Contestar
Luis

Te sigo y admiro como empresaria desde hace algún tiempo, y verás lo bonita que es esta nueva etapa, Enhorabuena!

Contestar
Dora Reiss

Laura! Felicitaciones! Celebro contigo y estoy contentísima, porque intuí que estabas detrás del embarazo y, es un hecho!!!
Me emocioné como si fueras mi vecina, o mi prima… Es que tienes la capacidad de acercarte, entregarte y lograr armar un vínculo a través del éter. Como siempre, te agradezco tus aportes, que sostienen mi recién iniciada actividad profesional en la transmisión del Arte! Cariños

Contestar
Gabriel Pérez-León

Muchas gracias por tus aportes que nos ayudan a inspirarnos y a crecer en el área de los negocios y el emprendimiento. Saludos!

Contestar

Deja un comentario