Cómo validar tu idea y garantizar su éxito

Comments icon 13 comentarios

¿Quieres lanzar una nueva línea de producto o servicio pero no sabes si funcionará?

Si eres como yo seguramente tienes mil ideas en la cabeza y quizás te preguntes qué tirar adelante y qué descartar.

Es un tema delicado puesto que por una decisión impulsiva puede ser que te embarques en un proyecto que al final no resulte tan rentable como esperabas y acabes teniendo pérdidas.

La verdad es que en todas mis decisiones empresariales soy bastante estratégica. No dejo nada al azar y todo está muy meditado, siempre teniendo presente mis objetivos empresariales.

Así que en el vídeo de hoy he querido compartir contigo los 3 pasos que yo misma sigo para testar y validar una idea antes de producirla y lanzarla.

Puede que el contenido de esta semana te ahorre miles de euros…

 

 

Estos son los recursos que menciono:

 

Siguiendo los tres pasos que te cuento en el vídeo he conseguido lanzar productos muy rentables sin apenas arriesgar capital.

¡Espero que hayas encontrado este artículo útil! Me encantaría que lo compartieras por email o en las redes sociales para que más personas se beneficien y eviten errores que les costarían miles de euros.

Muchas gracias por estar aquí.

 

Un abrazo,

 

13 Comentarios

Judith

Gracias Laura! Creo que lo que has explicado hoy es clave. Estoy pensando en preparar infoproductos pero siempre me queda la duda de cómo reaccionará la gente o de si tendrá éxito realmente. Creo que testar las ideas puede ayudar realmente a validar si tendrá buena acogida posterior.
Gracias por el post!
Un abrazo

Contestar
Carmen

Os recomiendo leer “The Mom test”, es un libro que da unas pautas sencillas pero geniales sobre cómo hacer preguntas y hablar con la gente para conocer mejor tu mercado

Contestar
Soledad

Hola Laura!
Me encana tu precisión, siempre con datos concretos. Estoy comenzando con mi empresa de comunicación y la verdad que se me ha complicado para analizar el mercado, estas pautas que nos diste son geniales!
Besos

Contestar
Beatriz Sigüenza

Hola Laura, tu vídeo justo ha llegado el mismo día que yo empiezo a validar mi nuevo producto de una forma que no mencionas en el vídeo. Haciendo crowdfunding: http://vkm.is/inventakit.

Yo he diseñado el juego de creatividad para niños y niños grandes. He tenido muchas peticiones con anterioridad, pero quiero ver si la gente me hace una “pre-compra” del juego. Si soy capaz de mover a los compradores por adelantado y llego al objetivo del Crowdfunding, entonces pago al ilustrados y la producción del juego. Me estoy asegurando que tengo mercado antes de gastarme el dinero.

Y con crowdfunding, además de verificar el mercado, consigues el dinero por adelantado para producir. Si sale, es perfecto!

Saludos,
Beatriz
kibofactory.com

Contestar
Ronny Flores

Excelente y gracias por esos tips, y tienes mucha razón en cuando dices que tenemos muchas ideas, pero a veces uno no sabe como saber si llegaran o no, y la forma de validarlo muy sencillas.

Saludos,

Ronny

Contestar
Fatima

No podía venir en mejor momento éste video. Estoy pensando en lanzar un producto nuevo de cara al invierno y no sabía muy bien por dónde empezar. GRACIAS

Contestar
Alberto Pérez Lucio

Hola Laura:

Que recomendaciones tan prácticas, y sobre todo de mucha trascendencia en un proyecto, nada más y nada menos que anticiparnos a medir el nivel de aceptación de un producto o servicio.

Algo que yo también puedo enseñar aplicar a mis clientes, ya que muchos de ellos son consultores que desean transferir sus servicios a productos digitales.

Gracias por compartir este conocimiento con nosotros, sigues demostrando que eres una verdadera conocedora del estos temas.

Saludos desde México.

Contestar
Miriam García

Me ha encantado y eso que aún no estoy en la etapa de lanzar nada. Pero me guardo todas tus informaciones porque son prácticas y van al grano.

Contestar
Erika

sugerencias muy buenas, pero que hay cuando ofreces un servicio como jardinería como poder llegar a mas gente ?? Todos mis clientes son por recomendación unos me recomiendan con otros..
Quiero hacer mi negocio a otro escalón más y quiero hacer mas servicio comercial que residencial .

Contestar
noriaki

Hola Laura: Están muy buenos los tips y creo también que poder validar una idea en la gran mayoría de ocasiones no es nada fácil así que el post viene “como anillo al dedo”!. yo añado dos sitios para los que trabajan con productos “online”: Clickbank y Jvzoo. Puede que suene cursi hablar de estos sitios pero ayudan mucho en este tipo de productos o ideas. También es de mucha ayuda Google Trends.

Contestar
Magali

Muchas gracias Laura por el videos, estan muy buenos!
Tenía pensado algo para mi idea:
Yo estoy escribiendo una saga, sólo que planeaba comenzar 1 año antes del lanzamiento, a escribir algunos relatos que no pueden entrar en la historia principal porque lo harían muy extenso sin embargo, si pueden ser resumidos en mas o menos 500 palabras. Creo que esto sirve para recibir feedback y ver que debo cambiar. Además comienzo a crear una comunidad.
Pero la verdad, verlo cómo una pirámide dividida en tres secciones, me dan muchas ideas para monetizar o generar un boca a boca sin la necesidad de complicarme tanto la vida.
Saludos!

Contestar

Deja un comentario