¿Eres exigente contigo mismo? Haz esto. Ya.

Comments icon 52 comentarios

¿Eres exigente contigo mismo?

¿Te castigas o hablas mal a ti mismo por no haber conseguido aún tus objetivos?

¿Crees que no eres suficiente aquello o que eres demasiado eso otro para poder alcanzar tus metas?

¿Te fustigas cuando cometes algún error?

Aha, pues entonces lamento ver que eres uno de los míos, de los que nos machacamos y culpamos cuando no conseguimos las cosas.

Aunque la parte positiva de esto es que, al menos, no somos unos victimistas (no andamos haciendo responsables a la vida y a los demás de nuestras desgracias) pero sí que cargamos con demasiado peso. Un peso desproporcionado que afecta nuestra felicidad y alegría.

Hoy quiero hablarte de un tema que nos conviene a todos: la práctica de la compasión por uno mismo.

Y antes de que pienses “con qué me está viniendo Laura hoy” quiero enfatizar que la compasión por uno mismo no es algo religioso exclusivamente. Y aunque ciertamente es algo de lo que se habla en entornos más espirituales, creo que debería ser un hábito generalizado por nuestro propio bien y que es tremendamente beneficioso no sólo en lo personal, sino también en lo profesional.

Reconozco que no siempre me acuerdo de practicar compasión por mí misma. Es difícil romper con patrones mentales y de comportamiento en las que llevamos décadas operando. Pero cuando sí recuerdo que debo ser compasiva conmigo misma estos son algunos de los resultados y beneficios que consigo:

  • Instantánea relajación física y mental. De pronto, siento como suelto y eso sienta muy pero que muy bien.
  • Me gusto más. Me veo con todos mis defectos y virtudes y me quiero con todo y a pesar de todo. Todo el pack.
  • Dejo de sentirme inadecuada. De pronto, todo está bien.
  • Mis relaciones mejoran. Si yo me gusto y me quiero más eso tiene un impacto inevitable en mi entorno.
  • Consigo más cosas, aunque parezca una contradicción al relajarme, las cosas ocurren igual o mejor.
  • Siento más paz, más aceptación de lo que hay.
  • Soy más feliz.

¿Te apetece experimentar lo mismo?

Pues en el vídeo de hoy comparto contigo un ejercicio muy eficaz para practicar la compasión con uno mismo así como algunos consejos y recursos más.

Me apetece mucho compartir esto contigo y espero de todo corazón que te sea de gran utilidad:

 

 

Recursos mencionados en el vídeo:

 

Y recuerda, lo estás haciendo muy bien. Todo irá bien.

Un fuerte abrazo,
Laura


 

¿Quieres que este año sea el año en que SÍ consigues todo lo que te propongas?

Con FocusMe te lo ponemos más fácil. Registrate ahora a FocusMe app.

focusme banner

52 Comentarios

Zahida

Que bonito video el de hoy Laura.
Soy completamente de los tuyos. Me juzgo a mi misma de una manera que nunca jamás haría con los demás.
Algo que aprendí de Erika Irusta y su Camino Rubí es que no podemos permitir que nos invada la culpa. Ains la culpa, ese poso judeocristiano impregnado en todo lo que hacemos.

La culpa viene del pecado, y el pecado merece un castigo.

En esta frase yo encontré la clave para liberarme de muchas presiones.

Una vez mas, Laura, muchas gracias!!

Contestar
ADELA EMILIA GOMEZ AYALA

Hola Laura, íbamos muy bien, hasta que has metido el factor suerte. La suerte, al menos a mí, siempre me hace pensar que unos nacen con estrella y otros estrellados.

Saludos.

Contestar
Mateo Velez

Hola Adela, tal vez lo deberías mirar desde otra perspectiva, pienso que cuando ella habla de suerte se refiere a los sucesos que se pueden presentar en nuestra vida y los cuales no podemos controlar que se presenten, no puedes controlar todo lo que viene a tu vida porque hay muchos factores que influyen en nuestro comportamiento y en nuestras relaciones interpersonales, varios de esos factores son ajenos a nosotros en algún momento.

Pero estoy convencido de que lo importante es saber sortear esas situaciones: si llega algo bueno a tu vida, aprovéchalo, si no es bueno, aprende de la situación y supéralo de la mejor manera.

Contestar
Luisa

Wow!! Me ha ENCANTADO! Asi de simple.
Y no puedo estar más de acuerdo en todo. Nos autofustigamos todo el tiempo (je,je, bienvenida al club), queremos hacerlo bien, ser perfectos, hacer grandes cosas y cuando no sucede como queremos, nos juzgamos, criticamos, somos muy duros con nosotros mismo, tiene que ver con ponernos a nosotros mismos expectativas demasiado altas (y muchas veces incluso no realistas). Al soltar la presión que nos generan, todo va mejor.
Muchisimas gracias por compartir el ejercicio de Kristin Neff, el anclaje (físico) al corazón es muy poderoso, pero si además acompaña la parte verbal, ya es la bomba.
Lo dicho: me ha encantado. Muchas gracias Laura!

Contestar
Marcela

Increíble! Las palabras justas. Muchas gracias, gracias de nuevo. De verdad me dijiste todo lo que necesitaba escuchar y me alivia saber que puedo contar con tu acompañamiento.

Gracias Laura!

Contestar
Fabiola

Fantástico Laura, me ha encantado, si todos fuésemos conscientes de lo importante y poderosas que son las palabras nos diríamos más seguido, “todo va a estar bien y lo estás haciendo fenomenal”.
Gracias por compartir todos tus recursos,
Un abrazo,
Fabiola.

Contestar
Irene

Laura, es increíble cómo te cambia la corporalidad y el tono de voz cuando hablas de temas como éste. Muchas gracias por compartir tus trucos de compasión con tus lectores. Los autoexigentes extremos como yo te lo vamos a agradecer 🙂

Contestar
Carol

Muchas gracias Laura!!! Te sigo desde hace bastante tiempo y este video es maravilloso. Realmente me he emocionado.

Gracias

Contestar
Pilar

Hola Laura
Muchísimas gracias por el video de hoy, me llega en el momento oportuno. Y es que ya estoy agotada de tanta “cháchara mental” para decirme todo menos cosas bonitas.
Me ha llegado especialmente cuando dices que lo que hacemos no es normal, que tenemos mucho mérito. He pensado, “¡ostras!, es verdad. Más de 40 años, superar un fracaso profesional en algo que pensé que iba a ser mi ocupación, recolocar todo, descubrir porqué fracasé y buscar nuevos horizontes en esta sociedad tan de etiquetas…uff, ¡tiene mérito!. Y así me lo voy a recordar.

Muchas gracias de corazón
Un abrazo
Pilar

Contestar
Mónica

Muchas gracias por el vídeo de Hoy, Laura, no sabes cuánto me has ayudado, me llega en un momento personal complicado y me viene como anillo al dedo. Sólo escucharte me ha servido para liberar y soltar mucha carga…y algunas lágrimas…Millones de gracias, guapa, cuánto nos ayudas !!!

Contestar
Mª José Mochón

Gracias Laura… soy una experta en autoboicotearme y darme caña… aplicaré desde ya tu hermosa recomendación.
Gracias por tu consciencia, por tu luz, por tu generosidad.

Contestar
Alexander Rodríguez

¡Diste en el clavo Laura!

En el momento justo jaja siempre nos andamos castigando y pocas veces nos permitimos un descanso o tranquilidad, hasta durmiendo estamos soñando con problemas y demás.

Gran vídeo ¡abrazos!

Contestar
Nesly

Soy bastante autocrítica y escucharte me ha tranquilizado mucho, sobre todo, con lo de ser consciente de que las cosas que haces puede que no sean el común denominador social como montar empresa, irse de viaje sin más, estudiar en líneas, cosas que no todo el mundo hace pero que no por eso no tienen mérito. Claro que lo tienen! Pero no importa que no lo tengan para los demás, sino que con solo importarnos y hacernos sentir bien a nosotros mismos es suficiente. Mil gracias por compartir el ejercicio y por compartirnos la adición tuya. Es maravilloso repetir que “todo irá bien” porque lo mentalizas, lo crees y sucede. Otra frase que leí hace un tiempo y que me ayuda muchísimo cuando estoy pasando por una situación difícil es “Todo pasará”. Eso hace que sea consciente de que si estoy muy feliz, debo fijar mi atención en eso y disfrutarlo al máximo, y por el contrario, si estoy triste, pensar en que pronto saldré de esa situación y vendrán cosas diferentes. Encantada de seguirte. Saludos desde Colombia!

Contestar
Nayeli

Lo último que mencionas sobre sabernos que todo lo que hagamos tiene un mérito por el simple hecho de vivirlos y sobrevivirlo. Me parece que das en el calvo porque de esa manera aplica para cualquier persona, en cualquier circunstancia. A veces, no nos damos ese tiempo para valorar lo que hemos hecho y cómo lo hemos logrado. Nadie más que uno mismo sabe los demonios que tiene uno dentro de los cuales son batallas campales; que cuando llegas a vencerlos, no falta quien te diga “y por eso tanto drama”, “yo ya hubiera hecho aquello o esto”, pero no piensan que no somos las mismas personas, ni tenemos los mismos pensamientos o energías. Para alguno podrá ser poco logro, pero para sí mismo puede ser un gran triunfo y es tiempo de que se celebre desde uno mismo. Gracias por tan energizarte video… Saludos desde México.

Contestar
Salyperla

Hola Laura, te agradezco mucho tus consejos, y me gusta mucho ver tus vídeos aunque quizás jamás pueda utilizarlos a nivel empresarial, pero el saber no ocupa lugar, y tú trabajo es excepcional ¡Gracias!!!.
Este tema lo controlo un poco más, porque si bien soy religiosa y eso en muchos casos es muy positivo, además soy espiritual, hay que aprender a quererse a uno mismo, y a ver la vida bajo una perspectiva distinta, la misma cosa según cómo la interpretes puede ser mejor o peor, eso depende de ti. Y os quiero recomendar un libro maravilloso a todos, que a mi me ayudó mucho y lo tengo como uno de mis preciados tesoros.
THE NOTICER de Andy Andrews, de la editorial Luciérnaga. Es en español y también la gente lo llama “La maleta”.
Es muy ameno, y no dejará indiferente a nadie. Como dice: ” A veces todo lo que una persona necesita es un poco de perspectiva”.
También las películas sobre los libros de Xico Xavier, son un soplo de aire fresco. Son gratuitas en internet.

Besitos y gracias por ser generosa y compartir con nosotros tus conocimientos.

Contestar
Lucía Irureta

Vaya Laura!!

Qué bonito video!! Que cercana, cuanto relax. Qué importante es hablarnos bien, porque lo que nos decimos es lo que nos queda gravado en el subconsciente.

Y qué importante es la actitud ante la vida!!

Gracias por tus palabras!!

Contestar
Eva

Gracias Laura. Me quedo sin duda con lo último. “Merecemos por el simple hecho de existir”

Contestar
Yuriria Rodríguez

Gracias Laura por hacerme consciente con respecto a la compasión. Como bien tú lo dices es un hábito que pocos tener y que hay que desarrollarlo para tener una energía más elevada y fluir con uno mismo. El ejercicio simple pero a la vez profundo y muy significativo.

Contestar
Carlos

Yo si que me digo a mi mismo y periódicamente que todo saldrá bien. Creo que lo que falla en esta sociedad es que poca gente te dice que las cosas te saldrán bien. Excepto tu, Laura, que eres una persona buena, de esas que decía Machado en su poema (“soy, en el buen sentido de la palabra, bueno”). Da gusto verte compartir conocimiento y vivencias que llegan muy adentro.
No se si será bueno, pero tu video me ha hecho llorar.
Gracias.

Contestar
Bárbara

Wow Laura! Yo sí que he terminado tu video con una exhalación…..

Hoy te he descubierto como una Laura más cercana y más “humana”. Entre comillas por supuesto, porque eres súper Laura, porque por lo menos para mí, esa faceta tuya tan activa de implementar y accionar es todo un reto para mí, es mi envidia y lo que más me cuesta a mí.
Hace unos meses en tu MCMI en una de las últimas tutorías me dejaste un poco plof porque yo no llegaba, me metiste caña y “no salía del armario” totalmente como tu me dijiste. Y tenías razón, pero el año pasado no fue mi año y personalmente sufrí mucho y todo lo que no conseguía me lo reprochaba.

Efectivamente he aprendido a auto compadecerme, a aceptar que mis errores y pérdidas en la vida me han hecho más fuerte y ahora me encuentro con más energía para afrontar mis retos empresariales.
Sigo aprendiendo, implementando y mejorando. Siempre se puede más, pero desde luego o nos perdonamos a nosotros mismos y nos relajamos o no llegaremos.

Un abrazo, te sigo
Bárbara

Contestar
Tamara

Muchas gracias por este inspirador post, me llegó como anillo al dedo y me ha sacado, de la autotortura en la que estaba sumergida, te deseo mucho éxito y gracias por compartir tus conocimientos y herramientas. Sin duda alguna estás ayudando a muchísimas personas, recordándonos lo que sabemos y lo hemos olvidado o hemos olvidado el motor de todo, nosotros mismos.

Pd: probaré tu APP

🙂

Contestar
Cristina

Hola Laura,

De verdad que este ha sido uno de los post que más me ha dejado impresionada, ¿Hasta que punto somos conscientes con nosotros mismos?, creo que no lo sabemos, por el simple hecho de que la mayor parte del tiempo, sí, hay un algo , una pasión, un sueño, que nos hace sentir como fuego vivo y prender movimiento, pero nos olvidamos de que nuestra mente la llenamos de pensamientos inútiles, y se sentiría más libre si sacáramos toda la basura que la mayoría de veces pasa por ahí, y es que no solo vale con hacer deporte, dieta sana y tener un cuerpo perfecto, nuestro cuidado reside en hablarnos con la mayor dulzura, como si fuéramos el ser más perfecto aún con nuestras carencias, mimarnos y querernos más cada día, el amor hacia uno mismo, dedicarnos toda la paz, la tranquilidad y el respeto del mundo, nos lo merecemos…. Laura, leo post, me gustan, me aportan pero este si duda ha calado en mí…

“Todo irá bien, se lo digo a menudo a mi madre, todo irá bien…”

Infinitas gracias.

Contestar
Lucia

Muchas gracias Laura!
Con demasiada facilidad nos olvidamos de tener más amabilidad y comprensión hacia nosotros mismo.
Me ha gustado mucho el tema de este video!
Tener conexión y confianza en nosotros mismo es algo vital!
Está claro! Todo saldrá bien!
Gracias!

Contestar
Patricia

Gracias Laura, te veia y escuchaba mientras hablabas y me llegaste muy adentro. Buenas noches, me pondré la mano en mi corazón y me diré que todo ira bien.

Gracias por tus regalos de amor y comprensión!

Contestar
Diana Garcés

Ay Laura hoy si que me has ayudado! Hoy fué uno de esos días en que entro en pánico por los mismos rollos que me hago en la cabeza. Termino mi día con el “bálsamo” de tu ejercicio y la tranquilidad de que lo estoy haciendo bien…que todo irá bien. Gracias!

Contestar
FREDDY

Gracias Laura Excelente video y si soy muy exigente conmigo mismo a veces no me permito el fallar. Saludos desde Venezuela

Contestar
Lola

¡La suerte ayuda a los audaces! (ya lo decían los romanos)
El factor suerte está ahí, pero sólo para los que son valientes 🙂
Gracias Laura, aprender a ser comprensiva con una es una gran lección.
Y sí, todo sale bien así.

Contestar
Paula

Magnífico, Laura. Está genial explicado y estoy de acuerdo con Irene en que te cambian la voz y el lenguaje no verbal cuando hablas de estos temas. Se nota que hablas con el corazón en la mano y me encanta. Un fuerte abrazo para ti y el equipo.

Contestar
Simona

Si ya era fiel seguidora de todos tus videos y de tu trabajo, hoy me has robado el corazón totalmente. Estoy 100% de acuerdo, en sintonía con tu mensaje. Es súper positivo que gente conocida y seguida hable de darse permiso y de sentirse merecedor. Todo el mundo lo necesita y a veces intentas transmitir ese mensaje y sientes que no interesa. Enhorabuena por enseñar esta parte de ti, te hace todavía más extraordinaria! Un abrazo

Contestar
Marcela

Como siempre Laura, im-pac-tan-te!!!!!
Literalmente me devoro tus mails, tus videos. Eres genial! Uno de los espejos mas maravillosos con los que me encontrado
Eternamente agradecida!
Cariños para ti y tu equipo

Contestar
Pilar

Muy bueno; Laura
Directo a sanar la base de nuestra psique. Si estamos “pochos”, nada sale adelante si no es con mucho sufrimiento interno.

Gracias!!

Contestar
Esther

Gracias Laura me ha encantado a mí también.
Qué bonito vídeo, que buenos consejos, qué importante lo que dices.
Me sentí muy identificada y me toco muy hondo. También me hizo llorar.
Gracias por decírnoslo tu. Ahora tratare de decírmelo más a mí misma.
LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN Y TODO IRÁ BIEN.
Un beso

Contestar
Laia

Gracias Laura por expresar un poquito la fase por la que estoy pasando, precisamente ”perdonarme”, seria algo así la compasión, no? Somos demasiado crueles con nosotros mismos y cuando te das cuenta que la mitad de todas estas culpas son ”aprendidas” de la sociedad, la cultura, la religión… da tanta rabia… pero para eso tenemos cabeza y corazón, para aceptar y cuidarnos 🙂 realmente sí se vive mejor y más tranquila!
Besitos, sigue así y hasta pronto

Contestar
ARTURO MIGUEL

Muy buenas reflexiones Laura, muchas gracias. De hecho es una necesidad decirnos siempre que todo nos irá bien. Un fuerte abrazo.

Contestar
Maria Isabel Mora Vergara

Gracias Laura!! que mensaje tan revelador y liberador hoy nos regalas. Simplemente extraordinario!!!…

Contestar
Jhony

Muy bonito, aveces olvidamos hablar con el ser mas importante en nuestras vidas, que es uno mismo.

Contestar
Lydia

Gracias Laura! La verdad que escuchar tus videos me relaja un montón, me hace desconectar y cargar las pilas para seguir adelante con todo!! 🙂

Contestar
Ana Laura

La verdad Laura, es como si supieras que estoy pasando por una situación difícil. En la que estoy buscando esa compasión hacia mí y dejar de ser tan cruel conmigo misma. Hoy realmente siento que hiciste este vídeo para mí ;).
Gracias x compartirlo y me encantó

Contestar
Jorge antonio

Muy de acurdo, gracias por esa carga de oxígeno tan necesaria, autoflagelarnos es un patrón, que por suerte podemos cambiar, felicitaciones por incluir estos temas.

Contestar
MILA

Me quedo con tu última frase, el merecimiento “existes luego mereces todo lo que deseas” …..me lo tengo que repetir a diario, una frase para el congelador je je …..Si pues toda la razón. Como siempre gracias Laura, un valioso vídeo.

Contestar
zoila fernandez

muy buenas las recomendaciones ,por lo general las personas que somos luchadoras por lo general somos demasiado exigentes con nosotros mismos.

Contestar
Bule_

Hago un ejercicio parecido pero nunca incluí algo tan directo. Dices que la vida, o el Universo, provee y llevo toda esta semana con este tema rondando en mi cabeza y, mira por donde aparece tu vídeo. Como en la parte profesional, aquí te expresas con tanta claridad y sencillez que se te entiende fácilmente, pero siempre es un plus hablar con la mano en el Corazón.

Sin duda que voy a practicarlo y, como bien matizas, dejaré de ser autocomplaciente y empezaré a ser complaciente conmigo mismo.

Gracias Laura.

Contestar
Anna

Mil gracias Laura!! Estos días están siendo duros y tus palabras me han tocado muchísimo. Tus mensajes siempre me llegan en el momento preciso, ¡un abrazo!

Contestar
Raquel

Hola Laura,
muy bien explicado, muy bonito y además con solución.
Gracias.
Un beso con mucho cariño

Contestar

Deja un comentario