Cómo conseguir visibilidad en tu web

Comments icon 17 comentarios

¿Te imaginas recibir miles de visitas diarias en tu página web?

¿Cómo cambiaría eso tu vida?

Seguramente significaría una entrada constante de clientes, la tranquilidad de saber que el engranaje del marketing de tu empresa funciona y aporta ingresos regularmente y la satisfacción de poder realizar tu mejor trabajo sin estar preocupándote por el dinero.

La verdad es que, aunque tener mucho tráfico no es lo único que debemos intentar conseguir, sí que, si está bien hecho, supone un antes y un después en tu negocio.

Y no es imposible. De hecho, yo misma comencé desde cero hace unos seis años ya, viviendo en otro país, sin recursos, sin contactos y sin presupuesto alguno. Y créeme, peores circunstancias que las mías en ese momento, pocos las tienen, así que si yo pude, tú también.

Ahora bien, conseguir tráfico no viene gratis ni en dinero ni en esfuerzo y has de estar dispuesto a mover el culo para conseguirlo.

En el vídeo de hoy te cuento las estrategias que yo uso o que he usado para conseguir visibilidad en mi web:


Menciones en el vídeo:

 

Recuerda que no tienes que hacerlo todo de golpe. Empieza con tres estrategias en función de tus recursos (tiempo y dinero) y de tu producto y mercado y ve implementándolo todo poco a poco y una cosa tras otra. No quieras abarcarlo todo porque te colapsarás y te quemarás.

Espero que este vídeo te haya sido de gran utilidad y te ayude a pasar a la acción. ¡Muchas gracias por estar aquí!

 

Un fuerte abrazo,
Laura

 

PD: Y si conoces a alguien que también quiera mucha más visibilidad en su web para conseguir más clientes, reenvíale por favor este email porque estoy segura que le interesará y le será de gran utilidad.

17 Comentarios

Flor Uceda

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices del seo. A mi me resulta aburrido trabajarlo y a veces me pregunto por que lo hago, si en cualquier momento Google cambia el algoritmo y mi trabajo de seo se va al garete.

Si le tuviera que recomendar a alguien que empieza con su blog algo que funcione bien, le aconsejaría el guestposting y hacer entrevistas. En mi caso han marcado hitos estaba dos acciones.

Contestar
Flor

Hola Flor!! Si tu contenido es bueno y el SEO lo haces como a Google le gusta, o sea de forma blanca, los cambios de algoritmo no harán más que beneficiarte. Por otra parte el guestposting además de darte visibilidad te ayudarán a conseguir enlaces, que son la clave para conseguir un buen posicionamiento. Al final del día todas las estrategias de visibilidad se complementan. Pero te aseguro que si tu contenido es bueno y estás usando técnicas de SEO no para hacer trampa, sino para que Google se fije en tí no hará cambio de algoritmo que tumbe tu proyecto!

Contestar
Flor

Hola Laura! Lo de salir del armario es tal cual! Eso es lo importante…..luego ya veremos si es por SEO, SEM o Facebook Ads! Lo importante es la actitud de salir a comerte el mundo! Un abrazo!

Contestar
Quintin Diaz-Guerra

HOLA SRA,LAURA,
Como en alguna ocasion te comente soy una persona mayor que no tengo conocimientos de informatica y es porlo que no tengo pagina web ni tienda onlaing,fabrico unas hormas para cuidar el calzado en casa y en viajes con una cualidad que no tiene nadie pues llevan incorporadas unas pastilla olorosas con varios aromas,necesitaba hacer publicidad para que la gente las conociera pero ya me he gastado todos mis ahorros y no puedo hacerlo,me cuesta mucho vender pues las gentes no las conoce y no sabe lo buenas que son,tienen buen precio pero no compran,yo se que usted puede ayudarme pero digame como,se lo agradesco de verdad.

Contestar
Miguel

Hola Laura;
Estoy deacuerdo contigo en todo, hay que trabajar mucho en la web para que gane visibilidad, sobre todo si estás en un nicho muy competitivo, donde el posicionamiento SEO es muy complicado, pero siempre hay que tenerlo en mente, los algoritmos de google no son tan asesinos como muchos dicen…

Lo de las redes sociales es primordial al empezar, seguir a gente y entidades donde pueden estar los clientes ideales para hacer algunos truquillos y que tus publicaciones lleguen a ellos, sobre todo via twitter y automatizar lo maximo posible las publicaciones.

Las charlas y ponencias fundamentales, en mi web personal siempre que hago alguna o acudo describiendo despues lo que he visto se suelen disparar el número de visitas, es una estrategia que tengo que llevar a la empresa, pero solo llevamos un mes y medio y cuesta bastante despegar así que vamos implementando diferentes técnicas.

Los networkings y el boca a boca es fundamental, cuando haces un buen trabajo y te recomiendan es como más visibilidad vas ganando, al menos al principio

Pero el contenido es el rey… si no tienes un buen contenido los usuarios se marcharán, y es el contenido el que he podido ir viendo que trabaja continuamente para la web.

Como añadido, tambien puedes poner en la firma de los mails un enlace tanto a las redes sociales como en a tu web generando más seguidores como un goteo pero que siempre va creciendo.

Como de costumbre un placer escucharte y verte en los vídeos!

Contestar
Jose Antonio Carreño

Genial contenido Laura!

La verdad es que yo era de los que hasta hace bien poco no salía de la cueva, como bien has dicho en el vídeo. Así que me he sentido muy identificado con muchas cosas.

De hecho, a pesar de que hace mucho tiempo que sigo tu blog, creo que es la primera vez que voy a comentar en él. !Esto es una salida de la cueva en toda regla y en directo! 😛

En mi caso y bajo mi propia experiencia, también recomendaría hacer cursos online relacionados con tu sector o con ramas afines a él.

Yo tengo la experiencia de haber hecho Autoridad Ascendente con Franck Scipion y, aparte de todo lo que se aprende que es muchísimo, la cantidad de gente que conoces y contactos que generas es brutal. Y eso deriva en participar con ellos en eventos que organizan, que estos compartan tus artículos, guest post en sus blogs o incluso colaboraciones profesionales junto a estas personas.

Un abrazo!

Contestar
Ester

Hola Laura,

Es cierto que cuando buscamos que la web tenga más visibilidad nos pensamos que hay un botón mágico que hará que todo el mundo nos visite sin que nosotros tengamos que salir de nuestra zona de confort.

Es muy cómodo estar en casa detrás del ordenador y pensar que desde ahí puedes conseguirlo todo y no tener que salir a pelearlo.

Muchas gracias por tus vídeos

Saludos,
Ester

Contestar
Gabriela Figueroa

Justo ahora cuando leí tu situación de hace 6 años es casi igual a la mía, tu historia me inspira. Honestamente he tenido mucha intención de hacer uso de los Guest Post pero con nulo atrevimiento, sé que el NO ya lo tengo y aun así me da escozor el rechazo.

Así con las barreras mentales pero todo a la vez, que tengo que hacerlo. Muchas gracias Laura! 😀 porque has dado opciones a quien en este momento estamos sin recursos, dinero ni contactos!

Contestar
Enma Yañez

Dependiendo de la actividad de la empresa, habría que canalizar el trabajo en diferentes estrategias. Para los ecommerce es muy importante el posicionamiento orgánico; para profesionales, la marca personal es más importante.

En el segundo caso es muy importante compartir información relevante en medios como redes sociales, blogs, etc. También sería interesante participar en colaboraciones, conferencias o cursos.

Los primeros seis meses son determinantes para valorar la viabilidad del negocio, es importante disponer de una partida presupuestaria para asumir gastos imprevistos durante los dos primeros años.

Gracias por compartir información tan relevante para profesionales, empresas y ecommcerce.

Contestar
covi

Grcias Laura muy interesante tu video, y tu blog lleno de información voy a guardarlo en favoritos que aquí hay mucho que aprender

Contestar
juan florenciañez

Me encanta tus videos!! ha sido de gran ayuda….Soy artista visual- fotografo y maquillador
tengo mi propio estudio de maquillaje , ahora cree mi web y mi blog.. quisiera tener mas alcanze a nivel internacional. quisera una recomendacion tuya… sos una genia
desde ya gracias

Contestar
Diana Rebollar

Genial el vídeo.
Viene bien que alguien te recuerde de vez en cuando todas las opciones que tenemos para conseguir visibilidad.
Un saludo!

Contestar

Deja un comentario