Cómo saber si estás dando de más en tu contenido gratuito

Comments icon 17 comentarios

Cuando empecé con mi blog, una de las inseguridades que más sentía era si no estaba dando demasiado contenido gratuito.

¿Te ocurre lo mismo?

Tenía la sensación de estar pasándome y pensaba que si ponía tal cosa o daba gratis tal otra, la gente no me contrataría o, que si lo hacía, no tendría nada más que ofrecerles.

Por eso, en el vídeo de esta semana, te cuento mi “truco” infalible para saber hasta dónde dar.

 

Pero antes de pasar a él, y ya que estamos hablando de contenido gratuito, ¿te has apuntado ya a mi workshop “Diseña tu lanzamiento en 5 pasos”? Es en directo y totalmente gratis.

Será el lunes 17 de octubre a las 15h hora española y si no puedes asistir en vivo, no te preocupes porque si te apuntas te mandaremos la grabación.

>> Así que apúntate aquí a este workshop

Y es que el marketing de contenido ha sido la mejor estrategia que he usado para posicionarme como experta y ha sido lo que me ha llevado hasta donde estoy.

El marketing de contenido te ayuda a consolidar tu reputación y prestigio, pero claro, cuando estamos dale que te pego con el blog es difícil ver el límite entre dar valor y “hacer el primo”, ¿verdad?

 

Pues bien, en el vídeo de esta semana te explico la herramienta que yo uso para saber si estoy dando de más en mi marketing de contenidos.

¡Dale al play y ponlo en práctica!

Espero que esta herramienta te ayude tanto como a mí.

Un fuerte abrazo,
Laura

 

PD: Recuerda que tenemos una cita para el 17 de octubre en mi workshop “Diseña tu lanzamiento en 5 pasos”. Clica aquí para apuntarte ¡Te espero! 🙂

17 Comentarios

Anna

Hola Laura! Muy buen vídeo 🙂 Me ha encantado! Me parece súper practico justamente ahora que estoy empezando a trabajar para posicionarme con mi markting de contenidos. Un saludo!
p.d: por cierto, vives en Barcelona? Me pareció verte un dia por la calle 🙂

Gracias!

Contestar
Miguel

En primer lugar, enhorabuena por el trabajo que haces con el blog, muchos temas interesantes, pero es verdad, que muchas veces de las que leo el blog, está todo redactado para enviarte a otro sitio, el contenido a medias y si quieres el completo, ve aquí, si no ve allí, ahora subscríbete a mi newsletter, cuando recibes la newsletter, ve al blog para seguir leyendo, cuando estás en el blog, apúntate aquí y te envío el video, termina de recibir el contenido viendo mi siguiente video, … marea ir de un sitio para otro siempre para leer contenido interesante. No me queda nunca claro dónde está tu contenido finalmente, si en youtube, si en el blog o si en la newsletter.

En fin, es mi opinión 😉

Saludos,
Miguel.

Contestar
José Miguel Godoy

Muchas gracias Laura por este video. Esta semana tenia esta duda en mi cabeza, ya que publico 3 veces a la semana en mi blog y bueno, pensé que ya estaba dando de mas, pero me acabas de aclarar mis dudas.

Contestar
Samu

Hola Laura!

Al margen de lo que comentas, por mucha información que des en un blog, siempre pasarán 3 cosas por la propia naturaleza del formato:

· La información está disgregada y poco organizada
· La información no se puede almacenar cómodamente
· La información nunca se adapta a todos los casos

Por eso, aunque des mucha información gratuita siempre hay una parte de tu audiencia dispuesta a pagar por:

· Información organizada e implementable
· Seguridad de estar tomando las decisiones correctas
· Falta del tiempo necesario para aprender
· Acceso a tus conocimientos

Así es como yo lo veo. 🙂

Contestar
Miguel

Hola Laura, como siempre totalmente deacuerdo contigo.
Tanto en mi empresa (muy pequeñita) como en mi web personal enfoco el marketing de contenidos a algo que debe de ser últil y abierto, que resulte interesante y que llame la atención.
Siempre he creido en la difusión del conocimiento, aunque como dicen los antiguos maestros de artes marciales… guardate el último golpe y no lo enseñes más que a quien se lo haya ganado.
La verdad es que siempre he sido así, de hecho actualmente y gracias en parte a tí, hemos logrado que nos llamen para dar charlas tanto en institutos de formación profesional, cómo en el CADE y lanzaderas profesionales. Aunque no cobramos por ello (son todas en nuestra ciudad) si queremos empezar a darnos visibilidad y esto solo es posible compartiendo conocimientos.

Contestar
The Fitness Marketer

Hola Laura!

Fantástico vídeo, como siempre.

También el hecho de dar gratis un buen contenido sirve para testar si a tu audiencia le gusta y con ello puedes crear un contenido más extenso de pago, porque SIEMPRE habrá nuevos conocimientos de ese tema que exprimir, y ofrecerlo en otros formatos como cursos, webinars, mentorías… Al final un contenido gratuito por muy completo que sea es muy probable que no recoja toda la información que el usuario necesita específicamente para su situación personal.

Un saludo!

Contestar
Mª Carmen Zapata

Hola Laura, muchas gracias por este video tan interesante. Simplemente comentarte que me encantas y que justamente te recomendé a una amiga que quería comenzar un negocio porque trasmites confianza, generosidad… Eso vale más que cualquier publicidad. Besitos y sigue así, siempre te veo.

Contestar
Flor Uceda

Ese es mi gran dilema. Menos mal que te tenemos a ti.
Admito que a veces me obsesiono que enseño poco o mucho y no soy realista. Imagino que es un tema de seguridad en una misma.

Contestar
Laura Ribas

Es normal tener estas dudas. Como ves, a mí también me pasa. Lo importante es compartir experiencia que ayude a más personas. Un fuerte abrazo Flor! 🙂

Contestar
Mammen Villalba

Me encantó este video, Laura 🙂 Esa sensación en el estómago o pequeño pellizco que pensaba que era tan absurda, desde que te escucho la tengo mucho más en cuenta. Gracias! No sabes lo que estoy aprendiendo contigo!!

Contestar
Laura Ribas

Qué bien Mammen! Me alegra saber que te ayuda lo que comparto 🙂 Gracias a ti! 🙂

Contestar
Isra

Fantástico Laura, siempre das con una cuestión que me estoy preguntando. Parece que oyes mis pensamientos. Lástima que el webinar sea a una hora tan mala para mi. ¡Tengo que comer!… pero intentaré estar.

Contestar
Laura Ribas

Hola Isra, te puedes apuntar igual ya que mandaremos la grabación a los que se hayan inscrito 😉

Contestar
Joan Morci

Muchas gracias Laura por compartir esta información.

La verdad que a mí mucha gente me dice que hago un trabajo fantástico pero que no se venderme, que regalo demasiado (siempre me han ido mucho los temas sociales). De hecho hace poco me compré un libro de Daniel Pink, para paliar esto (a ver que tal).

No caí en este error, hasta finales de 2016. Cuando me llegó una emprendedora de Santander, por el formulario de contacto de mi web. Y me pidió asesoramiento sobre arreglar un problema. La verdad que la dije que no podía ayudarla a nivel de programación (PHP) pero sí de diseño (HTML & CSS) que era mi especialidad.
(Soy consciente que tengo que arreglar mi sección servicios, a la de ya).

La emplace a ponerse en contacto con un programador (que me genera confianza) y al siguiente email, me dijo que por encima de todo agradecía mi honestidad al decirla que cosas sabia hacer y cuáles no. Aún así la recomendé una serie de herramientas que la podrían ayudar a no liarla de nuevo, herramientas que a mí me costo meses recopilar y darles uso.

20 días después, me pidió mi cuenta PayPal para hacerme un ingreso por asesorarla (vía email) porque la había salvado la vida, al tratar su problema de forma personalizada, en 2 emails. La verdad que la cifra que me dio era maja (3 veces el coste de tu libro, jeje).

Con esto quiero decir que cuando la información sea personalizada y además sea algo que nos ha costado meses recopilar (como bien dices) pues ahí yo también veo justo cobrar.

Lo dicho Laura, genial todo el material que compartes. Una de las cosas que más admiro de ti, es la valentía de sacar nuevo material en video todas las semanas, consejos varios, tu espontaneidad, pero sobre todas las cosas… tu seguridad. Creo que es el aspecto más importante, para confiar en una persona un proyecto. Porque se nota que has pasado por varias situaciones y cómo salir airosa de ellas.

A diferencia de otras personas las cuales estimo, pero no me dan la seguridad que tú. Pues ofrecen cursos privados y ni siquiera tienen un canal en YouTube cómo tú. Y cuando he visto alguno de sus videos privados, no me han transmitido seguridad alguna.

Saludos Laura sigue así, y a los que ponen caras raras en tus conferencias/charlas, dedícales 0 sg, pasa tu mirada a otra persona que te sonría o asienta con la cabeza acerca de los sentimientos que le provoca tu charla. A esa la tienes en el bote 🙂

Contestar
Leonardo

Laura, hace algunos meses que sigo tu canal en YT y he visto tu increible e inspiradora evolución. Este tratamiento tan natural que le estás dando últimamente a temas “cuasi filosóficos”, ya excediendo lo estrictamente empresarial, es muy atractivo y hace que me sienta como charlando contigo en una mesa de café 🙂 Lo mío es servicio y justamente creo que diste en el punto con que el cliente busca (o esperaríamos que lo haga) “el criterio” del experto. Es todo un arte lograr que ese cliente aprecie el valor (al económico me refiero) de ese criterio. En todo caso, un placer escucharte hablar en ese castellano tan preciso que dominas a la perfección (furcios graciosos aparte, en otro video 🙂 ). Un saludo desde la Patagonia Argentina.

Contestar
Laura Ribas

Muchas gracias Leonardo por tus palabras y aportación. Y sí, me gusta incluir temas que van más allá de lo empresarial porque también los encuentro muy interesante 🙂

Contestar

Deja un comentario