Quieres cola ante las puertas de tu discoteca

Comments icon 0 comentarios

 

Las discotecas lo bordan

Falta ver una cola ante las puertas de una disco para que la gente se una a ella automáticamente, casi sin pensarlo y cuestionarlo.

“Tiene que valer la pena. ¿Si no, por que habría tanta gente haciendo cola? Mejor nos ponemos también, no vaya a ser que nos lo perdamos.”

El peso de las opiniones ajenas

En el todo ya un clásico libro Influence: The Psychology of Persuation, Robert Cialdini dedica un capítulo entero a el poder del social proof (prueba social) como infalible herramienta para influenciar sobre las decisiones y percepciones de las personas.

Lo que el capítulo viene a contar es que acostumbramos a determinan qué es correcto/malo/guai/fantástico/una-porquería enterándonos de lo que otras personas piensan que es correcto/malo/guai/fantástico/una-porquería.

O puesto más atractivo: “Cuantas más personas piensen que algo es genial, más genial será ese algo.” ¿Recuerdas las colas en la puerta de la discoteca?

Si ves cinco estrella en la sección de opiniones de un libro de Amazon, esto es social proof.

Si tienes testimonios de clientes satisfechos que están encantados con tus servicios en tu web, esto es social proof.

Si alguien te recomienda un dentista, restaurante o masajista, esto es social proof.

Así que esto te importa y mucho

Ya que facilitará las ventas de tus productos y/o servicios si sabes aplicarlo a tu negocio.

Es una técnica más dentro del copywriting que, como ya te expliqué en un artículo anterior, se trata de un término inglés que se refiere a los textos comerciales en anuncios, webs, dípticos y todo tipos de soportes y elementos promocionales.

Un técnica que ayuda a eliminar los miedos, la sensación de riesgo y desconfianza que pueda surgir al cliente potencial que esté dándole vueltas si comprarte o no.

¿De dónde saco yo social proof?

Entiendo que los testimonios no acostumbran a llover, así que la mayoría de las veces, simplemente los pides. Puedes preguntar a la gente si serían tan amables de dejar un testimonio escrito sobre las ventajas, beneficios y resultados de trabajar contigo.

No tengas vergüenza o apuro. Puedes sugerir que te den un testimonio mandándoles un email. Te sorprenderá ver la predisposición que tiene la mayoría de las personas.

Te recomiendo automatizar esta fase e introducirla dentro de tu proceso de atención al cliente. Ten ya un email modelo preparado guiar sus respuestas.

Otra manera muy espontánea que tiene la gente de dejar testimonios es en Facebook, Twitter y demás redes sociales. En ese caso, haz un pantallazo con herramientas como Jing e inserta esas imágenes en la página de venta de tu producto o servicio.

Para hacer los testimonios más eficaces, incluye las fotos de las personas que lo escribieron y sus nombres, así la gente se verán reflejados en personas reales como ellos y confiarán en la veracidad del testimonio.

Allí donde fueres…

Cuando no estamos seguros de cómo comportarnos, reaccionar o qué decidir, miramos a nuestro alrededor para guiar nuestra reacción.

Así que no desaproveches esta simple técnica dentro del copywriting y de la composición de textos comerciales para aumentar tus ventas ¡y ayuda a tus clientes potenciales a decidirse por ti!

Aplica copywriting al marketing de tu negocio

Si quieres dominar tus textos comerciales para convencer a tus clientes potenciales que compren, tienes a tu disposición mi curso Textos Que Venden.

Infórmate aquí:

[button link=”http://www.lauraribas.com/productos-y-servicios/textos-que-venden” size=”medium” bg_color=”#FF6600″]Accede al curso Textos Que Venden desde aquí[/button]

 

Deja un comentario