Cómo crear un año de campañas para tu ecommerce

Comments icon 10 comentarios

¿Tienes una tienda online y te gustaría saber cómo programar un año entero de campañas?

La verdad es que siempre digo que los que vendéis productos por internet lo tenéis más fácil que los que vendemos servicios, aunque ahora mismo creas lo contrario.

Piensa que el que vende servicios está limitado por su capacidad de escalar y el tiempo que se le va en la ejecución de su servicio.

¡Pero tú no tienes ese problema! Tú ya tienes el producto hecho y puedes dedicar la mayor parte de tu tiempo al marketing. Puedes crear promociones cruzadas, hacer lanzamientos de colecciones, crear funnels, probar con el remarketing o trabajarte el SEO como nadie.

Los que tenéis ecommerce sois los que podéis implementar marketing online más que nadie, y eso es una ventaja.

Sin embargo, por norma general sois bastante malillos a la hora de crear vuestro plan de acción anual. Vamos, que no acostumbra a haber ningún plan y más bien trabajáis de forma errática, reaccionando a las cosas en lugar de aplicando una estrategia.

A los que vendéis por vuestra tienda online, os recomiendo trabajar por campañas. Así que en el vídeo de hoy explico cómo montarte un año entero de campañas y cómo desarrollarlas y ejecutarlas.

Este es un vídeo muy práctico, así que si aplicas lo que en él cuento estoy segura de que empezarás a ver resultados.

¡Dale al play y toma nota!

Si no lo has hecho ya, aquí puedes hacer el test gratuito de diagnóstico empresarial para saber en qué fase de desarrollo está tu empresa. ¡Es muy revelador!

Espero que este vídeo te haya resultado de gran utilidad.

Muchísimas gracias por estar aquí, por leerme y ver mis vídeos.

Un fuerte abrazo,

Laura

10 Comentarios

Jorge

No tengo un ecommerce, pero aun así me ha parecido muy útil y perfectamente aplicable a la venta de servicios también.
Mil gracias, Laura!
Pura vida!

Contestar
Laura Ribas

Así es Jorge, lo que pasa que no todos se dan cuenta de la versatilidad de las estrategias. Pero si te pregunta cómo se puede aplicar tal cosa a mi empresa, siempre encontrarás alternativas. Gracias por tu comentario!

Contestar
Gisela

Hola, Laura. Me ha encantado todo lo que has dicho. ya había planificado las diversas campañas para cada mes, pero no había pensando en otros detalles como la de la llamada a la acción (me daba a pensar que podría ser como decir “cómprame, cómprame”, que no es la idea), pero escuchándote, me he dado cuenta que en realidad, no tengo que avergonzarme de pedirles que compren un producto, si está realmente bueno y si realmente le interesaría comprarlo a quien ya se leyó toda una publicación.
También me pareció genial el ir enlazando el newsletter con el producto a promocionar. Ahora suena de lo más lógico, pero realmente no se me había pasado por la cabeza. Muchas gracias por todos los consejos que das. Espero en el futuro poder trabajar con vos en alguno de tus cursos, por ahora estamos intentando tener más visibilidad en la web. Un gran abrazo desde Argentina. ¡Salud!

Contestar
Laura Ribas

Es normal ver todas estas cosas cuando se está dentro con todos los frentes abiertos. Me alegra haberte ayudado 🙂

Contestar
Cynthia

Laura, te agradezco muchísimo la información de este video, es de los más útiles que he visto ultimamente en temas de marketing, sobre todo porque lo pones clarito!

Un abrazo

Contestar
Victoria

Me ha encantado este vídeo Laura!!!! No había caído en crear un año de esta manera. Realmente suena bien! Ahora me veo con el problema de no saber cómo enlazar el vídeo de la semana con el post y el posible curso que quiera vender.

Voy a tener que darle más vueltas!!!

Gracias de nuevo por el contenido tan bueno que compartes.

Contestar
Mildred

Gracias Laura! te agradezco la informacion, tengo un ecommerce y precisamente he estado pensando que hacer. Muy útil.

Contestar
Manuel

Gracias Laura por las sugerencias sobre campañas, me confundio el titulo ya que esperaba contenidos sobre el como y en realidad el video habla del cuando, en mi opinion.

Contestar

Deja un comentario