Cómo crear un embudo de ventas y automatizar la entrada de ingresos

Comments icon 20 comentarios

Existe una táctica que te permite automatizar las ventas en tu negocio.

Se trata de los embudos de venta hechos con secuencias de autorrespuestas de emails.

Y aunque quizás esto te suene un poco complejo o demasiado técnico para ti, es sorprendentemente fácil crear uno de estos embudos.

Evidentemente, los resultados dependerán de varios factores como por ejemplo del “gancho” que crees, del público objetivo al que te enfoques, del copy o textos comerciales  y de que la oferta que des al final sea relevante para el segmento que crees.

Tampoco necesitas tecnología compleja, con un simple software de email marketing lo puedes hacer. De hecho, yo empecé a crear embudos de venta hace años (fíjate si hace tiempo que aún vivía en Alemania y de eso hace ya 4 años). Aún recuerdo cómo yo con Mailchimp, hacía virguerías…

En los últimos meses se habla mucho de esto de los funnels y la automatización cuando hace un montón que existe. Por eso en el vídeo de hoy voy a contarte exactamente:

– Cómo crear un embudo de ventas

– Qué poner en cada email

– Y qué debes tener en cuenta para hacerlo bien

Además, al final del post puedes descargarte GRATIS una pdf con una lista de todos los elementos que debe tener tu embudo de ventas, ¡para no olvidar ninguno!

Este vídeo es super práctico y me encantaría que pusieras en práctica lo que explico ya que solo así verás resultados.

¡Adelante!

Softwares de email marketing que te permiten hacer secuencias de autorrespuestas: Mailchimp, Infusionsoft, Drip, Convert Kit y Active Campaign. Evidentemente, existen muchos más softwares, estos son solo algunos ejemplos que conozco. Elige el que quieras.

Y si quieres hacer crecer tu negocio, conseguir más clientes, facturar más y tener la calidad de vida por la que empezaste tu empresas en primer lugar, te invito a unirte a mí y a un grupo de ambiciosos pequeños empresarios dispuestos a comerse el mundo como tú, en mi programa Más Clientes Más Ingresos el cual transformará tu negocio y vida.

Al apuntarte aquí y unirte a la lista preferente tendrás acceso GRATIS a mi grupo privado en Facebook donde regularmente doy sesiones en directo y respondo preguntas para ayudarte a escalar tu pequeña empresa.

Y antes de que se me olvide, clica aquí para descargar el pdf con la lista de elementos que deben contener tu embudo de ventas.

Muchas gracias por estar aquí y te mando un fuerte abrazo,

Laura

20 Comentarios

Alejandra

Hola Laura! Este video me encantó, tengo algunas dudas:
1-Para hacer esto, puedo hacerlo sola realmente si nunca antes lo habia hecho? Quiero decir, es medianamente sencillo o supones que se necesita ayuda?
2-Este embudo solo funciona para emails? No hay nada para la pagina de Facebook? Ya que la gente me contacta por alli, uno de mis segmento de clientes no usa email sinó Facebook, pero es pesado tener que mandarle uno por uno mjes en la FanPage. Quizás conoces herramientas para facebook, gracias!!

Contestar
Laura Ribas

Hola Alejandra! Puedes hacerlo sola, así lo hice yo cuando estaba empezando y los sigo creando yo, no se requiere de un programador, solo echarle horas para redactarlo y montarlo.Y con respecto a tu segunda pregunta, no te recomiendo centrar tu negocio en los seguidores de FB ya que estás a merced de FB. me centraría en convertir a tus seguidores en suscriptores puesto que tendrás el control de los leads y de las estrategias que apliques. Puedes conseguir muchos suscriptores creando precisamente estos embudos de ventas 😉

Contestar
Jose

Hola Laura,

Gracias por tu artículo, me parece muy interesante todo el tema de funners, email, etc… Me gustaría hacerte una pregunta en este sentido: ¿qué opinas con la nueva moda de los bot de facebook messenger? Permite realizar prácticamente la misma estructura que el email-marketing y es más rápido, con mejores tasas de apertura y CTR… ¿qué opinión tienes sobre ello?

Muchas gracias!

Contestar
Laura Ribas

Hola Jose, aunque personalmente no he aplicado los bots de Facebooks lo he hablado con un par de expertos. En mi caso, y para mi empresa, no es sostenible ni me interesa. Debo decirte que los embudos de venta que yo aplico tienen tasas de apertura muy elevadas y un % de conversión muy bueno. Pero si quieres probar lo de los bots, puede funcionarte!

Contestar
Emilia María

Soy bastante torpe con el mailchimp…y sigo pensando que lo que vendo es difícil hacerlo pero tu vídeo y tus recomendaciones me pegan el subidón! Así que a probar 🙂 Gracias

Contestar
Miren

Lo primero, gracias como siempre por el contenido que ofreces.

Sobre este articulo de “Cómo crear un embudo de ventas y automatizar la entrada de ingresos”, tengo una pregunta.

Comentas que sirve tanto para productos como para servicios, pero estos últimos deben llevar la oferta/precio?
En mi caso son servicios de arquitectura y es imposible dar un precio cerrado antes de tener una reunión de valoración.
Serviría igual para un embudo de ventas, ofertando el servicio sin dar precio?

Gracias y un abrazo,

Contestar
Laura Ribas

Hola Miren, buena pregunta, en un embudo para servicios (premium en tu caso) no pondría precio y lo orientaría todo a tener una sesión de valoración (sesión de ventas) contigo. 😉

Contestar
Daniela

Hola Laura,

Muchas gracias por este video, me has aclarado varias dudas.
Me acuerdo que uno de los lead magnet que usé, era para descargarse un calendario y unas hojas de tareas. Empecé a tener muchos suscriptores, pero me di cuenta que sólo se suscribían para descargarse el lead magnet y luego ya no abrían mis emails. Incluso estaban también los que se descargaban el recurso, y luego se daban de baja.
Así que corroboro tu consejo 🙂
Yo ya tengo un embudo creado (uso Mailerlite), que por cierto es larguísimo así que lo tengo que acortar, y el penúltimo email es una llamada a la acción para concretar una sesión de evaluación gratuita. Les comento que tengo pocos huecos para las sesiones, y que deben darse prisa para solicitar la cita.
El link que tengo lleva directo al calendario para que pidan la cita, no hay otro tipo de distracción. Aún así no me funciona.
Había pensado en ofrecer un descuento sobre el servicio que elijan, si me solicitan la evaluación en una semana como máximo.
Pero no me convence este recurso, porque no quiero desvalorizar mis servicios (soy diseñadora gráfica), y además en la sesión de evaluación gratuita es cuando yo me doy cuenta si puedo ayudar a esa persona o no, entonces si decidimos no trabajar juntos, ya no funcionaría lo del descuento.
Entonces he pensado en ofrecer otro contenido de valor (ebook, plantillas, etc), si me solicitan la sesión en una semana como máximo.
¿Crees que podría funcionar con este recurso? o que realmente el que necesite de mis servicios va a pedir la cita sin ningún otro tipo de incentivo?

Muchas gracias también por la guía para crear un embudo de ventas, ya la he descargado, así que ahora me pondré a retocar mi embudo.

Un abrazo!

Contestar
Paolo

Gracias por este video Laura.
Tengo una duda. Un funnel de ventas sirve para empresas que venden un servicio offline como una lavandería, para empresas que venden un producto offline como muebles o por otra parte zapatos?
Gracias por tu respuesta, un abrazo y benediciones para ti y tu bebé.

Contestar
Víctor Chiari Anderson

Qué software recomiendas CRM barato para iniciar mi negocio?
Cuéntame si harás un coaching en Madrid en febrero 2018 para masclientesmasingresos para programar asistir!!
Víctor

Contestar
Nisamar

Te sigo desde hace tiempo y la verdad que ver tus videos me ha ayudado mucho a ir enfocándome mejor en mi proyecto.
Ultimamente he leído y escuchado mucho sobre el tema de embudos de venta, y la verdad que tu vídeo me ha resultado muy útil, y mil gracias por la hoja de trabajo.
Me parece curioso que las personas que venden servicios ven el tema del embudo de ventas más fácil de aplicar si se venden productos, y quienes vendemos productos vemos más fácil de aplicarlos si se venden servicios. Al final todo es parte de la barrera que nos impide empezar a pensar de forma creativa y aplicar tus consejos a nuestro caso concreto.
A mí, concreatamente, que vendo productos (bolsos sostenibles con ilustración y estampados propios) me está costando mucho diseñar ese embudo de ventas, qué contenido aportar en los correos anteriores a la oferta/promoción del producto, etc… Lo veo muy claro para servicios del tipo formativos, cursos y demás, pero para productos artísticos y digamos, más inspiradores, me cuesta traducir esos valores intangibles en un contenido que ofrecer a mi cliente potencial.

Contestar
Alejandra

Hola Laura! Te comenté arriba de todo, nuevamente otra consulta respecto a tu respuesta, comparto lo que decis, el tema es como hacer porque doy un curso para un segmento de personas que a veces ni tienen mail…la gran mayoria usa solo Facebook…gran problema no?

Contestar
Nisamar

Alejandra, esos cliente que dices que ni siquera tienen mail y sólo tienen Facebook ¿Cómo pueden tener Facebook sin tener email? Para crearte un perfil en facebook necesitas tener un email para darte de alta.

Contestar
Laura Ribas

Exacto Nisamar, todos tenemos email, solo que Alejandra no está usando el email marketing como táctica y se centra en Facebook únicamente, cosa que la deja en una posición muy vulnerable.

Contestar
José Carlos

Excelente vídeo y consejos muy interesantes. Muy útil Laura, muchas gracias. Por si puede serle útil a quien esté pensando montar un embudo con webinar, una herramienta que funciona muy bien es Demio (para automatizar los webinar, enviar los correos, monitorizar, etc).

Un abrazo

Contestar
Ulises

Hola Laura, muchísimas gracias por el vídeo.

Ahora ya me quedo un poco más claro como es el asunto de los embudos de venta!

Por cierto, intenté descargar el pdf pero me tira error 404 🙁

Contestar

Deja un comentario