5 Pasos Para Crear Un Nuevo Producto Que Venda

Comments icon 39 comentarios

¿Estás pensando en lanzar una nueva línea de servicio?

¿Estás considerando diversificar tu abanico de servicios para tener más fuentes de ingresos?

¿Te preguntas por qué algunos de tus servicios no son rentables?

Cuanto más diversificadas sean tus fuentes de ingresos, más dinero generarás y menos riesgo correrás.

Pero lanzar un producto o nueva línea de servicio no es cuestión de un día ni tampoco es cuestión de ejecutar la primera idea que te ronde por la cabeza, aunque tú la creas buenísima.

Porque puedes estar muy equivocado y estrellarte.

Si quieres aumentar las garantías de éxito de tu nueva oferta debes seguir una serie de pasos, los mismo cinco pasos que comparto en el vídeo de esta semana.

ATENCIÓN: seguramente querrás tomar notas porque en este capítulo doy muchas herramientas que te ayudarán a definir tu producto más rentable.

¿Listo? ¡Pues dale al play!

Estos son los 5 pasos nombrados por encima

Ten en cuenta que en este listado NO están las herramientas que te ayudarán a determinar tu producto de éxito. Las herramientas sólo las cuento en el vídeo.

  1. Averigua si la gente lo está buscando realmente, si existe una demanda o una necesidad que tu producto cubra
  2. Haz un brainstorming a conciencia
  3. Determina tu nicho y quién va a comprar tu producto o servicio
  4. Diseña tu pirámide o embudo de ventas estratégicamente
  5. Determina quién es tu cliente ideal

 

Ahora es tu turno

En los comentarios a continuación me gustaría que me contaras:

  • ¿Creas tus productos o servicios a partir de lo que te pide el mercado o a de lo que tú crees que necesitan? ¿Qué tal está funcionando? ¿Validaste la idea?
  • ¿Creaste tu embudo de ventas teniendo en cuenta un producto de entrada hasta llegar a un último producto más premium?

Como siempre, muchísimas gracias por estar aquí, leer, mirar y contribuir 🙂

Un fuerte abrazo

39 Comentarios

Omar de la Fuente

Me ha gustado mucho el video y creo que me va a ser útil en la próxima “re-definición” de mis servicios y precios para 2014.

No descarto en un futuro próximo contratar alguno de tus servicios, pues he hablado con Maïder y si no lo consigo yo sólo necesitaré alguien que me ponga las pilas para aclararme con el tema “servicios-clientes-precios-loquedeverdadquiero” 😉

Gracias Laura, un saludo!

Contestar
Cristina

Hola Laura,

Un vídeo muy bueno, con contenido interesante y útil (como siempre). Tengo que confesar que en un principio cree los servicios que yo pensaba que mis clientes necesitaban, hasta que me di cuenta de que no importa lo que tu creas, sino lo que ellos creen que necesitan. Lo importante es que con el mensaje que transmitas, atraigas al público al que te quieres dirigir.

Gracias, un saludo y nos “vemos” el viernes en el social media. . .

Contestar
Laura Ribas

Hola Cristina! Cierto! Yo siempre digo, véndeles lo que quieren, pero dales lo que realmente necesitan 😉
¡Qué bien que vengas el viernes! ¡Dime hola si se da la situación! Me encantará conocerte 🙂

Contestar
María

Laura, muy bueno el video.
Yo creé mis productos (de hecho los sigo desarrollando) buscando hacer algo que me entusiasme, y que se diferencie un poco de lo que hay por ahí. Como son cosas hechas a mano, lo que intento es que “sean” hechas a mano para los clientes que buscan eso, pero “que no lo parezcan”, para los clientes a los que les gusta “la idea” de lo hecho a mano, pero no les gusta la “apariencia” demasiado rústica.
Me quedé sobre todo con la pauta de conocer a tu cliente ideal como si fuera tu amigo.
Un abrazo, gracias!

Contestar
Laura Ribas

Hola María. Sí, conocer a tu cliente ideal como si fuera un amigo te dará muchas respuestas y pistas para comunicarte con él con eficacia y, por lo tanto, vender más. Un abrazo!

Contestar
Sarah Gibrán

Parece sencillo pero no es fácil 😉 Muchas veces queremos vender lo que nos gusta a nosotros, me ha pasado alguna preparar un montón de cosas bonitas para un Show Room y resulta que lo que mas me gusta no necesariamente gusta a los demás jajaja Muchas gracias por estos videos, eres inspiradora, un abrazote

Contestar
Juan Antonio Rodríguez

Laura, consejos muy apropiados los que das.

Las evaluaciones y sondeos de mercado deberian ser “obligatorios” siempre, y más aun cuando lanzas un producto o servicio pero, por desgracia, el emprendedor se encuentra con muchas dificultades para realizar por sí mismo estos análisis y la opción de encargar el estudio a un analista externo choca con el elevado coste que, hasta ahora, ha representado este servicio para autónomos, micros y pequeñas y medianas empresas.

Desde hace algun tiempo, los coaches expertos en empresa estamos facilitando el acceso a este tipo de evaluaciones, con margenes de fiabilidad del 98% y a costes muy reducidos, gracias al software inteligente de evaluación que esta modalidad de coaching aplica en sus programas de empresa.

Nuestra práctica se dirige a preguntar para conocer nuestro posicionamiento competitivo, cómo se valora nuestra oferta de producto o servicio, qué grado de satisfacción tienen nuestros clientes, medir con qué recursos cuento, evaluar el clima laboral y un largo etcetera. Una vez obtenidos todos estos datos objetivos, no supuestos, podemos hacer una lista fiable de prioridades para que con ella nuestro coachee pueda tomar las decisiones más eficaces para su objetivo empresarial.

Espero que este comentario sea de utilidad y abra nuevas posibilidades.

Un cordial saludo,

Juan Antonio Rodríguez
Coach Experto en Empresa
Certificado por Applus+ para la Gestión Experta de Empresas y Toma de Decisiones
coachingandbusiness.wordpress.com

Contestar
Laura Ribas

Otra alternativa es hacer un sondeo y preguntar a tus actuales clientes qué es lo que están buscando, a qué obstáculos hacen frente y cuál es su solución soñada. Me refiero a hablar con ellos directamente. Subestimamos el moder del contacto directo y la valiosa información que no aporta. Yo lo he hecho siempre así y siempre he tenido grandes resultados. Un saludo Juan Antonio!

Contestar
cristina

Hola, Laura, tu video es muy útil, me ha servido para reorganizar conceptos que ya tenía intuitivamente.
El embudo lo tengo, pero me cuesta llegar a ese cliente ideal…

Contestar
Berto López

Hola Laura,

Llevo siguiendo tu blog desde hace tiempo y ya era hora de comentar 🙂

Este post ha sido un buena ocasión porque me encantan los temas de concienciación que, como éste, son sencillos, de sentido común, accionables y con resultados inmediatos si te los tomas en serio. Sobre todo, los primeros 3 puntos son sentido común puro y duro, pero efectivamente, la mayoría de gente sigue sin aplicarlos y se confía en su “idea genial”.

¡Un saludo y enhorabuena por tu blog!
Berto

Contestar
mariantonia

Hola Laura! Mucho contenido y de gran valor! Me encanta como presentas y lo que nos aportas! Es muy útil, eficaz! Muchísimas gracias! Un abrazo!

Contestar
Laura Ribas

Cierto, pero siempre es mejor eso que nada. Te aconsejos además que des un pequeño incentivo a aquellos que completen la encuesta para aumentar la participación.

Contestar
Ana Enríquez

…como dice el anuncio, la potencia sin control no sirve de nada, y me explico. Hasta hoy era una profesional, formación + trabajo, pero a partir de hoy soy una profesional positivamente optimizada…es decir poner en marcha estos 5 pasos de manera clara y precisa. Debo decir que ya los visualizaba en mi cabeza pero sin criterio. Gracias a tu exposición, la estrategia, con sus conceptos y secuencias, me ha quedado clarita . De manera natural ya había llegado hasta el punto 4, incluso habia establecido la pirámide de ventas aunque desconocía que se llamase así. Con el punto 5 he tomado conciencia del orden y me ha dado la clave de desarrollo de todo el proceso.
Muchas gracias por la gratuidad de tus consejos, desde hoy estoy en la parte baja de tu embudo de ventas.
A medida que se vaya desarrollando mi pirámide estoy segura que llegaré al cima de la tuya
Un saludo

Contestar
Miguel

Hola Laura,

si tienes un cliente ideal que ahora te esta comprando (como en mi caso) pero después de un estudio de mercado he visto que puede haber productos demandados por otro tipo de cliente ideal, cuál es la mejor solución?
¿Cómo debería estructurarse un blog para atender dos tipos de clientes ideales? Uno que tienes y otro que puedes llegar a tener?

Contestar
Andy Benjamïn

Hola Laura es mi segundo año en la Universidad,, y veo Mercadotecnia, y escuchar todos estos consejos o esta información es de mucha ayuda para la carrera.. Bendiciones. y si veo todos tus videos.!!!

Contestar
Nur Costa

Muchas gracias Laura,
Como siempre, una ayuda fenomenal: sintetizada, de forma sencilla y entendible.
Me encantaría charlar contigo algún día tomando un café. Creo que eres una especie de Penelope Trunk Catalana (o española). Y eso significa que tienes muy buen ojo para calar a las personas, y saber sacarles qué es lo que quieren.

Adelante y a por todas 😉
moltes gràcies!

Contestar
melanney

laura meparecio muy interesante, real mente tengo que crear un producto y no tenia ni idea por donde comenzar.gracias halos consejos que muestras en este vídeo puedo comenzar a crear mi producto

Contestar
Vicksy

Hola Laura!

Muy bueno tu video, en mi caso es un producto nuevo el que quiero crear, la verdad no me quedo del todo claro el pao cuatro en cuanto al EMBUDO DE VENTAS, me podrías ayudar con algún ejemplo. Mil gracias de antemano.

Saludos

Contestar
cris

Hola Vicksy
Según su ejemplo en la pirámide, está dividida en tres. En tu caso de un producto podría ser en la base una muestra o a un precio más económico para enganchar a tu cliente, luego tu producto con un precio mayor y el premium el mismo con otros q se complementen donde se cobrará más o solo el producto pero darle un valor extra, yo que se personalizarlo, packaging mas vistoso de lujo. O crear lineas una economica y otra mas superior.
No se si me he explicado bien o si yo misma he entendido lo de la piramide, te pongo un ejemplo d mi sector cosmética natural en eventos bbc o empresa que quieren regalar jabones o labiales.
Seria generar 3 propuestas una básica la más económica, la mediana esa propuesta mejorada en calidad, más personalizada y más cara y la premium q tiene más cosas, mejor calidad, aún más personalizada etc… según la teoría la mayoría eligirá la del medio, ya que calidad-precio es la mejor. Xo bueno este es otro tema.

Contestar
angeles martin

Muy bueno y didáctico tu video, como todos los que he visto hasta ahora. Me surge una duda que no se como resolver: que ocurre cuando tu producto es idóneo para gente que precisamente puede tener dificultades económicas?

Contestar
Dolça

Hola Laura, muchas gracias por tu saber hacer, tus aptidudes y por compartir tus conocimientos. Estoy en proceso de creación de productos, y me será muy útil todo lo que nos has expuesto. También imparto cursos de formación de técnicas de ventas y desde luego te voy a poner de ejemplo!!
Una abraçada!

Contestar
JUDIT

Estoy de acuerdo con todo, por supuesto, aunque me entra la duda de CÓMO se hace un ESTUDIO DE MERCADO o esas INVESTIGACIONES.
Observar, buscar por ahí está bien, pero al sacar conclusiones me entra la duda…. son conclusiones objetivas, reales o es solo mi percepción? (lo que quiero ver)

Contestar
Gonzalo

Lo que dices me parece genial. Soy gonzalo, emprendedor ecológico, y me lo has clarificado to mucho, gracias

Contestar
Gustavo

Hola que tal , estoy pensando abrir un sushibar en una provincia del Peru cerca a la capital y veo que no existe alguna competencia por aquí que me recomienda rías? Estoy tratando de llevar todos los cursos que impartes se nota que sabes mucho de esto. Gracias

Contestar
Rafa

Hola Laura, me animo por primera vez a comentar por aqui 🙂

Muy interesante introducción a lo que seria el inicio de validacion de la idea. Y una explicación clara y concisa. Me gusta mucho la naturalidad con la que expones tus articulos.

Con respecto al apartado 3 sobre “determinar quien va a comprar tu producto” sólo añadiria una pequeña cosa, que seria el porqué lo comprarian. En el blog que estoy comenzando sobre marketing para fotografos tengo una categoria dedicada a clientes. Aunque de momento apenas tenga contenido ya tengo planeados muchos de los temas que voy a tratar. Pienso que la especializacion es fundamental a la hora de que un cliente se decida a comprarte a ti y no a tu competencia.

Un saludo y a seguir con el buen trabajo.

Contestar
Esther

Hola Laura,
La semana pasada, una gran persona, me pasó tu enlace y este ha sido el primer contacto con tu web.
Me ha servido mucho. La información, es muy clara y muy bien estructurada.
No he hecho exactamente, un estudio de mercado, pero si que he ido observando como se mueve el sector, las tendencias, a quien interesa, etc
De momento estoy estructurando, codificando, etc las existencias de que dispongo.
Estoy a punto de acabar este apartado e iniciar la produccion.
Muchas gracias!

Contestar
Esteban Valentin

No paro de ver tus vídeos, este en especifico me ayudo bastante en mi venta de cuadros, gracias Laura.

Contestar
carlos baldeon

Hola Laura ;
Te escribo porque no tengo un producto en mente , me gustaría mas que todo crearlo enfocado a la exportación obviamente que sea reconocido por el mercado local pero quiero que sea un producto internacional , necesito unos tips que me amplíen la visión

Contestar
alexis blanco

Hola Laura, mi nombre es Alexis Blanco, me gusto mucho esos 5 pasos lo estaré practicando todos los días para prepararme mejor y luchar contra estos tiburones o capitanes empresarios que tengo a mi alrededor, a veces me meto en la boca del lobo y me respetan y salgo muy bien,
un fuerte abrazo y gracias Laura, espero respuesta

estoy estudiando administración de empresa

Contestar
Yudmila Remón Fonseca

Quisiera saber si existe la posibilidad de descargar el vídeo, pues no siempre cuento con el tiempo suficiente para poder verlo online.

Gracias

Contestar
Luis Antonio

Tengo que desarrollar un flujograma sobre este tema y me ayuda mucho este video pero seria bueno mas especificaciones

Contestar
Óscar Flores Rubio

Me gusto mucho tú clase , y ese profesionalismo que derrochador, bueno al grano , sabes soy un creador de productos tecnológicos , basados en las necesidades clásicas del día a día , no te puedo aclarar mucho, pero tengo un producto que es necesario y que por su naturaleza , y necesidad , creó que sería de primera compra para cada hogar y negocio …. El caso es que necesito que me orientes si te gustaría la idea de dirigir este mercado que tiene un producto casi similar pero que este producto hace que sea obsoleto y es más tecnológico y mucho más económico y más pequeño… ósea no existe competencia , es nuevo y técnicamente lo van a adorar….
Pero..por falta de economía No lo he podido registrar , patentar y debido a que no quiero que se roben la idea , tampoco lo he hecho tangible…espero de usted su profesional consejo y si le interesa desarrollar este proyecto con un servidor ?
De antemano agradeciendo su fina atención, a la presente.

Contestar

Deja un comentario