Cuál Es El Mejor Precio Para Tus Servicios y Cómo Determinarlo

Comments icon 9 comentarios

¿Qué tal va todo?

Seguramente que, por lo menos, ¡con más sol que yo!

Aquí en Munich creo que he visto los rayos del sol 2 días en 3 semanas (nunca me creí capaz de sobrevivir algo así 😉 así que estoy bien productiva, aprovechando este tiempo gélido y gris para acabar de diseñar el contenido de mi próximo Programa de Crecimiento Empresarial: Más Clientes Más ingresos.

Aunque no es la primera vez que desarrollo un proyecto así, siempre aprendo muchísimo y voy optimizando cada vez más mi método de marketing y ventas.

Es precisamente mi método lo que plasmo en mi próximo programa, para dar respuesta a la universal pregunta “¿Cómo narices consigo más y mejores clientes para hacer crecer mi empresa y lograr la calidad de vida que quiero?”.

Pero volviendo al tema de hoy. Esta semana quiero que hablemos de precios. Porque todos tenemos un precio, solo que en la mayoría de las veces no es el adecuado o el que más nos satisface. ¿Cierto?

Así que para ayudarte a poner fin a la agonía que puede suponer decidirse por un precio u otro, en el capítulo de hoy en mi blog hablo, precisamente de eso, de cómo poner precio a tus servicios y cuál es el más adecuado.

¡Dale al play y toma nota!

 

¿Cómo consigue uno poner precio a sus servicio correctamente?

Como ya habrás visto en más profundidad en el vídeo, hay 6 factores a considerar cuando pongas precio a tus ofertas:

1.- El coste por unidad

Simplemente debes saber qué te cuesta producir y entregar dicho servicio.

2.- Los costes asociados

Qué costes comporta lo que te permite ofrecer tus servicios. Hablamos del alquiler de tu oficina, facturas, pago de sueldos, impuestos, proveedores, publicidad, etc.

3.- El precio de tu competencia

Quieres tener una idea de lo que está cobrando la competencia, PERO eso no quiere decir que debas competir en precio. Investigar la competencia te ayuda a determinar cómo quieres posicionarte, cómo quieres destacar.

4 – La calidad del servicio

No hace falta decir que si la calidad del servicio no es buena ya te puedes ir olvidando de cobrar precios altos.

5.- Beneficios para el cliente

¿Qué beneficios puede esperar tu cliente tras trabajar contigo? ¿Puedes medir dichos beneficios y ser epecífico con los resultados?

6- Confianza

Nada espavila más que poner precios premium.

En última instancia no hay una fórmula que te de el precio exacto que deberías poner. Es más bien un arte y debes ir testando hasta dar con el price point ideal, aquel precio en que consigues el mayor número de ventas a la vez que la mayor rentabilidad.

Y recuerda, el dinero es al final una cuestión de prioridades y casi nunca de precio. La gente invierte en lo que le urge solucionar, aprender, conseguir, lo que sea. Conviértete pues en su prioridad.

Como siempre, gracias por ser parte de mi mundo y dejarme ser parte del tuyo.

Un abrazo

PD: De todo esto y mucho más hablaremos en mi próximo Programa De Crecimiento Empresarial: Más Clientes Más Ingresos. No te lo pierdas porque sólo habrá 25 plazas.

 

9 Comentarios

Carlos

Referente a Hoteles y precios

El precio es un factor muy importante y una de las prioridades de los clientes a la hora de elegir.
Hoteles similares, con los mismo servicios e igual situación en la ciudad, la diferencia de 5 € implica perder al cliente.
Referente a la calidad de servicio, es muy dificil hacerselo llegar al cliente que llega al hotel por primera vez y que solo se basa en las criticas que pueda leer en las diferentes web del 1% de clientes que la realizan y que se han hospedado en el hotel.
Una vez que el cliente ya ha estado en el hotel, aprecia el servicio y puede volver la proxima vez, pero bueno ese es otro tema.

Un saludo

Carlos Fuentes

Contestar
Alexis

Laura, muchas veces el precio es lo complicado de poner en la medida que sea coherente. El factor ‘crisis social’ tiende a hacer bajar los mismos por la poca capaicdd de compra de la gente, mientras que en otras ocasiones, como en ciudades de veraneo, se van por las nubes aprovechando que al turista ‘no le importa gastar más total está de vacaciones’. Beso.

Contestar
Alfonso López

Estoy a punto de iniciar como freelance en servicios de capacitación informática, y uno de los temas que más conflicto me causaban era que precio poner. Con este vídeo ya tengo una gua sobre la cual trabajar.

Muchas gracias, un abrazo

Contestar
sandro

Entrar a una guerra de precios es la peor estrategia que pueden seguir, van a terminar trabajando para los demás y no para ustedes, y lo peor: yendo cuesta abajo cada día, perdiendo dinero y descapitalizándose.

Contestar
Alexis

Interesante Laura, sobre todo el no caer en la tentación (por no decir gran error) que bajar precios es una solución para todo el mundo.

Buen trabajo.

Contestar
Mercedes

El precio fue algo que me desveló durante bastante tiempo. Mi producto es básicamente costoso, así que tuve muchas dudas.
¿Cómo lo solucioné? Dado que es una innovación en mi país, primero que nada me apoyé en referencias internacionales, las cuales, claro hay que saber contextualizar.
Luego tuve en cuenta opiniones de personas que fueran referentes para mí ya sea por actuar en rubros afines al mío o hasta mi propio padre.
Finalmente, sumé a todo eso mi guía interna, qué decía mi vocecita interior. A modo de anécdota te cuento que mi vocecita había sido muy clara y aunque le dí unas vueltas más, llegué al precio que ella me decía, jaja.

Contestar
Segundo Vargas

Ha sido muy interesantey muy clasificadora ya que los que estamos creando una empresa, por primera vez, este es “El Tema”.
En mi caso quiero poner precio según objetivos, y esto no resulta nada fácil.

Gracias por tu trabajo.

Contestar
Cristina

Ufff es complicadísimo , al menos en mi caso pues tengo dos puntos de venta iguales pero en zonas distintas (barrio y zona centro) y mi ciudad es pequeña así que los precios han de ser iguales pero competitivos en los dos casos….no ser la carera del barrio ni el sitio de barateo del centro…..y ese equilibrio muy complicado. (Gastos distintos de renta y de impuestos…). En fin mi batalla cada vez que llega un pedido.
Muchas gracias por tus consejos, lo sigo desde hace poquito pero fiel seguidora.

Contestar
mauro

Mi duda desde hace mucho tiempo no es tanto el precio, sino la forma de cobrarlo. Hago clases particulares, y el conflicto es si cobrar por mes o por clase.

Contestar

Deja un comentario