Cuándo es el momento indicado para proponer una sesión de ventas

Comments icon 5 comentarios

¿Presentas presupuestos para conseguir clientes? ¿Cómo lo llevas? ¿Cierras más del 50% de las ventas?

¿O quizás haces sesiones de venta para vender tus servicios pero no consigues convencer a suficientes clientes potenciales? No entiendes qué ocurre, ¡el prospecto parecía contento y seguro de querer trabajar contigo! ¿Qué ha sucedido?

Yo te lo diré. Aunque en el cierre de las ventas entran muchos factores y las causas de una baja conversión pueden ser muchas (como por ejemplo un mal posicionamiento o dirigirte a un cliente incorrecto), una de ellas suele ser proponer una sesión de ventas en el momento incorrecto.

Pero claro, ¿cómo sabes cuándo es el momento ideal para proponerlo?

 

En este vídeo te lo cuento exactamente y además:

  • – Sabrás cuándo sales de la fase marketing y entras en la fase ventas.
  • – Lo que ocurre cuando te precipitas al proponer una sesión de ventas.
  • – Cómo evitar entregar presupuesto en vano.
  • – Las dos decisiones que tiene que tomar el cliente en el momento de la venta.
  • – Cómo responder cuando te preguntan por tus precios y salir airoso sin decirlos y encima, conseguir al cliente.
  • – Consejos para cerrar ventas y tener un buen porcentaje de conversión.

 

Este vídeo es muy útil, así que dale al play y pon en práctica los consejos y cambios que sugiero:

 


Recursos mencionados en el vídeo:

 

Únete GRATIS a la lista prioritaria de mi programa de crecimiento empresarial Más Clientes Más Ingresos y consigue acceso a mi grupo privado de Facebook donde hago sesiones semanales gratuitas en directo para ayudarte a escalar tu negocio.

 

Haz aquí mi test de diagnóstico empresarial para saber en qué fase de desarrollo se encuentra tu negocio y saber cómo superar los retos a los que ahora haces frente para seguir creciendo.

 

¡Espero que este vídeo te haya sido de gran ayuda!

 

Un fuerte abrazo y nos vemos en las sesiones en directo que hago en mi grupo privado de Facebook. Inscríbete aquí para conseguir el acceso. 🙂

 

Laura

5 Comentarios

Ana

me ha encantado el video Laura. Fíjate. Una cosa aparentemente tan absurda como tener o no los precios para mí fue un antes y un después. El quid está en no tener miedo a probar qué es lo que te puede funcionar. Gracias y un abrazo a las dos leonas!

Contestar
Laura Ribas

Totalmente. Hay que probar las cosas. La de cosas que nos perdemos por creer y presuponer que no va a funcionar. Un abrazo! 🙂

Contestar
Luis Cota

Muy bien laura voy a poner en periodo de prueba la sesión de valoración gratuita del proyecto ya que es un poco molesto y cansado invertir tiempo en crear presupuestos que la mayoria de las ocaciones no se compran o muchas veces vienen de la competencia.

Contestar
Laura

Estupendo vídeo Laura, como siempre eres de gran ayuda 😀

Quizás puedas ayudarme a ver qué es lo que yo no veo con mis sesiones de venta.
Trabajo cerrando reuniones entre empresas, mis clientes suelen buscar empresas grandes. El 99% de las solicitudes de presupuesto que me llegan esperan recibir un precio sobre reunión cerrada o comisión por ventas ya que es lo que ofrecen la mayoría de mis competidores.
En mi caso trabajo con unos costes fijos y variables para que la calidad de la reunión esté por encima de la cantidad de las mismas.
El problema está en que cuando propongo una reunión de ventas la mayoría de las respuestas son positivas y todo va genial hasta que hablo de costes fijos o envío el presupuesto.
En consecuencia, la reunión de ventas es donde más tiempo pierdo y cada vez que un cliente me pide presupuesto me dan ganas de enviarle un email que diga “¿buscas pagar a comisión? Porque si es que si, mejor lo dejamos” Pero claro, no voy a hacer eso jaja.

¿Cómo podría evitar perder el tiempo en las reuniones de venta?

Espero que puedas ayudarme Laura, que tengas un estupendo día y gracias por tanto!
😀

Contestar
Laura Ribas

No veo por qué no puedes preguntarlo. Quizás no así pero sí en el formulario de solicitud para una sesión de ventas. No se trata de tener sesiones con todos los que lo pidan o acepten tenerla, sino solo con los leads buenos. De esta forma dejarás de perder tanto tiempo en prospectos que no son de calidad para ti. Yo empecé a hacer preguntas para filtrar antes de tener la sesión y me funcionó. Pruébalo! 🙂

Contestar

Deja un comentario