Cómo gestionar cuando te piden descuentos

Comments icon 9 comentarios

¿Te piden muchos descuentos? ¿Terminas cediendo para que te compren y por miedo a perder al cliente? ¿Quieres que te valoren pero tu competencia baja mucho los precios?

Si eres alguien cuyos clientes potenciales siempre terminan pidiéndote un descuento, llorándote o discutiéndote el precio tienes un problema que ahora te explicaré cómo solucionar.

Lamentablemente esta situación es bastante común entre autónomos y pequeños empresarios. La mayoría cede y termina dando un descuento, generando gran frustración y resentimiento en el profesional.

Después de todo, seguramente ya tienes los precios bastante justos y con un margen de beneficios muy pequeño, lo que hace que termines sirviendo a tu cliente a regañadientes, puteado y con la sensación de estar haciendo el imbécil para el poco dinero que ganarás, ¿me equivoco?

Eso sin contar con lo poco valorado que te sientes y lo que toca la autoestima y la seguridad en uno mismo, ¿verdad?

Crees que es por culpa de la competencia y de cómo revientan precios, pero, aunque ésta puede ser una realidad, tú puedes salir de este bucle.

Por otro lado, estarás de acuerdo conmigo con que si esta situación se da con bastante frecuencia, algo debes estar haciendo mal.

En el vídeo de hoy abordo este tema tan común y que tanto me rompe el corazón cuando trabajo con pequeños empresarios llenos de talento que no paran de verse en esta situación.

Si este es tu caso también y a menudo te ves en la situación donde alguien te pide un descuento o te discute los precios, es hora de solucionarlo, así que mira ahora este vídeo y pasa a la acción:

Artículos mencionados en el vídeo:

Tu verdadero problema con el dinero

Pon los precios caros

 

Lo importante es que actúes y que no te quedes solo escuchándome. Analiza lo que digo, pregúntate cómo lo puedes aplicar en tu caso y haz cambios. No digo que los resultados vayan a ser inmediatos pero sí que funciona.

¡Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda y utilidad!

 

Aprovecho también para desearte unas fantásticas fiestas y un 2017 lleno de felicidad, amor y sueños cumplidos.

Estaré de vuelta con mi próximo email pasado fin de año, hasta entonces, un fortísimo abrazo,

Laura

 

PD: Y si sabes de algún autónomo o pequeño empresario atrapado en el bucle de los descuentos, pásale este vídeo para que también le pueda ayudar.

9 Comentarios

Diego

Totalmente cierto. Siempre he pensado eso, si nos llegan muchos clientes que piden descuento, es porque nosotros mismos hemos provocado eso, bajando los precios y claro, ellos se encargan además de correr la voz con sus familiares y amigos y cada vez se pone peor. Si queremos un negocio sano, hay que aprender a decir NO. YA ES EL PRECIO ESTABLECIDO. Gracias Laura, siempre muy acertados tus videos.

Contestar
IGNACIO SOCIAS OLIVERES

ESTA CLARO QUE LO PRINCIPAL ES LO QUE DECIA EL ESLOGAN. ” NO QUEREMOS QUE VAYAS, QUEREMOS QUE VUELVAS “……..

Contestar
Manuel

En este video no he visto que trates el volumen de ventas. Hay un enfoque que dice que la ganancia total = ganancia por producto/servicio x numero de productos/servicios facturados, entonces se pueden hacer descuentos si asi se incrementan las ventas (veanse saldos, etc) y todos hacen promociones (o casi) ¿y si mantienes el precio y pierdes al cliente? …… me parece que no has hablado del miedo a no hacer la venta, si no rebajas ……..

Contestar
Ester

¡Hola Laura!

Totalmente cierto que si te piden descuentos es porque tienes un problema de posicionamiento. Me vienen a la cabeza un sinfín de expertos bien posicionados a los que pocos se atreverían a pedir una rebaja en sus servicios. Labrarte una buena reputación en tu sector y convertirte en una autoridad lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero sin duda compensa para atraer a los clientes adecuados.

Muy buenas las ideas que aportas en el post. Los bonus también son buenos aliados como alternativa a los descuentos para ofrecer valor extra.

Saludos.

Contestar
Miguel

Me ha encantado Laura!! siempre hay clientes que no valoran el trabajo de uno, y cuando el trabajo es el desarrollo web parace que pudiera hacerlo el sobrino de 13 años y parace que te estan dando limosna, no saben las horas de aprendizaje que hay detras, las noches sin dormir por terminar proyectos y entregar trabajos mientras estudias… y luego todo el mundo llega pidiendo descuentos.
Me han encantado tus consejos.

Contestar
Flor Uceda

Que miedo me da el tema del dinero. A veces clientes son un poco villanos a la hora de valorar tu trabajo. Da igual que cobres más o menos hay gente que da la sensación que necesitan que seas su esclavo. Menos mal que tenemos a ti para abrirnos los ojos.

Felices fiestas a ti y a tu equipo

Contestar
Victor

Excelente video, suele pasar mucho eso.
Por ahora ofrezco los servicios gratis, para así sepan lo que ofrezco y puedan interesarse.
Felices fiestas

Contestar
Martín Ríos

Estimada Laura, soy un seguidor tuyo y siempre veo y escucho tus videos y te cuento mi experiencia de una imprenta que maneje que duro seis años de la cual saque 2 conclusiones: no puedes ser un administrativo o gerente de operaciones muy caro y nunca tus costos de operación pueden ser más caros que tu precio de venta…sería ideal que hables sobre esto ya que podrás ayudar a gente que esta en la actualidad como estuve yo y no quieren o no pueden darse cuenta. Aprovecho para desearte una feliz navidad y un prospero año nuevo y muchas bendiciones en este año que comienza! … Un abrazo con el corazón desde Chile!

PD: solo como una sugerencia para tus seguidores de sud américa es que hay algunas palabras (adjetivos o jerga) que no se entienden que son solo para el mercado Español y cuesta mucho entenderlas, espero te sirva mi sugerencia.

Contestar
Juan Carlos Muñoz

Hola Laura!

Enlazando el comentario de Victor. En servicio técnico es importante darse a conocer, dar a conocer la calidad del servicio dado. Por ello una estrategia es dar una revisión inicial GRATUITA con el mayor valor posible, para que el cliente quede sorprendido y encantando y así sea más fácil que acepte sin complicaciones los precios que uno establece por sus servicios. Se hace con todo cliente nuevo o con cliente fidelizados que incorporan nuevos equipos. Gracias por tus consejos, sigo cada video o recomendación tuya.

Contestar

Deja un comentario