Cómo destacar y diferenciarte de la competencia

Comments icon 5 comentarios

¿Sabes? Durante mis primeros años con esta empresa, de las cosas que más me torturaban era diferenciarme de la competencia. Quería una marca especial con su propia voz y tono.

Yo veía que en el mercado había muchos más consultores de marketing, en esa época, todos hombres, con un lenguaje muy formal y técnico. Yo no era así y constantemente me esforzaba para sonar como ellos.

Me sentía muy postiza y, lo peor de todo, muy cansada porque hacer ver lo que no eres, ¡es agotador!

Recuerdo un punto donde me dije, basta. Voy a escribir (porque entonces no hacía vídeos sino artículos escritos… ¡imagina cuánto hace de esto!) desde mi forma de ser. Porque el conocimiento lo tenía, pero lo quería mostrar desde mi espontaneidad e irreverencia.

Me di permiso para escribir como realmente hablaba. Opté por diferenciarme por estilo y personalidad (algo que intento continuar con mis vídeos). Eso dio resultado y empecé a llamar la atención y a destacar de entre mi competencia. Y lo mejor de todo fue que empecé a atraer a un tipo de cliente afín a mí.

Desde entonces no solo me he esforzado por diferenciarme por mi estilo, he aplicado otras estrategias también dependiendo de qué es lo que quería potenciar en cuanto al posicionamiento de mi empresa se refiere.  Uno puede diferenciarse de muchas maneras.

Por eso en el vídeo de hoy explico cómo desarrollar tu propuesta de valor para destacar de entre la competencia.

Aquí tienes el libro que recomiendo:

La estrategia del océano azul: Crear nuevos espacios de mercado donde la competencia sea irrelevante – De W.Chan Kim

Blue Ocean Strategy: How to Create Uncontested Market Space and Make the Competition Irrelevant – De W.Chan Kim

Otros vídeos míos relacionados que te pueden ayudar:

Los 10 motivadores de compra de tus clientes

Cómo mejorar tu branding con la personalidad de tu marca

 

Y si tú también tienes una pregunta que te gustaría que respondiera en uno de mis vídeos para el blog, aquí puedes mandármela.

Espero que este vídeo te haya resultado de ayuda y utilidad. Si sabes de algún autónomo o pequeño empresario a quien pueda interesarle este tema, ¡no dudes en enviarle este artículo!

¡Muchas gracias por estar aquí!

Un fuerte abrazo,

Laura

5 Comentarios

Yointic

No vamos a ser tan efusivos como Sandra :), pero si que te seguimos con mucha atención. Muchas gracias por publicar artículos tan interesantes. Saludos.

Contestar
Silveny

Gracias por éste vídeo Laura! en mi caso estoy muy estancada en eso, yo diseño productos con estilo kawaii, algo especifico pero no se como hablar a mi cliente, se que gusta mucho lo q hago pero como hablarles en las redes es lo que aun no encuentro, que comunicar que aporte valor y se relacione con lo q vendo. saludos

Contestar
Laura Ribas

Yo mismo producto ya es lo que aporta valor. Si no me equivoco, el estilo kawaii es un tipo de ilustración manga japonesa, no? Yo creo que la gente te sigue porque les encantas lo que haces y esperan ver más imágenes de tus productos. Por otro lado, no debes pensar “cómo debería hablarles” sino ser tu misma, darte permiso y hablarles como tú le hablas a un amigo o amiga. ¡Lo puedes hacer! 🙂

Contestar
Miguel Angel

Laura
Muchas Gracias excelente lo de hoy

Gracias por tus excelentes aportaciones, en verdad que funciona

Un Abrazo
Miguel Angel

Contestar

Deja un comentario