La contradicción entre lo que crees que transmite la marca de tu empresa y lo que realmente percibe el mercado

Comments icon 21 comentarios

Hoy te escribo un día más tarde de lo habitual, pero es que estamos en la recta final del lanzamiento de nuestra aplicación y andamos un poco a contrarreloj.

¡La semana que viene, si todo va bien, ya podré anunciarla y enseñártela!

Evidentemente, quedan muchos detalles por terminar, pero la lanzo ya, tal cual. Because done is better than perfect, como dicen por ahí.

Así que quería pedirte que me mandaras por favor un poco de energía positiva y buenos deseos para que todo vaya bien, ya que son más de 10 meses (algunos, muy duros en lo personal), muchísimo dinero y mucha ilusión lo que hemos invertido.

La verdad es que creo que no soy consciente de dónde me estoy metiendo. Lanzar una aplicación es otro negocio a parte, con otras necesidades y dinámicas. Así que iré aprendiendo y haciendo según vayan viniendo las cosas. Y por supuesto, compartiendo lo que aprenda contigo.

En cualquier caso, siento la necesidad de darte las gracias por estar aquí, por leerme y por acompañarme en esta locura que es tener una empresa e ir a por tus sueños.

Gracias, gracias, GRACIAS.

¡Con ganas de contártelo y enseñártelo todo la semana que viene! 😉

Un fuerte abrazo,
Laura

 


 

La incoherencia y disonancia entre lo que dices que es tu marca y lo que realmente percibe el mercado

Sí, un título muy largo para un artículo pero creo que es el que mejor le pega.

Como ya sabrás a estas alturas, el branding y posicionamiento es uno de los temas que más me gusta tratar. De hecho, en el 85% de mis clientes trabajo esto puesto que es donde más fallan y donde más notarán la diferencia si lo trabajan.

Pues bien hoy te traigo un vídeo donde hablo de la disonancia o contradicción que existe entre lo que crees que transmite tu empresa y lo que realmente percibe el mercado y cómo esto perjudica tu negocio.

 

Otros artículos mencionados en el vídeo:

 

 

21 Comentarios

Mariela

Siempre me encantan tus videos! Y si bien estoy de acuerdo con el enfoque y tema de este, creo que al principio cuando hablas de “estrategias” en lugar de “tácticas”. Lo que la gente tiene claro son sus tácticas pero no sus estrategias. 🙂 Se necesita una estrategia de branding que sea coherente.
Un beso,
Mariela

Contestar
Jorge Jimenez

Que gran vídeo contando una gran verdad.

Coincido al 100% Laura.

Si no gestionas y mejoras esa percepción, las estrategias son muy poco eficientes.

Poco que añadir, salvo que gracias por el vídeo y el trabajo de difusión y concienciación que vienes realizando.

Saludos desde Alcorcón!!!

Contestar
Yuri

Hola Laura,

Hace un tiempo que te sigo y me encanta lo que haces. Incluso estoy pensando en crear mi propia empresa solo para contratarte. 😀

Te mando mucha energía y te deseo lo mejor para la nueva aplicación.

Stay Hungry. Stay Foolish.

¡Ah! y el video muy bien (as usual). Nos vemos por aquí. 🙂

Contestar
Victor

Enhorabuena por el video, parte importante que muchos olvidan/olvidamos cuando intentan montar su negocio online.
Hay que tener más cuidado con los detalles sin duda, lo tendré en cuenta y me haré una “auditoría” en cuanto pueda.

Saludos!!!

Contestar
Judith

Has dado en el clavo Laura! Como informática de profesión y friky de corazón me encanta analizar webs y hay algunas que hacen que me eche a llorar. Lo peor es que muchas personas no son conscientes del gran impacto que supone tener una web cutre. Y después se preguntan por qué no venden…

La web no sólo transmite el mensaje de la marca, sino también genera confianza a la hora de comprar. Si una web no es profesional, no compraremos en ella porque nos genera desconfianza.

Contestar
Sergio Antón

Siempre te sigo o debo decir te seguimos, junto a mi mujer hemos realizado algunos de tus cursos, te hemos visto en ponencias en Alicante y siempre no solo aprendemos de tí, sino que además siempre recibimos ese “buenrollo” por lo que es justo mandarte un abrazo muy fuerte desde Alicante, toda la suerte del mundo en tu nuevo proyecto y toda la energía positiva que cabe en este mensaje para tu nueva “locura”, esperamos ir conociendo detalles, por cierto muy acertado tu video de Branding, Sergio Antón y Flor Calero

Contestar
Mònica

Nos pides que te enviemos “un poco de energía positiva y buenos deseos” para el nuevo lanzamiento de tu app ¿Me dejas que te envíe KILOS y KILOS? No creo que los necesites porque verdaderamente eres una persona imparable. Te los envío para calmar los nervios y las mariposas que debes sentir y así poder disfrutar de los éxitos que están por venir, más éxitos. Tómate un descanso más que merecido después. ; )
GRACIAS, gracias y gracias a ti!! Es impagable lo que aportas! Un abrazo.
(Por cierto, totalmente de acuerdo con el vídeo de hoy. Como me dijeron una vez “hay que subrayar lo obvio para no olvidarlo”).

Contestar
Daniel

Muy bien!!! Gracias por compartir los consejos y las reflexiones. Felicitaciones por la nueva empresa que con entusiasmo has iniciado. Bendiciones!!!

Contestar
Ada Enciso

Excelente tu video Laura como todo el material tuyo que vengo consumiendo desde hace poco me lo devoro porque me encanta el contenido y la forma como lo trasmites.
Felicitaciones por el lanzamiento inminente de tu aplicacion y MUCHISIMO EXITO en ello.!!

Contestar
Antonio

Hola Laura! Gracias por el post. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que vendes y las acciones que tomas pueden cambiar, pero los valores que proyectas, tu visión, siempre será igual. Por eso es tan importante conocerse a uno mismo.
Mucho ánimo con la App, no tengo duda de que será un éxito, eres una crack.
Un saludo.

Contestar
Elena Porres

Hola Laura,
Como siempre tus videos muy aleccionadores, gracias!
Estoy deseaaaaaaaaando ver esa aplicación de la que ya llevas un tiempo hablando. Ánimo y suerte en la recta final! Un abrazo!

Contestar
Samu Parra

Buen vídeo!

Además de generar las percepciones adecuadas, el branding te ayuda a ser más ágil en la gestión de tu comunicación. Si sabes cuál es tu tono de voz y has definido bien tu identidad gráfica (y lo tienes todo reflejado en un manual de marca) es mucho más fácil ser consistente.

Cuando llega el momento de crear una nueva pieza de comunicación (anuncio, infografía, ebook) el diseñador no empieza desde cero, sino que tiene un punto de partida muy claro. Eso facilita su trabajo y a ti te aporta coherencia.

Un saludo!

Contestar
María Costa

Muy buena suerte con tu próximo emprendimiento . Te leo y veo todos tu videos y me has ayudado mucho a comprender mejor todo la percepción de mi trabajo, aunque pequeña todavía sigo firme gracias a tus consejos.
Realmente siempre he creído que no iría a ningún lado solo con las ganas de hacer lo que me gusta pero veo que siempre es posible. Gracias un saludo
María

Contestar
Marco

” El Branding es coherencia y percepción ”

El mensaje esta claro, lo que me sorprende en cada vídeo, lo bien que lo explicas directo y al grano

Genial Launa Felicidades

Contestar
rafael

Es la verdad…De acuerdo 100% contigo Laura.
Adelante con el lanzamiento de tu nueva aplicación y éxitos…

Contestar
Susana Albares

Enhorabuena Laura!
Estoy de acuerdo en que uno de los errores mas extendidos desgraciadamente es la incoherencia ¿no se darán cuenta de la importancia de una presencia de confianza y de calidad? Vaya lucha.
Muchas gracias por el video…aprovecharé esos mensajes para transmitirlos y cambiarles el mundo!

Contestar
Idoia

Estoy contigo en todo lo que dices, hay mucha gente que piensa que le fallan las redes sociales, o el e-mail marketing… pero el problema está en la base, no en el desarrollo de las tácticas.

Un saludo y muchas gracias por compartir tu conocimiento 🙂

Contestar
Flor Uceda

Justo has tocado el tema que me ronda la cabeza desde hace semanas. Tengo que hacerle una auditoria en tema de branding a una de mis webs. Y me lo voy dejando, ahoravcon este video me pondre las pilas.
Ostras hastavel vestuario lo trabajas, eres una crack. Ya decia yo: Mira que bien viste esta chica siempre.

Contestar
jorge martinez

Excelente información, creo que el asunto se destrabaría si pudiéramos estar más abiertos a una retroalimentación externa, si es posible profesional como la tuya, felicidades, saludos.

Contestar
Los secretos de mi vestidor

Cuándo has hablado de tu estilismo, me he sentido identificada y es la gran olvidada.

Es un punto muy importante a la hora de dar una imagen profesional.

Muchas gracias Laura por tus vídeos, aprendo mucho y te deseo suerte en tu nuevo proyecto.

Saludos.

Contestar

Deja un comentario