El hábito empresarial que te hará invencible

Comments icon 30 comentarios

En los últimos meses estoy procurando desarrollar un hábito empresarial que me está aportando resultados sorprendentes.

Es algo increíble, jamás lo hubiera imaginado. Y cuanto más ahondo en él mejor funciona todo.

Desde que lo practico facturamos más, tenemos ideas más innovadoras y, lo más importante, soy más feliz.
En el vídeo de hoy te lo cuento todo: de qué se trata, cómo lo practico y algún que otro truco.

Dale al play y toma nota porque seguro que te va a hacer pensar.
 

 
¡Nos vemos en los comentarios del blog!

Un abrazo,

Laura

30 Comentarios

Lourdes Yagüe

jejeje, se ve que te lo has pasado pipa grabando este vídeo.
100% de acuerdo con el tema del descanso. Cuando empecé, confundí ‘trabajar más horas’ con darlo todo por mi negocio. Y al final lo único que conseguí fue quemarme porque me absorbía el día entero. Desde que me puse una hora de cierre, noté el gran cambio. Además a mí me sucede mucho eso que has dicho sobre que el trabajo se expande hasta ocupar todo el tiempo disponible.

Muy buenos consejos Laura, como siempre, yo empezaré a aplicarme el de acostarme más temprano. Me he sentido especialmente identificada con eso que has comentado sobre las horas de sueño.

Muchas gracias y un saludo, Lourdes

Contestar
Leticia

Justo ayer empece ha leer el libro de Arianna!!! Por cierto,si no te has descargado los bonus que regala en su web por comprar el libro son una pasada!!
En cuanto a lo que comentas, totalmente de acuerdo,yo tengo dos niñas así que tengo muy poco tiempo para trabajar así que “me obligan a desconectar”.

Contestar
Ramon

Hola Laura,

Como siempre Genial!! Yo desactivé todas (todas) las alarmas del whatsapp y mi vida ha cambiado. Lo primero no estoy todo el día en modo Reactivo, además me escriben muchísimo menos porque no contesto rápido. Todo bueno!! Me queda borrar las cuentas de correo de el móvil… pero eso es otro tema… seguimos en ello.

Contestar
Beatriz

jajajaja!

Le has dado al clavo Laura.
Tengo familia y todo y aun así, ¡me duermo con el teclado en la mano!

Solo desconecto cuando salgo a pasear a los perros, no me llevo ni el movil.

Tomaré en cuenta tus consejos, a ver si lo logro 😉

Saludos Lau!!

Contestar
Arati

Hola Laura y seguidores!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas en este vídeo. Tengo la sensación de vivir exhausta porque siempre estoy en acción… y no siempre productiva!
En mi caso realizo gestiones, formaciones (de Laura Ribas) y desarrollo de la empresa por la mañana e imparto clases por las tardes, más los “fuegos que voy apagando” … con lo que adiós al horario nord-europeo y todavía me falta tiempo!

Cómo gestionar el tiempo y las tareas… Tema clave para abordar, Laura!
Y descanso… Oh yea!

Mil gracias!

Contestar
Belén

Me he reído con este vídeo al verme identificada con mucho de lo que dices, y suscribo al 100% lo que comentas 🙂
Cuánta razón, y cuánto nos cuesta desconectar a los que nos entusiasma nuestro trabajo. Pero llevo catorce años trabajando en esto y hasta hace bien poco, era de las de acostarme a las mil trabajando, porque por alguna estúpida razón pensaba que por la noche tenía “más inspiración”… pues no. Tenía más sueño. Quizás más tranquilidad, si, pero también más sueño y menos energía.

Ahora me acuesto pronto y me levanto a las seis. Paradójicamente, aguanto mucho mejor el día, durmiendo las mismas siete horas que antes, y mira que yo era “búho”. Me organizo mejor, rindo más, y tengo la sensación de estar más fresca.
Se me han caído muchos mitos con esto de los horarios y la inspiración, desde luego. Y animo a todos/as a que prueben al menos una semana o dos a levantarse al alba y a acostarse temprano.
Y a ser posible, sin tele 😉

Contestar
Graciela Valdez Vera

Me encantó cuando comentaste que las parejas con hijos por sus circunstancias buscan el balance. Con honestidad te digo que sería lo ideal, pero tener pareja e hijos no nos aterriza en automático en la sana distribución del tiempo. También tenemos temporadas de trabajo loco porque así se presenta la vida. Sin embargo bien dices que hay puntos clave y el descanso, el ejercicio, la buena alimentación son indispensables en todo momento. Deben ser parte de nuestro plan de negocio porque nos hace más productivos y nos mantiene la vitalidad de la juventud aunque vayamos acumulando años; cosa que es inevitable.

Contestar
Miriam

Tienes más razón que un santo con el tema de los horarios españoles. Un asco, mucho más sano y eficiente el horario centroeuropeo.
Y lo de las notificaciones de FB y demás redes sociales es totalmente cierto, hay que olvidarse!
Abrazo

Contestar
Melania

Lo de desactivar las alarmas de Facebook, email, whatsapp… es algo que llevo 1 mes haciendo y no sabes lo bien que funciona, tengo muchas menos interrupciones en mi trabajo y soy más eficaz… Ahora me falta lo de dormir y desconectar, jejejej pero geniales todos los trucos y comentarios. ¡Fantástico Laura, gracias!

Contestar
Marta Fàbregas

Hola Laura!
Primero de todo felicitarte por tu trabajo! Te sigo des de hace poco (te conocí via Oye Deb!) pero ya soy fan número 1. Sigo tus consejos al pie de la letra y ademas “los implemento” ;))

Yo me dedico al “Marketing Visual” doy servicio de fotografía para las empresas y los emprendedores. Tengo una scp con mi marido que también es fotógrafo! Todos en el mismo barco!
Tuvimos hijos muy temprano (ahora tienen 12 y 16) porque teníamos claro que queríamos una familia y la verdad es que les dedicamos mucho tiempo! Los dos teníamos claro que era nuestro proyecto número 1, y que no podía fallar! 😉
Es por esto que ahora nos tenemos que poner las pilas “a saco” para recuperar tiempo en el apartado del marketing y lo comercial de nuestra empresa (que siempre ha sido nuestro talón de Aquiles).
Des de hace muchos años que cenamos a las 20h y vemos las noticias des de la cama …. y a las 10h estamos como lirones!
Pero lo que realmente nos ha ayudado a llegar tonificados, contentos, enfocados y con energía es dar un paseo por la montaña (vivimos fuera de BCN) de 1 hora de 8h a 9h de la mañana con nuestro perro después de dejar a los niños en el cole.
Durante esta hora …. planificamos el día, las prioridades de la empresa , las acciones de marketing, hacemos lluvia de ideas o simplemente escuchamos los pájaros ….. pero cuando llegamos al estudio …. somos auténticas máquinas!
Vaya … es nuestro secreto dos en uno!

besos
Marta

Contestar
Mireia

Muy bueno el vídeo y los consejos. Directo y fresco como siempre. 🙂 Lo de conseguir cambiar los horarios y concentrar las horas de trabajo para que sean más productivas, también es un reto-sueño que he tenido siempre. Ya no solo si eres emprendedor y tienes tu propio negocio, también si trabajas por cuenta ajena. Estamos acostumbrados a saber que tenemos toooodo el día para hacer el trabajo y esto a veces hace que dilatemos tareas y decisiones… creo que trabajar por objetivos sería mucho más eficaz, productivo y además, rentable! Dedicarnos tiempo a nosotros mismos y a nuestro descanso es vital para después dar lo mejor de nosotros en el trabajo. 🙂
¡Gracias por compartir tus herramientas y estrategias, Laura!

Contestar
César

¡Has dado en el clavo! Las horas de trabajo se pueden perpetuar si no establecemos un límite.

En mi caso, he tenido que hacer el ejercicio de priorizar, así como dar la importancia y espacio que se merece mi esposa e hijos. Tienes razón que ellos nos ponen un piso y un equilibrio enorme.

Gracias por tus tips, son la caña 🙂

Contestar
Angel Mas

El móvil, ese intrometido a cualquier hora, o no!!
Nada más cierto que gestionar el tiempo y diferenciar trabajo de lo personal. El último problemilla que he resuelto ha estado justo con el móvil, yo era de los que lo apagaba a las 8 o’clock y hasta el día siguiente, pero con la llegada de hijos necesitas móvil más allà, fines de semana para coordinar actividades etc., total móvil a todas horas en marcha y decidiendo a cada llamada fuera de horas si descolgaba o no, pero aún no descolgando, mentalmente estaba conectado.

PUES RESUELTO!! Me baje la aplicación “¡Silencio! Premium” (1,95€) y le dices a que hora quieres que se apague y vuelva a enchegarse, y a quien le dejas que te entre la llamada a fuera de horas, en mi caso solo familia y listo.

Puedes montar horarios diferentes a tu antojo, te lo coordina con tu agenda de Gmail, con las alarmas….. es genial, llevo un mes con el instalado y te aseguro que la diferencia la notas desdel principio.
Y os aseguro que no vendo aplicaciones de móvil, por si alguien lo está pensando 😉

Un saludo a todos/as.

Contestar
Renata

jajajajajaja.

Me he reído mucho con este vídeo. Está muy divertido y me siento completamente identificada.
Lo único que no hago, o mejor dicho, que HAGO SIN NEGOCIACIÓN, es dormir 8 horas.
Lo demás, confieso que estoy adicta a las alarmas y todo quiero hacer ya.
Madre mía este vídeo me vino de perlas. Laura, tú siempre lees mis pensamientos.
!Gracias!

Contestar
walter montalvan

es verdad sobre descanso el negocio que tengo es muy sacrificado pero ya puse horarios y me la disfruto con mi familia y trato de descansar en cuanto tenga oportunidad de hacerlo muy acertado laura saludos desde arequipa peru

Contestar
Alice Hernández

Buenoooo.. cómo me he reído con el vídeo… he tenido que detenerlo 2 veces para ir a hacer otra cosa justo cuando hablabas de esa compulsión que tenemos ahora de revisar las RRSS cada 2 x 3… Es como si me vieras por un huequito! Definitivamente, lo mejor de la semana (bueno, casi lo mejor) es mirar tus vídeos!

Espero que te encuentres bien y que ya estés mejor (por ahí vi en IG que andabas pachucha). Besitos y saludos desde Venezuela =)

Contestar
MIGUEL ANGEL CERVANTES

No es que quiera tirar a mi terreno pero quiero añadir, a esto del descanso y de ir acostumbrándonos al horario noreuropeo, la práctica de meditación, de 10 a 20 minutos con una breve relajación. Es mano de santo. Y si lo conviertes en hábito es la “repanocha”. ¡Prueba, prueba!

Contestar
Clara Soloaga

Cuando tuve a los niños, me atreví a pedir reducción de jornada y trabajaba 4 horas en vez de 8.
Ningún cliente se quejó, ningún proyecto se vió afectado. Yo cobraba la mitad trabajando a tope.
Pero a las 15.00 recogía a mis peques y dejaba atrás la oficina. Empezaba una segunda jornada, agotadora, pero muy gratificante también.
Al día siguiente estaba a tope otra vez.
Ahora que voy por libre, me cuesta mucho más esa desconexión, pero cuánta razón tienes.
Mi móvil se queda en el salón y a la cama solo vamos el cuaderno, el boli, mi marido y yo…
Buenas noches…

Contestar
Carolina Yepes

Gracias Laura! para mi es algo complicado irme a la cama temprano, pues es un mal hábito que tenemos de familia. Por otra parte, tengo un hijo que también se duerme tarde, entonces yo me quedo trabajando luego de que todos se hayan ido a dormir. He notado que soy mas productiva en este horario, pero si siento que me hace mucha falta el descanso para ser productiva en mi trabajo en las horas de la tarde, pues muchas veces me la paso es peleando contra el sueño. Me gustaría que me dieras algún tip de cómo manejar esta situación.

Contestar
Eva JJ

Me ha encantado, cuanta claridad. Me repito una y otra vez, ves, ves, te lo dije !!!!
Te sigo de cerca

Contestar
Cristina

Hola, Laura!
Me encantó este video! Yo practico todo lo que tú estás comentando desde hace tiempo y no porque sea una genia, sino simplemente porque soy una zoombie si no descanso. Y lo del móvil… lo mismo, pero porque no soporto que me desconcentren o me quiten la paz interior… Pero una pregunta: de acuerdo con que hay que cerrar a las 19 hs y darle paso al ocio… pero en mi caso, justamente soy la que proporciona a otros estas oportunidades de ocio, o sea, trabajo de 17 a 21 o los sábados por la mañana… Cómo haces? Me siento siempre en un mundo al revés, a contramano…
Cristina

Contestar
ShowMeTheViral.com

Buenas Laura,
Una buena idea para descansar mejor es ponerse una alerta a partir de la cual no cojas el telefono, no mires internet, etc así te vas a dormir más tranquilo y sin estrés 😉
Saludos

Contestar
Iris Zamora

Hola Laura!! me parece muy interesante todo lo que dices en este video, precisamente acabo de montar un negocio, un centro de yoga y terapias naturales y en los primeros tres meses he acabado saturada!!
Estaba del trabajo hasta la coronilla y eso que mi trabajo me apasiona, pero necesitaba desconectar, vida social!!
En mi caso, como las clases de yoga son por las tardes y la última acaba a las 21.30 h. me resulta más difícil establecer esa pauta de acabar a las siete…pero he visto que es muy necesario!
Me organizaré a ver como lo hago, quizá abrir más tarde puede ser una solución.
Un abrazo y gracias por tus consejos.

Contestar
Flor Uceda

Sinceramente me has dejado flipando Laura. Hace unos meses el exceso de trabajo me dejo fatal tanto física como psicológicamente. Así que intuitivamente introducir mas descanso.

Es que creo q casi todos los consejos que has dado los había puesto en practica de manera intuitiva. Incluso lo de hacer vida social y actividades a partir de las 6-7 de la tarde.

Bueno como tu he conseguido resultados insuperables. Con menos horas de trabajo, en comparación a antes rindo muchísimo mas y tengo mejores ideas.

Me ha encantado este vídeo!!!

Contestar
Barbara

Hola Laura,

Te sigo desde hace tiempo y me encantan tus vídeos. Dices verdades como puños, sin pelos en la lengua.

Gracias
Bárbara

Contestar
Judith Dordas

Totalmente de acuerdo. Yo desconecto a las 6 (menos cuando es imposible) y me centro en la peque. Al teléfono le tengo puesta la función “no molestar” y a partir de ahora le quitaré también después del trabajo las notificaciones del correo… ¡No sabes lo que me estresan fuera del horario laboral! Efectivamente, en España se trabaja hasta demasiado tarde y no es por productividad…

Contestar
Idoia

Me ha gustado mucho el vídeo!! Yo siempre he sido de las que piensan que trabajar más horas no te hace ser más productivo, justo lo contrario.

Incluso cuando estudiaba, que todos mis amigos se quedaban hasta las tantas de la noche estudiando, yo me negaba, para las 19:00 más o menos dejaba de estudiar y “mañana será otro día”. Y, oye, no me ha ido nada mal.

Ahora con la empresa sí es verdad que me cuesta más desconectar, aunque no esté trabajando como tal estoy pendiente del e-mail, las redes sociales… incluso últimamente me estoy planteando quitarlo todo del móvil. A lo mejor un día de estos lo hago 🙂

Saludos!

Contestar
Jose Manuel Sanz

Buenos días Laura. Estupendo el vídeo.

El problema es que vivimos en una sociedad donde lo que “está bien visto”, “lo adecuado”, es la sobrecarga de trabajo y así nos va. Muchas veces esta sobrecarga es ficticia y nos llenamos de tareas solo para poder decir a los demás “lo ocupados que estamos” y hemos llegado a hacer de esta carga de trabajo, nuestra vida social: “soy tan importante como ocupado estoy”.

Cuando me encuentro con gente así, no puedo dejar de pensar: “que desgraciado”.

Yo trabajo como autónomo y a pesar de que estoy pendiente de mi trabajo todo el día, si que he sido capaz de tener mi propio horario. Comienzo a trabajar a las 9 hasta la 1:30 y luego desde las 3 hasta las 6. A partir de ese momento, ni contesto correos ni contesto llamadas al móvil. Ese rato, hasta la hora de dormir es de mi familia y mio. Los fines de semana (salvo el domingo por la tarde a ultima hora) también desconecto totalmente.

Soy consciente de que no me haré rico, pero no estoy dispuesto a perder una hora de tiempo de mis hijos para jugar con ellos, ayudarles con los deberes o para asistir a una representación de fin de curso.

Saludos desde Gandia.

Contestar

Deja un comentario