El Seguimiento: La Pieza Que Le Faltaba A Tu Marketing y Tus Ventas

Comments icon 7 comentarios

¿Te ha pasado alguna vez que pensabas que tenías un cliente y luego resultó que se echó para atrás?

¿Conseguir clientes es para ti una pesada agonía donde tienes que ir convenciéndoles?

¿Te empantanas en proyectos, avanzas faena y luego no quieren más tus servicios?

Bien, querido…

Será que no eran clientes, en primer lugar.

No se pierde a nadie que no se tuvo antes y lo más probable es que confundieras lo que en realidad era (o debería haber sido) una llamada o reunión de seguimiento con una venta final. Así que pusiste la directa, entraste a por él, conseguiste un tibio “sí” y pensaste que ya era tuyo.

Uno de los mayores errores que cometen autónomos y empresarios es confundir momentos aún de la fase de marketing con una venta final.

Te faltó una pieza puente: el seguimiento.

Ya sabes, eso que tanto odias y que no haces 😉

Y es que siempre parece haber algo más importante y urgente en lo que ponerse, ¿cierto?

En el capítulo de hoy en mi blog hablo de cómo hacer un seguimiento efectivo y doy cinco claves para mejorar tu práctica.
 

 
En los comentario a continuación me gustaría que contaras si aplicas ya el seguimiento en tu empresa, cuáles son tus mayores retos al respecto o, si no lo haces aún, cómo podrías implementarlo en tu negocio.

Muchas gracias por estar aquí, leer, mirar y contribuir.

Un abrazo

7 Comentarios

maria jesus

Hola Laura
Me ha encantado tu video y sobre todos tus consejos,
Acabo de encontrar un trabajo en el que mi funcion principal es conseguir clientes para una empresa de seguros, y casi todo lo hago por telefono.
Conseguir clientes, preparar visitas, etc, Me gustaria que explicases un poco mas todo este tema y sobre los programas que puedo utilizar para que ese seguimiento sea efectivo y no se me pase nada.
Gracias

Contestar
Gilder

Me ha encantado tus videos y sobre todos tus consejos Laura, un favor cuéntame que CRM para seguimiento de clientes usas o cual me recomedarías?

Gracias

Contestar
Sandra Cámara

Laura, tu vídeo de hoy me ha venido de maravilla justo por la situación en la que me encuentro. Tengo a varias personas interesadas en mis servicios que me demandan una reunión, una preopuesta económica, o una propuesta de un servicio concreto y tal como tú explicas, el seguimiento es la parte que más me cuesta hacer.
Nunca sé si agobio, qué información es más importante dar, qué comunicar por mail, qué por teléfono, qué en persona…

Tu vídeo me ha orientado bastante, pero podrías dar algunas pistas sobre el canal más adecuado a utilizar según la comunicación a establecer? es decir, cuando es mejor una reunión personal, cuando llamar, cuando escribir…

¡Muchas gracias, compi!

Contestar
Soad

Muchas gracias, Laura!
Este video ha sido muy bueno, te cuento que mi empleo es de conseguir clientes para ofrecerles mis servicios, aplico el seguimiento en mi empresa, los llamo a la semana o el día que ellos me digan, pero no sé que parte estaría haciendo mal, porque paso muchas veces hasta mas de 4 semanas llamandolos y aún no obtengo respuesta, claro, que las personas que me contestan muchas veces son los llamados “portros” huyy son muy dificiles de pasar jejejeje ;). Trato mucho de seguir tus consejos “no se trata de mi empresa, se trata de ellos”, me ha tocado mucho ser intensa, aunque la verdad no se han interesado en mi producto. Me gustaria saber si puedes ayudarme, la empresa vende software contables y la verdad no ha sido nada fácil venderlo porque la GRAN mayoria ya tienen uno en su empresa, por lo tanto no les interesa, ¿que me recomendarías?

Gracias y un abrazo

Contestar
Soad

Corrigo la palabra no es “portros” es “porteros” 🙂 perdón.

Contestar

Deja un comentario