Email Marketing: Donde Se Esconde el Dinero

Comments icon 6 comentarios

Newsletter.

Aquel elemento que sabes que tienes que poner en marcha  desde hace tiempo pero, no sabes cómo, siempre acaba pasando a los últimos puestos de tu lista de “cosas que hacer” hasta convertirse en una odiosa agonía.

O quizás ya lo tienes en marcha pero el pobre da pena, por la poca atención que le prestas y lo poco cuidado que lo tienes. Casi que para tenerlo así, mejor no lo hagas.

El email marketing siempre ha parecido menos glamuroso que el resto de sus estrategias hermanas. Sobretodo con el subidón que hay ahora con las redes sociales (que parece que no exista otra cosa en el mundo online empresarial).

El email marketing es una de las mejores maneras de construir una relación de confianza con tus seguidores y clientes potenciales y un vehículo perfecto para demostrar tu profesionalidad y convencerlos de que tus servicios valen la pena.

Para el pequeño empresario y autónomo, casi que es una joya, al no poder permitirse acciones publicitarias de gran embergadura y coste. Así que su ínfimo coste hacen del newsletter la mejor opción.

Por otro lado, pensar que alguien va a comprar tus productos y servicios nada más llegar a tu web sin tan siquiera conocerte, es totalmente absurdo. Tu objetivo debe ser conseguir el email de la visita.

En este vídeo te doy todas las razones y te explico algunos conceptos básicos para ponerte con ello (de una vez).

Aquí tiene los links de los dos softwares que nombro en el vídeo: Mailchimp y Aweber.

Si tienes más dudas, deja un comentario a continuación para poder contestarlas con otros futuros vídeos.

6 Comentarios

Gabriela Pérez Sambucetti

Lisa y llanamente sensacional Laura, quiero dejarte mis felicitaciones expresas y públicas, hace un mes aprox que di contigo , me suscribí y realmente me parece fantástica tu forma de transmitir, la rigurosidad que sigues en tu plan estrategico, como aplicas lo que promueves y como haces sencillas explicaciones de cosas que por ahí se consideran super complicadas. Me encanta y tienes una fiel seguidora, no he comprado nada, pero veo todos tus videos, leo tus newsletter, sigo tus consejos y mi ánimo para que continúes, éxitos totales que te los mereces.

Contestar
Laura Ribas

¡Gracias Gabriela! Me alegra muchísimo que te sirvan mis consejos 🙂 y espero que en el futuro sigas encontrando material de utilidad aquí para tu empresa. Si tienes algún tema del que te gustaría que hablara en mis vídeos, no dudes en mandarme un correo con la pregunta.

Contestar
Rodrigo

Hola. Yo estoy suscripto desde hace algún tiempo a tu blog. Esta publicación me ha dado ganas de retomar el envío de mails con otra perspectiva. También tendré que actualizar mi sitio web, que hace mucho tiempo no modifico, ya que últimamente sólo he publicado por Facebook, pero como dice un amigo mío no todos tienen Facebook (incluso el).

Contestar
Laura Ribas

Hola Rodrigo, tu amigo tiene razón 😉 No recomiendo centrarte sólo en Facebook. No sólo porque no todos están ahí, sino porque no tienes la propiedad de los contactos. Así que, si un día Facebook cambia su política y te dice que no puedes tener acceso a ellos, pierdes toda esta gente. En cambio, con tu propia lista, tienes siempre la manera de llegar a ellos directo a su inbox!

Contestar
Pablo

Hola Laura, no entiedo bien los dos software a los que te refieres,podrías dármelos por escrito?,muy interesante tu blog y gracias de antemano

Contestar

Deja un comentario