13 consejos para mejorar tu estrategia de email marketing y conseguir vender

Comments icon 22 comentarios

Como quizás ya sepas, el email marketing es una parte troncal de la estrategia de mi empresa.

Y aunque parece simple (la gente cree que es sólo darte de alta en un software de email marketing y mandar newsletters sin más), conseguir resultados requiere de estrategias un poco más sofisticadas y sutiles.

La verdad es que no quiero venirte con la importancia del email marketing porque a estas alturas ya lo sabrás. Hoy te hablo de cómo mejorar y optimizar tu estrategia para conseguir clientes.

Por eso en el vídeo de hoy comparto ni más ni menos que trece consejos para abordar los errores y dudas más frecuentes.

Toma nota porque estoy casi segura de que tú también descuidas o desconoces alguna de estas estrategias:


Si te interesa ahondar más en el email marketing, puedes adquirir mi curso Email Marketing Fórmula Estratégica.

Y si quieres mejorar tus textos comerciales y capacidad de persuadir, mi curso Textos Que Venden es lo que necesitas.

Lo importante es que implementes y que pases a la acción. No te quedes en la teoría tan sólo escuchando.

Aplica y prueba lo que explico. Sólo así se ven los resultado.

 

Un fuerte abrazo,
Laura


 

¿Quieres que el 2016 sea el año en que SÍ conseguiste tus propósitos? Pues te lo ponemos fácil.

Prueba ahora FocusMe por tan sólo 1€ en el primer mes

(Promoción válida sólo hasta el 27 de enero)

FocusMe

 

 

22 Comentarios

Jean Manzo

Excelente contenido Laura, me fío mucho de tus consejos para organizar el funcionamiento de mi empresa. Me falta mucho por aplicar pero me han sido bastante útiles. Muchas gracias por tan buen trabajo. Saludos desde Venezuela.

Contestar
Marcos Séculi

Ey Laura y compañia, muchas gracias por tus vídeos, son realmente útiles y me están ayudando mucho con el blog! En mi caso particular voy generando suscriptores pero me cuesta mucho crear comunidad y engagement, aunque muchos reconocen que siguen el blog de forma anónima y sin llegar a comentar. Voy a probar lo del último email.
Estoy a la espera de acabar otros cursos para probar el famoso “Textos que venden”. ¡Nos vemos en los 4 pilares!

Contestar
Raquel García Cruz

Muy buenas Laura,

Como siempre genial! Me ha parecido muy útil y práctico el vídeo de hoy, de hecho voy aplicar todas las estrategias que has recomendado, sobre todo la de incluir más de un link hacia el mismo lugar dentro de un mismo email.

Muchísimas gracias,

Raquel

Contestar
Alberto

Como siempre muy instructivo y muy linda estas!! Saludos desde Argentina

Contestar
ester

Hoy te descubrí gracias a Maider Tomasena y me ha parecido muy interesante tu contenido, tu manera de explicar las cosas y lo fácil y divertido que es escucharte.
Me has ganado!
Un saludo Laura.

Contestar
ELENA

Muchas gracias, Laura, por todo el contenido y recursos que aportas tan generosamente. Enhorabuena!!! Y, para quienes no lo hayan probado, recomiendo muchísimo “Textos que Venden”…. Para mí ha sido una auténtica revelación….
Un saludo a todos.

Contestar
Laura

Fantástico video Laura!
A ver si me pongo las pilas y aplico todas (a la mayoría) de estrategias que cuentas. A pesar de tener una lista que crece cada semana, sé que me falta trabajar un poco más mis email, sobretodo en el tema de captar la atención del lector desde el principio del email. Es lo que me cuesta más!
Un abrazo.

Contestar
Juan Pablo

Hola Laura.

Tu experiencia con email marketing para la venta de cursos son también muy útiles para una herramienta como Metricool. En este tipo de herramientas con modelo Freemium, los emails son muy importantes para lograr las conversiones.

Sin embargo, me ha parecido un poco radical tu práctica de dar de baja usuarios que no abren los mails durante 5 meses. Entiendo el coste que supone mantener a estos usuarios en tus listas. Sin embargo, la indicación que suelen dar las herramientas sobre los mails abiertos no es muy fiable. Normalmente, para saber si un usuario abre un mail, lo que suelen hacer es incluir una imagen (de 1 pixel transparente, para que no se vea). En el momento en que el usuario lo abre, el cliente de correo intenta cargar la imagen (el pixel de seguimiento) y el servidor anota que el mail ha sido abierto. Sin embargo, hay muchos clientes de correo que bloquean las imágenes y no las muestran salvo que el remitente sea de confianza o el propio usuario solicite cargar las imágenes. Eso significa que puede haber muchos suscriptores leyendo tus mails, pero que tu herramienta no es capaz de detectarlo porque le han bloqueado las imágenes. En mi experiencia, he llegado, incuso, a recibir respuestas de usuarios y que según el pixel de seguimiento, no habían abierto mi mail.

Existen algunas técnicas para conseguir que los suscriptores elijan visualizar las imágenes de tu mail, como pedirles que te añadan en la lista de contactos o incluir una imagen en el mail y hacer referencia a ella en el texto para que el suscriptor pulse en “cargar imágenes”. Pero fiabilidad 100% no existe.

¿Tenéis vosotras algún truco o alguna forma de resolver este problema?

Un saludo y gracias por tus contenidos.

Contestar
Jose Carlos

Hola Laura:

De nuevo gracias por este contenido. Es especialmente interesante el tema de la limpieza de la lista. Como bien dices de nada sirve tener una gran lista si está compuesta de personas que no te leen.

Gracias por el vídeo!

Contestar
Emilia María

Gracias Laura. Excelente vídeo..además de que da gusto escucharte 🙂 Voy a poner en práctica ahora mismo tus consejos, a ver qué tal. Es cierto que todo lo que ofreces me interesa, desde Focus Me (me he metido en video promocional como que cien veces) hasta el curso de textos que venden pero es que creo que la actividad a la que nos dedicamos la mayoría de conceptos, herramientas y demás no sirven o al menos no demasiado como para implantarlas y hacer uso de ellas. No vendo cursos, no tengo blog, no tengo demasiadas redes sociales, la página web no la ve nadie ni tampoco podemos invertir demasiado en ello porque nuestro éxito de una venta reside en el trato no en una web ….En mi caso se llega al cliente a través de la llamada telefónica entre otras cosas. Desde que te descubrí he querido enviarte un e-mail explicandote más detalladamente lo que ahora te comento. Lo haré.
De nuevo, gracias!
PD: Acabo de realizar el test de la web Instituto de Crecimiento Empresarial y cierto es que la respuesta es cómo si vieras la situación, el momento de este proyecto esquemátizado….Sin duda, te voy a escribir

Contestar
Idoia

Hola Laura,

Me ha gustado mucho este vídeo, creo que das consejos muy pero que muy buenos. Y sobre todo útiles.

¡Un abrazo!

Contestar
Samuel Silva

Hola Laura, tengo que decirte que estoy agradecido y contento de verdad por tus emails y videosson muy buenos y oportunos. Eres una dura en esto a lo que te dedicas y nos inspiras con todas tus estrategias. Saludos desde Venezuela, que Dios te bendiga.

Contestar
Iván Urbina

Me he visto todo tu contenido. Muy claro y entretenido.

Muchas gracias por compartir tu conocimiento.

Contestar
Jenny

Muchas gracias Laura, estoy encantada con este tema de e mail marketing, me encanta poder transmitir a través del escrito, tus consejos me caen como anillo al dedo este momento que estoy comenzando definir el Plan de marketing de mi empresa, seguiré tus consejos y espero pronto poder comprar tu curso. Mil mil gracias!! Saludos

Contestar
Jose Quintana

Excelentes tips Laura! El email marketing es fundamental para el éxito de los emprendimientos hoy en día y realizarlo de la manera adecuada es vital! Muy buenos consejos!

Contestar
Alan

Laura muy buen video. pero tengo mis dudas.
Si tengo 100 personas/clientes
¿Tengo que enviar un mail por cada persona? o recomendas algun soft para hacerlo.

Si quiero sanear la lista
¿Como identifico quien realmente no sigue mis mails?

Saludos

Contestar
Javier Mora

Excelente video Laura

Auque soy nuevo en tu sitio me gusta los contenidos que brindas en tu web, ya que son de
mucho valor.

Deseo que sigas cosechando muchos éxitos.

Saludos

Contestar
Pedro

Y la protección de datos ?, porque enviar emails sin el consentimiento es ilegal y puede ser denunciado.

Contestar

Deja un comentario