Entrevista a Andrés Pérez Ortega, Pionero Del Personal Branding En España

Comments icon 5 comentarios

Hoy estoy más que encantada de presentarte a Andrés Pérez Ortega, uno de los precursores y pioneros del personal branding (o marca personal) en España.

En esta entretenida entrevista, Andrés no sólo me ganó por su simpatía sino por sus respuesta y personalidad.

En nuestra conversación aprenderás:

  • Cómo hacer frente a tu miedo a ser criticado o a perder privacidad si desarrollas tu marca personal
  • Cómo gestionar la polarización de opiniones de tu audiencia cuando aparece y el peligro de querer complacer a todo el mundo
  • Cómo sacar tu singularidad y encontrar tu propia voz y estilo
  • Cómo desarrollar tu marca personal cuando tu empresa no lleva ni es tu nombre
  • Las factores clave que determinan el éxito de tu marca personal (y no son las redes sociales)

Dale al play porque te va a encantar y obtendrás muchas respuestas a tus dudas:

 

 

Accede a la web de Andrés desde aquí.

Para comprar su libro Te Van A Oír clicka aquí.

Síguelo en Twitter desde aquí.

[hr]

PRÓXIMO EVENTO – ADQUIERE AQUÍ TU ENTRADA:

Seminario

 

5 Comentarios

Omar de la Fuente

Hola Laura,

genial la entrevista con el maestro Andrés, como siempre.

Yo quería consultar sobre un tema del principio de la entrevista, cuando habláis de la importancia de buscar la singularidad y contar tu propia historia para poder diferenciarte y tal. Y es ahí donde encuentro muchos discursos enfrentados de distintos expertos, me explico:

– Si cuento mi historia para mostrar mi singularidad…
Respuesta del experto: al cliente le importa una mierda tu vida, sólo le interesa que le resuelvas su problema, céntrate en tu producto.

– Vale… pues me centro en el producto y en hacerlo profesional…
R.E.: vaya, otro que viene a la red a copiar los contenidos de los demás, tienes que diferenciarte y aportar valor añadido.

– Ooook, pues… voy a tratar de innovar con mi producto, hacer algo que aun no se ofrezca y…
R.E.: si está todo inventado, sólo puedes si acaso coger algo que ya se ofrezca y mejorarlo de alguna manera….

En mi blog (que apenas tiene unos dias) la verdad reconozco que peco de lo que hablais de guardar mucho las formas para “contentar” a todo el mundo. Creo que voy a pasar un poco y a atreverme a cambiar el registro o la línea editorial para ser más yo mismo.

Yo entre tanto mensaje cruzado, la verdad es que me pierdo. ¿Qué consejo me darías?

Gracias Laura!

Contestar
Juan

Gracias por la entrevista Laura, me ha resultado muy enriquecedora , por que estaba pensando en empezar a hacer vídeos pero me daba un poco de vergüenza , después de ver la entrevista, os voy a hacer caso y voy a retomar los vídeos con más fuerza.
Un saludo

Contestar
Maite

Ha sido un gustazo el desayuno dominguero con vosotros, ¡vaya entrevista de lujo! y a Andrés, que no conocía personalmente, cuánto sabe y qué fácil lo hace todo, ¿verdad?. Que muchas gracias, Laura.

Contestar
Pablo

Excelente Laura, muchas gracias por esta entrevista con Andrés, fascinante las expectativas, la charal es muy centrada en lo que siento, con las preguntas justas a mis dudas!! me encanto una cosa que preguntaste sobre la identidad de donde estás tú y donde está tu servicio, empresa, etc. y que vinculación tienen, ahí también estoy parado, hay confusión en la red, en mis experiencias anteriores pre Internet, digamos así, se valoraba la imagen personal sobre la empresa que es la que justamente ve el cliente y a quién puede acudir principalmente, y la empresa era y es.. una entidad jurídica! Si aclaro que en ese entonces había red pero eran dentro de las empresas y esto comenzó ahí justamente, en esa época daba cursos de comunicación internas de redes locales, ahora bueno justo lo que comenta Andrés, un buen temilla eh! Gracias.

Saludos, Pablo.

Contestar

Deja un comentario