Entrevista Ana Nieto Churruca

Comments icon 2 comentarios

[twitter style=”horizontal” float=”left”] [fbshare type=”button” float=”left”] [linkedin_share style=”right” float=”left”]

Este es un extracto de la entrevista que hice a Ana Nieto Churruca de Web Empresa 2.0 donde hablamos de negocios en internet, redes sociales, emprender para las mujeres y libros de marketing (a las dos nos pirran los libros y confesamos una seria adicción a la compra compulsiva en Amazon,  ¡oups!)
 


 
Consulta su libro La Web Empresa 2.0 aquí

 

2 Comentarios

Daniela

Tal como te comenté en FB, Marie Forleo, en su libro “Make Every Man Want You”, habla sobre lo que lastra a las mujeres en el momento de emprender.

Si bien Ana Nieto dá en el clavo al decir que es la maternidad, en mi opinión, antes que la maternidad está la idea que tienen muchas mujeres de sí mismas. Es decir, creo que pocas mujeres se ven a sí mismas como emprendedoras, pero muchas como madres. Si es difícil ser madre en España, ¿por qué lo eligen? ¿por qué no eligen ser emprendedoras? Más allá de que lo elijan por motivos hormonales, creo que lo eligen porque es su primera y, en algunos casos, su única opción. Es la única visión que tienen de sí mismas: ser empleadas en un sitio que les deje tiempo y les dé facilidad para ser madres. Lo cual actualmente será casi imposible de encontrar.

Mucho me meto que ante la crisis veremos a muchas mujeres optando por ser amas de casa. ¿Cuántas estarían dispuestas a renunciar a la maternidad porque la economía se los complica? Creo que antes de renunciar a ello se harían amas de casa.

Creo que las mujeres debemos dejar de vivir a la sombra de un hombre. Es decir, con la idea de “primero esperare al principe y luego ya me pongo a emprender”. La idea de M. Forleo es: “chica: emprende, cuídate y ten tú dinero y entonces conocerás al príncipe maduro, responsable y amoroso que deseas, no al revés”.

:D*

Contestar
Laura Ribas

Hola Daniela

La verdad es que yo creo que se puede tener las dos cosas (hijos y negocio). Hay nuchas mujeres que lo hacen cada día, compaginar empresa con hijos y son mujeres felices con hijos felices.

Querer es poder, este es mi mantra y si quieres algo suficientemente, puedes hacerlo.

Un abrazo y gracias por compartir tu opinión!

Contestar

Deja un comentario