Entrevista A Andy Stalman: El Branding Sin El Marketing No Tiene Voz y El Marketing Sin El Branding No Tiene Alma

Comments icon 26 comentarios

¿Te cuesta diferenciarte de la competencia?

¿Tu marca resulta una más del montón y apenas conecta cos tus usuarios?

¿Cómo eres percibido por tus clientes?

Si tu repuesta a estas preguntas no es muy favorable lo más probable es que tengas un serio problema de branding.

La mayoría de empresarios creen que fallan en la implementación de su marketing o en el cierre de sus ventas cuando en realidad donde fallan es en los cimientos, en el posicionamiento y desarrollo de su branding y de un mensaje coherente.

Te sorprendería saber a cuántos clientes les ha cambiado la vida (y con ello, los ingresos que generaban) cuando en lugar de implementar la última táctica hemos ido a los cimiento de su marca, a su mensaje.

La gente piensa que el branding es la imagen corporativa de su empresa, un simple logo o una web bien puesta y resultona.

¡Error!

Por este motivo he querido entrevistar a Andy Stalman, uno de los mejores especialistas en branding de España y América Latina.

Presta atención porque este hombre es un crack. Con una cartera de clientes impresionante a sus espaldas, poder ofrecerte esta entrevista es todo un privilegio y una rara oportunidad.

Debo admitir que su carisma es ciertamente magnético gracias a su generosidad y genuino interés. ¡Da gusto hablar con alguien con semejantes dotes de comunicación!

Esta entrevista tiene varias perlas como por ejemplo, las exactas preguntas que deberías hacerte a ti mismo para desarrollar una estrategia de branding con éxito.

Así que toma nota de uno de los mejores maestros del branding, ahonda en sus respuestas y absorbe el conocimiento por el que multinacionales de todo el mundo pagan un dineral por conseguir.

De nada 😉

Puedes seguir a Andy aquí:

Twiteables:

 

¿Qué ta ha parecido? Me encantará leer tu comentario y opinión sobre este pedazo de entrevista en los comentarios.

Mil gracias por formar parte de esta increíble comunidad, por leer, mirar y participar en ella.

Un abrazo

 

26 Comentarios

Maï

Laura gracias por la entrevista, súper interesante conocer a Andy Stalman y tener la oportunidad de escucharle, una gran dosis de contenido de mucho valor sobre un tema que creo que todavía no se valora tanto y se debería, el Branding. Me ha hecho pensar en el post que ha escrito Deb sobre Autenticidad también, casualmente lo acabo de leer hace un rato.

“Ser original, no es ser diferente. Es ser auténtico.”

Contestar
Laura Ribas

Yesss! Autenticidad por favor! Por suerte tú te das permiso y nos regalas tu talento semanalmente con tu blog 🙂 Un abrazo Maï.
I love your brand!

Contestar
Laura Ribas

Gemma! Gracias a ti por estar aquí 🙂 Para mí es un regalo tener a Andy de invitado y a ti de espectadora. Besos

Contestar
ANGELICA

De nuevo, mil gracias Laura por compartir una más de tus maravillosas entrevistas…mucho que extraer de ella! Personalmente, no me he podido resistir a tomar nota de las claves para desarrollar una estrategia de branding, qué buen referente para aquellos que tenemos asuntos pendientes con nuestro “branding”. Excelente!

Contestar
Laura Ribas

Sí! Andy la ha clavado! Ha dado muchas herramientas para empezar con el buen posicionamiento de tu marca y el desarrollo de tu branding. Un abrazo y gracias por tu aportación! 🙂

Contestar
Cynthia De Brito

Excelente la charla! Siempre te sigo a distancia porque soy de Argentina y me encantan tus tips que son súper geniales. Esta nueva etapa de entrevistas me parecen un éxito! Te felicito y gracias por compartir este material que es muy rico!

Contestar
Laura Ribas

Hola Cynthia! Cuánto me alegra saber que te están gustando estas entrevistas 🙂 Hay gente excepcional ahí fuera y me muero de ganas de compartir más con vosotros. Besos

Contestar
Nuria

Hola Laura, estupenda entrevista; felicidades por un trabajo brillante, atractivo, muy útil, motivador, lleno de contenido, propuestas ¡y preguntas geniales! Gracias por tu generosidad. Te sigo desde hace tiempo y he aprendido mucho. ¡Seguiré siguiéndote!

Contestar
Aridane García

Hola Laura, me ha gustado muchísimo la entrevista, estoy investigando sobre este nuevo concepto del branketing de Andy Stalman para redactar un post al respecto y he llegado hasta aquí 😉

Te quiero pedir permiso, si es posible claro, para llevarme el vídeo de la entrevista y compartirla en ese artículo en mi blog.

Un abrazo!!

Contestar
Laura Ribas

Hola Aridane. Sí puedes usar el video con mucho gusto. Lo único que pido es que cites la fuente y linkes a mi web.

Muchas gracias!

Contestar
Patricia

Hola Laura / Xenia, q tal estás? Laura sigues en Asia? q ricoooo, Xenia tu también??

Tengo una pegunta más bien técnica para una futura web q está en construcción, siempre vosotras sacando el mayor provecho a la tecnología 🙂

He visto en este post http://www.lauraribas.com/entrevista-andy-stalman-branding/ que tienes lo que llamáis FRASES Twiteables:

El branding sin el marketing no tiene voz y el marketing sin el branding no tiene alma (Clicka para twitear esto)

Qué aplicación usáis para hacer el link que clickando allí te lleva a twtearla??

Mil gracias por la ayuda!

Cariños,

Patricia

Contestar
patricia

laura muchas gracias ,por la entrevista ,estuvo muy buena y muy interesante.

Contestar
Israel

Agradezco tu generosidad, Laura. ¡Muy buena iniciativa preguntarle a los expertos! Saludos.
Israel

Contestar
Marcelo Bugallo

Muchas gracias Laura por compartir tus conocimientos con nosotros y hacer esta gran entrevista sobre Brandketing que nos ofreció Andy junto contigo.
¡Saludos enfáticos!

Contestar
Marcela

Laura, me acabo de apuntar a tus emails y estoy mirando tus videos y la verdad es que estoy fascinada con tu trabajo. Eres una crack y transmites de una forma muy amena ideas super interesantes. ¡Enhorabuena y gracias por compartir!

Contestar

Deja un comentario