Yo confieso: Grandes errores que he cometido en mi empresa

Comments icon 20 comentarios

Hoy voy a contarte lo que nadie se atreve a compartir: errores.

En el mundo online, todos parecemos tener vidas y negocios estupendos, ¿verdad? Todos parecemos felices triunfadores, que simplemente hemos sabido hacer bien las cosas mientras que el resto de los pobres mortales no se aclara.

Nadie comparte la verdad, sobre todo aquellos que venden éxito o prosperidad empresarial. Nadie quiere confesar que ha cometido errores o que quizás están mintiendo y que todo es una fachada o que quizás no saben tanto.

Hoy voy a contarte tres grandes cagadas que he cometido en mi empresa, así como también grandes aciertos.

Llevo tiempo queriendo hacer este vídeo pero no estaba segura… De algunos errores me sentía avergonzada. Pero el otro día pensé “a la mierda, lo hago” (<– frase que acostumbro a decirme bastante segundos antes de tomar una decisión).

Porque como me dijo Marc Vidal, de los errores se aprende pero mejor que sea de los errores de los demás 😉

Así que ahí va:

Aquí tienes un video que hice sobre cómo usar tu intuición en los negocios. Por si te interesara no hacer la misma cagada que yo 😉

Si quieres saber más sobre mis inicios y sobre cómo conseguí superar obstáculos hasta tener esta empresa, te invito a leer mi libro Quién Soy Yo Para Hacer Esto.

 

Un abrazo,

Laura

 


 

¿Has probado ya mi nueva app? No sabes lo que te pierdes…

¡Prueba ahora FocusMe! La única herramienta para focalizarte y conseguir tus objetivos más significativos.

 

focusme

 

 

 

 

 

 

 

20 Comentarios

Paula González

Genial, Laura. Como siempre. Me gusta, además, que seas tú y utilices incluso los tacos para escribir. =) Por una mejor comunicación pero también más natural. Lo comparto.

Contestar
Zahida

Hola Laura! Muy inspirador tu video de hoy, especialmente la segunda parte cuando comienzas con la positividad y los aciertos.

Coincido contigo con aquello de sacarle el aprendizaje a las cagadas que cometemos, aunque cuando estás metido en el fango y con todo el susto en el cuerpo se hace muy cuesta arriba.

Yo soy una persona indecisa por naturaleza y siempre me ha costado la vida pasar a la acción. En ti estoy encontrando ese empuje que me hacía falta para ponerme manos a la obra, ya que tengo muchos otros ingredientes y muchas cosas que ofrecer al mundo (creatividad, estrategia, planificación, pasión…). Así que te doy un GRACIAS enorme por inyectar actividad y foco a mi vida.

Como profesional de servicios (profe de danza y de pilates), mi mayor cagada fue tirar los precios durante muchos años. Es algo muy común en el mundo creativo. Supongo que por falta de autoestima en un principio, y también por falta de formación en cuestiones de dinero, marketing y empresa (un mundo tan alejado del artístico en muchos aspectos). Esto me llevó a trabajar en la auto-explotación muchos años y a rebajar los precios una y otra vez cuando alguna alumna se quejaba de los mismos. A veces bajaba precios no sólo con las quejas, si no con los indicios de queja. Ahora ya me mantengo muy firme en eso, mis precios son mis precios y los valgo, a quién no pueda entenderlo no le quiero en mis clases, sin más, problemas fuera. Lección aprendida. Ahora estoy intentando abrirme mercado en una nueva ciudad desde cero y estoy comprobando cómo no va del todo mal esto de poner los preciosa caros (gracias también por ese artículo!) ;-).

En mis objetivos para 2016 está poder hacer tu programa Más Clientes Más Ingresos, así que voy a dejar de escribir y a ponerme a terminar cosas importantes ya mismo —-> ACCIÓN.

Muchas gracias por todo, de corazón. Zahida.

PD: Tu lo que tienes es dos grandes ovarios! 😀

Contestar
Laura

Genial el vídeo, super humana, natural y hasta con tacos ¡así da gusto! Yo he cometido miles de errores y siempre los comparto porque sé que hay gente que también los comete y le viene bien tener a alguien cerca que ya haya pasado por eso. Importante el tema de la intuición y saber cuando algo huele raro, aunque no siempre se acierta claro. Que vaya bien el proyecto de Focusme ¡Un abrazo!

Contestar
Grace

Muy bien Laura, muy valiente por tu parte. Además me he quitado un peso de encima, pq últimamente tenía la sensación de que yo era la única que metía la pata de vezen en cuando…Aunque si te soy sincera me importa bastante poco, pq soy bastante burra y si me caigo me levanto e intento aprender a marchas forzadas de mi error, pero alguna vez, leyendo a los profesionales que sigo, como tu, si que he llegado a pensar, ¡CARAY! pq a ellos todo siempre les va sobre ruedas y a mi se me paran
las ruedas algunas veces??. En fin, va bien saber que sois humanos ja ,ja,ja. Un placer seguirte y aprender de tu experiencia, aciertos, errores, modo de vida, actitud (super importante) y seguimos …
Un abrazo y muchos éxitos…

Contestar
Natalia Ultramarina

Hola Laura,

Muchas gracias por compartir tus experiencias. La verdad es que se agradece la sincerida, que nos ayuda a ver que no es tan fácil y sobre todo, que no somos los únicos en equivocarnos. Con vídeos como este dan más ganas de continuar intentándolo.

Un abrazo,

Natalia

Contestar
Irene

Hola Laura,

creo que, de todos tus vídeos, éste es el que más me ha gustado. Más que porque cuentas tus errores, porque cuentas el aprendizaje que obtuviste con ellos. Para mí seguir la intuición es esencial, pero es cierto que es como un “sexto sentido” que tenemos que desarrollar de forma un poco consciente. Hay personas que, cuando les hablo de seguir su intuición, me miran como si estuviera hablándoles en chino.

Totalmente de acuerdo en que las habilidades se aprenden, pero no así la actitud. Yo siempre prefiero rodearme de gente que ES antes que de gente que SABE. Los segundos decepcionan; los primeros, no suelen.

Un abrazo y gracias por el vídeo!

Irene

Contestar
Laura

Hola!
Gracias por compartir algo tan íntimo como lo son los errores cometidos. A veces tengo la sensación de ser la única persona en el mundo que se equivoca por novata, algo totalmente ilógico.
Mi gran error lo he cometido este año y lo voy a pagar caro…literalmente…No he controlado bien los impuestos y gastos, he delegado demasiado en mi gestor y se que tengo un pago bastante importante a final de año.
Va a ser duro, lo voy a arrastrar durante varios meses, pero el que no se consuela es por que no quiere y el error me ha hecho pararme de una vez por todas a pensar en los gastos de mi trabajo, los impuestos y todos esos detalles que tanta pereza nos dan a veces.
La verdad es que me siento un poquito mejor, lo he contado públicamente y pronto dejaré de martirizarme por el error cometido.
Gracias!

Contestar
Sara

Hola Laura, no siempre encuentro el momento de comentar tus posts semanales, pero la verdad que este me ha motivado a hacerlo. Muchas gracias por comentar tus errores y aciertos, la verdad que valga la redundancia es un gran acierto por tu parte hacerlo, mostrarte como eres y como es tu empresa, vulnerable y humana. En mi caso, ahora que ya he cumplido un año como autónoma, también podría decir grandes “cagadas” que he cometido. Para no enrollarme diré dos: poner los precios muy bajos al principio y no prever que tendría más gastos de lo que suponía y no posicionarme de forma correcta en el mercado.
Gracias por tus vídeos y por todos los conocimientos que nos ofreces, me sirven cantidad en esta nueva experiencia profesional. Ahora estoy leyendo tu libro, recién empiezo, pero ya con ganas de aplicar todo lo que cuentas. Un saludo!

Contestar
Ana Sastre

Genial el vídeo Laura 😀 Dices que la gente conecta contigo cuando te muestras más cercana… A mi me ha encantado este vídeo de errores, pero ya ni te cuento cuando cuando “se te escapa” que eres de las que abrazas árboles y conectas con la energía de la naturaleza. Ahí si que me identifico contigo ya 100% jeje. Se ve que eres una persona que además de lo bueno que ya muestras tienes una sensibilidad y una empatía muy grande. Y eso …me encanta!
Feliz semana 🙂

Contestar
Joan Morci

Gran video.

La verdad que no se hace nada pesado escucharte porque tienes un lenguaje muy llano, con tacos y todo, jeje, y eso hace que conectes muy bien con la gente.

Ya el tema que mencionas, reconozco que yo no me he atrevido aún a tocarlo en mi sitio web y ni siquiera en algún post/articulo, pero próximamente lo haré en mi portfolio.

Problemas siempre hay en todo proyecto que se precie, unas veces propiciados por un servidor si no ha sabido explicarse con la suficiente claridad o comprensión para su cliente y otras veces los problemas vienen de terceros (fallos servidor alojamiento web, imprentas online o físicas, etc).

En cualquier caso, yo he vuelto a la carga con nuevo material para el blog de mi web, desde Noviembre, y he de decir que a priori mis dos mentoras están siendo: Laura López (creadora de la ‘calculadora freelance’, es el tercer comentario) y por supuesto tú, Laura Ribas. Algunos consejos de copywritting poniéndolos en practica ya en mi sitio, y aquí, jeje.

Como algunas compañeras que he leído sus comentarios, yo también he ofrecido precios muy bajos comparados con agencias, creyendo que como estas deben pagar alquiler, trabajadores y más impuestos pues debían cobrar más por sus trabajos, pero la realidad es que yo como socio de una cooperativa freelance, también soy capaz de hacer un trabajo profesional aunque con mis limitaciones.

Limitaciones derivadas de depender de terceros, en servicios de alojamiento web o impresión de diseño gráfico o maquetaciones.

Como te comentaba Laura López, mucha suerte con tu nueva aplicación ‘FocusMe’, que ya vi tiene sus diferencias con otras herramientas online, solo por el hecho de recordarte en tu email cada día que tienes que hacer y marcarte pequeños objetivos.

Saludos.

Contestar
mila

genial, laura, como siempre. me encanta tu blog, porq son temas alejados de mi campo, pero para mi ver tus vídeos es como una mezcla entre “el momento de la semana” y un chute de energía. gracias de nuevo!!!

Contestar
Fabián

¡Hola Laura!

A pesar de que ya sabía de ti, es la primera vez que veo uno de tus vídeos, y tengo mucha suerte de haber empezado por este precisamente. La verdad me ha dejado sin palabras, es muy inspirador. Tomo nota de la frase de de Marc Vidal, está muy bien acertada. Quiero agradecerte por compartir esos errores con nosotros, ya que como bien dices nadie habla de este tipo de cosas y solo muestran la mejor cara de si mismos.

Ha sido un post MUY enriquecedor, como pocos. Nuevamente muchas gracias por compartir tu propia experiencia, que en mi caso has sido muy valiosa y te cuento que has ganado un fiel seguidor ;).

Sigue igual de osada y audaz.

Fabián.

Contestar
Jon

Quizás suene ostentoso, pero cuando hablas del tipo de personalidad que contratarías, me siento muy identificado con las características que describes.

La actitud y la aptitud las entiendo como algo que también se puede desarrollar (mentalidad de crecimiento) Pero bueno, eso es otro tema.

Gracias por todos estos vídeos.

Y tengo una petición…

Me gusta cuando recomiendas libros. Podrías recomendar libros más a menudo. He leído algunos libros que has ido soltando. The red big fez, The hero and the outlaw…

Mi lealtad la atrapas cuando recomiendas libros de calidad, ya que no tengo tiempo para perder en lecturas que no me aportan nada y no te das cuenta hasta haber leído 40 páginas.

Contestar
Daniel

Excelente video Laura, a mi en lo personal me intriga mucho el primer error. Según lo entiendo la estrategia que la mencionada mentora americana te propuso fué vender en un sólo paso sin ofrecer suficiente valor, o dicho de otro modo, ofrecer un producto de costo elevado muy de prisa ¿Estoy en lo correcto?

Creo que a muchos de nosotros nos encantaría que profundizaras más en ese error específicamente porque supongo que la gran mayoría de nosotros invertimos en Facebook Ads y esto nos ayudaría a ahorrarnos mucho dinero y dolores de cabeza.

Gracias y saludos desde México.

Contestar
Mª Carmen Zapata

Hola Laura, no te conocía, y lo he hecho gracias al curso que estás dando gratuitamente. Me has gustado mucho por lo natural que eres, incluso me he reído, y efectivamente, creo que eso te hace más accesible. Yo tengo un blog que me va bien y eso que es muy concreto, el mundo de las muñecas, eso sí, no gano dinero alguno, pero me hace feliz saber que cada día que pasa, se me conoce más y les gusta a la gente mi trabajo de catalogación de muñecos.
Mis conocimientos informáticos son muy sencillos, con lo cual, me vienen muy bien tus explicaciones, que son claras y concisas, si no, no te podría seguir. Quizás, no vaya a ser un cliente potencial tuyo, pero igual que tú has sido generosa conmigo, yo lo quiero ser contigo. Hoy mismo estarás entre mis blogs favoritos, los cuales salen en la portada de mi blog, y aunque mi blog sea sencillo, para mí el tener unas 12000 visitas mensuales es de agradecer, y espero con constancia, seguir creciendo.
Besitos y muchas gracias.

Contestar
Rosa

Laura, gracias por la calidad y la transparencia.
He intentado descargar tu App, pero no enlaza. Al buscar en AppStore no la encuentro.
Tengo ganas de verla, un saludo.

Contestar

Deja un comentario