Estrategias de retención de clientes para conseguir más ingresos

Comments icon 10 comentarios

¿Te gustaría aumentar tus beneficios entre un 25 y un 95%?

Pues según un estudio de la escuela de negocios de Harvard, eso es posible simplemente aumentando la retención de tus clientes un triste 5%.

¿Cómo? Sip, tal cual.

En este vídeo te cuento una estrategia muy concreta que te ayudará a aumentar la fidelidad de tus clientes y a hacer que éstos inviertan más dinero en ti por más tiempo.

¡Dale al play y toma nota!

Por cierto, la semana que viene, con motivo de la 3a convocatoria de mi programa de crecimiento empresarial Más Clientes Más Ingresos, daré acceso a los que se hayan registrado aquí a mi especial serie de formación gratuita sobre marketing y ventas.

Es una serie a la que sólo doy acceso una vez al año por dos semanas únicamente y de la que muchas personas han dicho ya haber conseguido mucha claridad e ideas que implementar.

Empezará la semana que viene y para recibirla tienes que estar apuntado aquí.

Mientras esta serie tenga lugar no habrá artículos nuevos en el blog porque estaré centrada al 100% con la gente de este training tan especial. Apúntate aquí para recibirlo tú también y seguir mejorando la estrategias de tu empresa.

Un abrazo,

10 Comentarios

Leticia

El problema de lo que comentas es que calcular el valor de vida de cliente no es muy fácil todavía y menos para una empresa pequeña o un autónomo… yo tengo un excel que me ayuda a calcularlo pero muchos datos me los tengo que inventar.
Por otro lado los programas de fidelización son muy costosos de implementar (y mas online) y salvo algún caso especifico suelen ser deficitarios. En mi opinión de todas las acciones que has nombrado las que mejor resultado me han dado (y en los estudios están mejor) son los descuentos directos para antiguos clientes, el uso de upgrade en el momento justo de la compra y las acciones member get member.
Este es un tema muy interesante del que se habla poco. Gracias por recordarme que tengo que focalizar esfuerzos también en esto.

Contestar
José Luis

Muy buenas recomendaciones. Sólo hace falta que las empresas las implementen.

El problema que yo veo es que las empresas no dedican el tiempo y los recursos suficientes a sus clientes.
Están más enfocados en captar nuevos clientes que en retener a los que ya tienen sin conocer el coste de adquisición.

Un saludo,
José Luis

Contestar
margarita tiria

agradezco su amable intencion de ayudarnos como pequeños empresarios,pero ya hace un tiempo tus videos que llegan a mi face nunca abren no se que esta ocurriendo te agradeceria que me ayudaras gracias laura rivas
.que DIOS BENDIGA TU LABOR un abrazo margarita tiria fuentes

Contestar
Diana Blanco

Hola Laura, muchas gracias como siempre por compartir tu sabiduría y buen hacer.
Me ha gustado el tema de cupones y referrals, me hace pensar en como lo puedo implementar en los procesos/sesiones de coaching sin q sean cupones físicos ya que mis servicios de coaching son online. A ver que se me ocurre, gracias! 😉

Contestar
Begoña

Gracias Laura por el útil contenido que compartes. Yo voy a implementar el ofrecer un detalle (que no se esperan) a mis clientes.
Un saludo,
Begoña

Contestar
Laia

hola Laura!
Gran video! en mi caso pero voy probando cosas, pero tengo una dificultad, la mayoria de mi negocio es online, entonces se me hace dificil esto de los cupones… lo he pensado muchas veces porque seguramente es lo que más llama la atención, pero no se como hacerlo! aconsejas algun software para aplicarlo?? igual como el tema de las categorias del cliente…. no sé como hacerlo a través de mi tienda online…

Gracias!!

Contestar

Deja un comentario