Invertir para hacer crecer tu empresa

Comments icon 16 comentarios

¿Quieres hacer crecer tu empresa?

¿Intuyes que debes empezar a reinvertir en ella pero no sabes en qué ni cuánto?

¿Sientes que has llegado a tu techo empresarial?

¿Tienes la certeza de que si sólo tuvieras una persona más ayudándote o aquel CRM más robusto, podrías ganar más dinero?

Según algunas estadísticas que he podido encontrar, el 75% de los autónomos genera menos de 50.000€ en beneficios al años.

Con lo cual el 75% de los autónomos están “condenados” a permanecer pequeños en modelos de autoempleo en lugar de verdaderos modelos de empresa.

Esto podría explicarse de muchas maneras y podríamos encontrar muchas razones pero este no es el tema de hoy.

Verás, los autónomos y pequeñas empresas que llegan a facturar o tienen más de 100.000€ en beneficios han tenido que invertir en ellas misma.

Lo diré de otra forma, las empresas rentables gastan dinero en ellas misma.

Es decir, si quieres facturar más, debes gastar más.

Parece una tontería que lo diga, ¿verdad?

Pues no sabes cuántos autónomos o pequeños empresarios cuyas circunstancias son apropiadas no lo hacen y escatiman en ello.

Por eso, en este vídeo te cuento, entre otras cosas:

  • El típico error que cometen los autónomos y que les impide crecer
  • El porcentaje de los beneficios que invierto yo en mi propia empresa
  • El momento justo y punto de inflexión donde todo autónomo o empresario debe empezar a reinvertir
  • En qué es apropiado invertir para hacer crecer tu empresa
  • El ajuste de mentalidad que debes hacer si no quieres quedarte pequeño

Quizás este tema no es para todo el mundo, puesto que no todos se encuentran en un momento o fase de potencial de crecimiento.

Sin embargo, y aunque no sea tu caso, te sugiero que mires el vídeo igualmente para que estés preparado cuando SÍ sea tu momento.

Así lo hice yo y así te lo recomiendo.

¿Listo? ¡Pues dale al play!

 

 

Ahora es tu turno

¿Qué inversión en tu empresa marcó un antes y un después para tu negocio en lo que a facturación se refiere?

¿O en qué crees que necesitas invertir y qué te permitiría multiplicar ingresos?

¿Dedicas un presupuesto o porcentaje de beneficios para reinvertir en tu empresa?

¡Deja tu comentario!

Como siempre, muchas gracias por estar aquí, leer, mirar y contribuir.

Un abrazo

 

 

16 Comentarios

Silvia Sanchez

Hola Laura,
Entiendo que no se puede saber de todo y en eso estoy completamente de acuerdo contigo.

También soy consciente que para poder “Hacer Crecer Mi Empresa” debo delegar. En mi caso, prefiero invertir en alianzas y mentores; que mejor que la guía de alguien que está donde quiero estar. Por suerte, he vencido esa barrera del miedo y hoy no tengo reparos en invertir, sobre todo en aquello que me va a ahorrar tiempo y en aquello que me permitirá conseguir mis objetivos de forma más rápida.

Gracias por este vídeo, reafirma que voy por el buen camino. Un fuerte abrazo.

Contestar
Nur Costa

Una sesión digna para entender los conceptos de ROE y ROA. Ahora solo te falta lanzar un post sobre finanzas (los tres conceptos principales: Riesgo, rentabilidad y liquidez) y mencionar los parámetros a tener en cuenta en cada 😉
Eres una crack!
un abrazo

Contestar
Mariano

Laura, me encanta tu estilo, claro y directo, para explicar los conceptos e ideas a implementar para tener una mejor empresa. Te felicito y mil gracias.

Contestar
Judith

Para mi la formación y el mentoring es imprescindible. Con esto puedes ampliar cartera de productos / servicios e ir enfocado a los objetivos. De todas formas, es cierto que hay que conseguir cierta estabilidad para plantearse ir más allá, yo estoy lejos de ese punto, pero sin duda tu reflexión es para tenerla presente cuando llegue ese momento!

Un abrazo,
Judith

Contestar
Johanna

Hola Laura

Te cuento que mi mayor y mejor inversión ha sido invertir en el aprendizaje continuo, esto me ha traído muchísimos beneficios, eso si el aprendizaje no es de un momento y ya, ha sido continuo y en cuanto a la aplicación de lo aprendido es vital ya que esto me ha ayudado a crecer bastante eso si con ayuda también y principalmente de Dios.

Un saludo!

Contestar
Andrea

Hola Laura,
Muchas gracias por tu video, hasta el momento solo he visto dos y me han llegado muy bien tus mensajes, soy profesional que me dedico a trabajar freelancer como asesora desde hace 9 años, pero como tú bien dices muchas veces ‘generando un autoempleo o empleo para varios’.
Quisiera preguntar si tienes alguna recomendación sobre ¿cómo saber cuándo es el momento de invertir para crecer y salir de ser autónoma a ser una empresa?

Un abrazo!
Andrea.

Contestar
Barbara

Hola Laura, son la 1:20 de la noche y por casualidad he encontrado primero un video tuyo, luego otro y cada siguiente que veo me “engancho” más. Impresionante: justo estoy en un punto “cacao mental” empresarial, en el momento de desgaste donde presiento que me esta faltando tiempo en las 24h que tiene el día. Y lo último que me viene a la mente, es poner una Laura Ribas en mi vida, justo alguien como tu.

Un abrazo!!

Contestar
Miguel Angel Herrera

Hola Laura

Me gusta este vídeo, siempre nos inyectas ánimo y opciones para continuar con nuestras metas.

y por supuesto estoy de acuerdo contigo, debemos re-invertir. El empresario Mexicano Carlos Slim hace poco el hombre más rico del mundo siempre decía que debemos re-invertir, es uno de sus 10 principios en su corporativo en México; Grupo Carso.

Te mando un fuerte abrazo y sigo pendiente de tus publicaciones

Que tengas un excelente día

Contestar
Daniel Serrano

Escuchándote, me doy cuenta de que has empezado desde 0 y te encuentrás en un rascacielos que no tiene planta final. Transmites seguridad, energía y sobretodo…humildad; el éxito lleva tú nombre.

Te seguiré de cerca.
Saludos.

Contestar
veronicalburgos

Muy bueno, Laura. Tal cual lo cuentas… “piensa en grande” Tenemos que cambiar esa mentalidad de autónomos supervivientes y crear negocios rentables y sostenibles.
Abrazo!

Verónica

Contestar
Esteban Valentín

Laura es una de las mejores, sus ideas me ayudan cada día para lograr mis sueños y metas artísticas, le doy gracias a Dios por ella y su don de poder explicar con tanta devoción sus estrategias y compartir sus secretos a personas como nosotros (artistas) que vivimos de las artes. Un saludo desde Puerto Rico.

Contestar
Mari Carmen Chaparro

Hola Laura, estupendo mensaje!
Me ha quedado mas que claro …cristalino!!
Lo pongo en marcha yá .
Un abrazo,
Mari Carmen Chaparro.

Contestar
Ana Laura Tacón

Como me pasa muchas veces, parece que haces los blogs para mi en el momento que los necesito.
En mi caso necesito delegar mas tareas , tener personal que me haga tareas administrativas y así yo poder enfocarme en lo que es importante para hacer crecer mi empresa.
Gracias!
Saludos

Contestar

Deja un comentario