Landing Pages: Convierte Tu Tráfico En Dinero

Comments icon 0 comentarios

 ¿Qué es una Landing Page?

Según un fantástico artículo de Roberta Rosenberg, una landing page es una página o una web donde haces llegar tu tráfico para provocar específicamente cierta acción o resultado. En otras palabras, es el sitio donde mandas tu visitantes cuando quieres realmente que hagan una acción concreta (comprar un producto o servicio, suscribirse a un alista, etc).

¿Cuando quieres utilizar una landing page?

  • Te hace falta una landing page si:
  • Aplicas pay per click (PPC, anuncios en Google Adwords).
  • Si utilizas banners, anuncios o gráficos esponsorizados,
  • Si pones links en un email diseñado para provocar una compra,

Míralo así ¿para qué vas a invertir en un anuncio en Google si luego pones un link a la home de tu web donde no queda claro qué es lo que quieres que la gente haga?

Landing page 2

Vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a conseguir los resultados que estás buscando:

1.- Elimina todas los elementos externos de tu landing page. No quieres que tu visita se distraiga con el menú de navegación, elementos gráficos, etc. Quieres que el lector se concentre únicamente en tu texto y en la oferta que estás vendiendo sin tentarlo a dar un paseo por la casa.

2.- Asegúrate que el titular o headline de la landing page sea igual o casi al del anuncio de donde proviene tu visitante. Así mantendrás orientado al lector

3.- Haz una clara llamada a la acción. Dile a tu lector lo que necesita hacer. Utiliza un mínimo de 2 llamas a la acción en landing pages cortas y de 3 a 5 en las largas. Aunque lo mejor es que vayas haciendo pruebas para ver qué es lo que mejor funciona.

4.- Pon el precio al final de todo, después de nombrar y dejar bien claro los beneficios que aporta tu servicio y crear lo que se llama “momentum”, es decir, subidón.

5.- Escribe en segunda persona (Tú y tus). A la gente le importa bastante poco tu empresa, tu producto o servicio excepto cuando les hablas de cómo puedes beneficiarlos.

6.- Escribe un claro mensaje persuasivo. No te vayas por las ramas ni te pongas especialmente creativo.

7.- Escribe textos largos siempre y cuando mantengan la atención. Tu lector leerá un texto largo mientras se trate de un caso interesante para él. Aunque no todos los productos o servicios requieren la misma extensión. Los textos largos son más apropiados cuando quieres cerrar una venta. Los textos cortos lo son para las solicitudes de suscripción o para aquellas acciones en la que no es necesario pagar.

8.- .Se muy claro con tus objetivos. Mantén tu texto en una lógica progresión desde tu headline hasta tu oferta. No hacen falta comentarios al margen, servicios secundarios.

9.- Pon los argumentos más importantes al principio de los párrafos ya que la mayoría de los lectores no leen todo el texto. Hazlo fácil para ellos.

10.- La gente lee el principio y el final antes de leer lo que hay en medio. No te quedes con los argumentos más interesantes y persuasivos por el camino.

11.- Haz párrafos cortos. Así es más fácil leer el texto. Ningún párrafo debería tener más de 4-5 líneas.

12.- Escribe pensando en que esto se va a leer en pantalla. Piensa que muchos lectores ni siquiera bajan con el mouse para leer lo que hay a continuación. Si tu texto es mas largo de lo que cabe en la pantalla, asegúrate que repites las llamadas a la acción esenciales, pones testimonios y otros elementos. No importará donde se encuentre tu lector mientras aparezca bien visible un link de ACTÚA AHORA o un reluciente botón de COMPRA AHORA de Pay Pal.

13.- No preguntes lo que no necesitas. Pide sólo la información necesaria para completar la venta o la acción deseada. Por cada pregunta o dato de más que pidas, estarás echando para atrás a la gente.

14.- Haz pruebas. Tienes que probar y probar y probar hasta llegar con la fórmula que te aporta mayor conversión de visitas. Quizás quieres añadir un vídeo o un audio, modificar el texto, lo que sea. Pero no sabrás cual es la mejor fórmula si no vas tanteando.

Haz la prueba, pon en práctica lo aprendido y verás cómo aumenta la conversión de las visitas a tu web.

Deja un comentario