Mentalidad fija vs. mentalidad de crecimiento ¿Cuál de estas dos tienes tú?

Comments icon 23 comentarios

¿Sabías que existen dos tipos de mentalidades que determinan cómo vamos por la vida, cómo la vivimos y si conseguimos nuestros objetivos?

No quiero desvelar demasiado porque está todo en el vídeo de hoy y es un tema muy interesante que seguro que te hará pensar. Así que prefiero invitarte a que lo veas y que luego hablemos del tema en los comentarios porque quiero saber tu opinión y experiencia.


Recursos que menciono en el vídeo:

La verdad es que es todo un entrenamiento conseguir estar siempre en la mentalidad de crecimiento. Muchas veces me encuentro cayendo en la mentalidad fija, donde la mayoría pasamos la vida entera, y tengo que poner conciencia, compasión y recordarme que no lo estoy haciendo tan mal, que “aún” o “por ahora” no tal o cual pero que para nada determina eso mi futuro o quién soy.

Para mí, este simple ejercicio de añadir la partícula “por ahora” hace que vuelva a conectar con la magia de la posibilidad y eso, a su vez, hace que conecte con la esperanza y con la motivación para continuar.

¿Qué opinas tú? ¿Te reconoces en alguna de estas mentalidades? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido? ¿Qué vas a hacer a partir de ahora para entrenarte en la mentalidad del crecimiento? ¡Me encantará leer tu comentario en el blog!

 

Un fuerte abrazo,
Laura


 

¿Quieres que este SÍ sea el año en el que cumples con tus propósitos?

Con mi nueva app lo tienes más fácil

Clica aquí para saber más y hacer realidad tus objetivos

focusme banner

 

23 Comentarios

jorge

Hola Laura, un cordial saludo, ¿que puedo decirte? Me siento identificado con el tipo de mentalidad de crecimiento que tu dices, aun no he llegado a donde quiero llegar pero cada dia obtengo mas experiencias que me ayudan, se que cada dia estoy un paso mas serca, la verdad es que tomo todo como lecciones y oportunidades. Una palabra que que me encanto, y ayer justamente escribi un articulo utilizandola es la palabra POSIBILIDAD, realmente eso cambia todo, como dices es una decision que tomamos, personalmente hace poco me toco tomar una que cambio mi vida, pude haber estado bien en mi antiguo puesto, pero bien no es suficiente, ya que busco lo excelente, lo mejor, ya que como otros lo han logrado se que entonces existe la posibilidad de que yo tambien puedo hacerlo. Un abrazo, excelente material el que simpre nos acercas, lo mejor para este 2016. exitos.

Contestar
Aida

Qué bueno Laura, justo ayer encontré por casualidad un artículo donde hablaban del libro de Carol : ) También me pareción muy interesante el “todavía no”.

Contestar
Myriam salazar

Hola Laura queria enviarte un saludo muy especial desde Republica Dominicana y a la vez agradecerte por tan interesantes temas, me encantan los videos me han servido mucho para analizar muchos aspectos. Sigue adelante y que Dios te bendiga!!!

Contestar
Imma

Genial Laura, me ha encantado!
La verdad es que anteriormente yo siempre estaba en esa etapa fija, y desde que mi vida personal ha sufrido algunos cambios trágicos y me ha hecho tomar las riendas del barco, tanto en mi vida personal como profesional, mi etapa de crecimiento se esta apoderando de la fija.
Hace cuatro años que soy mujer emprendedora, desde que cerraron la empresa en la que trabajaba y tuve a mi hijo. Los principios fueron muy duros y muy enredados, todo justo estas Navidades di el gran salto y cree mi web y la shop junto con el blog de mimamhome, y todavía no lo he conseguido, pero estoy a las puertas de lograrlo.
Hablamos pronto
Gracias por esta oportunidad
Un abrazo

Contestar
Elba

Super video Laura. Corto pero sustancial.Aplica para muchìsimos aspectos de la vida, no solo para empresas.
Mil gracias.

Contestar
Nora

Muy interesante!! La forma en la que hablamos y nos hablamos definitivamente puede hacer la diferencia en nuestras vidas. En coaching ontológico le dicen habla responsable. Lo único que podría decir es que, desde mi punto de vista, decir fracasé también me suena a que puede colocar a una persona en mentalidad fija, en cambio a lo mejor decir esto no me funcionó, abre posibilidad a que otra cosa sí. Sólo mi punto de vista 😉

Saludos!

Contestar
Raquel

Gracias Laura! Excelente tema, pues me sentí identificada con la mentalidad fija, aunque algunas veces también manejo la mentalidad de crecimiento. Con mi emprendimiento de bombones de chocolate Maruwa Chocolatier me pasa que no logro algo y digo que no es para mi, luego una voz me dice claro que si vamos que si se puede, y aquí sigo luchando cada día por hacerlo mejor. Tus consejos me han ayudado mucho espero seguir creciendo y obvio cambiar a una mentalidad de crecimiento.
Un abrazo!

Contestar
Montse

¡Hola Laura!

Me ha encantado este vídeo, y me he reconocido en algunos aspectos en la mentalidad fija y en otros en la mentalidad de crecimiento. Tengo muy claro que quiero tener esta última porque las cosas se ven de otro color y se afrontan de otra manera. Seguramente el primer paso sea ser conscientes de qué tipo de mentalidad tenemos o sobre cuál nos inclinamos más para poder hacer el tránsito de una a la otra, aunque al principio cueste, pero el cambio es a mejor. Me encuentro en este momento y me siento motivada y con fuerza.

Gracias y enhorabuena por el vídeo.

Contestar
Mar Alonso

Hola gracias Laura de nuevo. Está claro que para emprender hay que tener una mentalidad de crecimiento o fracasas al segundo día porque los comienzos son con muchos errores y meteduras de pata que no pueden hacerte decaer sino aspirar siempre a dejarlos a un lado y mejorar. Una actitud que hay que acompañar también en la vida en general, o eres optimista, positivo y te quieres comer el mundo cada día cuando te levantas o si no sería muy aburrido.

Contestar
Jose Carlos

Muchas gracias Laura, muy interesante el vídeo como siempre. Yo creo que en muchos casos, el tipo va con la personalidad. Hay personas que directamente son de mentalidad de crecimiento, y otras que son directamente de mentalidad fija. El punto está, bajo mi punto de vista, en el proceso de evolución de uno a otro mediante la formación tanto técnica como en skills.

Lo dicho, gran vídeo.

Un saludo

Contestar
Montserrat

Hola Laura!! Muchas gracias por este nuevo consejo. Me ha gustado y servido porque es una nueva perspectiva de un tema “viejo”. Me da gusto darme cuenta de que, aunque tengo esos momentos fijos, desde hace tiempo ya predominan los momentos de mentalidad de crecimiento. Creo que desde jovencita mi actitud era ver el potencial en los demás y en mi misma y la capacidad para sobreponerme a los obstáculos. Supongo que por eso me dedico a acompañar a otras mujeres en su proceso de auto descubrimiento y superar los momentos de dificultad. Por supuesto, yo también los tengo y aunque aún no he conseguido estar donde me gustaría, sigo persistiendo. Me gusta mucho tu manera de exponerlo, concreto, claro y cercano. Un abrazo,

Contestar
judit

Laura, como siempre, dando en el clavo. Justamente estos últimos meses me estoy enfrentando a mis creencias limitantes, las veo a menudo reflejadas en muchos de mis actos o palabras, y sé que aunque sí creo que tengo más tendencia a estar en una mentalidad de crecimiento, hay algo en mi mindset que no sintoniza con el éxito…
Gracias por tus vídeos y todo tu material. Aún no puedo, pero llegaré a hacer tu curso de crecimiento empresarial, no sabes cuánto lo estoy deseando 😉
Un saludo.

Contestar
Henry

Los que tenemos “mentalidad de crecimiento” tenemos que asumir que vamos a llevar mas golpes y que nos van a ayudar.

Contestar
Jon

La diferencia entre ser y estar de la que carecen otros idiomas.

Ser un fracasado

Estar en una situación de fracaso.

Yo lo que difiero con Laura es la forma de conseguir el cambio del Ser al Estar. Creo que la personalidad es más compleja y requiere mucho mas qué darse cuenta de estar fustigándose constantemente.

Contestar
David Méndez

Laura por primera vez no coincido contigo! Me da hasta despecho porque flipo contigo!!! Encuentro atributos muy poderos y determinante de la “mentalidad fija” que por naturaleza te obligan a superarte, cuando eres muy exigente te obligas por más… Aún si fracasas tienes súper claro que lo harás. Por la otra parte, tuve la percepción de que la “mentalidad de crecimiento” es más complaciente, más conformista… Tal vez así lo percibí; me pareció que el planteamiento de dos tipos de mentalidades condiciona a escoger uno (como lectores), algo así como escoger entre ángel o demonio (por naturaleza el segundo obviamente), negro o blanco… Izquierda o derecha, seguidores o líderes, etc.,etc.

Pues bueno, discrepar fomenta la polémica y esta nos exige desarrollar criterio propio. Mi amor por ti no cambia y te seguiré leyendo porque me alientas.

David

Contestar
xavi

Yo soy de mentalidad de crecimiento pero se ha de ser realista , por falta de enfoque o otras circunstancias no te han salido las cosas como te hubiera gustado . Cuando ya tienes una edad la mentalidad fija esta ahí , por familia por circunstancia , etc y te vuelves más conservador , que eso no quiere decir que no seas perseverante y aprendas de tus fracasos , pero el tiempo también limita.

Contestar
Alberto

Muy Bueno Laura es interesante sobre todo el mensaje se que nuestra mente condiciona nuestros actos desde Argentina este fiel seguidor que con respeto le gustaría conocerte para conversar varios temas te saluda fuertemente

Contestar
Mar

Muchas gracias Laura. A mí, lo que me parece más interesante es conocer que tenemos la capacidad y la posibilidad de fluctuar de una mentalidad a la otra. Por otra parte, transcribo una frase del libro “Desafiando Imposibles” respecto del uso del lenguaje: “Recuerda que las palabras que nos decimos a nosotros mismos no son inocentes, no se las lleva el viento y de hecho, quedan sembradas en nuestra mente.”

Contestar
Rocio

Hola Laura

Gracias por ayudarnos a poner consciencia en tantas cosas, yo creo que estoy en un proceso de cambio de mentalidad fija a creativa, todo un reto que estoy dispuesta a asumir, pero ojú, no veas, a veces lo que cuesta, aunque creo que a veces es necesario un tipo de mentalidad y a veces otra. Creo que hay niveles intermedios entre ambas.

Gracias de nuevo

Contestar
Fernando

Excelente Laura! He estado leyendo y analizando el libro de la Dra. Dweck desde hace un par de meses y he incorporado sus enseñanzas a mis principios de vida. De hecho, lo he incorporado a mi currículo de facilitación, ya que permite enfocarse mucho más en las actitudes ante los problemas en lugar de los problemas per se.

Gracias por el aporte!

Contestar
Ronald

Hola Laura , me gustan tus consejos , tu forma de pensar , aunque no este haciendo nada por empezar a trabajarlos en mi negocio , sabes estoy en un punto de , stop . y no encuentro en botón de Reinicio . espero encontrarlo . un saludo .

Contestar

Deja un comentario