Mi experiencia con Facebook Ads

Comments icon 23 comentarios

¿Estás pensando en invertir en anuncios de Facebook?

¿Gastas ya dinero en Facebook Ads pero no consigues los resultados que esperabas?

 

El tema de Facebook ads es todo un mundo que al principio puede acojonar (yo, al menos, lo estaba), pero una vez te metes, te das cuenta que no es tan complicado.

Facebook Ads es una de las acciones dentro de mi plan de marketing que acompaña toda la estrategia general de mi empresa y después de un tiempo, unos cuantos miles de euros invertidos en ello, varios errores garrafales y algunos sorprendentes y muy rentables aciertos he sacado algunas conclusiones.

 

Así que en el vídeo de hoy quiero compartir mi experiencia sobre el tema.

Listo? ¡Pues dale al play!

 

 

¿Qué opinas? ¡Quiero saber de ti!

¿Cuál es tu experiencia en Facebook Ads?

¿Hiciste algún error que puedas compartir para que todos aprendamos?

¿Hay alguna técnica que te funciona de maravilla?
 
¡Me encantará leer tu comentario! 🙂

Un abrazo,
Laura

 
 

23 Comentarios

Flor Uceda

Justamente estaba planificando una campaña de Fb Ads para una de mis tiendas online. Parece que me hayas leido la mente.

Salvo una accion de retargeting q voy a buscar me gustas. El resto de los sistemas que voy a trabajar va estar basado en conversiones.

En un pasado tambien meti la pata invirtiendo en likes q no sabia ni a donde iban ni que me aportaban. Errores de principiante. Ains.

Contestar
Ricardo Botín

Llevo tiempo dándole vueltas a eso de invertir algo de dinero en Facebook Ads. Si todavía no lo he hecho es porque no se si serán más rentables otras opciones como Twitter Ads o Google AdWords.

Contestar
Cristina

Muy útil el video Laura! Solo comentarte una cosilla: a mi me sales constantemente en los anuncios de Facebook de la barra lateral, por eso me extraña que digas que le tienes dicho a Facebook que ahí no te ponga. Será que luego hacen lo que les da la gana? 🙂

Contestar
Santos Román

¡Muchas gracias Laura por este video tutorial tan bien explicado! Creo que mi estrategia con Facebook Ads no era muy buena, ¡Pero ya te contaré con las pistas que me has dado! Un saludo.

Contestar
Jasmina Zaballos

Hola Laura,

Muy interesante el vídeo, pero hay una cosa que comentas que no acabo de entender… Dices que tras realizar una campaña para la captación de suscriptores, luego has hecho otra para que estos compren o den un paso más allá, gracias a una tipología de anuncios que permite descargarte estos suscriptores y luego subirlos en facebook. ¿Cuál es esa tipología? No logro verla y es muy interesante…

¡Muchas gracias!

Contestar
Maqui

La verdad es que llevo meses dándole vueltas a la posibilidad de anunciarme en Facebook pero hace años utilicé en alguna ocasión lo de promocionar esta publicación y tuve la sensación de haber tirado el dinero invertido.
Ahora la cosa se ha sofisticado bastante y la posibilidad de segmentar es una maravilla. Pesé a todo tengo que ponerme a investigar para minimizar errores. Muy útil tu post de hoy.

Contestar
Judith

Muy interesante el vídeo. Llevo un tiempo revisando cómo funcionan los Facebook Ads para lanzarme a la piscina y hacer una prueba, así que el vídeo me ha ayudado a acabar de decidirme! 🙂

Contestar
Laura

¡¡Muchas gracias Laura por este video!! Escuchando lo que nos cuentas me doy cuenta que yo también he usado de forma errónea Facebook Ads. Voy a repasar de nuevo lo que dices y ver cómo puedo enfocar en el futuro una nueva campaña en Facebook. Un saludo!

Contestar
Annie

Estoy en pleno relanzamiento del FB de mi empresa y la verdad es que da un poco de yu-yu eso de invertir en FB Ads, así que con las pistas que me has dado, podemos evitar errores.
Gracias por el post!!!

Contestar
Monica

Muchas gracias Laura! Yo también voy probando, gastando sin mucho resultado y con la sensación de estar matando moscas a cañonazos. Con tu video me pongo las pilas. Probaré y te cuento.

Contestar
sandraescobadia

¡Hola!
Muy interesante el vídeo. Pero he de decir que hace unos meses yo lancé una campaña para conseguir Likes en un blog que tenía poco tiempo porque quería conseguir visibilidad y, aunque el tráfico del blog sí se duplicó durante la semana que duró el anuncio pero luego prácticamente volvió a los números habituales, pasé de 100 a 1300 fans cuando Facebook me preveía sólo subir a 300.
Por eso pienso, que al menos cuando estás empezando, un anuncio de este tipo sí que te puede servir para tener visibilidad.
Pero bueno, lo importante es que sepas leer las conclusiones de tus propias experiencias. 🙂

Un saludo!

Contestar
Ariadna

Hola Laura,

Estoy de acuerdo con lo que dices pero solamente si tu objetivo es la obtención de leads, ¿pero qué ocurre si lo que tenemos es un objetivo de posicionamiento de marca? ¿Y si hemos trabajado una creatividad exclusiva para Facebook y solamente queremos aumentar su difusión? No estoy de acuerdo en que no se deba invertir en otro tipo de anuncios… siempre depende del objetivo que tengas!

Un saludo.

Contestar
Gabriela López

Laura me ha encantado este vídeo…. Definitivamente he cometido un par de errores en el manejo… si me encanta Facebook Ads por esa facilidad de la segmentación, pero si hay que usarlo con un objetivo bien establecido en mente.
Me quedo con esta frase tuya: “Paga en Facebook Ads sólo para conseguir conversiones”.

Contestar
Idoia

Hola!
Yo no he usado Facebook Ads porque, la verdad, yo no le hago nada de caso a estos anuncios y no me convence demasiado… quizás algún día lo pruebe, no lo sé.

Sí quería decirle a una chica que por ahí arriba ha comentado que también puede ser bueno utilizar Facebooks Ads para aumentar sólo la difusión. Hay un problema con hacer eso: te arriesgas a perder posicionamiento orgánico.

Es decir, el algoritmo de Facebook se forma por muchas cosas. Entre ellas, una de las cosas que más fuerza está cogiendo es la relación entre los “me gusta” de tu página y la forma de interactuar que tienen esos “me gusta” con tu página.

A Facebook no le gustan las páginas con muchos me gustas pero con poca interacción.

La historia es que con esos anuncios consigues “me gusta” muy rápido y obtienes bastante visibilidad, pero sólo mientras se esté mostrando ese anuncio. Después tienes que conseguir que esos nuevos “me gusta” interactúen contigo, si no tu visibilidad caerá en picado.

¿Resultado? Que vas a depender siempre de pagar a Facebook para ser visible.

Por eso hay que tomarse ese tema con cuidado.

Saludos!

Contestar
Cinta

Me ha encantado el vídeo!!!

Estoy dándole vueltas a ver si invierto en Facebook Ads…haber que tal! Con tus consejos seguro que me animo!

Saludos!

Contestar
Mapi

¡¡¡Gracias por toda esta información ¡¡¡, definitivamente he cometido todos los errores que describes. 😉
Creo que se pierde criterio y capacidad de análisis, a priori, ante Facebook, con “número de seguidores: por ej, empresa de la competencia que lleva menos tiempo que yo y ya tiene 2600 seguidores….ohhh, como es posible¡¡, y ya empiezas a maquinar una posible campaña en Facebook, cuyo resultado posiblemente sea poco efectivo.
Así que me quedo con 2 ideas grabadas del video: análisis y conversión.

Gracias.

Contestar
lucia

Genial el video. Muchas gracias por la información, es cierto que nos tientan con promocionar entradas que han tenido bastantes visitas y al ser pequeñita la cantidad, siempre nos genera dudas. Pero creo que más claro no lo has podido explicar, cuando tenga algo interesante que ofrecer, haré la prueba.

Gracias por tus consejos. Por cierto, me gusta mucho este estilo PRO que les estas dando a tu últimos videos.

Besos
Lucía

Contestar
Rebeca Ríos

¡Muchas gracias por el vídeo! Es estupendo. Sólo tengo una duda: ¿cómo consigues descargar tu lista de suscriptores para dirigirles un anuncio en Facebook? No he localizado esa tipología. ¡Gracias de nuevo! Besos, Rebeca.

Contestar
Yaiza Navarro

Hola Laura! Acabo de invertir un poco de dinero en anuncios de facebook, después he visto tu vídeo, así que sí, he promocionado una publicación sin más 🙁

Te sigo desde hace un tiempo e intento aplicar algunas de las ideas que compartes, pero no sé si en mi sector y con mis características es factible. Soy abogada (llevo poco tiempo y apenas subsisto) y éste es un trabajo muy personalista en el que, no siendo un gran despacho, no sé qué acciones se pueden llevar a cabo…

Un saludo, enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartir tus conocimientos con nosotros gratis. Dice mucho de ti.

Contestar
David Fuentes

Hola Laura. Buen vídeo.
Yo también ando en esto de Facebook Ads.
Sin embargo he pensado, por ejemplo, que una forma alternativa de conseguir Me Gusta es creando un concurso.
Debo estudiarlo, pero quisiera saber si esta técnica de los concursos son óptimas para conseguir más usuarios.
Gracias!

Contestar
Meryland

Muy buen consejos Laura! Definitivamente hay que probar (trial and error) para ir aprendiendo cual es el tipo de tecnica que te funciona mejor, Facebook Ads puede ser una excelente manera de marketing bien utilizada. Gracias

Contestar
cefas

buen aporte con tu video…estoy iniciando como afiliado de clickbank. Seria bueno usar facebook ads para crear trafico?

Contestar
pepelebron

A parte de simplificar muy mucho las posibilidades y capacidades de Facebook Ads como plataforma de marketing online, considero muy desafortunado el comentario inicial sobre las publicaciones promocionadas. Y a tenor de algunos comentarios de otros lectores, creo que confunde, más que otra cosa.

Las publicaciones promocionadas no son anuncios de Facebook, ni se comportan como tal, ni están pensadas para orientar visitas a la web o convertir. Para acciones de marketing online Facebook ofrece diferentes tipologías de anuncios según sean los objetivos que se quieran marcar con una campaña.

No es Facebook el que te ‘engaña’ o te hace gastar dinero sin retorno; más bien es el desconocimiento de la plataforma y la ingenuidad (o atrevimiento) de algunos usuarios lo que genera que campañas mal orientadas y/o ejecutadas no alcancen los objetivos deseados o las expectativas generadas.

No es fácil estructurar una buena campaña en Facebook Ads, bien orientada y bien parida, y que además genere retorno. Aunque muy a menudo leas lo contrario.

Tampoco quiere esto decir que no esté al alcance de cualquiera. Facebook Ads, al igual que Google Adwords, facilita mucho las cosas, para que cualquier usuario pueda por si mismo ejecutar campañas. Pero, como todo en esta vida, requiere de una mínima formación o aprendizaje.

Vaya, nada que no esté perfectamente documentado y al alcance de cualquiera en las páginas de ‘ayuda’ de estas plataformas.

El mejor consejo que puedo ofrecer –en respuesta a algunos comentarios, que denotan cierto desencanto o frustración con la plataforma de Facebook Ads– es que si vas a invertir tu dinero en Facebook Ads dediques un tiempo a explorar, conocer y entender la plataforma, antes de gastar dinero sin sentido. Plantea tus acciones en función de tus objetivos, de tus recursos, de tus posibilidades, de tu proyecto. No sigas recetas de otros; lo que a uno le puede funcionar a tí no tiene por qué resultarte.

Y para los que no andan sobrados de tiempo –porque llevar un negocio online requiere de mucho esfuerzo, dedicación y formación continua– lo mejor es que inviertan el dinero que posiblemente iban a malgastar en confiar en algún especialista o delegar en alguien que tenga más recorrido y experiencia en Facebook Ads.

Contestar

Deja un comentario