Moodboard: El ejercicio con el que acertarás con el branding de tu empresa

Comments icon 6 comentarios

¿Sientes que tu marca es un poco mediocre, demasiado standard y te gustaría destacar de alguna forma?

¿No sabes qué transmitir ni cómo concretar lo que quieres decir con el branding de tu empresa?

¿Sientes que necesitas rehacer todo el diseño de tu empresa para reposicionarte?

¿O quizás tienes que lanzar una nueva empresa,  línea de producto, colección o el interior de una tienda o local?

Pues tengo lo que necesitas.

Hace unas semanas tuve el placer de participar como clienta en el workshop de moodboarding de la visionaria Gudy Herder, una de las más reconocidas expertas en tendencias a nivel internacional que (por suerte para mí) vive en Barcelona.

Asistí a su workshop porque tengo un blog secreto en el que escribo, que viene a ser uno de mis hobbies y del que aún no quiero hablar. Sin embargo, ya me está rondando la idea de rediseñarlo con una branding más potente.

Llegué al workshop con muchas cosas y conceptos abstractos en la cabeza. Sabía las sensaciones que quería que la gente percibiera pero no encontraba la manera de plasmarlo en una web.

Su workshop de moodboarding me ayudó a concretar lo que quería transmitir, dar con la imagen que quería mostrar y la percepción que quiero causar en la gente cuando lea ese blog.
Llegué con la cabeza como un bombo y salí con esto:

Moodboard

 

Chulo, ¿verdad? 🙂

 

Por eso he traído a Gudy y la he entrevistado, para que nos cuente más sobre la técnica del moodboarding, cómo nos puede ayudar a los pequeños empresarios y nos muestre sus propios ejemplos.

Dale al play y escucha esta interesantísima entrevista:

 

 

Gudy ha tenido el detalle de crear un bonus gratuito sobre cómo utilizar un moodboard para el branding de una web o la marca de una pequeña empresa. Te lo puedes descargar aquí.

 

Más sobre Gudy Herder:

 

Espero que hayas encontrado útil e interesante esta entrevista tanto como yo.

Un abrazo y muchas gracias por estar aquí, leer, mirar mis vídeos y contribuir en esta increíble comunidad.

 

Un fuerte abrazo,
Laura


¿Has probado ya mi nueva app? No sabes lo que te pierdes…

¡Esta es la última semana para probar FocusMe durante 14 días GRATIS! 

La única herramienta para focalizarte y conseguir tus objetivos más significativos.

 

FocusMe

 

6 Comentarios

Aida

Hola Laura!

Muy interesante, no la conocía. Yo siempre tengo moodboards en pinterest. De hecho elegí los colores de la web y estilo así. Yo los llamo inspiration board : )

Y ayudan mucho!

Contestar
Gudy

Me ha hecho muchas ilusión ver tu moodboard aquí publicado. Desde luego, ha salido un trabajo muy visual, bien estructurado y con fuerza. Tengo muchas ganas de ver cómo lo vas a traducir después.
La entrevista ha sido estupenda, muchos ‘good vibes’ en tu sofá. Gracias por tenerme. Un gran abrazo. G.

Contestar
Marcela

Ohhh tu moodboard se parece muchisimo a mi Divine Feminine Moodboard en pinterest, y a la brand board de mi podcast, Cult of Hybrid. El merkaba, la luna, el violeta, el hexagono, sacred geometry…alchemyst archetype a full, me encanta! Te seguire seguramente alli tambien!

El video me ha encantado. Yo trabajo con moodboards para cada cliente y para cada proyecto. Le facilita muchisimo la vida al cliente, transmite la idea a nivel no solo visual (creo yo) sino tambien a nivel energetico (a traves de simbolos y arquetipos, de los cuales tenemos memoria genetica).

Me voy a ver el blog de Eclectic Trends!

Contestar
Sara Santos

¡Muy interesante!

A mi me ha pasado muchas veces eso, que tienes mil cosas en la cabeza pero no saber cómo encajar todo. No conocía el “moodboarding” pero creo que a partir de YA lo voy a poner en práctica. Muchas gracias a ambas por compartirlo.

Un saludo.

Contestar
Joan Morci

Me parece muy interesante esta información, si bien, empecé a tomar nota sobre la misma a raíz de un artículo que hicieron los chic@s de ThreeFeelings (tus nuevos diseñadores web, jeje).

La verdad que seria genial educar a nuestros clientes con una metodología de trabajo así, por desgracia en mi caso siempre ha sido a la inversa, y me ha costado días acertar con lo que querían, y más cuando se limitaban a decirte, ¡quiero algo espectacular, confío en ti! (mortal).

Esto me recuerda mucho a un material que yo entregue en 2006 a un diseñador web, pero todo apretujado en una caja DVD, eso sí constaba de 3 colores (tierra), información relacionada para las secciones, tipo de información referenciada con imágenes. Para mi desgracia, esa persona era muy técnica, y al tratarse de una plataforma de petición, me dejo todo en color blanco y rojo. Horrible.

No solo no siguió los patrones que le di, sino que hizo lo que quiso. ¿Resultado? Arreglo el destrozo como pudo (colores y secciones), pero la información (textos, imágenes, música, videos) tuve que hacerme cargo yo porque no cumplió con mis expectativas (ayudado de otro usuario de foros), así aprendí diseño web, tomando las riendas. Y por extensión, vinieron más tarde todos los demás servicios, fuera de diseño web.

La verdad me viene muy bien esta información, y ciertamente se nota la mano de una mujer, por aquello que sois más detallistas aunque yo lo soy también mucho, para ser hombre.

No obstante estudie delineante de obras publicas y civiles, donde vemos exteriores e interiores, y estas cosas nos llegan a los que tenemos una sensibilidad especial, para percibir la importancia de los detalles.

Y dicho lo cual, ciertamente Laura, cada 2 años más o menos pasamos por periodos donde nuestra web ya no sentimos que nos represente tan bien, como nos queremos proyectar en este momento.

Yo estudiaré cambiar de diseño e incluir un metalizado que está dentro de los parámetros de color que ya me definen: negro, azul, blanco. Y la técnica moodboard me va a venir muy bien, para ordenar ideas y ponerme de ejemplo, algo que espero mis clientes aprendan a hacer.

Guardo esta entrevista como “oro en paño” en mi Pinterest (ya una biblioteca), jeje.

Saludos y Felices Fiestas a tod@s 🙂
Pd.: Artículo de 2015, pero no pasa de moda, jeje.

Contestar

Deja un comentario