Qué hacer cuando no te apetece escribir en tu blog o boletín

Comments icon 10 comentarios

¿Alguna vez te has sentido encallado o drenado cuando ha llegado la hora de escribir en tu blog o newsletter?

Yo sí que he pasado por eso. Sin ir más lejos, la última vez fue el abril pasado.

Ha habido épocas en las que me he sentado ante la hoja en blanco bloqueada, agotada y sin ganas. Quería hacer cualquier cosa antes que escribir mi newsletter.

Este tipo de “crisis” son muy normales cuando llevas mucho tiempo con tu blog y comunicación de tu empresa.

Sin embargo, con los años he ido aprendiendo técnicas o simples hábitos que me ayudan a renovar mi energía y pasión por lo que hago y que me dan ideas sobre las que seguir hablando en mi blog.

Si te encuentras en una de estas crisis y ya no te apetece escribir nada en tu newsletter, este vídeo es para ti 😉

Si pones en práctica lo que comparto, no tengo ninguna duda en que verás resultados.

Un fuerte abrazo,
Laura

 

PD: Por cierto, ya son miles las personas apuntadas a mi próximo workshop gratuito “Diseña tu lanzamiento en 5 pasos”, ¡y no quieres perdértelo! 😉 Tendrá lugar el 17 de octubre a las 15h (hora española).

>> Clica aquí para apuntarte gratis y empezar a pautar tu lanzamiento <<

Regístrate porque habrá grabación, así que si no puedes asistir en directo no hay ningún problema.

¡Te espero!

10 Comentarios

Gabriela Figueroa

Totalmente de acuerdo Laura!
Yo recién llevo un año con el blog, pero teniendo proyectos similares ya son 5 años y hay momentos en que sabes que tienes que enviar algo pero simplemente no fluyen las ideas.

Para mí fue sorprendente que llegara un momento en el que me sentía repitiendo lo mismo, hice un parón. Me replantee mi misión con el blog, era tan empresarial, tan frío, tan númerico que me aterré de lo que yo misma estaba creando.

Empezar a hacer yoga y a tejer fueron ayudas fundamentales para reconectarme con la parte sensible de los negocios digitales: Ayudar a otra persona.

Cuando logré encontrar una misión más noble y positiva para el entorno, otra vez las palabras fluyeron. Mi misión es ayudar a mujeres con negocios propios a ser líderes desde la autoridad pero también desde la empatía, tomar consciencia de su entorno y de su papel de visionarias y creadoras, de generalas y heroínas con sus propios equipos de trabajo.

Me encantaron los tips, creo que es fundamental que también nos recreemos, la mente maqueta mejor cuando la dejamos consumir diferentes estímulos. ¡Saludos Laura adoro tu blog!

Contestar
Salyperla

Hola Laura, simplemente me encantas por lo espontánea que eres y lo generosa a la hora de compartir conocimientos . Hay veces que te comprendo más, otras tu nivel es muy superior al mío pero intento aprender lo más que puedo. Gracias por servirnos de guía.
Hay veces que me ha dado pereza a la hora de escribir en mi blog de catálogo de muñecas, con el cual no gano nada, pero en todo este tiempo he aprendido que se debe ser responsable y si mi compromiso es escribir una vez por semana hay que hacerlo sí o sí. Pasito a pasito se van consiguiendo cosas.
Besitos y gracias por estar ahí.

Contestar
Ester

Hola Laura,

Yo casi casi acabo de empezar con mi blog como aquel que dice, pero estos consejos creo que también son válidos para los que acabamos de empezar. En mi caso lo que hago es escribir los post del mes en un día, otro día los reviso y otro día los maqueto todos a la vez. Así no tengo que pensar en tengo que hacer esto o lo otro, y al agrupar las tareas es más rápido porqué ya estás focalizado.

Con las Redes Sociales hago lo mismo, creo todos los contenidos y las planifico para un mes y luego cada día voy haciendo seguimiento por si hay algo interesante que comentar o compartir. Pero ya es más relajado porqué sabes que tienes unas publicaciones aseguradas.

Saludos
Ester

Contestar
Mónica

Laura, me ha encantado tu post, llevo 7 años con mi blog y la comunicación de mi empresa y últimamente estoy mucho en esa fase, de no saber que contar, de estar aburrida y bloqueada. Tus consejos me han resultado geniales. Sobre todo también por sentirme entendida.Gracias!

Contestar
Juan Pedro GUARDIA

Yo, básicamente, estoy escribiendo un libro sobre cómo hacer un negocio próspero con 0 inversión y, cuando no me apetece escribir en él, consulto 1 o 2 blogs fijos y doy mi opinión, o bien me meto en la hoja de cálculo y simplifico e invento nuevas fórmulas que me ayuden a trabajar menos.
Al mismo tiempo, actualizo mi CV con los links a los comentarios de opinión y pongo las nuevas expectativas de ingresos que tenga acumuladas desde que inicié mi negocio y las pongo en el CV para que me contrate para algún proyecto complementario alguien que quiera ganar por lo menos eso, que le garantizo si hace lo mismo que yo, y enviío los CV a través de Careerbuilder o Trabajo justo, a los que estoy suscrtio para hacer teletrabajo multitarea.

Contestar
Flor Uceda

Ahora estoy en esa fase que no se que escribir, tengo la sensación de repetirme. Yo creo que el estado de animo también influye mucho.

Gracias por tus consejos una vez más este vídeo me lo guardo como oro en paño.

Contestar
The Fitness Marketer

Hola Laura!

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, y me siento muy identificada en el punto de programar los posts y las redes.

Nosotros llevamos poco tiempo con nuestro proyecto y ya nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene este punto y de los cambios que se experimentan cuando lo llevas a la práctica. Ese ‘run run’ desaparece y te puedes dedicar a otras áreas de tu negocio. Lo de las aficiones también es vital para desconectar, y después se nota a nivel de creatividad.

Grandes consejos e ideas, como siempre.

Un saludo!

Ester

Contestar
Dania Beatriz Jimenez

Ahora estoy en ese estado , que no se que escribir y como crear contenido útil para mi blog . Después de ver tu vídeo he podido aclarar muchas duda , seguiré tu consejos. Gracias

Contestar
Leandro Baissetto

Gracias Laura por tus consejos y poner un poco de luz en la oscuridad que a veces nos agobia.
Súper cierto, quién no ha caído alguna vez o muchas en esos posos que no sabemos de qué escribir o pareciera que ya está todo escrito, no?

Te dejo mis saludos y deseos de un 2017 genial.

Contestar
Sonia Rosón

Muchas gracias Laura por compartir tu sabiduría.

Para mí no hay nada como el último punto que mencionas: el contacto diario con tu público potencial y con tus clientes es la mejor fuente de inspiración a la hora de crear contenidos de valor.

Hay que estar siempre con el radar puesto para captar lo que necesitan y dárselo, ya sea en forma de servicios o de contenido.

Si haces esto, los temas nunca se agotan y es raro que te canses, porque sabes que estás ayudando a tu público exactamente con lo que necesitan. Tienes un feedback de agradecimiento que anima a seguir adelante.

Contestar

Deja un comentario