Cómo me organizo yo y mi empresa para poder estar de baja maternal 5 meses (y seguir facturando)

Comments icon 7 comentarios

Cuando me pasó por la cabeza hablar sobre este asunto y consulté en Facebook si resultaba un tema relevante para los demás, la respuesta de la gente fue unánime: SÍ, QUEREMOS SABER CÓMO LO VAS A HACER.

Dudaba porque no todo el mundo está embarazado ni planea estarlo PERO sí que todo pequeño empresario se pone enfermo alguna vez o quiere irse de vacaciones sin que el negocio se resienta.

Si te soy franca, llevo años trabajando para que esta empresa esté al servicio de la vida que yo quiero tener, donde mi vida personal cupiera. No empecé así, como ahora la tengo, y he aprendido mucho de mis anteriores empleos y negocios. Así que si cuando me escuchas te ves muy lejos de donde yo estoy ahora, quiero que recuerdes que yo, no hace tantos años, estaba como tú.

En este vídeo pues, te cuento cómo me estoy organizando yo y mi empresa para poder estar de baja maternal desde el último mes de embarazo + 4 meses.

Y hacia el final del vídeo, te hago algunas preguntas que te ayudarán a identificar los cambios que debes hacer para tú también poder desaparecer de tu empresa un tiempo sin que ésta se vea afectada. 

¿Listo? ¡Pues dale al play!

Este vídeo relacionado puede ayudarte también: Autoempleo vs. empresa

Libro mencionado:

En castellano: La semana laboral de 4 horas

En inglés: The 4 Hour Workweek

 

Espero que este vídeo te haya resultado de gran utilidad e inspiración para hacer los cambios necesarios y poder, tú también, tener una empresa (que no un autoempleo) que pueda generar ingresos sin tener que estar tú siempre al pié del cañón.

Y si tienes a algún amigo que sea autónomo o pequeño empresario a quien pueda interesarle este vídeo, por favor, envíale este artículo para que también pueda ayudarlo.

Un fuerte abrazo,

Laura

PD: Por cierto, si tienes alguna pregunta que quieres que responda en uno de mis vídeos, aquí puedes mandármela. 🙂

7 Comentarios

Maria

Hola Laura,
Gracias por el vídeo. Hablas muchas veces de las diferentes fuentes de ingresos, ¿cuales son las tuyas?
Gracias!

Contestar
Silvia

Hola Laura, te sigo hace meses y he sido alumna tuya de MCMI. Me ha gustado especialmente este video porque hablas de talento y de cómo delegar y capacitar a las personas para que te descarguen de trabajo. Trabajo con PYMES el talento y desarrollo profesional de sus empleados y uno de sus errores que cometen es no confiar en las personas, si no confias y si no formas ¿cómo vas a poder delegar? Como yo les suelo decir, si no lo haces por ellos, al menos hazlo por ti. Es muy importante trabajar estos aspectos a nivel de liderazgo en las empresas para facilitar el proceso de delegación, sin olvidarnos por supuesto de realizar un buen proceso de selección que atragai este talento. Muchas gracias por traer este tema esta semana.

Contestar
Migue

Hola Laura, siempre me ha llamado mucho la atención un tema en concreto sobre la delegación. ¿Cuando sabes que es el momento de delegar en relación a los ingresos? Me refiero al círculo de no tengo tiempo y necesito alguien pero no sé si tengo suficientes ingresos para contratar.

Graciass

Contestar
Justine

¡Felicidades! Una alma más en el club mundial de mama emprendedoras…. Tengo 2 niños y construí mi negocio durante los embarazos y los primeros años de sus vidas… Ahora ya tienen 3 y 6 años y por fin siento que puedo dormir un poquito más jaja. Gracias a la automatización y delegación de tareas sobreviví estos años y mi negocio llegó mucho más allá de lo que pudiera haber soñado…. Te cuento un secreto como mamá a mamá: cuando nace tu hija también nacerá una fuerza interior poderosa que no se compara con nada en el mundo. Así que tu también podrás hacer maravillas en aún menos tiempo. Te mando un gran abrazo <3

Contestar

Deja un comentario