Tu Plan Estratégico Para Los Próximos 12 Meses

Comments icon 7 comentarios

Sé como andas estos días porque me pasa exactamente lo mismo.

Diciembre esta a la vuelta de la esquina y la incredulidad se apodera de ti: ¿¡Cómo es posible si antes de ayer estaba yo en bikini y el termómetro marcaba 38ºC!?

El tiempo no sólo vuela sino que además te faltan horas. ¿Cierto?

Entrar en la recta final del año te obliga a hacer frente a una realidad que quizás no es la que esperabas según los objetivos que te marcaste para este 2012.

Puede que incluso una sensación de insatisfacción enturbie la semana y te digas “tendría que haber conseguido/ganado/hecho/actuado más”.

Aquí es cuando es de gran ayuda equilibrar tu ambición con el agradecimiento por lo que ya tienes además de analizar qué es lo que sucedió o las posibles causas de tus resultados.

En ocasiones nos marcamos metas demasiado ambiciosas o irrelaes. En otras, simplemente la vida se puso de por medio.

En cualquier caso — y aunque la vida siempre tiene la última palabra — diseñar tu estrategia y marcarte  objetivos para los siguientes 12 meses es una gran herramienta que te ayuda a trazar el camino que te lleve hacia lo que tú deseas.

De hecho, la semana que viene saldrá mi próximo curso Tu Plan De Marketing Online con el que te ayudaré a diseñar tu hoja de ruta y plan de de negocio y que te aportará claridad para discernir entre tanta sobreinformación e implementar estretagias con eficacia.

De mientras y hasta que no salga el curso — esta vez al alcance de todos los bolsillos –en el capítulo de hoy te enseño cómo montar un plan estratégico para alcanzar cualquier meta que te marques.

Por cierto, quizás no estás donde querías estar a estas alturas, pero sí donde necesitas estar ahora mismo para aprender todo lo que debes y convertirte en la persona que logra tus metas.

Así que no seas tan duro contigo mismo… que nos conocemos.

A continuación tienes unas pautas que te ayudarán a crear tu propio plan estratégico.

De nada 😉

 

¿Qué te pareció este artículo? Me encantará saber si alcanzaste tus metas para el 2012 y qué objetivos te marcas para el 2013.

Gracias como siempre por ser parte de mi mundo y dejarme ser parte del tuyo.

Laura

 

7 Comentarios

andrea

hola laura,

Como siempre muy bueno tu trabajo.

A mi me sirve, para reflexionar mucho sobre cómo estoy encarando mi proyecto.

Trataré de trabajar en lo qué propones al pie del vídeo.

Espero no entrar en depresión jajaja.
gracias por tu esfuerzo

andrea

Contestar
Laura Ribas

Hola Andrea!
Ya verás como desarrolando tu plan estratégico te aproximarás cada vez más a tus objetivos. Saber a lo que haces frente sólo puede ser bueno. Y recuerda, no te agobies, sólo tienes que hacer un paso tras otro y ser constante. Un abrazo!

Contestar
jose luis lluelma

Hola Laura….,
Hummm…!! : / a veces es bueno que alguien nos recuerde ciertas lecciones de estas…, es cierto que a finales de Diciembre se piensa en lo conseguido…y ufff…cuántas cosas se han quedado en el camino….
¿de verdad que es positivo ponerse a planificar un 2013? no es un poco…¿agobiante?…ceñirse a una “programación” ?

Muchas Gracias por compartir tu forma de entender tu trabajo. Abrazos, jllp.

Contestar
Laura Ribas

Hola José Luís. Evidentemente no estás obligado a planear. Cada uno hace lo que cree conveniente para si mismo y su empresa. Desde mi punto de vista, sin embargo, encuentro que planeando es como más consigo y más objetivos alcanza… aunque no sean todos o suficientes. Un abrazo!

Contestar
Antonio

Hola Laura,

me parece genial lo que has hecho. Muy resumido y conciso, al grano.

Me gustan mucho las pautas que has creado para el Plan Estratégico.

Quizás falte el tema del resumen ejecutivo, un dafo, pest.

Creo que está genial.

Saludos

Contestar

Deja un comentario